Inicio Noticias Noticias Breves Gene Simmons – SLIPKNOT – CAVALERA CONSPIRACY – ANNIHILATOR – MORBID ANGEL.

Gene Simmons – SLIPKNOT – CAVALERA CONSPIRACY – ANNIHILATOR – MORBID ANGEL.

23
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Gene Simmons culpa a los fans de la situación de la músicaSLIPKNOT se tomarán un descansdoPosible EP de CAVALERA CONSPIRACYOtro cambio en ANNIHILATORFinalmente David Vincent deja MORBID ANGEL

 

Gene SimmonsEl líder de KISS Gene Simmons ha culpado a los fans de la actual situación en la que se encuentra la industria discográfica en una entrevista con Planet Rock.

"No, yo no creo que los grupos se rindan enseguida. Yo culpo, y esto va a romperos el corazón, a mí me lo rompe, yo culpo a los fans. Los fans han decidido en masa que tienen que tener la música gratis, y descargar y compartir archivos, y con eso no estás dañando a KISS, llevamos mucho tiempo y nos ganamos bien la vida. Estáis matando al próximo Elvis o a los próximos BEATLES, o a los próximos KISS, porque hay que dar la música gratis. ¿Quién hizo eso? ¿Las grandes corporaciones? No, ellos no, de hecho las grandes corporaciones, compañías de discos, les daban un dinero a las bandas que no tenían que devolver. Si el grupo fallaba y las ventas eran un completo desastre, el dinero adelantado se iba. ¿Qué otra industria te iba a dar eso? Si vas a un banco y pides un millón de dólares tienes que devolverlo, no les importa si tu negocio no ha ido bien.

Las compañías discográficas eran un regalo del cielo. Eran avariciosas, sí, pero ellos querían hacer dinero como cualquier otra persona. Si no fuera por ellas no habría habido SEX PISTOLS, ni Punk, ni nada. Habría Punk, pero estaría metido en una pequeña sala, nunca habría sido algo grande.

No es la industria, son los fans. Es decepcionante porque ellos prefieren no apoyar una banda nueva. Recordad, eso no afecta a KISS, afecta al próximo grupo grande porque no tendrán una oportunidad. ¿Por qué?, ¿por qué no hay talento? Seguro que no. Mataron la infraestructura, fueron los fans. Imagina Inglaterra sin el valor de la libra, con todo gratis. Sería el caos.”


 

RockSverige.Se charló recientemente con el líder de SLIPKNOT Corey Taylor, a quien preguntaron por un nuevo disco del grupo.

"Bueno, vamos a terminar de girar y nos vamos a tomar un par de años de descanso, para relajarnos un poco. Yo voy a meterme con mi proyecto, y cada uno se dedicará a lo suyo. Dentro de un par de años nos reuniremos y veremos que pasa. Como era antes de que perdiéramos a Paul (Gray; bajista). Creo que eso es lo que vamos a hacer."

En otro orden de cosas, estas son las próximas fechas del grupo en Sudamérica:

  • Septiembre
    • 27 Anhembi Arena, Sao Paulo, Brasil        
    • 30 Movistar Arena, Santiago, Chile 
  • Octubre
    • 3 Ciudad Del Rock, Buenos Aires, Argentina

Las últimas informaciones sobre sus nuevos miembros en este bloque.

Su quinto álbum ".5: The Gray Chapter" fue editado el 21 de octubre vía Roadrunner.

Más detalles en esta noticia.


 

El batería de CAVALERA CONSPIRACY Igor Cavalera ha revelado en una entrevista con RAMzine que podrían considerar editar un EP del grupo en el futuro.

El último disco de CAVALERA CONSPIRACY "Pandemonium" vio la luz el 4 de noviembre a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y samples en esta.

CAVALERA CONSPIRACY sacaron el 28 de marzo de 2011 su último trabajo "Blunt Force Trauma" auspiciado por Roadrunner.


 

ANNIHILATOR Jeff WatersEl líder de ANNIHILATOR Jeff Waters ha anunciado que finalmente el grupo no podrá contar con el bajista Cam Dixon. A su prometida le han diagnosticado cáncer terminal de pulmón y pecho y ha decidido dejar la banda para estar con ella.

Su sustituto es un viejo conocido del grupo, Oscar Rangel, que ha vuelto para hacer los compromisos veraniegos con la banda.

En otro orden de cosas, ANNIHILATOR filmaron la semana pasada dos vídeos en Hannover, Alemania.

