Inicio Noticias Noticias Breves JOURNEY – EMPEROR – EDEN’S CURSE – AMON – ESCAPE THE FATE

JOURNEY – EMPEROR – EDEN’S CURSE – AMON – ESCAPE THE FATE

4
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Adelanto del próximo directo de JOURNEYIhsahn habla de la asociación con Samoth en EMPEROREDEN’S CURSE preparando su próxima obraOtra maqueta de AMONClip del rodaje de ESCAPE THE FATE

JOURNEY han estrenado el tema “Separate Ways” de su próximo directo “Escape & Frontiers Live in Japan”, dispuesto para el 29 de marzo a través de Eagle Rock Entertainment.

Más detalles en este bloque.

En diciembre se supo que la película sobre el cantante del grupo Arnel Pineda seguía adelante.

El guitarrista Neal Schon realizará este año una gira denominada "Journey Through Time".

Schon comentó hace unos meses que estaba dispuesto a grabar otro disco de JOURNEY.

Las declaraciones sobre un próximo álbum del grupo en este bloque.

La actualidad de JOURNEY en este bloque

 


 

El líder de EMPEROR Ihsahn ha sido entrevistado por Scars & Guitars. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

EMPEROR es una de esas bandas que seguía todo el mundo en su momento. No podías escuchar a nadie hablar mal de vuestra música, así que mi pregunta es, ¿llegado a este punto debes estar al tanto de lo respetado y querido que es EMPEROR por todos los fans del metal?

"Me gusta pensar que tengo una relación sana con todo eso, y creo que en el momento que salimos, fuimos muy bienbenidos por los fans del metal. Era como un fenómeno underground. Recuerdo que en Kerrang machacaron el disco, y luego vi “In the Nightside Eclipse” y “Anthems” al lado del primer disco de BLACK SABBATH, como el más importante y bla, bla, bla. El caso es que he visto las dos caras de la moneda o como la escena musical ha cambiado de actitud. Los discos siguen siendo los mismos. Es como un mercado bursatil. A veces las cosas se salen del tiesto, a veces son subestimadas, no puedes tener control sobre eso.”

Sin duda puedo escuchar ecos de “Prometheus” en “The Adversary”, el disco que editaste en el 2006. Acabo de leer la Wikipedia y no sabía esto, ¿compusiste todo “Prometheus” tú solo?

"Lo hice yo solo. Tenía un final totalmente abierto, pero en ese momento creo que decidimos que sería el último disco. A ese respect, Samoth y Trym estaban particularmente comprometidos en “Prometheus”, así que refleja bastante donde nos encontrábamos como banda. Creo que es una progresión gradual. Creativamente la aportación de Samoth en “Eclipse” fue 50/50, pero creo que mi aporte creative en “Anthems”… yo hice todas las letras y los arreglos de teclado y todo eso, así que es gradual. Probablemente hice el 75% de “Equilibrium” y al final terminé componiendo “Prometheus” yo solo. Fue simplemente la dinámica de las cosas. Samoth y yo siempre nos hemos repartido la propiedad de EMPEROR al 50/50, aunque yo tenga una aportación creativa más amplia. Él es al fuerza motora, ambos hemos puesto mucho en ello.”

Cuando comparas al público de tu material en solitario con el de EMPEROR, ¿hay diferencia? ¿Crees qué ha diferencias entre los fans de EMPEROR y los de Ihsahn?

"Sí, creo que sí. Creo que los más clásicos van con EMPEROR y siempre veo que hay fans de EMPEROR en mis conciertos, pero también veo a la gente más joven que no tiene esa relación nostálgica con lo que hice en el pasado pero que la tienen con la música que estoy sacando ahora. Es una especie de mezcla, si quieres puede que el material en solitario sea más accesible para los fans nuevos. Desde “Prometheus” he tenido muchas llamadas de desarrolladores de guitarra muy orientados al djent. No es como MESHUGGAH, pero hay muchas cosas bajadas de tono en 7 cuerdas en “Prometheus”. Eso fue una especie de primer acceso a un nuevo sonido. Al final no sé, hago algo variado e intento que mi música sea tan genuina como pueda a ver que pasa. Nunca he podido controlar como lo percibe la gente, y mis temas favoritos de los discos raramente coinciden con los de la gente.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

EMPEROR

Ihsahn declaró en septiembre que no creía que fuera a haber un nuevo disco de EMPEROR.

Las últimas noticias sobre EMPEROR en este bloque.

 


 

EDEN’S CURSE están ya preparando su sexto trabajo, el cual será conceptual y saldrá en 2020 vía AFM Records.

EDEN’S CURSE editaron su último trabajo “Cardinal” el 14 de octubre de 2016 a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones de EDEN’S CURSE.

 


 

AMON han estrenado un clip con letras para una maqueta de un nuevo tema titulado "The Gates Will Burn".

Otra maqueta aparecida en enero en este bloque.

El grupo anunció en 2016 estar grabando un nuevo trabajo.

Los detalles de su debut "Liar In Wait" aparecido en el 2012 de forma independiente, en esta noticia.

 


 

A continuación podéis ver un clip con imágenes del rodaje de último vídeo de ESCAPE THE FATE “Do You Love Me?”.

El último trabajo de ESCAPE THE FATE “I Am Human” apareció el 16 de febrero de 2017 a través de Better Noise Records e Eleven Seven Music.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Grandes Eden’s Curse, nuevo disco conceptual y contando los días. Desde que cambiaron de cantante han ganado mucho aunque sus discos anteriores eran canelita fina. Para los que os guste el cantante actual oíd la banda de metal progresivo Dreyelands en la que también canta, son impresionantes y desconocidísimos a la vez.