Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Comunicado sobre el aplazamiento de la gira con...

JUDAS PRIEST – Comunicado sobre el aplazamiento de la gira con Ozzy, Richie Faulkner habla de sus comparaciones con K.K. Downing

26
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST – Comunicado sobre el aplazamiento de la gira con Ozzy, Richie Faulkner habla de sus comparaciones con K.K. Downing

JUDAS PRIEST han publicado el siguiente mensaje para los fans europeos debido al nuevo aplazamiento de la gira europea que iban a hacer con Ozzy Osbourne a finales del próximo invierno.

“Estamos muy agradecidos por el sólido apoyo de nuestros fans británicos y europeos mientras Ozzy se pone bien y fuerte. La gira europea y británica mostrará lo mejor del metal británico con los que lo empezaron todo y con orgullo tenemos muchas ganas de celebrar nuestros 50 años de Heavy Metal con vosotros.”

En otro orden de cosas, durante una entrevista con "Let There Be Talk", el guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner se ha defendido de las acusaciones que afirman que se parece demasiado a su predecesor K.K. Downing (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Obviamente tienes las quejas y los comentarios sobre el clon. Tengo el pelo largo y rubio, toco una Flying V… pero como Schenker, Zakk (Wylde), K.K., Randy Rhoads, todos ellos. Decir que soy un clon de K.K. es un poco estrecho de mente. Hay un montón de tíos con Flying V y pelo largo. El rollo es que si me hubiera teñido el pelo de negro para ser diferente, lo habría zanjado. Pero tienes que ser auténtico, tienes que ser quien eres. Y crecí con Ken, con Glenn (Tipton), y con los que he mencionado. Tienes que ser quien eres. Yo crecí con todos esos y no estoy avergonzado. Lo llevo en mí, son mis influencias y no me asusta. No tiene sentido ocultarlo, pero también tiene que ser natural. Y creo que de algún modo ha salido de forma orgánica, no he intentado copiarle. Y como siempre, intentas hacer lo tuyo y darle tu rollo."

El guitarrista también ha hablado del respeto que siente por JUDAS PRIEST y por todos los miembros de la banda.

"Ellos fueron los pioneros, fueron contra todo, hicieron lo suyo y se levantaron por lo que creían. Siempre he pensado que tienes que respetar lo que estaba antes que tú, tienes que respetar a K.K. Downing. Y siguiendo con esos valores, tienes que respetarte a ti mismo y hacer lo tuyo y dejar tu impronta, como hicieron ellos. Porque si no prácticamente estás faltando el respeto a ellos y a ti. Así que tienes que sonar diferente y hacer lo tuyo mirando hacia adelante. Y eso es lo que estoy haciendo."

Faulkner habló de su relación con Downing.

"Hemos estado de aquí para allá en Twitter y con un par de correos, pero nunca hemos coincidido. Siempre ha sido cordial. Hubo un par de cosas en Twitter, un par de malentendidos y cosas así, que es la naturaleza de Internet."

Faulkner no quiso entrar en la relación entre Downing y los actuales compañeros del primero.

"En lo que respecta a K.K., no es asunto mío, es cosa suya. Han tenido una relación con él durante 40, 50 años, y son sus cosas, no está en mis manos. Personalmente me gustaría que las cosas fueran distintas, pero es lo que hay. Y como he dicho no está en mi mano. Conmigo ha sido cordial y no he tenido ningún problema con él. Pero como he dicho, es su relación, son ellos los que tienen que lidiar con eso."

Por último especuló sobre un posible retorno de Downing a la banda.

"Supongo que si estuviera, no tocaría mis partes, pero sinceramente no sé decirte. Supongo que si Ken estuviera él tocaría sus partes y yo las mías y las de Glenn, lo que para mí es perfecto.