ANNIHILATOR editarán el 18 de septiembre a través de UDR Music un nuevo trabajo titulado “Suicide Society”.

Más detalles en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

La banda también estará en la próxima edición del Rock Fest Barcelona, dispuesta para los días 23, 24 y 25 de julio en Can Zam, Barcelona.

Un posible DVD en este bloque.

ANNIHILATOR editaron su último disco "Feast" el 23 de agosto de 2013 a través de UDR/EMI.

Todos los detalles en este bloque y una edición especial en este.


 

MORBID ANGEL David VincentEl ya ex- cantante y bajista de MORBID ANGEL David Vincent ha publicado un comunicado anunciando su marcha del grupo. Insiste en que no hay ningún mal rollo, y que simplemente son incompatibilidades a la hora de trabajar.

Como sabéis, el grupo ha recuperado a Steve Tucker, pero tienen que encontrar un guitarrista y un batería tras la marcha de Destructhor y Tim Yeung.

Todos los detalles de este baile en este bloque.

Las declaraciones realizadas por el grupo acerca de su nuevo trabajo en este bloque.

Lanzamientos recientes y otras informaciones en esta noticia.

 

 

 

 

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Para mi solo tiene parte de razón… La gallina de los huevos de oro ya no es como tal. Se quejan de la pirateria y tal pero ellos bien q inflan los precios de los discos y de los precios de las entradas de los conciertos. Si lo pusieran todo a la mitad ya veriamos que pasa… en españa hemos visto todos como se llenan las salas de cine cuando hacen la fiesta esa q ponen los precios a 3 euros (al menos en Valencia), las salas se llenan. Yo por 20 euros no me compro un cd de 10 canciones, cuatro hojas en el libreto y no vienen ni siquiera las letras de las canciones (vale esto es una exageracion)
    Hoy en día hay q currarselo muxo más y pedir muxo mas a los artistas para hacerse merecedores de mi dinero en el mundo en el que estamos

  2. Yo personalmente, opino que son las declaraciones mas coherentes que a hecho en un largo tiempo a Gene, es cierto que la industria de la música esta en decadencia y es por culpa de todos ( me incluyo en esto)que preferimos escuchar música en servicios de streaming como spotify o play music ,o la descargamos ilegalmente . si queremos apoyar a un artista es necesario comprarle cosas directamente al artista, como playeras o todo los productos de mercadotecnia, pero si queremos apoyar también a la música debemos comprar también discos, por que esto apoya a las compañías que hacen posible que existan estos discos, si ,son avariciosos, pero es un negocio a final de cuentas. Los discos han bajado de precio y cada vez es mas fácil conseguirlos , y esto aplica a todos los géneros de música, no solo al Rock o Metal.

  3. Pues en mi opinión no tiene razón. Yo me compro los discos que me gustan, si no me gustan no los compro. Si algo bueno tiene internet es que puedo escuchar primero los discos y no hacer como cuando tenia 15 años y me daban 20 euros de paga (si llegaba) comprarme discos con mis ahorros fiandome de revistas y criticas… para que la mitad fuesen una basura y los tengo aun acumulando polvo. Si hoy en dia al año solo escucho 4 discos que merezcan la pena comprarse, son los que compro. Si en el resto de discos solo merecen la pena 5 canciones (o en muchos ni eso) pues no me molesto porque no me merece la pena. Ya comprare esas canciones por medios electrónicos o con Spotify.
    Spotify es otra cosa que me hace gracia… primero firman un contrato con esta compañía, y luego se quejan porque no reciben suficiente dinero. Pues haber hecho un mejor contrato o igual es que ya no hay tanta gente que escuche tu música. Algunos se creen como Miguel Rios que van a vivir toda su vida de una canción (para mi gusto). Hoy en dia tambien los artistas reciben menos dinero porque hay mucha mas oferta y no es tan facil que haya millones de personas interesadas en tu música como antes.
    En cualquier caso posiblemente es que hoy en dia no haga falta una gran compañía, posiblemente con internet ya tengas un escaparate y una oportunidad y lo que estamos viviendo es un cambio de modelo pero tanto unos como otros se resisten a cambiarlo.
    No se es mi opinión. Siempre la culpa es nuestra, pero yo ya no escucho tantos discos buenos como los que habia antiguamente.

