Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – MONSTER MAGNET – PRAYING MANTIS – José Rubio...

GUNS N’ ROSES – MONSTER MAGNET – PRAYING MANTIS – José Rubio – ONIRICOUS

15
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

GUNS N’ ROSES interpretan “Locomotive” en directo por primera vez en 27 añosFechas españolas de MONSTER MAGNETDirecto de PRAYING MANTISPortada y colaboradores del disco de José RubioNuevo trabajo de ONIRICOUS

A continuación tenéis un vídeo de GUNS N’ ROSES interpretando el tema “Locomotive” por primera vez desde 1992 el pasado 7 de octubre en Wichita, Kansas.

El grupo está inmerso en su nueva gira.

Slash declaró en junio que ya habían empezado a trabajar en el próximo trabajo del grupo.

Barnes & Noble saca un nuevo libro dedicado a GUNS N’ ROSES titulado “Dead Straight Guide to Guns N’ Roses”.

La banda visitará México en octubre.

 


 

MONSTER MAGNET han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:

  • Día 20 de Febrero – Sala Zentral – PAMPLONA
  • Día 21 de Febrero – Sala Capitol – SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Día 22 de Febrero – Sala Mon – MADRID
  • Día 23 de Febrero – Sala Razmatazz – BARCELONA

La gira estará dedicada al disco “Powertrip”.

Su último trabajo “Mindfucker” apareció el 23 de marzo de 2018 a través de Napalm Records.

Más detalles en este bloque.

Más sobre MONSTER MAGNET.

 


 

PRAYING MANTIS editarán el próximo 6 de diciembre a través de Frontiers Music un nuevo directo titulado “Keep It Alive".

PRAYING MANTIS - Keep It Alive

Estos son los temas que incluye:

  1. Captured City
  2. Panic In The Streets
  3. Highway
  4. Believable
  5. Keep It Alive
  6. Mantis Anthem
  7. Dream On
  8. Fight For Your Honour
  9. Time Slipping Away
  10. Children Of The Earth

La actuación se grabó el 28 de abril de 2018 en la quinta edición del festival en Milán, Italia.

A continuación tenéis el tema “Highway”.

Estará disponible en CD con DVD.

Su nuevo trabajo “Gravity” salió el 11 de mayo de 2018 a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia.

Últimos cambios de formación y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El guitarrista José Rubio editará próximamente a través de Demons Records un nuevo trabajo titulado “Celtic Lands”.

A continuación tenéis la portada realizada por José Antonio Vives.

En el trabajo han colaborado:

  • Dagda (CELTIBEERIAN) – Violas, Whistle, Bouzouki y Gaitas.
  • David Rivera (TENEBRARUM) – Violines.
  • Santiago Vokram (JOSE ANDRËA Y URÓBOROS) – Violín.
  • Celso Grande – Orquestación.
  • David KBD (TAKEN) – Teclados

El álbum consta de 8 canciones representando cada una de ellas una leyenda celta.

En este bloque el vídeo para el primer single “Banshee’s Keen” realizado por Illos de Rivia.

Se esperan más detalles próximamente.

 


 

ONIRICOUS editarán 31 de octubre vía Black Seed Productions su nuevo trabajo “La maldición”.

ONIRICOUS - La maldición

Estos son los temas que incluye:

  1. Intro
  2. Exhumando El Horror
  3. El Extraño
  4. La Cabra Negra
  5. La Maldición
  6. Outro

El lanzamiento estará disponible en CD y vinilo.

El material se ha grabado en los estudios Moontower de Barcelona con Javi Félez.

Más sobre ONIRICOUS en esta noticia.

 

 

 

 

15 COMENTARIOS

    • Totalmente de acuerdo, es una maravilla, lástima que la producción de los use your illusion fuese tan “limpia” y comercial en el sentido de que sé quitó para mi gusto protagonismo a las guitarras, sobre todo a la rítmica y perdierón también parte del embarramiento y suciedad que les caracterizaba en directo. Tanto Izzy como Slash tocaban la guitarra sucios y bluseros aumentado esto porque siempre lo hacían bajo efectos de las drogas y alcohol, esto en el disco no se nota y perjudica a temas más rockeros o guitarreros como Locomotive. Slash en la primera oportunidad que tuvo mejoró en en su disco del 95 este aspecto. Para mi, los Use your illusion podían mejorar mucho para ese gusto mio personal.

