Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Cliff Burton – SOBER – SLIPKNOT – OVERKILL – Storm...

METALLICA – Cliff Burton – SOBER – SLIPKNOT – OVERKILL – Storm Metal

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

METALLICA rinden homenaje a Cliff Burton en ItaliaTráiler para el concierto de SOBER con la orquestaSLIPKNOT no quieren tocar con FOO FIGHTERSBobby “Blitz” habla del principio de OVERKILL; la banda prepara su próxima obraStorm Metal

METALLICA interpretaron el tema “Orion” en homenaje a su fallecido bajista Cliff Burton el pasado 10 de febrero en el concierto que ofrecieron en el Pala Alpitour de Turín, Italia. A continuación podéis ver un vídeo del tema y otro del grupo ensayando.

Las crónicas de los recientes conciertos de METALLICA en Madrid en este enlace y en esteLa de Barcelona en este.

METALLICA - Cliff Burton

METALLICA reeditarán el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings su clásico EP de versiones "The $5.98 EP – Garage Days Re-Revisited".

Todos los detalles en esta noticia.

La nueva reedición del tercer disco del grupo “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.

Más detalles en este bloque y adelantos en este.

El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.

 

 


 

SÔBER han publicado un tráiler para el concierto que ofrecerán en el Palacio de Congresos de Madrid el próximo sábado 24 de febrero de 2018, con La Orquesta Sinfónica Ocas para interpretar los temas de “Paradÿsso”; el mítico disco que les consolidó como una de las principales bandas del rock nacional.

Para celebrar los más de 10 años de este importante trabajo, SÔBER se une a la Orquesta Sinfónica De Cámara De Siero (OCAS) para volver a hacer sonar todos los temas del disco junto con otros grandes hits de la carrera musical del grupo. Un proyecto que llevan preparando desde hace más de dos años y con el que quieren dar “una vuelta de tuerca” a todas sus canciones, “siendo lo más fieles posibles al disco”.

En el año 2002, SÔBER publicó su cuarto álbum, “Paradÿsso”, que se convirtió en número uno de las listas del país y con el que iniciaron una gira de 150 conciertos que terminó dos años después. Un disco repleto de grandes temas como ‘Hemoglobina’, ‘Diez años’ o ‘Eternidad’ que ya forman parte del legado musical de la banda. Producido en Los Ángeles, su sonido único y sus profundas letras, les hicieron conseguir un Disco de Platino y convertirse en un trabajo que, 15 años después, sigue sonando en el recuerdo de sus fans.

La banda madrileña – formada por Carlos y Jorge EscobedoAntonio Bernardini y Manu Reyes Jr.– ha estado estos dos últimos años inmersa en su gira ‘Vulcano Tour’, presentando su último trabajo homónimo, “Vulcano”, y que finalizó el pasado noviembre. Un disco con once temas que se convierte en el último de los siete que han publicado hasta ahora y con los que han conseguido varios Discos de Oro y Platino.

El próximo 24 de febrero se producirá el evento en el que llevan trabajando desde hace más de dos años. Un reto para la propia banda que, junto con 45 músicos y delante de 1.800 personas, volverá a tocar su álbum insignia más de una década después.

SOBER

Su último trabajo “Vulcano” salió el 21 de octubre de 2016 a través de Warner.

Pronto anunciarán el nuevo sello que editará lo nuevo de la banda.

Más sobre el álbum en este bloque.

 


 

El percusionista de SLIPKNOT Shawn "Clown" Crahan reveló durante un evento de Pollstar que rechazó tocar cerca de FOO FIGHTERS en los festivales. 

"Me pregunté a mí mismo si SLIPKNOT quería tocar cerca de FOO FIGHTERS y la respuesta era no porque mis chicos no quieren que haga eso. Si tocamos junto a FOO FIGHTERS vamos a conseguir nuevos fans, estoy de acuerdo y me encanta. Pero me preocupa el chaval que no vendrá al concierto porque tocamos con FOO FIGHTERS. Quiere saber porque no tocamos con NINE INCH NAILS. Esos chavales nos dicen lo que quieren.  Así que no intentéis descubrir como combinar las cosas para el fan nuevo. No necesito al fan nuevo, necesito al fan que tiene ansiedad, que sus padres se han divorciado, que tiene problemas sociales o de género; les necesito para que vengan al espectáculo definitivo. Y van a tener eso en el Knotfest.”

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

Clown reveló en diciembre que comenzarían este año a preparar un nuevo disco del grupo.

Su nuevo DVD “Day Of The Gusano” salió el 20 de octubre.

Los detalles del lanzamiento en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Su quinto álbum “.5: The Gray Chapter” fue editado el 21 de octubre de 2014 vía Roadrunner.

Más detalles en esta noticia.

Próximo planes en este bloque.

 


 

El cantante de OVERKILL BobbyBlitzEllsworth ha hablado de los inicios del grupo durante una entrevista con la revista Heavy.

"No, no tenía ninguna visión, solo se trataba de tías y cerveza (risas). Pero te puedo una respuesta larga y elaborada de mentira si quieres (risas).  Te contaré una historia graciosa: Yo estaba en un instituto llamado Manhattan College. Mi padre trabajó muy duro para meterme, y cuando lo conseguí, era un instituto católico en Nueva York. En mi tercer año, le dije a mi padre que dejaba el instituto porque el grupo tenía un contrato. Él me miró directamente a la cara y me dijo, ‘esto es solo para conseguir chicas y cerveza gratis, ¿verdad? Y respond, ‘no’.  

25 años después me encontré a un icono de los deportes en Nueva York, un tipo llamado Mike Piazza, fue el catcher de New York Mets. Le hice algunos favores y me dijo, ‘lo que necesites, dímelo’. Mi padre y yo éramos muy fans de los Mets y le dije que necesitaba su caseta y asientos privados para el septuagésimo quinto cumpleaños de mi padre. Me dio 15 entradas y llenó el sitio de alcohol y hamburguesas. Mi padre me miró y me dijo, ‘sabía que este rollo de OVERKILL funcionaría algún día’. Entonces le dije, ‘papá, tengo que confesarte algo: cuando dejé el instituto solo lo hice por las chicas y la cerveza gratis’. Es una historia real. Él lo sabía por supuesto. Era mi padre, y no era tan tonto.

Estuvo bien ver como esa historia volvió a lo que me dijo y como finalmente admití que era cierto después de tres décadas.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

OVERKILL

OVERKILL están ya en el estudio preparando su próxima obra.

La banda estará en la próxima entrega del festival Resurrection Fest.

Su último trabajo “The Grinding Wheel” salió el 10 de febrero de 2017 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

Reediciones, un futuro DVD y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El próximo 26 de mayo se celebrará en la sala Babel de Alicante el festival Storm Metal.

Estas son las bandas participantes:

  • DÜNEDAIN
  • INFAMIA
  • OBLIVION’S GARDEN
  • FULL RESISTANCE
  • HEM

Más detalles en este enlace.