    • Solo puedo aplaudir tu comentario. Pienso exactamente lo mismo que tu. Aquí nos intentan vender la moto a todas horas con que somos unos piratas y tal, pero Yo recuerdo en los 80’s que todos, grababamos cintas de cassette a punta pala y solo cuando un disco te gustaba te lo comprabas.Pirateria ha habido siempre pero antes una cinta o lp valía 1200 o 1400 pelas, menos de 9 euros, recien salido y un CD ahora 20 eurazos si es el básico. Como sea version limited o extended o collectors, preparate. Y antes tenían 8 o 10 temas pero todos buenos. Ahora entre experimentos y caras b te meten 14 o 15 temas y la mitad relleno puro. Luego vas al concierto y te tocan 2. Aun con todo, siempre tenias mas cintas grabadas que compradas, por lo menos hasta que currabas y podías permitirtelo. Por otro lado, estoy harto de oir a músicos decir la mierda que sacan con la venta de un disco. Casi todo se pierde por el camino y a ellos les llegan las migajas. Hoy en día las bandas tienen que vivir de tocar, un cd solo es promoción. Pero que va a decir un músico de KISS, que ya , ni discos , ni tocar… solo vendiendo muñequitos y demas historia y desde hace muchisimos años

  4. En parte tiene un poco de razón, pero también es verdad que los fans nos hemos vuelto más exigentes. Tenemos en nuestra mano pagar 20 € por un producto, en este caso un disco, o descargarlo gratis. Para comprarlo físicamente, nos tienen que “obsequiar” con algo, dvd en directo, documental, camiseta etc… Lo de pagar 20 € por el nuevo álbum de AC/DC de media hora de duración es de traca. Pero entiendo la postura de los artistas perfectamente. Salud.

  5. Yo me gasto bastante pasta en los grupos que de verdad me gustan, asi que no me siento aludido. Sin embargo antes escuchaba los discos lp en la tienda de un amigo (estoy hablando de los 80 claro) donde me pasaba horas y los que me gustaban los compraba. Despues como evidentemente no podia comprar muchos los intercambiaba con mis colegas y los grabábamos en cassette. Todo este proceso ya no es necesario ahora se escucha en youtube por ejemplo y si gusta se baja de donde sea. Además cuando hay de todo en abundancia ya no se valora. Antes quién tenia un lp e incluso un cd (que para mi es un puto plástico sobre todo antes que eran horribles) tenía un tesoro. Los tiempos han cambiado y creo que Gene tiene razón en parte, pero no es culpa de nadie. El mundo ha cambiado que se le va a hacer. Para mi la parte buena es que mis grupos consagrados los puedo ver en concierto en salas pequeñas donde se lo tiene que currar para que valga la pena gastarse los 45 euros que vale de media un concierto. Todo tiene su lado bueno y malo. Lo que hace falta es gente como Serafino que desde su Nápoles natal y su sello Frontiers saca no secuantos discos al año de bandas nuevas y viejas glorias. El tiempo de las multinacionales acabó, no supieron adaptarse.

  6. Pues no dice nada cuando en los 80 nos gastabamos 3000 pesetas , con el valor que representaba en esa época ese dinero, la paga semanal, o cuando teníamos que gastar 5000 pesetas para los de importación, entonces recuerdo que tampoco les parecía suficiente.
    A mi no me parece que le haya ido mal, supongo que será culpa de los fans también. Si le va tan mal que deje la música, yo tengo una pala y una azada para él, los fans aplaudiremos cuando saque la lengua entre palada y palada y escupa sangre, y tal vez la sude también, y tendrá un sueldo seguro de 40 euretes por unas horas de doblar el espinazo….
    Todos tranquilos, Ramoncín tendrá a buen recaudo sus derechos de autor…

  7. Si los que se hacen llamar melómanos son más que críticos y pedigüeños con las bandas de los 80,pues con las bandas nuevas de ahora ni te cuento…Pasan de ellos totalmente,así que si,los melómanos tienen mucha parte de culpa porque no saben despegarsde del sonido de los ochenta y tampoco saben apreciar el sonido ni las vertientes diferentes que se ofrecen.

  8. La culpa es de todos, cada uno tiene su parte, los fans tendremos la nuestra pero los principales culpables han sido las DISCOGRAFICAS que se han llenado a manos llenas los bolsillos de billetes desde la salida de los Cd´s a principio de los 90 y han querido seguir ganando lo mismo sin importarles una mierda los grupos y la musica, y sin sberse adaptar a los nuevos tiempos y a los avances de internet. Y ahora nos pretenden echar toda la culpa a nosotros… pues no ..yo no trago.

