Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – VENOM – TYGERS OF PAN TANG – A PALE HORSE...

MEGADETH – VENOM – TYGERS OF PAN TANG – A PALE HORSE NAMED DEATH – BE FOR YOU

12
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

Recopilación de MEGADETH; Glen Drover habla de su paso por la bandaEl líder de VENOM Cronos crítica la escena actualTYGERS OF PAN TANG al estudioNuevo tema A PALE HORSE NAMED DEATHEl debut de BE FOR YOU reeditado

MEGADETH editarán el 22 de marzo un nuevo recopilatorio titulado “Warheads On Foreheads”.

MEGADETH - Warheads On Foreheads

Estará compuesta por 35 temas elegidos por el propio Dave Mustaine todos remasterizados.

En otro orden de cosas, el ex- guitarrista de la banda Glen Drover ha hablado de su paso por MEGADETH en una entrevista con The Metal Voice.

"Dave y yo nos llevamos muy bien con él (Andy Sneap), conmigo no estaba de supervisor porque yo siempre iba muy bien preparado. Hacía mis deberes así que no me cuestionaba demasiado. Cuando se trataba de los solos yo hacía algo y luego Dave me sugería que intentara algo. Dave no estaba cantando todas las notas en los solos, simplemente hacía con mímica las melodías y el tempo del solo. Así era para mí, solo puedo hablar por mí. Recuerdo estar haciendo el solo del tema “Sleepwalker”. Esa canción no iba a entrar en el disco, pero menos mal que lo hizo porque es uno de los pocos temas rápidos porque había demasiadas canciones a medio tiempo y necesitábamos algo que fuera más rápido. Pero Dave no quería hacerlo. Al final lo que pasó fue que Andy Sneap y yo hicimos una maqueta de la canción y la compañía decidió utilizarla. Así que supongo que en esta historia Dave fue subyugado. Lo siento Dave pero así fue como pasó.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Glenn Drover

Mustaine publicó a comienzos de noviembre un breve clip en el que se puede escuchar una muestra del próximo disco del grupo, dispuesto en principio para la próxima primavera.

Los discos de MEGADETH “The World Needs A Hero” y “The System Has Failed” serán reeditados en vinilo, CD y formato digital el 15 de febrero.

El bajista del grupo Dave Ellefson realizará dos clinics en España en marzo.

La reedición por el trigésimo aniversario de su debut “Killing Is My Business… And Business Is Good!” salió a través de Century Media el 8 de junio con el sobrenombre “The Final Kill”.

Todos los detalles en esta noticia.

Posibles planes futuros de MEGADETH en este bloque. 

 


 

El líder de VENOM, Cronos, ha hablado de las bandas actuales en una entrevista con Heavy Consequence.

"Mierda, una puta mierda. Sinceramente, llevo diciendo esto mucho tiempo. El rollo es que tienes a un montón de gente que simplemente está cogiendo la música de otros en Internet en lugar de crear la suya. La parte creativa del mundo parece haberse estrellado contra una pared de ladrillos. No hemos tenido música nueva o explosiones de moda desde al menos hace 20 años. Cuando piensas en el rock and rollo de los 50, el rollo de paz y amor y Hendrix en los 60, el glam que salió en los 70, Punk, luego Hip Hop… pero luego paró. Eso apareció con el nacimiento de Internet y con toda esa gente haciendo los canales de YouTube. Estaba viendo a uno y dijo, ‘Empecé un grupo. Intenté conseguirlo durante un par de años, pero no iba a ningún sitio, así que monté un canal de YouTube y simplemente utilicé la música y las ideas de otras personas y ahora recibo royalties de YouTube.’ Pensé, ‘Vaya, dos años… ¿eso es todo lo que has empleado? Llevo haciendo esto 40 años y todavía no siento que lo haya conseguido. Venga ya, ¿dos años? Puto blandengue.

Pero lo que creo es que lo afecta a la música es la falta de originalidad y la falta de propósito y convicción. Creo que la gente necesita mirarse a sí misma y reevaluar. Porque sin ideas nuevas, toda esta escena va a estancarse. Pero no sé, veo las revistas y veo a esas bandas nuevas y parecen todas iguales, y suenan iguales. Para mí las únicas bandas que merece la pena ver son los METALLICAS, los MEGADETHS, los SLAYERS, los VENOMS, los DIMMU BORGIRS, los BEHEMOTHS. Esas son las bandas que siguen haciendo algo emocionante y bueno en el escenario para ver y escuchar. Pero estas bandas nuevas, podrías cambiar los miembros y si quiera te darías cuente de que ha habido cambios. Nombra al batería; nadie lo sabe. Nombra el guitarrista; nadie lo sabe. ¿Qué banda es esta? ¿Para quién toca la batería? Nadie lo sabe. Parece que todo el rollo se ha diluido.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Venom

Spinefarm/UMG editaron el 14 de diciembre un nuevo trabajo de VENOM titulado “Storm The Gates”.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

TYGERS OF PAN TANG entrarán al estudio en abril con el productor Fred Purser (ex- guitarrista del grupo) para grabar su próxima obra. Soren Andersen se encargará de la mezcla en los estudios Medley (Glenn Hughes, Mike Tramp).

Un primer single verá la luz hacia verano y el disco verá al luz hacia noviembre vía Mighty Music.

TYGERS OF PAN-TANG editaron el 21 de octubre de 2016 también con Mighty Music su último trabajo homónimo.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre TYGERS OF PAN TANG.

