Inicio Noticias Noticias Breves EMPEROR – CANDLEMASS – Thomas Zwijsen – IN LOAD – PENUMBRA

EMPEROR – CANDLEMASS – Thomas Zwijsen – IN LOAD – PENUMBRA

6
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Ihsahn explica porque no habrá otro disco de EMPERORVídeo de CANDLEMASS ensayando con su cantante Johan LangquistNuevo disco del guitarrista clásico Thomas Zwijsen con Bruce Kulick y Blaze BayleyEP de IN LOADNuevo vídeo de PENUMBRA

 El cantante, guitarrista y líder de EMPEROR Ihsahn ha descartado un nuevo disco del grupo durante una entrevista con Rauta.

"Aprecio que la gente lo quiera, pero no sé… Viendo esto desde la perspectiva del fan, ¿qué bandas han vuelto con material nuevo después de mucho tiempo y han sacado un álbum increíble? No suele pasar, porque creo… al menos reflexionando sobre mis propios filtros musicales como fan, se trata más de las experiencias y los recuerdos que tengo ligados a ciertos discos, y especialmente con la música con la que creciste, de algún modo te ligan a tu adolescencia o lo que sea. Creo que la demanda para un nuevo disco de EMPEROR se debe a un deseo de recrear ese sentimiento y esas emociones, y no podría ver un nuevo disco de EMPEROR que cumpliera esa necesidad.

¿Qué espera la gente que hagamos? ¿Deberíamos hacer un disco de EMPEROR que sonara como un disco antiguo de EMPEROR e intentar copiarnos a nosotros mismos, algo que no sería muy genuino? ¿O deberían tener un trabajo de EMPEROR que sonara como algo que haríamos hoy, probablemente con mi rollo progresivo? Al final de EMPEROR terminé componiendo toda la música, así que supongo que habría mucho material que musicalmente sería similar a lo que hago en solitario. ¿Es eso una expresión de EMPEROR que ellos…?

Es una situación de perder o perder, y creo que la gente aprecia eso, creo que lo saben. Si todos estuviéramos en el rollo de construir un nuevo EMPEROR, pero creo que ninguno estamos en ese rollo. Porque creativamente… Ese fue el primer motivo para terminar la banda, porque queríamos dejarlo en un punto álgido en el que todavía pudiéramos representarlo juntos. Y me gusta pensar que una de las razones por las que todavía hacemos grandes festivales es porque la gente todavía nos sigue, creo que hay una confianza en la naturaleza sin compromiso de EMPEROR como fenómeno, porque nunca nos comprometimos. Hay muchas cosas que podríamos hacer. Estoy seguro de que si sacáramos un disco con el logo de EMPEROR probablemente vendería mucho. Y sí, haríamos algunos festivales, pero ha habido giras y cosas que también hemos rechazado. Así que únicamente lo hemos mantenido a este nivel y hecho las cosas que… lo hacemos por los motivos adecuados.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Ihsahn

Las últimas noticias sobre EMPEROR en este bloque.

 


 

CANDLEMASS han publicado un breve vídeo de un ensayo con su recién recuperado cantante Johan Langquist, quien grabó con el grupo su debut “Epicus Doomicus Metallicus” en 1986.

El grupo está grabando ya su nueva obra para editarla próximamente con Napalm Records.

Su último EP “House Of Doom” 25 salió de mayo a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia y el tema título en esta.

Últimas reediciones y otros lanzamientos de  CANDLEMASS

 


 

El guitarrista clásico Thomas Zwijsen ha sacado un nuevo disco en solitario titulado “Nylon Metal”.

Se trata de un doble CD que incluye 26 versiones acústicas de bandas como IRON MAIDEN, KISS, METALLICA, DEEP PURPLE, HELLOWEEN, LED ZEPPELIN o DREAM THEATER entre otros, y en la grabación han colaborado el ex – guitarrista de KISS Bruce Kulick y el ex- vocalista de IRON MAIDEN Blaze Bayley.

