Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – ABORTED – MELIAH RAGE – ELECTRIC BOYS – 70000...

K.K. Downing – ABORTED – MELIAH RAGE – ELECTRIC BOYS – 70000 Tons Of Metal

20
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!

 

K.K. Downing confía en que se reunirá con JUDAS PRIESTNuevo vídeo de ABORTEDReediciones de MELIAH RAGEGira peninsular de ELECTRIC BOYS70000 Tons Of Metal

 

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing sigue dando entrevistas con motivo de la inminente salida de su nuevo libro "Heavy Duty: Days and Nights in Judas Priest". Durante una reciente entrevista con Iron City Rocks volvió a hablar de su abrupta salida del grupo. 

"No sé que pasó, yo intenté dejarlo de forma discreta y tranquila, y eso fue todo. Pero cuando empezaron a aparecer cosas en la prensa, no sé porque, a lo mejor fue por cosas malinterpretadas, pero las cosas pasaron, y creo que ese respeto mutuo pareció desaparecer, y todo indica que es así. Pero mi intención era no cerrar todas las puertas, para nada, porque ahora tengo una edad en la que no es bueno cerrar puertas de forma permanente.

Me gustaría estar en una situación en la que; y estoy seguro de que sucederá, pudiéramos reunirnos, darnos la mano y abrazarnos después de mucho tiempo y mantener la relación intacta. La situación de Glenn creo que fue una sorpresa para todos, pero escuché que estuvo en Montreal hace unos días en un concierto, y eso es bueno. Y estoy seguro de que todo el mundo, incluido yo, le desea lo mejor. La banda tiene programado girar, creo, con Ozzy el año que viene en el Reino Unido y hacer algunos conciertos grandes, así que es un concierto para no perderse.

Estoy contento y entusiasmado con que tendremos un buen día en el que nos reunamos.”

Downing también explicó la parte de su biografía en la que reconoce que para él JUDAS PRIEST no llegaron a ser tan grandes como él esperaba que fueran.

"La verdad es que es solo una observación. Para la mayoría de la gente JUDAS PRIEST era esa máquina gigante, una fuerza motriz muy exitosa, pero en cierto modo no conseguimos lo que muchas otras bandas sí, y muchos grupos nos superaron en éxito en y en ventas. DEF LEPPARD podrían ser un ejemplo perfecto, pasaron de telonear a JUDAS PRIEST a vender un disco que en EE UU consiguió cinco o seis millones, y con el siguiente llegaron a 10 u 11 millones. Creo que el disco nuestro que más vendió en EE UU fue “Screaming for Vengeance”, que se quedaría en dos 0 tres millones. En esas cifras. Y hubo un montón de bandas haciendo cosas similares. Incluso QUIET RIOT creo que tuvieron un disco que llegó a los 5 o 6 millones, que era el doble o más de lo que nosotros habíamos conseguido. Creo que el momento es algo muy, muy importante. Por tanto DEF LEPPARD hicieron esos discos super vendedores en 1983 y 1984, y nosotros sacamos “Turbo” en 1985 o 1986. Se trata del momento y de como se siente la gente en un momento dado de la década.

Pero sí, podría habernos ido mucho peor, así que no me quejo para nada. Estoy muy orgulloso de mis logros y tengo el mayor de los respetos no solo por mis compañeros de banda, también por todos los fans y todos los amantes de la música.”

KK

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

El próximo libro de Downing “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” está dispuesto para el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

Downing ha grabado una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de ABORTED para el tema “Vespertine Decay”.

El próximo trabajo de ABORTED llevará por título “TerrorVision” y saldrá el 21 de septiembre a través de Century Media.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Últimas reediciones, lanzamientos recientes y cambios de formación de ABORTED en este bloque.

 


 

Los discos de MELIAH RAGE “Kill To Survive” y “Solitary Solitude” han sido reeditados en doble CD y vinilo por Hammerheart Records.

