Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de HELKER – Alma De Fuego

Crítica del CD de HELKER – Alma De Fuego

3
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

HELKER – Alma De Fuego
Discográfica: AFM Records

ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 HELKER - Alma De FuegoYa tengo en mis manos lo nuevo de esta banda argentina que ya me sorprendió muy gratamente con su anterior “En Algún Lugar del Círculo”. La banda está en activo desde 1998 y en estos momentos se compone de Mariano Ríos (guitarra), Christian Abarca (bajo), Diego Valdez (voz), Aristu (guitarra) y cerrando la formación Hernán Coronel (batería).

Tras una bonita y flamígera portada, se esconden doce temas más dos bonus tracks que como es costumbre en mi forma de escribir paso a comentar en las siguientes líneas.

Tras una bonita intro titulada “Genesis” donde el principal foco de atención se pone en la pegadiza melodía a doble guitarra, entran matando con “Golpe por Golpe” todo un cañonazo de heavy metal potente y muy rítmico donde ya podemos disfrutar de la buena voz de su cantante Diego, al que acompaña una excelente base rítmica muy ACCEPT, extremadamente cuidado el solo y toda la parte instrumental.

La siguiente en caer “Por la Eternidad” incide en las guitarras compactas y afiladas de su base rítmica realmente heavy que contrasta con su melódico y estupendo estribillo más cercano a los HELLOWEEN o a las partes más melódicas de los PRIMAL FEAR. Tremenda la melodía a doble guitarra de su parte instrumental.

“Lágrimas de Sangre” comienza de nuevo con una base rítmica de guitarras y bajo muy marcadas que me vuelven a recordar a ACCEPT. Como digo me encanta lo compacto que suenan y este medio tiempo es un claro ejemplo de ello, dado que se pueden apreciar lo bien que suenan todos los instrumentos y al que no le falta otro buen solo.

Seguimos nuestra escucha con “Solo Tú” realmente melódica y con un gran trabajo en las melodías/armonías/solo de guitarra que acompañan a un precioso estribillo lleno de sentimiento y con gancho. Sin duda una de mis favoritas.

“Vivirás para Intentarlo” vuelve a ser potente y con un regusto hard rockero tanto en sus guitarras como en la fenomenal voz de su cantante. Pero sin faltar otra gran parte central muy pegadiza y enormemente adictiva, y por supuesto otro gran solo. Tema que gana mucho como digo por su bonito estribillo.

El séptimo corte se titula “Volverte a Ver” y nos devuelve a la parte más melódica y pegadiza de su música. Gracias a una muy bonita melodía de guitarra, acompañada estupendamente por una brillante base rítmica y que nos lleva a otro estribillo que se queda fácilmente en la cabeza. En gran parte por el feeling que desprende con esos currados coros en su parte final. Y al que no le falta uno de los solos que más me han gustado de lo escuchado.

En “Castillo de Cristal” una bonita melodía de piano nos da la bienvenida para un precioso medio tiempo con otro acertado solo de guitarra y donde la voz de Diego brilla con fuerza.

Entramos ya en su noveno corte titulado “Más que el Tiempo y la Distancia”. Donde una pegadiza melodía de guitarra, viene acompañada de otra base rítmica muy potente que da soporte a otro adictivo estribillo. Y donde como en todo el plástico también podemos disfrutar de un técnico y preciso solo.

“Sé quién Sos” continua con la tralla pero sin descuidar la melodía para un tema realmente heavy. Y donde en su estribillo me recuerdan a nuestros MURO. Otra buena parte instrumental rubrica una aceptable composición. Pero en mi opinión posiblemente la más floja de lo escuchado.

La siguiente en sonar se llama “Seremos lo que Fuimos” rápida y contundente gracias a sus excelentes guitarras que dan base a uno de los estribillos más normalitos dentro de este larga duración. Destacar otra estupenda parte instrumental en sus melodías/armonías/solo.

Entramos en la canción título del álbum y que cierra la edición normal “Alma de Fuego”. Donde podemos mover la cabeza al ritmo de una base rítmica inspirada claramente en una una de las bandas referencia del metal germano de los ochenta, que ya he mencionado varias veces a lo largo de esta crítica. Por otro lado destacar también su coreable parte central y otro destacado solo para finiquitar otra estupenda composición.

Entramos en las dos bonus tracks: “Vive o Muere” donde la gran pegada de su base rítmica nos transporta a lo largo de otra composición granítica con un cierto aire oriental en sus melodías y donde su parte central destaca por sus currados coros. De nuevo tengo que alabar el gusto y trabajo puesto en su parte instrumental.

Por ultimo para cerrar un gran trabajo nos encontramos con “Neon Knights” conocidísima versión de BLACK SABBAT de la era DIO, y que sinceramente les ha quedado francamente bien.

Si te gusta el heavy cantado en español muy melódico en algunos temas, cañero en otros, y con un gran nivel de composición y ejecución, ya tienes otro referente al que seguir. Recomendado.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Genesis (Intro)
  2. Golpe por Golpe
  3. Por la Eternidad
  4. Lágrimas de Sangre
  5. Solo tú
  6. Vivirás para Intentarlo
  7. Volverte a Ver
  8. Castillo de Cristal
  9. Más que el Tiempo y la Distancia
  10. Sé Quién Sos
  11. Seremos lo que Fuimos
  12. Alma de Fuego
  13. Vive o Muere
  14. Neon Knights

 

3 COMENTARIOS