Inicio Noticias Noticias Breves Biff Byford – OBÚS – CARCASS – MONTERREY – WRECK DEFY

Biff Byford – OBÚS – CARCASS – MONTERREY – WRECK DEFY

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Biff Byford prepara disco en solitarioFechas de OBÚSBill Steer confirma un nuevo álbum de CARCASSBaja en MONTERREYEl ex- ANNIHILATOR Aaron Randall reaparece en WRECK DEFY

El cantante de SAXON Biff Byford ha declarado en una entrevista con "Rock Talk With Mitch Lafon" que sigue preparando su debut en solitario.

"Creo que probablemente será más rock and roll, un poco más rock clásico. Tengo 7 temas y hay mucha mezcla. Pero tendré que esperar a ver. Mi forma de componer es hacer canciones de forma individual, no compongo discos como tal.

SAXON

La gente me pregunta por el concepto del álbum, pero no hay concepto. El concepto es componer tantos temas buenos como sea posible y ver si a nuestros fans les gusta.  

Estoy componiendo en la carretera. He compuesto algo con Nibbs (Carter; bajista de SAXON) y un poco yo solo. SAXON terminamos de girar en América en mayo. Creo que luego solo tenemos dos semanas libres y empezamos otra vez. Así que voy a intentar sacar algo de tiempo. Lo que lleva tiempo es la composición, no la grabación. Puedes grabarlo bastante rápido.

Voy a pedir a gente que participe en el disco. Para los guitarristas no es fácil trabajar contigo porque ellos meten su solo distintivo y ahí te quedas. Los cantantes, a lo mejor puedo hacer algún dueto o algo así. Primero quiero tener los temas compuestos y luego ver quien quiere trabajar con ellos. Probablemente tendré un núcleo de bajista y batería, aunque a lo mejor toco yo el bajo. Todavía tengo mi Rickenbacker.

El tema de SAXON “Roadie’s Song” del nuevo disco “Thunderbolt” era originalmente para mi proyecto en solitario. Los muevo constantemente. De hecho “They Played Rock And Roll” (de “Thunderbolt”) también era una idea para mi disco, y tengo canciones que he compuesto con Nibbs para SAXON que pensé que no encajarían en SAXON y que podrían terminar en mi disco."

La actualidad de SAXON en este bloque.

 


 

OBÚS han anunciado las siguientes fechas:

  • 7 de Abril – VALENCIA
  • 13 de Abril – OVIEDO
  • 14 de Abril – Aranda De Duero – BURGOS
  • 1 de Mayo – Móstoles – MADRID
  • 4 de Mayo – SEVILLA
  • 12 de Mayo – ALICANTE
  • 15 de Mayo – Alcobendas  – MADRID
  • 18 de Mayo – SALAMANCA
  • 19 de Mayo – Ponferrada  – LEÓN
  • 25 de Mayo – CASTELLÓN
  • 15 de Junio – Acompañando  Fito en ALMERÍA
  • 16 de Junio. ZAMORA
  • 20 de Julio – Faro – PORTUGAL
  • 21 de Julio – Puerto De Mazarrón – MURCIA
  • 27 de Julio – Isla Cristina – HUELVA
  • 3 de Agosto – Torremolinos – MÁLAGA
  • 18 de Agosto – LAS PALMAS
  • 29 de Septiembre – CÁCERES

Su nuevo single y vídeo “El pastel del demonio” en este bloque.

La banda sacará un nuevo disco en breve.

 


 

El guitarrista de CARCASS Bill Steer ha hablado del próximo trabajo del grupo en una entrevista con la emisora de radio WSOU.

"Se puede decir que he perdido la cuenta de los años que han pasado desde que editamos nuestro último trabajo, pero creo que son más o menos cinco. Y sí, sentimos que debemos grabar un nuevo disco. Hemos hecho unas cuantas maquetas en navidades, probablemente unos 50 minutos de música, pero no vamos a parar, vamos a seguir componiendo hasta que tengamos suficiente material para elegir lo mejor para el disco. Respecto a cuando grabaremos, no lo sé, pero tiene que ser este año. Tenemos ganas de hacerlo."

Las últimas declaraciones del grupo sobre un próximo disco del grupo en este bloque.

CARCASS se separaron en marzo de forma amistosa de su guitarrista Ben Ash, quien decidió abandonar las giras para dedicarse a la educación y a otros proyectos musicales.

La actualidad de CARCASS y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

MONTERREY han publicado el siguiente comunicado anunciando la separación con su teclista Pável Mora:

“Muy a nuestro pesar no vemos obligados a tener que prescindir de nuestro teclista y gran amigo Pável Mora por cuestiones laborales, esperando que en un futuro, que esperemos que no se alargue demasiado, podamos contar de nuevo con él en nuestras filas.

No obstante MONTERREY ha decidido seguir su camino en los próximos conciertos sin meter un sustituto, aprovechando para arreglar y cambiar de sonido con más peso guitarrero y dándole un toque más Southern Rock a los temas.

Pável te deseamos toda la suerte del mundo y que te salga de lujo el proyecto en el que te has embarcado, ¡ya te echamos de menos!"

MONTERREY, la banda de José de Benito (ex-SOBREDOSIS) y Manolo Arias (ex- ATLAS, NIAGARA, ÑU, etc.), editó su último EP en abril de 2017.

Más detalles y el primer single del citado lanzamiento aparecido en diciembre en esta noticia.

 


 

El ex- cantante de ANNIHILATOR Aaron Randall ha reaparecido en una nueva banda denominada WRECK-DEFY.

El grupo está preparando su segundo trabajo titulado provisionalmente “Remnants Of Pain” para editarlo hacia finales de 2018 o comienzos de 2019 a través de Alone Records.

WRECK-DEFY

La banda está liderada por el guitarrista Matt Hanchuck, y la batería ha sido grabada por Dave O’Neal de ANGERHEAD. La mezcla y el masterizado correrán a cargo de Juan Urteaga (MACHINE HEAD, TESTAMENT, VICIOUS RUMORS, HEATHEN, AGENT STEEL) en sus estudios Trident de Pacheco, California. 

El grupo se estrenó en 2017 con el disco “Fragments Of Anger”.

Más sobre la banda en su Facebook.