Ambos han sido remasterizados, el primero incluye el disco en un primer CD y maquetas, ensayos, temas en directo y grabaciones previas al disco en el segundo. Se completa con un amplio libreto. El vinilo sale en diferentes colores e incluye encarte.

MELIAH RAGE - Kill To Survive
MELIAH RAGE - Solitary Solitude

EL doble CD de “Solitary Solitude” trae el álbum remasterizado en el primer disco, el EP “Live Kill” en el segundo y un amplio libreto. El vinilo también está disponible en diferentes colores y trae encarte.

Su última obra “Idol Hands” apareció el 27 de abril a través de Metal On Metal Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Reediciones y las últimas actividades de MELIAH RAGE en esta noticia.

 


 

ELECTRIC BOYS nos visitarán el próximo mes de octubre. Estas son las fechas:

  • Día 11 de Octubre – Sala Babylon – LEÓN
  • Día 12 de Octubre – Sala Alevosía  – MADRID
  • Día 13 de Octubre – Calella Rock Fest – CALELLA
  • Día 14 de Octubre – Urban Rock Concept – VITORIA

Los suecos editarán el 23 de noviembre a través de Mighty Music un nuevo álbum titulado "The Ghost Ward Diaries".

Más detalles en esta noticia.

Su último trabajo "Starflight United" salió en abril de 2014.

Sus últimos lanzamientos en esta noticia.

 


 

PESTILENCE y ONSLAUGHT se han incorporado a la próxima edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal, la cual se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero zarpando el Royal Caribbean Independence Of The Seas de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida hacia Labadee, Haití.

Estas son las primeras bandas anunciadas: 

  • ACCEPT
  • ARKONA
  • CORONER
  • DELAIN
  • ELUVEITIE
  • ENSIFERUM
  • GLORYHAMMER
  • Max & Igor Cavalera
  • ONSLAUGHT
  • PERSEFONE
  • PESTILENCE
  • SOULFLY
  • SUBWAY TO SALLY
  • THE BLACK DAHLIA MURDER
  • TIAMAT
  • VISIONS OF ATLANTIS
  • VOMITORY
  • WARBRINGER

Más detalles en este enlace.

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. No he leído y comparado las ventas de Def Leppard, Judas Priest, y Quiet Riot, pero no estaría sorprendido si Judas Priest llegó a vender mucho más que Quiet Riot considerando las carreras completas de ambas bandas, no sólo lo que aconteció cuando Quiet Riot lanzó Metal Health. Estados Unidos es un mercado muy comercial, y una simple canción como “Cum On Feel the Noize”, que ni siquiera fue originalmente escrita por QR (sino que es un cover de Slade), puso el disco en las 6,000,000 de copias.

    ¿A dónde a llegado Quiet Riot luego de eso? ¿Cuánto ha vendido Judas Priest a nivel mundial y cuanto QR? Y lo digo sin desmerecerlos porque hubiese sido grandioso verlos de la misma forma por largos años. En cambio Judas Priest dio la vuelta al mundo mil veces y siguen siendo grandes. Esta comparación de KK no tiene mucho sentido para mí porque se desmerece un poco el mismo y la trayectoria de Judas. No caben dudas de que KK es muy exigente.

  2. K.K menciona a Def Leppard como grupo más vendedor y exitoso que los Priest en USA y en eso, deduzco que la semilla del éxito de los de Sheffield radica en su actitud de tíos genuinamente chungos. Sí, Judas son más duros haciendo metal y Leppard más comerciales con baladas mojabragas y coros a lo Queen, pero desde dentro, los Leppard de los 80s eran los tíos más bestias, cafres, folladores, alcoholicos y macarras del universo heavy.

  3. Me parece el mundo al revés los fans defendiendo al grupo y KK rebajando su influencia, yo no voy hablar de otros grupos pero pienso que Judas Priest es uno de los grupo mas importantes e influyentes del Heavy otra cosa es que las ventas no acompañen pero eso es una prueba de que ellos siempre se mantuvieron dentro de lo margenes del Metal y este nunca fue muy comercial.