Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – SAXON – LAST IN LINE – DIO DISCIPLES – STRYPER

MEGADETH – SAXON – LAST IN LINE – DIO DISCIPLES – STRYPER

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

MEGADETH, David Ellefson habla de la composiciónBiff de SAXON habla de la NWOBHM, las nuevas bandas y ThunderboltVinny Appice descarta las comparaciones entre LAST IN LINE y DIO DISCIPLESMichael Sweet de STRYPER: sobre la elección de "God Damn Evil" como título de un álbum y "Take It To The Cross"

 

El bajista de MEGADETH, David Ellefson, fue entrevistado recientemente por Sioux Falls, KBACK Radio de Dakota del Sur. A continuación, habla sobre el estado del proceso de composición  para el próximo álbum de MEGADETH (transcrito por BLABBERMOUTH.NET).

David: "Está yendo bien. Es gracioso, porque inicialmente volvemos a casa de gira y decimos, ‘Hemos llegado a casa y cada uno se va a sus cuatro esquinas del ring’. Necesitamos un poco de tiempo para meditar y olvidar la carretera. Pero  realmente trabajamos duro: el ciclo de composición del álbum ‘Dystopia’ duró  dos años, y dimos varias vueltas girando alrededor del mundo. Y eso es genial. Es bueno ser capaz de sentarse, reagruparse. La manera en la componemos empieza por que todos comenzamos a trabajar en riffs, incluso canciones terminadas. Trabajamos en ideas sobre letras. En la actualidad  hemos empezado a enviarnos cosas a través de Internet. Tenemos un verano bastante lleno de actuaciones, en esta gira donde estamos celebrando los 35 años de MEGADETH, estamos echando la vista atrás y agregando algunas canciones diferentes al repertorio, pero también estamos comenzando a comparar ideas y seguimos con el proceso de composición. Después de que terminemos, nos centraremos en completar las ideas y nos meteremos de lleno en la grabación del álbum”.

MEGADETH

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha publicado una carta de homenaje a SLAYER. Puedes leerla en nuestras anteriores noticias.

MEGADETH celebra su 35º aniversario durante el año 2018 y serán los invitados del concierto que ofrecerán KISS en Madrid en julio y estarán en la próxima entrega del ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

 


 

Tony Heare de Midlands Metalheads Radio realizó una entrevista con el líder de SAXON, Biff Byford, durante una reciente parada en su gira europea con DIAMOND HEAD y ROCK GODDESS. A continuación, traducimos algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET).

Sobre los inicios de SAXON  junto a bandas como  DEF LEPPARD, IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST…

Biff: "Nacieron en el mismo período. PRIEST y MOTÖRHEAD ya existían hace más tiempo, antes de  ’76 / ’77, pero sí, todo comenzó entonces. PRIEST  y MOTÖRHEAD en particular, ayudaron a NWOBHM porque eran bastante grandes. Viajamos con MAIDEN y MAIDEN estuvo de gira con PRIEST, así que de alguna manera beneficiaron a  las bandas nuevas en los 80. ".

Saxon

Sobre si SAXON "perdió su camino" durante mediados de los años 80:

Biff: "Bueno, firmamos con EMI. Creo que todos se perdieron un poco en ese momento, sinceramente. Estábamos un poco agotados, a decir verdad. Habíamos hecho muchos álbumes muy rápidamente y también hice muchas giras. Creo que, en retrospectiva, deberíamos haber tenido un descanso. Creo que estábamos un poco magullados, y la química de la banda no fue tan buena”.