En cualquier caso, personalmente es una de esas cosas que hubiera estado bien que hubieran terminado de forma diferente, y Ken podría volver y todos serían amigos y podríamos hacerlo por la última gira, por el 50 aniversario, irnos por todo lo alto y que Glenn volviera cuando pudiera hacerlo. Pero por desgracia las cosas no han sido así. Pero, ¿quién sabe? Lo que sea será. Como he dicho no está en mis manos, no es mi relación."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

La banda celebrará su 50 aniversario en la próxima entrega del RESURRECTION FEST.

El cantante Rob Halford reiteró recientemente que el guitarrista Glenn Tipton, aquejado de párkinson, está totalmente involucrado en la banda y en la composición del próximo disco del grupo.

En esta publicación anterior podemos ver su repertorio de su gira en EEUU y vídeos.

Halford también está ya preparando su biografía.

 

 

 

 

26 COMENTARIOS

  1. Será difícil que giren junto a Ozzy. Ojalá me equivoque, pero no veo a Ozzy de gira, con suerte algún concierto o festival. Cuidate Madman!!!
    En cuanto a KK, en los últimos comentarios noto un ligero acercamiento por ambas partes. Faulkner siempre ha sido muy correcto, y ahora ya dice que si KK vuelve, él tocaría las partes de Glenn. Parece que está allanando el camino.

    • Yo personalmente y aunque KK Downing sea una leyenda y fundador de Judas Priest después de como se marchó y todo lo que está hablando si tengo que elegir entre Faulkner y KK Downing me quedo con Faulkner que es una máquina y bastante más joven que Downing.
      Si volviese KK y se quedar también Faulkner no habría problema aunque viendo como es el Downing seguro que acaban tarifando con él

  2. Toochoooooooooooooooo: No hay nada malo en reconocer que cuando sustituyó a Downing, la compañía discográfica y la propia banda nos mostraron un marketing dirigido a que el chico se pareciera físicamente a K.K., como si no hubiera pasado nada. Hay que tener en cuenta que estas cosas funcionan, tanto para suavizar la opinión de adeptos como para despistar a posibles nuevos fans, aunque algunos no caigan en la trampa, jamás. Pero si la moto se vende, vendida. Y ya está, lo malo es que al aceptar ese rol, siempre queda algo, porque el propio Ritchie ha jugado a eso (lo ha asumido desde el principio), aunque su forma de tocar sea completamente diferente y a nivel técnico sea muy superior a su antecesor. Pero nunca se ha esforzado por alejarse de la imagen de sustituto, en pro de la imagen corporativa, marketing que termina por fagocitarte vivo. Y eso que hay muchas maneras de que alguien te mire y no piense en otro artista. Bien, esa ha sido la baza Judas.

    Para mí no suena Priest, más bien muy modernete, nunca “classic Priest” como a Halford tanto le gusta decir: casi todo (por no decir casi casi casi todo) Firepower está grabado por él, a nivel rítmico y solista, y eso ni es K.K. ni es Tipton, es decir, no es la base guitarrística de Judas. Esto, que tanto cuesta entender a ciertas personas, un fan de Judas de toda la vida lo percibe al momento; que lo acepte como positivo, negativo, mejor o peor, es a gusto de cada cual. Y no hay más, sino la libertad de elección. Por mojarme, solo decir que respeto que sigan girando, pero nunca iría a verlos con esta formación (ya con ninguna otra, evidentemente), además de que no me gusta cómo funciona Rob Halford en la actualidad. Quien quera ver a esa banda y disfrutarla, en cualquiera de sus configuraciones de cambio-recambio (por lo visto aún queda película para rato), pues a disfrutar tocan. Como seguidor de la música de Priest, me faltan demasiados miembros a los que añoro ver tocar juntos en la banda, además de otros detalles meramente musicales, y todo tiene un límite.