        • Podríamos hablar mucho de este aspecto, para mí los guns n Roses también son los de los Use Your illusions pero digamos que podemos hacer diferenciaciones, los Guns n Roses genuinos, más autenticos, hicieran un disco o cinco se dan musicalmente cuando la banda conserva sus cinco miembros originales, desde el mismo momento en que Adler sale de la banda empiezan a cambiar, o más bien a perder aquello que ya les había hecho grandes en tan sólo 3 o 4 años. Lo de después les hizo aún más grandes, por eso quizás a mí me gusta menos.

      • Será cuestión de gustos, pero a mi ese tema en particular me suena a cañonazo y las guitarras perfectas, es mas, no creo que en todo el “AFD” suenen unas guitarras asi. Por no hablar de “stranged” es que son una maravilla. Yo junto las 12 mejores canciones de los use your illusions y me gustan muchisisisisimo mas que el AFD,lo dicho gustos.

          • Cholilla, una prueba de que los illussions son mejores de lo que parecen escuchando los discos es una experiencia personal que tuve. Toco la guitarra y hace algunos años con un grupo de amigos tocábamos algunas canciones, cuando les metes manos a las partituras te das cuenta de todos los detalles, melodías ritmos, etc, que en el disco apenas son perceptibles y que al tocarlas en directo se vueven más presentes y hacen que la canción mejore y te des cuenta de que son más ricas, mejores canciones al menos guitarrísticamente de lo que la producción deja ver. Eso en otros discos y grupos no pasa porque escuchas lo que hay, en canciones como Dusnt Bones, Bad obssesions, Dead Horse y algunas más te das cuenta al tocarlas en directo de que en estudio no dieron el protagonismo que merecia a las guitarras, ni en volumen ni en el tipo de distorsion, que es bastante estándar en todo el disco. Mi conclusión no es que los UYI sean malos, tal como lo grabaron son un 9, sobresaliente pero realmente son mejores y si hubiesen hecho menos caso a Axl quizás las guitarras hubiesen estado más presentes en esas 0 o 12 canciones que digo y hubiesen sido definitivamente matrícula de honor.
            Y sí estoy de acuerdo, los discos fueron dos porque tenían 90 minutos de música excelente y eso no cabía en un cd. Para mi, como dices, también si hacemos una selección de temas haríamos un discazo increíble, que probablente hubiese tenido más repercusión y estaría entre los 10 mejores de la historia del rock, el caso es que hicieron lo que hicieron y no soy yo el que no lo ha disfrutado.

          • Esta muy bien esa explicación como músico, se agradece que se hable con conocimiento de causa, debería producirse mas cosas de estas y menos troleos, chapeau. Ahora bien, si en la ecuación esa de que no debieron hacer caso a Axl en la producción, pues quizas esos temas como “locomotive”, “coma” “stranged” etc no habrían salido a la luz, porque son exclusivamente suyos. Si compras los UYI, tienes que comprar todo lo que quiso Axl exponer, su idea. Yo creo que acertó, creo que era el disco que tocaba, un disco maduro y lleno de matices, que para mi es uno de los mejores de la historia, que a dia de hoy disfruto como un enano.

          • Si hombre el disco se grabó como se grabó, ya no se puede cambiar y está claro el éxito que tuvo, de lo que yo hablo es un detalle. Para mi a esas canciones más rockeras, como bad apple o dusnt bones no había que tratarlas como a live and let die o Stranged, les faltó darle más chicha al guitarreo, como hicieron con los solos. Una prueba de que Axl rectificó bastante fue que a los 3 años, en el Spaguetti, canciones como New Rose, Air of the dog o Buick Makane ya tienen un pelin más de fuerza las guitarras. Pero ya te digo, lo que pasó pasó, es ya historia.

        • Estoy contigo, saldría un discazo, al nivel de AFD y en algunas cosas de más nivel, en otras de menos. Me parece que la producción de los UYI es muy buena pero para mi gusto y los medios con que ya contaban para ciertas canciones les faltó chicha guitarrera, es algo que leí hace veintitantos años que lo dijo el propio Slash. Para mi gusto su viendo un pelín las guitarras de volumen y darles un sonido como el del primer disco de snakepit ya hubiese mejora. Es que escuchas el Beggars and Hangers on y es una delicia sonora, te imaginas a Axl cantando esa canción y flipas. Es evidente que en temas como Stranged o Live and let Die a producción de esos discos les puede favorecer pero en los más rockeros y cañeros bajo mi punto de vista los domesticó, como dices es cuestión de gustos y lo que fue fue pero yo estoy con Slash, Axl se cargó parte del guitarreo de esos temas UYI para dar más pulcritud, más presencia a su voz, etc. El caso es que comercialmente creo que acertó, par mi gusto no tanto.