Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – ALTER BRIDGE – NAPALM DEATH – VX – Barcia...

IRON MAIDEN – ALTER BRIDGE – NAPALM DEATH – VX – Barcia Metal Fest

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Bruce Dickinson recuerda su audición para IRON MAIDENMyles Kennedy explica porque ALTER BRIDGE no tocan temas de CREEDNo hay prisa para el nuevo disco de NAPALM DEATHVX anuncian su separaciónBarcia Metal Fest

 

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha recordado su audición para IRON MAIDEN durante una entrevista con Loudwire (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

"Habían estado trabajando mucho y tenían mucho estrés y presión. Además de que estaba claro que la relación con Paul (Di’Anno) estaba rota. Y ese era el auténtico problema, porque cuando tienes un cantante y no funciona, todo el mundo está en una mala posición. El caso es que fui allí y pensé, ‘Creo que deberíamos divertirnos.’ Así que cantamos un montón de canciones que conocíamos todos solo por divertirnos, ya todo el mundo pareció gustarle. Pensé que era un buen comienzo.  

Fuimos a un local de ensayo pero nunca grabamos nada allí, solo tocamos. Canté encima de cintas de respaldo que tenían. Eran temas en directo. Y en la gran tradición de Rod Smallwood de no desperdiciar nada nunca, lo sacó poco después como un EP diciendo que era yo. De hecho hay un fragmento… en el tema “Remember Tomorrow” en el que Paul está haciendo algunas improvisaciones con el público y es obvio que es su voz.  Como está en los micrófonos del público no se puede hacer gran cosa. Así que tuve que gritar ‘¡¿Lo estáis pasando bien?!’ o algo así para intentar taparlo. No se hizo muy bien. Lo disfruté mucho y eso fue todo. Me dijeron, ‘Muy bien, estás contratado.’ Luego salimos y nos emborrachamos para celebrarlo.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Bruce Dickinson

IRON MAIDEN tocarán el 14 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Todos los detalles de su nuevo directo “Book Of Souls: Live Chapter” aparecido el 17 de noviembre y un adelanto en este bloque.

El bajista y líder del grupo Steve Harris comentó en agosto que no descartaba convertir su antigua casa en una especie de museo dedicado al grupo que sirviera de peregrinación a los fans.

El primer volumen de la nueva novela gráfica realizada por la revista Heavy Metal del videojuego de IRON MAIDEN “Legacy Of The Beast” vio la luz el pasado 11 de octubre. 

 


 

Myles Kennedy explicó a Eddie Trunk porque nunca tocaban material de CREED (anterior banda del guitarrista Mark Tremonti, el bajista Brian Marshall y el batería Scott Phillips.) con ALTER BRIDGE.

"Creo que fue por el origen de este proyecto, queríamos que fuera una pizarra nueva. Cuando era obvio que íbamos a hacer esto desde cero me pareció muy emocionante. Principalmente por ver que no iban a tomar el camino fácil. Tenían ganas de empezar de nuevo, pagar sus deudas de nuevo y trabajar. Y sin duda ahí hay una ética de trabajo que me gustó.

Creo que después de una larga gira por EE UU nos dimos cuenta de que el estigma de CREED nos había dejado. Pero ellos eran una banda popular, en cierto modo te conviertes en un objetivo.”

Tenéis la entrevista completa aquí.

ALTER BRIDGE editaron su nuevo directo "Live at the O2 Arena + Rarities" el 8 de septiembre a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El último trabajo de ALTER BRIDGE "The Last Hero" vio la luz el 7 de octubre de 2016 a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

Mark "Barney" Greenway ha hablado con Metal Underground sobre el próximo disco de NAPALM DEATH.

"Está en sus primeros días. Ahora hacemos el material trozo a trozo porque nos gusta la diferencia que nos da. Cuando vuelves a grabar posíblemente sonará diferente, bien porque tienes un rollo distinto, o por el ambiente o la temperatura, esas cosas afectan a una grabación. Así que lo hacemos a trozos, hasta ahora solo hemos hecho un trozo. Estamos muy, muy al principio y estará acabado cuando lo esté, no vamos a darnos prisa.

En Century Media son fantásticos, de verdad que se han portado muy bien con nosotros, pero como cualquier otro sello, llega un punto en el que empiezan a pincharte un poco el culo con el disco. Y solo puedes decirles que estará cuando esté, no hay más. No es que no sepamos lo que estamos haciendo.”

Podéis encontrar la charla en este vínculo.

Napalm Death

Greenway declaró recientemente que no habría un nuevo disco del grupo hasta finales de 2018.

NAPALM DEATH editarán en marzo a través de Century Media una nueva recopilación titulada “Coded Smears And More Uncommon Slurs”.

La banda estrenó en noviembre una canción inédita.

