Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – CORELEONI – JETHRO TULL – STEEL PROPHET – WORK...

JUDAS PRIEST – CORELEONI – JETHRO TULL – STEEL PROPHET – WORK OF ART

78
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

A Rob Halford de JUDAS PRIEST le gustaría un "Big Four" británicoClip con letras de CORELEONIEl disco de JETHRO TULL en 2020STEEL PROPHET estrenan clip con letrasNuevo vídeo de WORK OF ART

Durante una entrevista con Consquences of Sound, el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha fantaseado con una gira junto a IRON MAIDEN y un "Big Four" de los que son para él los cuatro grandes del metal británico.  

"Creo que ambas bandas querrían hacer eso. Se trata del tiempo para hacerlo. Somos buenos amigos. Cuando hablamos de rivalidad, rivalidad sana, es como los Arizona Cardinals y los Raiders o los Phoenix Suns y los Golden State Warriors. Es una buena rivalidad, es divertida. Creo que ambas bandas se han admirado mutuamente a lo largo de los años del metal, y sería un evento espectacular, PRIEST y IRON MAIDEN juntos.

Mi sueño siempre ha sido tener un "Big Four" del Reino Unido. Sin convertir esto en algo depresivo, siempre he soñado con BLACK SABBATH, MOTÖRHEAD, PRIEST y MAIDEN como el "Big Four" haciendo algo en el Reino Unido. Lamentablemente, dos cuartos de eso ya no están, pero la múia vive para siempre. Y eso es lo principal."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Nuestra nueva entrevista con el cantante Rob Halford en este enlace.

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST han sido nominados por segundo año consecutivo para entrar en el Salón de la fama del rock and roll.

La banda publicó en octubre un comunicado debido al nuevo aplazamiento de la gira europea que iban a hacer con Ozzy Osbourne a finales del próximo invierno.

Los británicos celebrarán su 50 aniversario en la próxima entrega del RESURRECTION FEST y en ROCK FEST BARCELONA.

Rob Halford reiteró  que el guitarrista Glenn Tipton, aquejado de párkinson, está totalmente involucrado en la banda y en la composición del próximo disco del grupo.

 


 

CORELEONI han estrenado un nuevo clip con letras para el tema “Don’t Get Me Wrong”.

Mañana entrevistaremos en Madrid a Leo Leoni y Ronnie Romero.

La banda nos visitará el próximo mes de diciembre.

Su segundo trabajo "II" salió el 27 de septiembre a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Ian Anderson ha hablado del próximo trabajo de JETHRO TULL en una entrevista con TrueMetal.It.

"Lo que pasó es que grabamos varias bases hace más de un año, y en aquel momento aún no había decidido si quería hacer algo por el quincuagésimo aniversario, pero cuando empecé a pensarlo, me fue gustando la idea de revisar la historia de JETHRO TULL y hacer una producción que fuera un desafío y algo interesante para mí. Eso nos llevó todo 2018, pero como no pudimos tocar en todos los sitios, seguimos en 2019. A finales de este año puedo confirmar que no habrá más aniversario. El año que viene es el momento de un cambio y para finales de febrero espero haber terminado el nuevo disco, el cual espero editar para septiembre de 2020."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

La banda nos visitará este mes de febrero.

El último disco de JETHRO TULL "The String Quartets" salió el 24 de marzo de 2017 a través de The End Records.

Más detalles en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo clip con letras de STEEL PROPHET para el tema “Life=Love=God Machine”.

Su nuevo trabajo "The God Machine" salió el 26 de abril a través del sello ROAR Rock Of Angels.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

“Another Night” es el nuevo vídeo de WORK OF ART.