Sobre si el nuevo álbum de estudio de la banda "Thunderbolt" es el mejor que han lanzado hasta ahora:

Biff: "Realmente yo no lo he dicho. Todos los grupos  dicen que su último álbum es el mejor. No sé si es nuestro mejor álbum. Hay muchas canciones geniales, por así decirlo. Siendo sincero, estuvimos trabajando con el productor Andy Sneap, y nos llevó mucho tiempo terminarlo. Lo estábamos grabando entre giras, por lo que no se hizo de una sola vez,  ya sabes a qué me refiero.  Escribimos, cada canción como un proyecto por  separado, cada canción es un álbum por  sí misma, así lo hicimos y fue un gran  esfuerzo organizarlo todo  y escribir melodías. Cada  canción no conecta con otra. Escribimos las canciones, las grabamos, y  luego confeccionamos la lista. En ese momento, fue  cuando decidimos qué canciones se iban a incluir o no. Por ejemplo, la canción ‘Roadies’ no iba a estar en el álbum porque estilísticamente era un poco diferente, pero al final la forma en que hice la lista de canciones, funcionó”.

Sobre si escucha alguna banda de metal británica nueva y prometedora:

Biff: "Escucho TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN y GRETA VON FLEET, y bandas similares, son bandas geniales. Solo quiero escuchar algo que sea  diferente, único. Me gustaría  escuchar una nueva banda  británica que salga. Sigo diciéndole a mi hijo y a su banda que, ‘Mira, no tiene sentido ser así o ser así. Tienes que ser único. Puedes tener tus influencias y diferentes cosas que le dan un poco de sabor. En estos días, hay muchas bandas jóvenes, pero  son bandas independientes y no son rockeras. Están un poco mirándote a los pies, cantando a las chicas. Necesitamos algo, pero no por ello tienes que ser un virtuoso de la guitarra. . Tyler Bryant es un gran guitarrista, obviamente. Simplemente tiene que ser algo que mueva  a la gente de sus asientos,  los patee y  que suene  británico, no como el  nu metal. SLIPKNOT son  brillantes, pero no puedes tener mil SLIPKNOTs ".

SAXON tacarán en LEYENDAS DEL ROCK.

 


 

Vinny Appice descarta las comparaciones entre LAST IN LINE y DIO DISCIPLES, explicando que los miembros de LAST IN LINE tocaron con Ronnie James Dio en todos los grandes y más importantes álbumes del fallecido vocalista.

Cuando se le preguntó en una entrevista a Vinny Appice en la radio americana WSOU si existe una "fuerte competencia" entre LAST IN LINE y DIO DISCIPLES, este dijo:" Bueno DIO DISCIPLES es una cosa diferente, solo tocan las canciones de tocó Dio. Los únicos músicos de DIO DISCIPLES que realmente tocaron con Ronnie fueron Craig Goldy (guitarra) y Simon Wright (batería). El resto nunca tocaron realmente con Ronnie, por lo que es diferente. Craig y Simon montaron el grupo juntos y tocan diferentes canciones de diferentes álbumes y cosas de Ronnie. LAST IN LINE originalmente éramos Vivian, Jimmy Bain y yo, y tocamos con Ronnie en todos los álbumes importantes, y escribimos las canciones con Ronnie. Entonces, es muy diferente. Ellos (DIO DISCIPLES) tienen dos cantantes.

Nosotros,  (LAST IN LINE), salimos de gira  y tocamos las cosas clásicas de aquellos  álbumes.  Viv y yo lo hicimos, temas de ‘Last In Line’ y ‘Holy Diver’, y luego sacamos  un álbum llamado ‘Heavy Crown’,  hace  dos años, y que es bastante conocido ahora, así que hacemos unas  cuatro canciones a partir de ahí, y acabamos de terminar el  segundo álbum.  Por lo que somos realmente  una banda. DIO DISCIPLES es un proyecto: un espectáculo. Craig Goldy es un gran amigo, y también lo es Simon. Pero son ​​dos cosas diferentes”.