  9. yo creo q la culpa no es de nadie en particular, es simpletente una evolucion, el formato o soporte musical ha cambiando con la tecnoligia el progreso o lo que sea y eso ha hecho que se deje de usar el cd que era lo que mas paste les dejaba. No estaria mal recordaros que cuando aparecio el cd ellos no tubieron ningun problema en cobrarnos mucho mas por un producto que en fabricación y transporte costaba mucho menos que su antecesor nuestro querido vinilo. El encareciemiendo del formato musical llegando a los 20 euros fue el principio del fin de su meganegocio y resulta curioso que ninguno de estos personajes en su dia se quejara de que un cd costase casi el doble que un vinilo simplemente porque las multinaciones y los grupos lo decidieron así. No han tenido ningún tipo de contemplaciones con el tema de los cs asi que ahora lo están pagando con creces. Y en cualquier caso insisto si en los 80 hubiese esistido un modo de almacenar musica como el de ahora hubiera pasado lo mismo ya que teniamos más cintas grabadas casi que discos y cassetes originales y en todos los mercadillos vendian cintas piratas que la mayoria de gente no sabia eran piratas ya que eran aparentenemente exacamten igual. A todo esto le sumamos que la calidad de la musica no es la misma y que todos tenemos en casa cds que ni siquiera hemos escuchado… a mi personalmente ya me da pereza de comprar cds a voleo por esta razón, tambien me da pereza compar un cd pssarlo al ipod y no volverlo a mirar ni usar nunca más… los tiempos cambian y no es culpa de nadie.

  10. Ya estamos otra vez….Creo que Simmons lleva “algo” de razón, y estoy de acuerdo con la mayoria de vuestras opiniones. Pero precisamente habla uno que está inflao a billetes, que vende hasta a su madre en muñequito o papel higienico por ganar unos dolares; que lleva 40 años (practicamente) haciendo siempre lo mismo en sus shows y aún asi toca en sitios grandes. Y respecto a su música, Kiss tienen temas que están bien para un rato, pero sinceramante no son unos grandisimos músicos. Este señor lo unico que quiere es más $$$$$$ en sus cuentas, se ve que no tiene suficiente, y para colmo pretende ganarlos haciendo lo mismo durante 40,50 o 60 años…los tiempos cambian. Salud, Sexo y Metal……..

  11. Pues yo pienso que no deja de tener algo de razón, pero tiene una visión parcial del asunto. Yo pondría la responsabilidad en todos, discográficas, consumidores y artistas.
    Si lo pensáis, el hecho de la piratería no es nuevo (en los 80 los cassetes grabados circulaban por las escuelas y universidades de forma habitual), lo que ha cambiado es la globalización del medio soporte. ¿Y cómo han reaccionado los tres actores que he mencionado? Pues veamos:
    1 – Las discográficas primero han tratado de perpetuar el modelo de negocio, en una etapa en que los Cds eran carísimos y la gente se acostumbró a piratear masivamente. Nunca pensaron en adaptarse al negocio mientras el soporte cambiaba. Eligieron tildar a las plataformas que ofrecían música gratis de “enemigos” cuando tenían que habérselas comido integrándolas en su modelo de distribución. Ahora es demasiado tarde.
    2 – Los consumidores, muchos de ellos, se han acostumbrado a consumir la música de forma gratuita. Además, han aceptado que la música sea un producto de consumo, no un producto artístico. Muchos dicen de comprar lo que les gusta, pero es muy sencillo dar un click y no pagar ni un céntimo.
    3 – Los artistas, han tomado dos opciones: una, quejarse con los mismos argumentos que las discográficas (véase Ramoncín), pero queriendo seguir en el viejo modelo a cambio. Y eso es porque cuando las discográficas les decían lo que tenían que hacer a cambio de vender una burrada de sus discos, se bajaban los pantalones sin problemas. Es decir, participaban mucho del negocio hasta perder cualquier visión artística. La segunda opción que han tomado es pasar a vender el concierto como producto de consumo, ratificando mucho más esta visión poco artística puesto que ya la música pasa de un soporte para vender, a un espectáculo para vender. Aún así, es un negocio más modesto porque por lo menos curran y no sacan tanto en beneficio.
    Yo creo que todo este asunto es una cuestión pendular: las discográficas han saturado los precios de la oferta durante muchos años, y ahora los consumidores han reaccionado eliminando su demanda. La oferta ahora es infinita a un precio cero, y la demanda es unitariamente pequeña. Cuando los músicos empiecen de nuevo a entender la música como un producto artístico, seguramente los consumidores empezarán a seleccionar mucho más la música que quieren disfrutar, estando de acuerdo el pagar un precio justo por algo tan único. Y de ahí a que en el futuro pueda surgir alguna banda mainstream tan buena como las viejas glorias, pues habrá un paso. Aunque quizá nos pille viejos a algunos…