NAPALM DEATH editaron su décimo quinto disco de estudio "Apex Predator – Easy Meat" el 26 de enero de 2015 en Europa y el 27 en América del Norte a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

La actualidad de NAPALM DEATH en este bloque

 


 

VX han publicado el siguiente comunicado anunciando su próximo final como banda:

“Hoy nos dirigimos a todos vosotros para anunciaros que el próximo mes de enero VX cesaremos nuestra actividad como banda. Dos conciertos en Alicante y Valencia el 13 y el 20 de enero respectivamente pondrán punto y final a nuestra andadura musical. Es una decisión difícil pero muy meditada. Las razones que hay detrás no son ni la falta de apoyos, ni diferencias musicales o personales entre nosotros, que somos y seremos por siempre grandes amigos. Pero después de más de 10 años de aventura, pensamos que es hora de dejarlo. La ilusión de antaño no es la de ahora y cada vez se hace más complicado conciliar la dinámica de una banda con nuestras vidas. Nuevos compromisos, nuevos proyectos y nuevas responsabilidades nos roban el tiempo que deberíamos dedicarle a la banda y ante estas circunstancias creemos que la mejor opción es colgar las botas y poner fin a VX con buen sabor de boca.

Por eso, llegado este momento, es hora de dar las gracias a toda la gente que nos ha acompañado en este viaje. En primer lugar a ex-miembros de VX como Josep y Manu, pero también a todos los amigos que nos han echado un cable en los conciertos cuando alguno de nosotros tuvo que ausentarse de la banda temporalmente: Masius, Suri, Dani Danciu y Pabloski. Estamos y estaremos siempre infinitamente agradecidos a todos los clubs, asociaciones, o simplemente grupos de amigos que se interesaron por nosotros y nos invitaron a tocar en su ciudad: Pounding Metal Union, Heavy Metal Espectros, Legions of Metal HMC, Litrona de Acero, Metalmería, SouthBangers y Skulls of Metal.

Por supuesto, agradecemos a todas las bandas con las que alguna vez hemos compartido cartel su compañerismo y amistad. Sois muchas y todas nos habéis marcado pero hay bandas especiales para nosotros como Capità Peskanova (ajenos al rollo, pero siempre serán nuestros primeros compañeros de local), RAPTOR, NADSOKOR, DESTRAL/BALAS DE PLATA, ZARPA, IRON CURTAIN, CICLÓN y los holandeses VORTEX.

Gracias también a todos los bares y salas de conciertos que hemos visitado, especialmente los de Valencia, donde el Metal sigue sin estar demasiado aceptado y que a pesar de todo resisten año tras año. Gracias a gente como Carmen del Pub Darkness o gente como Míchel del Paberse, por aguantar en la brecha. Gracias también a la gente de La Residencia, que tan bien nos ha tratado siempre. Y como banda de Valencia que somos, desde aquí también agradecemos a Víctor de Harmony Discos, no sólo haber vendido nuestros trabajos y las entradas de nuestros bolos en su tienda, sino también por proveernos de buen metal desde que éramos unos críos. En parte estamos aquí gracias a ti y los discos que comprábamos en Harmony (cuando eso de comprar por Internet todavía era algo poco común). Gracias también a todos los programas de radio, fanzines, webzines o simplemente gente anónima que alguna vez se ha puesto en contacto con nosotros para entrevistarnos o hacer una reseña de las barbaridades que hemos grabado en estos años. Y por supuesto, gracias a los sellos y distribuidores que han movido nuestro material y han apostado por nosotros. Mención especial a Joaquín, Iñaki y Javi por hacernos cumplir el sueño de grabar un LP.

Por último y no por ello menos importante, querríamos dar las gracias desde aquí a toda la gente que nos ha apoyado desde el principio. Nuestras familias, parejas, amigos del barrio, del colegio, del instituto, del trabajo…muchos de ellos ajenos al metal pero que siempre han estado ahí cuando hemos tocado en Valencia o donde fuese. No habíamos nombrado todavía a la gente de Metal Bats ya que de una u otra manera durante un tiempo casi era lo mismo que decir VX pero llegado el momento es hora de agradeceros, si no uno por uno porque sería demasiado largo, a todos en general vuestro apoyo durante todos estos años. Y no sólo a Metal Bats, sino a toda la gente que alguna vez ha comprado un disco nuestro o ha asistido a un concierto en el que tocáramos.

Como veis sois muchos y muchas quienes habéis hecho posible que hoy estemos aquí despidiéndonos y es por eso que, de nuevo, os estamos enormemente agradecidos. Esperemos haber estado a la altura, con nuestros aciertos pero también con nuestros errores.

Hoy, más de 13 años después de nuestra fundación y viendo las cosas con perspectiva, creemos que a pesar de los malos momentos que hemos pasado en todo este tiempo, el balance es un verdadero éxito. Al empezar jamás hubiéramos pensado en grabar un LP, tocar en festivales con bandas extranjeras o mover nuestra música más allá de nuestra ciudad. Nuestros detractores de siempre pensarán que somos unos conformistas, pero para unos chavales de barrio con escasa preparación musical es un sueño hecho realidad.

Así que de nuevo, gracias a todos aquellos y aquellas que habéis participado de él.

Nos vemos en nuestros próximos conciertos, y a partir de entonces debajo de los escenarios (o cerca de la barra).

METAL SIN PARAR!!!!!!”

Su último trabajo "III GM" salió el pasado otoño.

Más sobre el trabajo y adelantos en esta noticia.

 


 

LEPOKA se han incorporado a la nueva edición del Barcia Metal Fest, dispuesta para los días 3 y 4 de agosto se celebrará en Torreperogil, Jaén.

Estas son las primeras bandas confirmadas:

  • LEPOKA

Más detalles en este enlace