La banda editará el 8 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Exhibits”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

78 COMENTARIOS

    • Bueno yo creo que también en parte fue por el momento en que salieron, Barón rojo estaban acabados y la gente joven necesitaba una banda propia de su época. Nosotros al menos yo tuve la gran suerte de nacer antes y ya tenía los míos y jamás me interesaron una banda con un nombre tan ridículo,

  1. Motorhead hacía una música muy simple, en una horquilla de tempo muy reducida, esto hace que sus canciones tengan poco margen diferencial entre sí. Algo parecido pero en otro estilo le pasa a AC DC, aunque èstos tiene algo más de margen en esos aspectos. Pero es evidente que Motorhead eran pioneros en un estilo que era propio y eso no lo alcanza cualquiera. Eran una mezcla de rock n roll y punk muy dura para la época y esa fórmula la repitieron constantemente y se hicieron un hueco. Influenciaron a muchos grupos de mediados y finales de los ochentas de estilos más extremos y se convirtieron en clásicos y en una marca de prestigio. Viendo lo que vino después la música de Motorhead puede resultar un poco arcaica o sosa pero en su contexto y con perspectiva son una banda imprescindible para entender la evolución del metal, con una pureza y una esencia rockera total y un pedazo de grupo que ya es historia e irrepetible, nos guste más o menos.

  2. El Rock Y metal británico da para varios big 3 o 4. El de Anthrax, , Slayer, Megadeth y Metallica es un big de cuatro grupos de la misma generación, del mismo lugar y del mismo estilo. En ese contexto creo que es más parecido a elegir los 4 grupos más éxitosos de la NWOBHM.

    En cuanto a elegir a las 4 bandas más éxitosas e influyentes excluyendo a los Stones creo que serían Led Zeppelin, Black Sabbath, Iron Maiden y Deep purple.
    Motorhead, judast priest y demás están un escalón por debajo.

      • No llega a las cotas ni de Maiden ni de Led Zeppelin en prácticamente nada. y en cuanto a influencia en músicos y bandas bajo mi experiencia no lega a las cotas de Black Sabbath, por eso he puesto esos tres en general.
        Si lo extendemos mundialmente, después de más de 25 años tocando la guitarra, viendo miles de partituras, hablando con músicos, leyendo, escuchando, informándome, etc, etc, creo que las dos bandas más influyentes del metal en general son Black Sabbath y Metallica. Claro que hay más pero esas son los referentes que bajo mi opinión a más cantidad de géneros, bandas y músicos han influido desde que aparecieron.

          • Gracias, intento dar mi opinión pero que esté fundamentada en la experiencia y en algo más e intento no dejarme llevar por temas sentimentales, aún así esto no es una ciencia exacta.
            En cuanto a lo que dices de AC DC estoy de acuerdo en que ha sido muy influyente, y quizás sea de 2010 en adelante cuando más se está viendo.

  3. También tenemos a Venom en cuanto a legado e influencia posterior en muchas bandas…
    Interesantísimo tema…
    Se podrían hacer cantidad de “Big Four” tienes razón, ” metalilusion”…
    Por ventas de discos, por influencia y legado, por primera oleada de la llamada “NWOBHM”, por segunda oleada…
    Reino Unido es impresionante la de bandas que han aportado al género.

    • Exacto Venom ha tenido más influencia que repercusión propia. Para mi a Black Sabbath le pasa lo mismo, ha tenido más influencia que repercusión propia. Lo mismo le pasaba a Metallica antes del Nothing else matters y el Enter sadman, luego su repercusión creció tanto como su influencia o más.
      Es que estos grupos podían influir decisivamente con una sola canción de un disco concreto en un género o subgénero entero, claro que esto da para un libro y más.

  4. Maiden no necesitan de teloneros a Judas para llenar grandes recintos y creo que Rob Smallwood ni se ha planteado esa posibilidad, además de tener cerrada la agenda en los próximos años con la ultima parte ďe la gira Legacy y la gira con el nuevo álbum. Además Judas tienen la celebración del 50 aniversario así que eso no va a suceder.
    En cuanto al big four británico tenemos a muchas bandas que se podían meter pero por similitudes de estilo yo pondría a Sabbath, Saxon, Maiden y Judas. Motorhead ya no existen y Lemmy era muy carismático y Dio falleció así que me quedaría con esos 4.

    En cuanto a las influencias de que habláis, yo si que pienso que aunque Judas no han alcanzado el estatus de Maiden en ventas, giras, público, merchandising… si que han sido más influyentes musicalmente.