 Vinny también eliminó la idea de que LAST IN LINE sea simplemente una" banda tributo para que los músicos aprovechen las canciones clásicas de su antiguo grupo." No, no somos una banda de tributo ", dijo." Cuando anuncian LAST IN LINE como banda de tributo, nos enfadamos, porque no es una banda tributo. Son los miembros originales, y aunque Jimmy Bain falleció, ahora tenemos a Phil Soussan. Pero Viv y yo, escribimos cada una de esas canciones en las que estuvimos involucrados, se haya puesto o no en los créditos o no en el álbum, estuvimos allí; escribimos temas, nuestras ideas estaban allí. Y fuimos la banda que, con Ronnie, comenzó a tocar durante años y fuimos creciendo e haciéndonos más grandes, y esos álbumes se volvieron clásicos. Estamos en los álbumes clásicos, escribimos, así que no somos una banda tributo.  O malo es que  desafortunadamente, dos miembros murieron. Es lo más cercano que vas a ver a la realidad".

Vinny

Las próximas fechas de Vinny Appice en nuestro país, en esta noticia.

El proyecto que tiene junto a su hermano CarmineAPPICE, es esta noticia.

 


 

Bay Ragni de Totally Driven Radio recientemente realizó una entrevista con el líder de STRYPER, Michael Sweet. A continuación, traducimos algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET).

Sobre si STRYPER siempre producen controversia:

Michael: "(Risas) Bueno, la controversia rodea a STRYPER, pero nosotros no la creamos. Hacemos lo que hacemos y la gente habla sobre ello y se emocionan al respecto".

Sobre si STRYPER tuvo un largo debate interno sobre la elección de "God Damn Evil" como título de un álbum:

Michael: "No, es un título que Robert Sweet, inventó hace unos años y no lo aceptamos. Sentimos que no era el momento adecuado y ciertamente lo contemplamos y lo pensamos durante un largo período, luego lo retomé yo el año pasado y todos dijeron: "Sí, es un título perfecto". Es perfecto para los tiempos en los que vivimos. Es un mensaje poderoso, hace que las personas hablen, hace que la gente piense y, con un poco de suerte, hace que las personas recen”.

Sigue hablando sobre el título y mensaje del álbum:

“El título ‘Dios Maldito Mal’ es un mensaje bastante claro. Vivimos en una sociedad  donde  estamos viendo que el mal crece y ocupa  nuevos niveles que nunca hemos visto antes, como el tiroteo de Las Vegas en octubre de 2017. ¿Quién en nuestra vida podría haber imaginado que seríamos testigos  de tal cosa y tal nivel de mal? Por lo tanto, es un mensaje muy audaz en un momento muy audaz. Es una petición nuestra suplicándole a Dios, pidiéndole a Dios que acabe con tanta maldad… Hemos explicado que las letras hablan por sí solas, publicamos las letras. No sé qué pensar de las personas que no lo entienden o cuestionan nuestros motivos. Realmente no sé qué decir. Realmente no lo sé”.

Habla del primer sencillo "Take It To The Cross":

Michael: "Somos una banda de heavy metal al fin y al cabo. Siempre lo fuimos, siempre lo seremos. Crecimos en el metal. Amamos a MAIDEN, JUDAS, el metal de la vieja escuela, pero al final del día, también estamos interesados ​​en JOURNEY, NIGHT RANGER y bandas como esas, es por eso que siempre hacemos una balada. También nos encanta el lado más suave de las cosas. Pero, la gente ha preguntado en  los últimos tres, cuatro, cinco años, ¿por qué no hacéis algo aún más pesado o algo que roce el thrash?  Por ello, ‘Take It To The Cross’ fue nuestra respuesta a eso. Nos encantó cada minuto de la canción. Esa fue probablemente la canción más divertida que grabamos en este álbum. Nos lo estábamos pasando bomba”.

STRYPER

"God Damn Evil" se lanzará el 20 de abril a través de Frontiers Music Srl.  Es el primer álbum de la banda desde la incorporación del ex- bajista de FIREHOUSE Perry Richardson. Perry se unió al grupo como reemplazo del veterano bajista de STRYPER, Tim Gaines, quien fue despedido de la banda el año pasado.

STRYPER tocarán en ROCK FEST BARCELONA.