  12. Claro, es culpa nuestra y la crisis también, por eso merecemos la austeridad. Mientras la gente necesita trabajar para ser pobre, con contratos de 4 horas trabajando 10 y ganando 600 euros el que tenga suerte de tener trabajo. Porque anda que no hay criaturas así, y montones mas sin esa posibilidad y tenemos que gastarnos 20 euros por disco y comprarnos mínimo 5 o 6 todos los meses. Que la culpa es nuestra, oiga.
    Pues mira, si a lo mejor esos directivos que se han subido el sueldo a costa de echar trabajadores de la plantilla en una jugada maestra compran los cds a docenas por nosotros, lo mismo es otra solución ¿no?
    Coño, que estoy harto de ver a la gente emigrar porque no tiene ya dónde caerse muerta y lo que tenemos que hacer es comprar cds, si es que somos unos malvados.

  13. respecto a simmons, cada uno en su trabajo desea ascender, ganar mas dinero y mejorar su calidad de vida o me vais a decir que sois felices enpufandoos con un piso de 90m2 toda la vida y puede que la de vuestros hijos, o teniendo el alma en vilo por saber si podreis pagar mes a mes?y lo de siempre , hay que comprar comida etc tlf luz gas…coche,… lo de las comañias era una sobrada lo que pedian por los discos,, como pasa con los conciertos hoy dia y los gastos de gestion que es la punta risa! pero mira, a un concierto o pagas o no entras o te cuelas, en la musica no puede hacerse eso y cuando vas a comprar comida o pagas o no te llevas nada, asi que me parece legitimo que cada cual intente defender sus creacones, como si sois pintores dedicais dias a pintar un cuadro, mejor o peor, lo vendeis a un precio y alguien lo compra y hace copias y nadie parase eso, en mi opinion ni tanto, ni tan calvo, ni abusos ni todo gratis sin perjuicios, si no puedes pillar todas las discografias de todas las bandas, ni todas las pelis ni todos los relojes, calzados, camisetas, posters, revistas etc que quieras y desees no tienes mas jojones que o trabajar en algo que de mucha pasta o seleccionar los que mas te gustan. antiguamente las copias en cassete al menos iban a tiempo real, habia que currarse la portada o fotocopiarla, etc y la calidad no era la misma que u ncd pero ahora fries u ncd en un minuto, escaneas la portada y ya esta. habra gente que le guste regalar su musica, perfecto, pero habra que permitir que quien no quiera no se les robe digo yo, y si alguien le parece caro uun disco que no lo compre y no lo escuche, y alla esos grupos si no arreglan eso.

  14. añadire que si no, por que no todo gratis? abogados, medicos, profesores, musicos, politicos, mecanicos, vendedores, panaderos, limpiadoras etc que trabajen gratis, por difundir su profesion y lo bien que lo hacen o por un modico precio digamos del producto de limpieza ,y todos y cada uno de vosotros si trabajais pues lo mismo, que no os paguen y cada cosa que comprais y pagais por ella preguntar si os lo dejan llevar gratis, que esta todo carisimom, desde el cafe a el calzado. en cualquier trabajo suele ganarse en funcion de su caliad y prestigio, claro que habra desajustes y gente sobre pagada, asi como gente capacitada cobrando menos pero aqui parece que musica peliculas y alguna cosa mas son gratis por como esta tdo montado en internet. si por emule o archivo zip se pudiera pasar alimentos o ropa seguro que seria lo mismo y alguien tendria que poner freno digo yo, estamos llegando a un punto de locos….

  15. Es gracioso ver como este señor pone de ejemplo, como lo más moderno, el Punk de finales de los 70′. Muy actualizado no parece que esté.

    En otro orden de cosas, la piratería era algo que hacían unos “señores” matando gente y saqueando, no me siento identificado con ello cuando me bajo un disco.

    PD.- Solo compro lo que escucho, me gusta y esté a un precio razonable.