    Pero hay que decir y reconocer que Faulkner no tiene la culpa de todas las mierdas que flotan a su alrededor, incluso ha adquirido un rol de reconocimiento interno que nunca tuvieron músicos muy implicados en las bandas a las que parcheaban. Hay otras mentes que son las que manejan los hilos y toman las decisiones. A pesar de todo, él sabe muy bien quién maneja el barco, a la vista y tras el velo, por eso mantiene su compostura, pero estoy convencido de que además la mantiene porque no es un ningún gili y sabe muy bien quién es y dónde está. Faulkner es buena gente.

    Visto desde el punto Priest, hay que reconocer que su papel ha sido muy necesario y lo sigue siendo para que la banda haya podido crear dos nuevos discos, nuevas canciones, gracias a la sabia nueva. En esto, al menos han sabido no vivir exclusivamente de las rentas del pasado, aunque realizar discos no sea ninguna hazaña para unos músicos (es su trabajo, no fácil, pero su trabajo). Que sean discazos o medias tintas, que lleven un estilo más puro Priest o no tanto, eso ya es otro cantar.

    • Es muy fácil decir que no es classic Judas cuando sabes que no está KK detrás. Pero yo me pregunto, ¿Qué entendemos por Classic Judas? Porque Judas es una banda muy ecléctica. Poco se parecen Stained Class a Screaming o a Turbo o a Painkiller, mucho menos a Jugulator. Y ahí nadie dudaba. Y si nadie supiera que está Ritchie de por medio, ¿se atrevería alguien a decir que Firepower no es Classic Judas? Porque a mí me suena tremendamente Classic Judas.

      Luego la afirmación que haces de que casi todo lo ha grabado Faulkner, cuando la banda ha dicho del derecho y del revés lo contrario, lo único que demuestra es que tienes una opinión muy fuerte respecto al tema, que no está fundada en datos objetivos, sino en aspectos emocionales que, al parecer, no has sabido reconciliar.

        • Yo no hablo de sonido, sino de lo que el disco transmite musicalmente. Más bien, más mal, me parece que Firepower es el disco más reconocible dentro del estilo Judas (si es que eso existe) que han sacado desde Painkiller. Porque si tenemos que hablar de sonido, el de Turbo y el de Jugulator tienen entre cero y ninguna similitud (compositivamente pocas o muy pocas, por cierto).

      • Fresquito, si tú te crees lo que dicen ellos, allá tú… yo me fío de mi oreja. Si esas guitarras suenan a Judas, en fin… suenan mucho más potentes, producción modernilla inclusive (sí, que en Jugulator y Demolition tiraron un poco de ese palo, aunque en afinación más grave, pero ni aún así). Es la forma de hacer discos, la más práctica. Ya sabemos cómo suerna Tipton, qué frases usa y repite, qué arreglos majeja y vuelve a repetir, más camuflados o menos… y así con Halford, Sello propio, sí, pero que cuando falta denota algo ¿no? Reitero mi comentario anterior, al menos es mi percepción.

        Creo que miis palabras van mucho más allá de lo que comentas, y que incluyen muchos aspectos positivos que no mencionas (no problem). Firepower es un refrito de Halford en solitario con los Judas de los últimos tiempos, principalmente. Es decir, lo menos Classic Priest que hay… esa coletilla la han metido siempre, como diciendo: “tenemos sello, y todo lo que hacemos es “Metal clásico” con nuestro típico sonido”… porque ellos lo valen… cuando como dices, cada disco de Judas en un mundo, aunque se vayan solapando por etapas y discos, dejando atrás algo y renovándose un poco en el siguiente, incluso dando saltos enormes de estilo y producción, cosa que no veo mal en absoluto. Es la banda que mejor ha sabido hacer eso…

        • Me es más esfuerzo no creerlos que creerlos. Tampoco tengo motivos de peso para no hacerlo. Es evidente que Faulkner ha cogido peso en la banda y que Faulkner es él mismo (pese a lo que le digan) y aporta lo suyo. De ahí a lo que dices, va bastante, pero es tu opinión y ya está.