    Saludos

  5. Reino Unido ha dado tantas y tan buenas bandas que es imposible hacer un Big 4 sin dejarse alguna fuera.

    Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Motörhead, Deep Purple, Led Zeppelin, Whitesnake…

    Aunque si hablamos de heavy metal, únicamente las 5 primeras bandas optarían por el puesto.

    Hubiera sido una gira digna de ver, pero dolorosa para los bolsillos.

  6. …Iron Maiden nunca ha tenido un “Sad Wings of Destiny” , nunca tendrá un “Painkiller”… La influencia de Judas Priest es superior excepto en fabricar posers con camiseta de “The Trooper….

    Judas Priest terminaron de pulir el género que es el Heavy Metal, además de la estética del mismo…

    En cuanto a lo puramente musical, arriesgaron mucho más… su discografía es muchísimo más variada, además de poseer un cantante muy superior y unas guitarras muchísimo más afiladas y poderosas…

  7. Sabbath siempre encajaría más con Led Zeppelin y Deep Purple (como un Big Three de los precursores del Heavy Metal). Realmente, si nos ceñimos a la NWOBHM, sería un Big Three de Maiden, Judas y Saxon. Motörhead siempre han tenido un estilo que no encaja del todo en ninguno de los dos grupos, un hard rock speedico y con un cierto toque punk.
    Hablar de la influencia de Maiden y Judas y compararla me parece absurdo. Lo cierto es que los dos lideraron la corriente de metal británico de los 90 pero tampoco sonaban igual, y de hecho complementaban el espectro del metal clásico. Yo por ejemplo soy de Maiden, pero también me parece que “Painkiller” es uno de los discos que más perfectamente define el Heavy Metal. Y Maiden siempre han tenido un problema, y es que en todos sus discos había temas que pegaban un bajón de nivel (quizá exceptuando Seventh Son of A Seventh Son, que seguramente es el disoc más homogéneo de la banda, y en segundo lugar Powerslave). No obstante, insisto en que eran – y son – dos bandas muy diferentes dentro de un estilo tan definido como es el metal clásico. Algo así como luego pasó con el binomio de Metallica / Guns n’ Roses de los 90, con la diferencia de que entre estos últimos sí había un abismo entre sus estilos musicales.

      • Anhelfall, por el bajón de nivel me refiero a:
        1 – The number of the beast: gangland (¿porqué demonios no la sacaron como cara B?, si la quitas el disco es redondo)
        2 – Piece of mind: quest for fire y sun and steel.
        También podríamos hablar de Back in the village de powerslave, y de Deja-Vu en somewhere in time. Esto en los grandes discos de su época dorada, que son los más redondos, porque en todos los discos de los 90 hasta hoy día, nos encontramos 3 o incluso 4 temas que tienen un nivel muy por debajo del resto (exceptuando quizá A Matter Of Life and Death, que creo que ha sido lo mejor que han hecho desde la reunión).
        De todas formas sin duda que no es verdad absoluta, partiendo del hecho que con el paso del tiempo los discos que más aprecio de Maiden son los dos primeros, Piece of mind y 7th Son of a 7th Son… pero lo que quería poner de relevancia es que Maiden creo que nunca hicieron un disco tan redondo como lo hizo Judas con Painkiller. Es que no le sobra ni un segundo a ese disco…

    • …ERROR Garrafal… no… MONUMENTAL… pero bueno, el Gran Patriarca del Santuario está aquí para denunciar este nuevo atropello que una vez más se le propina gratuitamente a la historia del Metal…

      Judas Priest NO FORMAN PARTE de la NWOBHM, eso es un cuento que se inventaron los ingleses leyendanegreros para inflar a Iron Maiden. Judas es anterior a eso… digamos las cosas como son… lo del rollito de la New Wave es vergonzoso si hasta metían ahí a Def Leppard… por favor…

      …El Gran Patriarca del Santuario una vez más a tenido que poner las cosas en su lugar… y más os valdría esforzaros un poquito más que no estamos en la barra de un bar…