Inicio Noticias Noticias Breves MÖTLEY CRÜE – Frankie Banali – Timo Tolkki – BONFIRE – ABORTED

MÖTLEY CRÜE – Frankie Banali – Timo Tolkki – BONFIRE – ABORTED

4
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

Nikki Sixx reflexiona sobre el final de MÖTLEY CRÜEFrankie Banali recuerda la grabación de “The Headless Children” con W.A.S.P.Timo Tolkki anuncia nuevo disco de su proyecto AVALONCambios en BONFIREBaja en ABORTED

El bajista de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx ha hablado con Rolling Stone de la próxima película sobre el grupo “The Dirt” y su banda sonora. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

“La verdad es que Tommy y yo no nos habíamos visto o hablado desde el último concierto, y fuimos a Nueva Orleans para visitar el plató de la película. Necesitábamos un descanso el uno del otro después de 30 años de estar viéndonos las caras. Estuvo muy bien cuando Tommy y yo empezamos a quedar otra vez. No hay sitio para animadversiones estúpidas o cosas que te quemaron después de girar juntos durante tanto tiempo. Todo el mundo está de buen rollo, algo increíble, no es como hace un par de años que era bastante feo. A una gran parte del metal actual le han quitado el macarreo, es todo muy cuadriculado, como música para un videojuego.

A veces miro a mis amigos, como a AEROSMITH o METALLICA y me pregunto si nos retiramos demasiado pronto. Pero no va a haber cosas esporádicas en el futuro. A lo mejor nos juntamos para tocar en la habitación principal de Mick Mars.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

MÖTLEY CRÜE

En este bloque tenéis el vídeo para el tema nuevo de MÖTLEY CRÜE “The Dirt” que sirve de banda sonora para esa esperada película del mismo título que se estrenará el 22 de marzo en Netflix.

En nuestro primer enlace también encontraréis los detalles de la banda sonora del largometraje.

MÖTLEY CRÜE sacaron a finales de agosto de 2017 una edición especial de su disco "Girls, Girls, Girls" con motivo de su trigésimo aniversario.

Más detalles en este bloque.

Los últimos lanzamientos de MÖTLEY CRÜE.

 


 

El batería de QUIET RIOT Frankie Banali habló con Sound Matters Radio de su participación en el disco de W.A.S.P. "The Headless Children".

"Es divertido porque Blackie (Lawless) y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. De hecho nos conocíamos antes de que yo entrara en DUBROW, que fue el embrión de QUIET RIOT. Lo que pasó es que me preguntó si quería grabar la batería de su siguiente disco, que se convirtió en “The Headless Children”. En aquel momento yo estaba grabando el cuarto disco de QUIET RIOT, y Blackie quería que hiciera el disco y que girara, así que le dije que podía grabar el disco pero que no podía comprometerme con la gira, y que si encontraba a alguien que hiciera las dos cosas, perfecto, pero que si no tenía a nadie para el disco que contara conmigo. Y eso es exactamente lo que pasó. Básicamente hice los dos discos a la vez y fue una experiencia bastante increíble. Blackie es un gran compositor, y es curioso porque gran parte de su material, lo creas o no, en lo que respecta a las melodías, está basado en THE BEATLES. Sabía lo que yo podía hacer y me adapté al material inmediatamente. Lo pasé muy bien haciéndolo. Ya conocía a Chris Holmes, quien creo que es un gran guitarrista y muy subestimado. Y Johnny Rod, con todo lo loco que está, es un gran bajista. Lo pasé bastante bien.

Lo interesante de ese disco es que Blackie me preguntó que me parecería hacer una versión de “The Real Me” de THE WHO. Le dije que me encantaban THE WHO y ese tema en especial, además me gusta mucho Keith Moon. Ese fue el último tema que grabamos. Yo estaba bastante cansado y pensé que la única manera de capturar un poco la locura de Keith Moon era beberme media pinta de un bourbon barato llamado Head High. Lo hice, de un trago, e inmediatamente le dije al ingeniero que pusiera la cinta en marcha. No había claqueta y lo hice en una toma. Menos mal que funcionó porque no creo que tuviera dentro otra toma. “The Real Me” se hizo bajo la influencia y sin claqueta.”  

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Frankie Banali

Frontiers Music editó el 25 de enero un nuevo directo de QUIET RIOT titulado “One Night In Milan”.

Todos los detalles en esta noticia.

Su último disco “Road Rage” salió el 4 de agosto de 2017 a través de Frontiers Records.

Más detalles del álbum en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Reediciones y últimos lanzamientos de QUIET RIOT.

 


 

El nuevo trabajo del proyecto del ex- guitarrista de STRATOVARIUS Timo Tolkki, AVALON, saldrá en junio y llevará por título “Return To Eden”.

El guitarrista publicó un breve comunicado en su Facebook diciendo que su autobiografía podría ver la luz este año, pero que aún tiene que solucionar algunos asuntos legales.

Más sobre Timo Tolkki en esta noticia.

 


 

El batería Tim Breideband ha abandonado BONFIRE y han reclutado a André Hilgers (RAGE, SILENT FORCE, AXXIS, SINNER) como sustituto. Hilgers se estrenará el 1 de marzo en el Kamminwerk de Memmingen, Alemania.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

BONFIRE editaron el 19 de octubre a través de AFM Records un nuevo disco de versiones titulado "Legends".

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

ABORTED se han separado de su guitarrista Mendel bij de Leij, que ha dejado la banda para centrarse en otras actividades. Su sustituto es Harrison Patuto de VALE OF PNATH y DISSONANCE IN DESIGN.

El nuevo trabajo de ABORTED “TerrorVision” salió el 21 de septiembre a través de Century Media.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Últimas reediciones, lanzamientos recientes y cambios de formación de ABORTED en este bloque.

 

 

4 COMENTARIOS

  1. The Headless Children es uno de mis discos favoritos de W.A.S.P. Es cierto lo que menciona Frankie de que Chris Holmes es subestimado como guitarrista. Creo que las guitarras que grabó para el disco son fantásticas y le dieron una atmósfera muy especial. Lamentablemente para él, su actitud y falta de profesionalismo en los últimos años lo fueron encarrilando por otros senderos, pero realmente me gustaría verlo de regreso haciendo algo más serio.