Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – K.K. Downing – Steve Perry – BRAINSTORM – EDEN’S CURSE...

METALLICA – K.K. Downing – Steve Perry – BRAINSTORM – EDEN’S CURSE – SEVEN SISTERS

9
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

METALLICA: El lunes se confirmarán oficialmente sus fechas en EspañaK.K. Downing sigue hablando de su antigua bandaVídeo de Steve PerryBRAINSTORM estrenan temaRecopilación de EDEN’S CURSENuevo vídeo de SEVEN SISTERS

El lunes día 24 a las 10 a.m. se confirmarán las fechas españolas de METALLICA en mayo, dentro del nuevo tramo de su gira europea. Los teloneros serán GHOST y BOKASSA.

Ayer tarde las redes sociales difundieron unas fotos y un vídeo de un Bus en Barcelona con la publicidad de METALLICA + GHOST + BOKASSA el 5 de Mayo en el Estadi Olimpic de Barcelona. Ya adelantamos "algo" en RafaBasa.com hace semanas y la propia banda anunció que en Septiembre se anunciarían fechas en Europa en mayo.

La esperada reedición del cuarto trabajo de METALLICA "…And Justice For All" verá finalmente la luz el 2 de noviembre a través del sello del grupo Blackened Records.

Toda la información en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

 

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing sigue dando entrevista por la publicación de su próximo libro y continua hablando sobre su Antigua banda.

En una entrevista con Focus On Metal ha revelado que el batería Scott Travis fue el único miembro del grupo que le llamó tras su marcha.

"La verdad es que no me sorprendió que me llamara, me sorprendió que el resto de la banda no lo hiciera. Pero Scott me deseó surte tras mi marcha y tuvimos una charla muy agradable, estuvo bien. Yo pensaba que éramos amigos, pero el que más decepcionó fue Ian. Fuimos juntos al jardín de infancia, al colegio, al instituto… Ian era como un hermano. Por eso me quedé tan sorprendido, que ciertos comentarios tan desproporcionados fueran de Ian. Y la relación en general se agrió. La verdad es que no sé que fue lo que propició todo eso. RobIan y Scott sabían que estaba sufriendo, y se estaba empezando a convertir en un trabajo muy duro, los rigores de la gira y las grabaciones, y tocar en directo ya no me gustaba tanto. Pero la gente hace las cosas de forma diferente, sabía que nos estábamos haciendo viejos, pero por eso teníamos que esforzarnos más, y yo no veía eso. Sentía que estaba intentando por todos los medios hacer lo que siempre había hecho, la gente envejece, se calma, Glenn con su rollo de beber cerveza antes de tocar y durante, y todo empezó a bajar, la actuación iba más lenta. Y ya no era tan compacto musicalmente como antes. Salir al escenario cada noche estaba empezando a estresarme."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Por otro lado ha revelado a The Guardian que hace siete años envió dos cartas a sus compañeros informándoles de su cese como guitarrista del grupo. Según el artículo la primera carta era una educada nota de salida, implicando un discreto retiro de la música, pero la segunda misiva

El guitarrista también dijo al citado medio que cree que su segunda carta fue una razón importante para que no le invitaran a sustituir a Glenn Tipton tras el retiro de éste por su párkinson, y añadió que el resto de los miembros del grupo han intentado sacarle de su posición como co- director de la organización JUDAS PRIEST, un puesto que no está dispuesto a dejar.

A pesar de todo esto Downing aún espera que puedan reparar su relación antes de que sea demasiado tarde.

“Si algo me pasara me gustaría pensar que el resto de la banda vendría a mi funeral, y viceversa. Nunca sabes lo que puede pasar.”

La charla completa aquí.

Por último hablando con Billboard ha criticado la calidad de las actuaciones del grupo en su última época con la banda.

“Los conciertos en directo se había vuelto una basura en la última gira. Al principio de la gira yo me movía de un lado a otro pero luego empecé a sentirme raro porque todo iba a más lento. Rob estaba pendiente de leer las letras, y Glenn de tomar una cerveza entre canción y canción y antes de salir.

Yo no estaba trabajando para ser yo más grande. Estaba trabajando para hacer grande a la banda y eso es lo que pensaba que todos estábamos haciendo. Y creo que lo hicimos. Luego pasa como en cualquier banda, Rob abandona, Glenn abandona, venden sus propios discos, sus propias camisetas en sus propias páginas. Y yo empecé a pensar que el evento principal iba a sufrir.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Su nuevo libro “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” salió el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

Downing grabó una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

Steve Perry ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “We’re Still Here”.

El disco de regreso de Perry “Traces” está dispuesto para el 5 de octubre a través de la filial de Concord Records/UMG Fantasy Records

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Las últimas novedades de Steve Perry.

 


 

A continuación tenéis un nuevo clip con letras de BRAINSTORM para el tema “Revelaing The Darkness”.

El nuevo trabajo de BRAINSTORM “Midnight Ghosts” saldrá el 21 de septiembre a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y adelantos en esta y en esta.