Thomas Zwijsen - Nylon Metal

Estos son los temas que incluye:

CD 1:

  • The Good, The Bad, The Ugly  (Ennio Moricone)
  • Future World  (HELLOWEEN)
  • 2 Minutes To Midnight  (IRON MAIDEN)
  • Forever  (KISS con Bruce Kulick)
  • Eye Of The Tiger  (SURVIVOR)
  • Seventh Son Of A Seventh Son  (IRON MAIDEN)
  • Hollow Years  (DREAM THEATER)
  • Renegade  (HAMMERFALL)
  • The Unforgiven II  (METALLICA)
  • Four Lanes Of Chaos  (Original)
  • Twisted Mind  (AVANTASIA)
  • Soldier Of Fortune  (DEEP PURPLE)
  • The Final Countdown  (EUROPE)

CD 2:

  • Where Eagles Dare  (IRON MAIDEN)
  • Temple Of The King  (RAINBOW)
  • Lightning Strikes Twice  (IRON MAIDEN con Blaze Bayley)
  • Enter Sandman  (METALLICA)
  • The Wickerman  (IRON MAIDEN)
  • All My Love  (LED ZEPPELIN)
  • Want You Bad  (THE OFFSPRING)
  • Space Oddity  (David Bowie)
  • Living After Midnight  (JUDAS PRIEST)
  • Definitely Doable  (Original)
  • Smoke On The Water  (DEEP PURPLE)
  • Eagle Fly Free  (HELLOWEEN)
  • Detroit Rock City  (KISS)

Todas las canciones han sido arregladas por Zwijsen.

A continuación podéis ver el vídeo para la versión de KISS “Forever”, el del tema de IRON MAIDEN “Lightning Strikes Twice” con Blaze Bayley, el de la versión de DEEP PURPLE “Burn” y dos tráileres.

 


 

El proyecto en solitario del guitarrista de EN TRAUMA Ángel Horcajada, IN LOAD, ha sacado un EP compuesto por tres temas.

IN LOAD

A continuación podéis escuchar el lanzamiento íntegro.

El material se ha grabado en los estudios BNB, y se trata de un tema instrumental y dos cantados.

Más sobre el proyecto en su Facebook.

 


 

PENUMBRA han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Renacer”, grabado en directo el 22 de septiembre de 2017 en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Próximamente presentarán su segundo trabajo.

La banda editó en 2016 su último trabajo “Senderos de olvido”.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. No se dice “porque no habrá”, sino “por qué no habrá”. Metéis mucho la pata con el porque y el por qué. No es tan difícil, o no debería serlo, para gente que ha estudiado en la universidad. Además no lo hacéis de manera aislada, sino por sistema. Siempre ponéis porque en vez de por qué. En todas las noticias. Queda feísimo. Nos deja a los heavys como a paletos de la película Isi Disi.

    • independientemente de haber estudiado en una universidad, se puede ser mejor o peor escriba. pero que afirmes, supongo que debes conocer al caballero que ha escrito la crónica, que su intelecto es deficiente para haber estudiado en una universidad… pues que quieres que te diga…
      eres un pedante.
      rafa ya ha comentado infinitamente que van de culo, que meten mil horas para chequear y verificar las entrevistas y las noticias, y que tiene mucha lógica que de vez en cuando el léxico no sea el adecuado. aquí estamos para conocer datos e información sobre el heavy metal y, al menos a mi, me importa un pimiento morrón dentro del culo de un hipster, que para dar esa información se les haya colado un gazapo, o que una traducción no sea exacta.
      y perdona que te diga, pero muchos de los heavys que empezamos ‘esto’… y que gracias a nosotros ‘esto’ sigue hoy en dia aqui, eramos bastante paletos, y ni mucho menos ibamos a la puñetera universidad.
      salud y rocanrol!

  2. Zpeeddemon, te digo que confundir porque y por qué no es un gazapo que “se haya colado”, sino un fruto de la ignorancia en el redactor, o por lo menos así me lo parece a mí que llevo años leyendo esa metedura de pata en esta web. El que escribe no sabe distinguir el uno del otro y por eso lo utiliza mal, cualquier manual de lengua de la antigua EGB explica la diferencia entre por qué, porqué, porque y por que. No saber distinguirlos no es ni más ni menos que una prueba de ignorancia, no de despiste como tú parece que quieres decir.
    En cuanto a Eruption, nada tengo que decir a una persona que presume de inculta. Supongo que lo hace por no poder salir de su incultura, así que morirá aplastado por el pesado fardo de su ignorancia y eso no es asunto mío. Un saludo.

  3. Los que os quejáis de las maneras de EmilioMoro es que muy poco le conocéis del pasado en este foro. En este asunto en concreto, y sin que sirva de precedente, creo que tiene razón, comparto su crítica y además creo que la ha hecho con cierta corrección e ironía. Es más, yo añadiría que en todas las entrevistas traducidas en esta web se abusa incorrectamente de la conjunción “pero” durante todo el texto, y sino haced la prueba en la próxima entrevista que se publique.