Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – PRETTY MAIDS – NILE – ARTILLERY – Q5

METALLICA – PRETTY MAIDS – NILE – ARTILLERY – Q5

10
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

METALLICA ganan demanda por su marca en Chile; nuevos vídeos en directoEl cantante de PRETTY MAIDS Ronnie Atkins con cáncer de pulmónNuevo tema de NILEFallece el guitarrista de ARTILLERY Morten StützerSeparación de Q5

Según Bloomberg Law, tras perder su última intentona en 2012, METALLICA han ganado definitivamente una batalla legal sobre el registro de su marca en Chile, pudiendo ahora vender su propio merchandising en el citado país.

METALLICA

El grupo se querelló contra Horacio Mardones por haber registrado éste una marca idéntica fonética y gráficamente para ropa y calzado. La Corte Suprema de Chile ha anulado ahora este registro como pedían METALLICA explicando "somos capaces de demostrar que la marca METALLICA es conocida por todo el mundo y que el señor Mardones la estaba utilizando de mala fe." La banda ahora puede vender su merchandising en el país por primera vez en más de una década.

Podéis leer el artículo original en este enlace.

En otro orden de cosas, METALLICA han estrenado un nuevo vídeo en directo para el tema “One” grabado el 8 de junio en el Slane Castle de Meath, Irlanda.

También podéis ver un vídeo del grupo interpretando el tema de FLEETWOOD MAC "The Green Manalishi (With The Two Prong Crown)" durante la prueba de sonido en el National Arena de Bucarest, Rumanía el pasado 13 de agosto.

El vocalista, guitarrista y líder del grupo James Hetfield ha vuelto a rehabilitación para solucionar sus problemas con ciertas adicciones.

La banda estrenará el 9 de octubre en cines su lanzamiento junto a la orquesta sinfónica de San Francisco “S&M 2”. Tenéis la lista de los cines en los que se proyectará en España en este bloque.

Más sobre el lanzamiento en este bloque.

 


 

PRETTY MAIDS han comunicado que su cantante Ronnie Atkins ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón.

El grupo ha cancelado todos los conciertos que tenían hasta enero de 2020 y ha dejado todos sus planes en suspenso.

El músico por su parte ha dicho que ya ha empezado el tratamiento y que fue operado hace dos semanas, lo que le provocó una neumonía que le ha hecho pasar 10 días en el hospital. Añade que las previsiones son buenas para ser cáncer de pulmón y que tendrá que estar todavía dos meses tratándose.

Ronnie Atkins

Confirma que tendrá que apartarse de la mayoría de sus actividades musicales durante un periodo indefinido y concluye diciendo que está determinado a vencer la enfermedad.

Los daneses editarán el 8 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Undress Your Madness”.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

PRETTY MAIDS grabaron para un nuevo directo su actuación en la edición 2018 del festival Bang Your Head.

 


 

A continuación podéis escuchar el tema que da título al próximo trabajo de NILE “Vile Nilotic Rites”, dispuesto para el 1 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos e informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

El que fuera guitarrista y fundador de los daneses ARTILLERY, Morten Stützer, falleció de forma repentina por un coágulo de sangre en el cerebelo el pasado 2 de octubre a los 57 años de edad.

Morten Stützer

El grupo ha publicado un comunicado en el que han confirmado que seguirán adelante.

Stützer fundó ARTILLERY en 1982 en Taastrup, Dinamarca junto a su hermano y guitarrista Michael, y empezó tocando el bajo. En 1989 pasó a la guitarra y junto a su hermano han sido los dos únicos miembros que han permanecido en el grupo a lo largo de toda su historia.

Además de ARTILLERY pasó por bandas como MISSING LINK, FURIOUS TRAUMA, ABRACADABRA o DEVIL’S SYMPHONY entre otras.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Mighty Music sacará el 6 de diciembre dos recopilaciones de maquetas de ARTILLERY.

El nuevo trabajo de ARTILLERY “The Face Of Fear” salió el 16 de noviembre a través de Metal Blade.

Más detalles en este bloque.

 


 

Q5 han confirmado su separación en un comunicado en el que explican que hay ciertos desafíos que se les presentan como banda les hacen imposible seguir adelante. Dejan claro que siguen siendo amigos pero que no ven que puedan llegar más lejos trabajando juntos.

El grupo ha cancelado su actuación en la próxima entrega del festival alemán Metal Assault que tendrá lugar en enero en Alemania.

El último álbum de Q5 "New World Order" salió el 8 de julio de 2016 a través de Frontiers Records.

Más detalles en esta noticia.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Confío en la pronta recuperación de Ronnie Atkins.

    Siempre he pensado que Pretty Maids son una de las bandas más infravaloradas dentro del mundillo del Hard & Heavy;están a la altura (o más incluso) de bandas que en su día lo “petaron” caso de Europe por poner un ejemplo;su legado musical es impecable pese a su giro más contemporáneo en cuanto a sonido de teclados (cosa que para mi gusto les favorece) en discos como “Pandemonium” pero SIEMPRE manteniendo sus señas de identidad y combinando a la perfección dureza y melodía…tan pronto te pueden sonar a lo Def Leppard como tan Heavies como los actuales Bonfire o Jaded Heart.

  2. Espero que el gran Ronnie Atkins se recupere,mucha fuerza maestro,en mí opinión tú voz es una de las más grandes del metal y deseo escucharla en directo muchas más veces.
    Por cierto igual no viene a cuento pero creo que esta noticia aunque muy mala merecía estar en solitario como muy bien habéis hecho con noticias similares de Mustaine,Dickinson,Manzano,ya que así queda un poco escondida,es más me costó encontrarla el Domingo en vuestra web después de enterarme el Sábado.