          Respecto a lo de Classic Judas, yo lo he usado porque lo has usado tú. En una banda como Iron Maiden me colaría, pero en Judas es una etiqueta demasiado etérea. Pero sí pienso que Firepower rescata el espíritu de muchos de los grandes temas de Judas. Obvio que es distinto, con sus giros y con sus cosas novedosas (que algunos lo verán como un negativo y otros como un positivo), mucho más que en sus últimos discos, con y sin KK. Al menos esa es mi opinión.

    • Aquí cada cual en su mundo, lógico. Mr. chicho, pienso que Firepower es un disco pasable, que no está mal, suene a lo que suene, y demás, un disco recargado de productores e ideólogos, por cierto (supuestamente, debía haber sido la panacea, pero creo que no llega a tanto). Unos Judas muy teledirigidos, a mi gusto, con un sonido final que hubiera quedado muy interesante como disco para Halford (banda), en estilo y en producción.

      Yo prefiero Nostradamus muy de largo… un trabajo con riesgo, sin tanto bombo y platillo, en el que Judas adopta cambios (mediante cosas que han realizado y desarrollado bandas de otros estilos y que además han copiado a Judas…) pero a la vez tira de sus raíces más primitivas (hay que conocer la discografía muy bien para pillar estos matices, y no es un perogrullo, es lo que hay). Nostradamus es un trabajo para escuchar con calma y en casita, disfrutándolo, no a toda prisa en el mp3 o móvil, en medio del mundanal ruido. Cobra sentido como obra completa, o al menos, se valora de otra forma. Es una especie de ópera musical conceptual, que, para menda, supera con creces a Firepower, me gusta más y me parece mejor. Pero para gustos colores, pero si no se le da una oportunidad en estas condiciones, es difícil poder valorar la propuesta.

      De hecho, nunca se llevó al vivo (y dijeron que lo harían), por complejo musical y visualmente, por inviable a varios niveles, quedándose en dos canciones en las giras de la época (Death y Prophecy). En España se estrenó en Kobetasonic, y ambos temas en vivo sonaron muy bien, por cierto (en otros pifiaron un poco, Hell Patrol); pero haber tocado otros temas, como el propio Nostradamus, era una misión IMPOSIBLE (ni Tipton podría con esos arpegios del final, al margen de los teclados currados por Don Airey). El mismo repertorio, creo recordar, cayó en el siguiente tour Priest Feast, es decir, la cosa nunca fue a más y el disco tiene mala fama por desconocido, o mejor, por incomprendido. Esta es la sensación que me queda tras los años y tras leer chorrocientas opiniones al respecto. Saludos.

  3. Ya lo dijeron Simmons y Stanley de Kiss: “una banda es como un equipo de fútbol, se van unos miembros y entran otros”. Y encima, si se parecen, mejor que mejor.
    Yo pienso todo lo contrario. Ver pseudoimitadores tocando en 2019 canciones que otros compusieron en los setenta y ochenta no tiene sentido. La música es un talento personal o de una serie de profesionales. Pero vamos, que al final es sencillo, estas bandas están teniendo un éxito enorme hoy en día, y pasan de perderlo por el pequeño detalle de tener mil años. Si ahora viviesen una debacle como la de los noventa, no quedaba ni una de estas bandas en activo.
    Mucho me temo que nos dirigimos a una época de tributos oficiales en los que quedan uno o ningún miembro original. Después de ver el despropósito de AC/DC, ya me espero cualquier cosa.

  4. Pues esta vez he acertado no pillándome la entrada ya que no lo veía claro lo de Ozzy, además de que siendo ahora en Madrid me daba más palo claro… bueno veremos si realmente la aplazan o terminan cancelándola definitivamente. En todo caso si la repescan seguro que antes del próximo otoño nada de nada. Y de ser así espero que vuelvan a apostar por Barcelona otra vez o que hagan dos fechas y listo.