Inicio Conciertos Crónica y fotos de TRALLERY + HOLYCIDE + THRASHGRESSIVE en Valencia

Crónica y fotos de TRALLERY + HOLYCIDE + THRASHGRESSIVE en Valencia

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

 

TRALLERY

+ HOLYCIDE + THRASHGRESSIVE

Viernes 12 de Mayo de 2017 – Paberse Club – Sedaví – Valencia

El pasado 12 de mayo se vivió una intensa noche de thrash metal en la valenciana sala Paberse Club. Bajo el nombre de “Thrash Metal Attack” las bandas TRALLERY y HOLYCIDE aunaban fuerzas para realizar una gira que les lleva por gran parte de la geografía española y Valencia era el arranque de la misma.

Abrían la noche como invitados especiales los locales THRASHGRESSIVE, una joven banda que pese a llevar poco tiempo en los escenarios ya muestran una calidad notable. Con un EP en la calle sorprendieron a más de uno con su thrash metal agresivo a la par que técnico, donde se apreciaban constantes cambios de ritmo, riffs muy pegadizos, solos de guitarra veloces y una base rítmica muy bien compenetrada.

Pese a que el sonido no acompañó en algunos momentos, ya que la batería sonaba por encima de los demás instrumentos, la banda arrasó con canciones como “Annihilator”, “Terrorize” o la versión de METALLICA “Battery”.

Un concierto corto pero que ya dejó el listón bien alto y que dejó ver el enorme potencial de esta banda que seguro que va a dar mucho que hablar. 

Tras el cambio de equipo salían al escenario HOLYCIDE, banda madrileña capitaneada por Dave Rotten (AVULSED) quienes venían a presentar su primer trabajo “Annihilate… Then Ask!” publicado este año. 

Con un estilo más cercano a bandas como SODOM, los primeros KREATOR, TESTAMENT o SLAYER, fueron descargando temas como “Afterworld Remnants” o “Eager To Take Control”. No faltó el característico humor de Dave Rotten entre temas, ejerciendo de frontman. “Motörhead”, tema del disco donde homenajean a la banda y a la figura de Lemmy Kilmister puso a corear al público el estribillo, continuando con la versión de SEPULTURA “Beneath The Remains”, con crítica a los SEPULTURA actuales.

A esas alturas del concierto el ambiente ya estaba caldeado y el propio Dave Rotten terminó de animar al público formando un wall of death para el tema “Bonebreaker”, donde se desató la locura y los primeros pogos de la noche. También tuvieron tiempo para tocar temas de su EP “Toxic Mutation” como “Apocalypse Riders” o interpretar “Losers”, cover de la banda americana DÉTENTE que también está incluída en su disco.

Con “Human’s Last Dawn”, “No Escape” y la propia “Annihilate… Then Ask!” cerraron el concierto dejando a los presentes con un buen sabor de boca. 

Tras el thrash directo y atronador de HOLYCIDE llegaba la hora de TRALLERY, banda asentada en Palma de Mallorca quienes apuestan por un sonido más técnico, melódico pero sin falta de garra. No en vano fueron los ganadores de la batalla de bandas de Wacken 2013 y del Resurrection Fest en 2014 y ahora venían a presentar su álbum “Spiritless”.

Fue con la propia “Spiritless” con la que dieron comienzo a un show donde el público, lejos de estar cansado, continuaba en las primeras filas entregado. En “Evil Pride” se pudo apreciar la vertiente más groove con ese riff heredero de PANTERA que hizo sacudir más de una cabeza. Con “White Shadow” retrocedieron hasta su primer álbum “Catalepsy” editado en 2013 y se pudo apreciar la enorme calidad técnica de la banda. El trío formado por Sebas Barceló a la batería, Biel Gayá a la guitarra y Humberto Pol a la voz y bajo se mostró en todo momento compacto sonando perfectos, sin fisuras y con un sonido que rozó la perfección.

Con “Scavenger Crow” o “Unknow Confusion” sacaron a relucir su parte más agresiva para contrastar luego con la melódica “Colateral Damage”. Con “Hunt To Kill” cerraron el concierto, dejándonos con ganas de más pero por desg

En resumen una noche de puro thrash metal donde de nuevo se demuestra la enorme calidad que derrochan las bandas españolas. Con ANGELUS APATRIDA y CRISIX capitaneando la escena thrash española, les siguen bandas como las citadas dispuestas a traspasar fronteras y comerse el mundo.

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Lorena Mora

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.