Inicio Noticias Noticias Breves BLIND GUARDIAN – NOTURNALL – CRISIX – DRY RIVER – Galia Metal...

BLIND GUARDIAN – NOTURNALL – CRISIX – DRY RIVER – Galia Metal Fest

26
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Nuevo tema de BLIND GUARDIANVídeos de NOTURNALL con Mike Portnoy y Edu FalaschiEscucha las versiones de CRISIXDRY RIVER presentan a su nuevo guitarristaGalia Metal Fest

 BLIND GUARDIAN han estrenado un nuevo tema titulado “War Feeds War”.

Su nuevo trabajo orquestal "The Legacy Of The Dark Lands" salió el 1 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra reciente entrevista con el guitarrista Andre Olbrich en este enlace.

La banda ha estado reeditando sus trabajos en los últimos meses.

Un nuevo EP en directo vio la luz a finales de septiembre. 

 


 

El batería de SONS OF APOLLO Mike Portnoy (THE WINERY DOGS, ex- DREAM THEATER) ha estado actuando con NOTURNALL como invitado durante una gira por Brasil que durará hasta el próximo día 16 de noviembre. En el grupo milita el guitarrista Mike Orlando y el ex- cantante de ANGRA Edu Falaschi participó como invitado.

NOTURNALL -  Scream For Me

A continuación tenéis varios vídeos.

NOTURNALL editaron el pasado mes de octubre un nuevo single titulado “Scream For Me”.

Su último trabajo “9” salió en 2017 de forma independiente.

 


 

El nuevo disco de versiones de CRISIX “Sessions: #1 American Thrash” que sale a través de Listenable el 8 de noviembre puede escucharse íntegro a continuación.

Su último vídeo en este bloque.

El último trabajo de CRISIX “Against All Odds” salió el 23 de marzo de 2018 a través de Listenable Records.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

DRY RIVER han reclutado al guitarrista Guillermo Guerrero para sustituir a Carlos Alvarez que dejó la banda en octubre.

La banda tocará el 24 de enero en la sala Rock City de Valencia junto a ASFALTO.

El grupo editó el 2 de febrero de 2018 su último trabajo “2038”.

Más detalles en esta noticia.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

BURNING WITCHES y ROSS THE BOSS se han incorporado a la próxima edición del GALIA METAL FEST que se celebrará los días 24 y 25 de abril de 2020 en el polideportivo de la localidad vallisoletana Pozal de Gallinas.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora

  • Uli Jon Roth
  • BURNING WITCHES
  • ROSS THE BOSS

Más detalles en este enlace.

 

 

 

26 COMENTARIOS

  1. Acabo de escuchar el The Legacy Of The Dark Lands de Blind Guardian completo en Deezer, y debo decir que me dejo pensando este proyecto, por un lado las canciones están bien, las sinfonías tienen un aire majestuoso, la producción esta muy bien cuidada, pero… ¿Y donde esta Blind Guardian? jejejeje, esa es la pregunta que me hacia al estar escuchando el material, sinceramente esto me parecía mas Hansi Kürsch acompañado de orquesta sinfónica que Blind Guardian con orquesta sinfónica jejejeje, pero bueno, como explico André Olbrich en la entrevista que le hicieron, esto es algo mas un proyecto paralelo que un álbum al uso de Blind Guardian.

  2. Como bien se comenta, esto no es Blind Guardian sino un proyecto, guste o no titulado Blind Guardian Twilight Orchestra y como se dijo en reiteradas ocasiones por ellos mismos, era Hansi Kürsch con un orquesta sin nada de guitarras, que dicho de paso me ha encantado, muy elaborado y complejo, con ese juego coral que Kürsch domina a la perfección. En cualquier caso para los que esperen algo metalero nuevo, en Febrero Demons & Wizards sacarán su tercer disco, y encima en enero creo que comienzan a grabar canciones del nuevo disco de Blind Guardian, así que vamos a disfrutar bastante, los que nos apaciona la voz de este hombre.

    Saludos.

  3. No entiendo, y lo digo con respeto, qué hace esa canción de Blind Guardian en esta página de metal. El estilo de esa canción NO TIENE cabida en esta página. Y esto no es algo subjetivo. Lo digo porque el propio director de esta página ha negado en ésta a otras bandas (y con razón) por estar en un estilo que no tiene cabida en el rock/heavy/metal.

    • Por la sencilla razón de que Blind Guardian es una banda de metal y su publico visita páginas de metal y espera que se hable de este proyecto en las páginas de metal. Vamos, que su canción más emblemática es Bard’s Song y de metal tampoco tiene nada y dime que Bard’s Song tampoco tiene cabida aquí.

  4. Yo creo que si debe tener cabida, se trata de un trabajo realizado por gente de Blind Guardian. Que no se le de mucho bombo vale pero como noticiable si que es. O por lo menos pega más aquí que en una web de música clásica. Cuando Metallica hizo el bodrio llamado Lulu también tuvo cabida… Y trabajos similares también…

    • Ya te han dicho que sacó el disco con Lou Reed y efectivamente se le dio cabida aquí.

      No sé por qué te es tan difícil de entender. También salen noticias de salsa rosa, de autobiografías, de enfermedades… Esas no son ni siquiera música. ¿Por qué no van a sacar noticias o incluso análisis de discos de bandas de tanto calado como Blind Guardian, aunque no sean propiamente metal?

  5. Totalmente de acuerdo con fresquito, es más y añado, los registros de Hansi precisamente se ajustan a los que emplea en Blind Guardian, vamos que estilo Popero u otro no le aprecio vocalmente, además este proyecto llevan hablando de él 20 años desde la época del Nightfall in Middle-Earth, en páginas de Heavy Metal, creo que después de tanta expectación, es normal que las páginas relacionadas con el Metal le den cabida, y no solo esta, solo hay que darle al buscador en internet.

    Quitando a unos pocos que no le han gustado, ha tenido una gran acogida el disco, y muy buenas críticas, es compleja su escucha, pero tras algunas más, se le pilla numerosos detalles, la manera en que involucran al oyente es brutal, te hace imaginar totalmente la historia que canta. Como proyecto paralelo a Blind Guardian, me ha parecido genial.

  6. Vaya gente integrista, que se creen con poder de decidir según su opinión qué tiene cabida y qué no en esta página.
    Es vedad que no tiene nada de rock o metal, pero es obvio que a todo aquel que sea fan de Blind Guardian le puede interesar. A mí, que los sigo desde mi adolescencia, esta canción me ha llamado más la atención los últimos discos que han sacado.