Otros lanzamientos de BRAINSTORM en este bloque.

 


 

EDEN’S CURSE editarán el 2 de noviembre a través de AFM Records una nueva recopilación titulada “Testament – The Best Of Eden’s Curse”.

Sale en dos CDs el primero repasando los trabajos del grupo y el segundo titulado “The Best Of The Bonus Tracks” que incluye una canción nueva titulada "Forever".

EDEN'S CURSE - Testament - The Best Of Eden's Curse

"Forever" saldrá como single el 12 de octubre. Ha sido mezclada por el batería del grupo Pete Newdeck (MIDNITE CITY, TAINTED NATION, Steve Grimmett) y masterizada por Harry Hess (HAREM SCAREM).

Estos son los temas que incluye:

CD 1 “The Best Of Eden’s Curse”

  • Symphony Of Sin
  • Masquerade Ball
  • Black Widow (con Andi Deris)
  • The Great Pretender
  • Fly Away
  • No Holy Man (con James Labrie)
  • Sell Your Soul
  • Jerusalem Sleeps
  • Unconditional (con Liv Kristine)
  • Judgement Day
  • Jericho
  • Unbreakable
  • Evil & Divine
  • Angels & Demons (con Pamela Moore)

CD2: “The Best Of The Bonus Tracks”

  • Forever (tema nuevo)
  • Man Against The World (2016)
  • Time To Breathe (2013)
  • Fallen From Grace (acústica)
  • Unchain The Night
  • Children Of The Tide (Piano)
  • Never The Sinner
  • Guardian Angel (acústica)
  • Prisoner Of The Past
  • Sail On (acústica)
  • After The Love Is Gone (acústica)
  • Fly Away (acústica)
  • The Voice Inside (acústica)
  • Eden’s Curse (acústica)

En principio la banda está ya preparando su próxima obra.

La banda sacó en noviembre varios CDs titulados “The Demo & Bootleg Series”. Incluyen 76 canciones, 12 inéditas y 8 horas de vídeos inéditos.

EDEN’S CURSE editaron el 14 de octubre de 2016 a través de AFM Records un nuevo trabajo titulado "Cardinal".

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones de EDEN’S CURSE.

 


 

SEVEN SISTERS han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Once And Future King”.

Los británicos editaron el pasado mes de abril a través de Dissonance Productions su segundo trabajo “The Cauldron and the Cross”.

Podéis conocerles en su Facebook.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. …mmm…no se yo eh…acabo de revisar un concierto en bucharest 2008 y si es verdad y bueno lo notamos todos que tanto la gira de nostradamus 08/09 como el revival de british steel 09/10 como el epitaph 10/11 se veia ya todo mas lento…halford con baston…oias eat me alive…lentísima…devils child….etc…bufff….vamos un pelin mas lento y nos adentramos en el mundo Doom.
    Yo estoy intrigado de verdad….leo TODO lo que escribe KK y lo releo…le doy la vuelta…busco ALGO…
    Y a mi me da que mentiras….yo no veo,no creo que cuente…
    A ver que pasa….quien nos iba a decir cuando tuvimos Painkiller en nuestras manos en aquellas que estos iban a andar asi….con lo sólida que fue siempre la formación.
    Formación que Halford FUEL EL PRIMERO en abandonar.
    PANTERA-ALGO NUEVO-SE ME ENCIENDE LA BOMBILLA-ME VOY A HACER ALGO FRESCO
    Yahi empezó todo señores…y se llevó a Travis con el.
    Tipton se bautizó en fuego un pelin mas adelante…Luego Ripper….y todo eso.
    A ver como acaba esto.Que pasada.Quien lo diría.

  2. Lo más feo de las declaraciones de K.K. y que parece que está poniendo empeño en repetir en cada entrevista es que Glenn solo se preocupaba por tomar cervezas entre un tema y otro … en fin…es de muy poca clase.

    Sobre La gira de la que habla K.k. todos estamos de acuerdo en que la banda estaba bastante mal…pero también estaremos todos de acuerdo en que ahora los directos de Judas Priest desde el Epitaph para acá son mucho mejor ( no digo que sea porque KK no está, ni mucho menos) pero la gira del Redeemer of souls a mi me gustó y vi muy buenas críticas en general y esta última gira lo que más me llama la atención es que están variando el set list muchísimo, cosa que nunca hacían, siempre tocaban lo mismo. Esta gira, aparte de meter un tema de los 70 como Saints in Hell y otros que hacía muchos años que no tocaban, de repente una noche tocan freewheel burning por sorpresa, otra noche Delvering the Goods… luego por petición popular el never surrender del último álbum… que dentro de la misma gira vayan variando tanto el set list me llama mucho la atención en este tipo de bandas porque Nunca lo hacen y es de aplaudir.

    La realidad es que K.K. Se la jugó con su campo de golf y ahora lo tiene que vender y por otro lado la banda que parecía acabada ha tirado para adelante sacando el mejor disco desde Painkiller y Halford desde la gira del Epitaph para acá, los dioses sabrán porqué, canta mucho mejor…