 


 

A PALE HORSE NAMED DEATH, banda liderada por el fundador de TYPE O NEGATIVE y actualmente en LIFE OF AGONY Sal Abruscato, han publicado el tema que da título a su próximo trabajo "When The World Becomes Undone", dispuesto para el 18 de enero a través de la filial de SPV Long Branch Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

BE FOR YOU han fichado con el sello italiano Volcano Records & Promotion para reeditar su último trabajo "The Things I Never Told You" y distribuirlo en toda Europa.

Su debut “The Things I Never Told You” apareció la pasada primavera.

Más detalles de álbum en esta noticia.

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Las declaraciones del estilo de las que ahora hace Cronos de Venom siempre me parecen tonterías propias de gente cerrada e ignorante, lo siento pero es así.

    Anda que no se sigue haciendo toneladas de buena música tanto dentro como fuera del Metal, y mucha de esa música es incluso muy original y vanguardista.

  2. Cronos no ha dicho que en los 80’s nadie se copiaba. En el primer párrafo simplemente sostiene que un «don nadie» crea un canal y se llena de dinero con basura o usando material ajeno. Yo uso Internet para trabajar y creo darle un bueno uso. Pero eso es porque soy de una generación anterior y tuve la suerte de aprender que existe algo más allá de los malditos dispositivos móviles y el cyberworld. El otro día fui a un acto en la escuela de mi hijo y los que se graduaban subían al escenario a decir unas pocas palabras. Realmente, debo decir que hubiese sido mejor si se quedaban sentados en lugar de abrir la boca para decir tantas estupideces juntas como por ejemplo: «mi sueño es ser un Youtuber», «espero jugar torneos de video games toda mi vida», bla bla bla… Lamentablemente, la gran mayoría de la gente, incluso ya adultos, tienen materia fecal en lugar de materia gris!!!

    En el segundo párrafo, creo que Cronos acierta nuevamente porque hoy en día hay una falta notoria de bandas líderes que sean capaces de sostener trabajos de calidad con contundencia. Me considero una persona bastante abierta dentro del mundo del Metal y mis gustos varían desde lo clásico hasta lo más extremo disfrutando de cosas intermedias. Pero, de todas formas, yo siento un estancamiento en los últimos 20 años porque escuho muy pocas bandas nuevas. Y no se debe a que no quiera, sino a que no puedo pasar un disco entero de casi ninguna, tan sólo canciones sueltas, y siempre termino volviendo a las bandas ya consagradas.

    Axalder bien menciona lo de buscar y separar el grano de la paja, que es justamente lo que se podía hacer en los 80’s un poco en los 90’s, pero hoy en día, yo creo que está lleno de paja y los granos escasean. Justamente ahí es donde Cronos apunta. Ni siquiera me considero un gran fan de Venom, pero no puedo estar en desacuerdo con él.

    • En los 80 poca gente se paraba a separar el grano de la paja porque todo el mundo consumía lo que se promocionaba por la Mtv, cosa que ahora es imposible y tienes que ir tú a buscar cosas que merezcan la pena. Que hay menos originalidad que entonces? Lógicamente, se han recorrido todos los ritmos y colores del metal, han fusionado, entonces no sé que quiere la gente que inventen. Luego la calidad como en todo y como siempre, escasea, y eso no significa que no la haya. Después también se le echa mucho la culpa a los grupos nóveles, pero hay que decir también que el oyente se ha vuelto extremadamente exigente y poco agradecido… todo son lamentos.

      Calidad hay, poca, pero hay.

      • La consumición de lo que la MTV dictaba siempre fue más en US que en otras partes. Además, toda aquella persona que realmente eligió este estilo de música por sentimientos verdaderos hacia la misma y no por moda, jamás se ha limitado a las barreras establecidas por una cadena televisiva, y mucho menos una comercial como MTV, tanto en los 80’s, 90’s, y hoy en día…

        Al igual que hace 20 o 30 años, sigo en busca de nuevos valores, pero desde mi punto de vista, hoy ya no se trata de separar grano de paja, sino de buscar la aguja en un pajar…

        • Pues resulta que lo que aparecía por la Mtv llegó a pisar escenario español por aquellos años, y curiosamente muchas de esas bandas que aparecían ahi se han vuelto iconos y clásicos. Si no es por la Mtv( entre otro medios) y la internalización de esas bandas nos comemos los mocos. No se puede negar lo evidente. Y bueno, pues aun hay agujas. La cosa no está muerta del todo jejejeje

  3. Cronos tuvo las narices de crear un estilo del que en aquella época todo el mundo se reía o tildaban de ruido. Por suerte el tiempo nos dio la razón y años después se supo valorar su valía y valentía. Cada vez que busco o indago para encontrar el origen de algún estilo me encuentro que antes lo hicieron ellos, por ejemplo del disco de Repulsion que se habla de el como uno de los pilares del grindcore es 100% sonido Venom.

  4. Cronos tiene bastante razón… Prometo que intento descubrir nuevas bandas siempre que puedo, cuando veo algún comentario positivo sobre alguna que desconozco hago los deberes, les doy tiempo y escuchas, me gasto los 4 euros guarros que gano en música e intento ser consecuente con mi manera de ver las cosas. Pero la verdad es que en los últimos años muy poquitas bandas se han sumado a «mis» clásicos, pocas por no decir ninguna. Y es cierto lo que dice ChristianJD, hay buenos temas sueltos, buena calidad y musicazos impresionantes pero algo falla… El otro día puse el Beneath the Remains después de mucho tiempo y que queréis que os diga, seré yo que me hago viejo pero las sensaciones que me provoca ese disco no las encuentro en ninguna banda nueva.