Inicio Noticias Noticias Breves AMON AMARTH – Peter Mensch – Lita Ford – BETO VAZQUEZ INFINITY...

AMON AMARTH – Peter Mensch – Lita Ford – BETO VAZQUEZ INFINITY – HELSTAR

2
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Clip del rodaje de AMON AMARTHPeter Mensch habla de DEF LEPPARD, AC/DC, SCORPIONS, etcLita Ford habla de THE RUNAWAYS y se reafirma en su historia sobre Tony IommiAdelantos del próximo directo de BETO VAZQUEZ INFINITYSingle y nuevo álbum de HELSTAR

AMON AMARTH han publicado un clip con imágenes del rodaje de su último vídeo para el tema “At Dawn’s First Light”.

La banda editará el 25 de marzo a través de Metal Blade/Sony Music su nuevo trabajo “Jomsviking”.

AMON AMARTH

Más detalles en esta noticia.

AMON AMARTH estarán en la próxima edición del Rock Fest Barcelona.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

Los managers y fundadores de la agencia Q Prime Cliff Burnstein y Peter Mensch han sido entrevistados recientemente por Billboard. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Cuánto tiempo estuvisteis llevando solo a una banda? Empezasteis con DEF LEPPARD, ¿verdad?

PM: Sí, estuvimos con DEF LEPPARD en 1982

CB: También teníamos a WAITRESSES, pero el rollo era que si tenías a una banda muy grande, y DEF LEPPARD se hicieron muy, muy grandes y muy rápido, podríamos habernos dedicado solo a ellos, pero nos habríamos vuelto locos al ver que tardaban tres años en sacar un disco, que el batería perdía un brazo en un accidente, o que uno de sus miembros claves moría.  Sabiendo que pueden pasar ese tipo de cosas, no quieres llevar solo a una banda.

PM: Nosotros no empezamos con ellos desde abajo. Cuando DEF LEPPARD giraron con Billy Squier en 1983, le borraban del escenario cada noche, y no es que llevaran siete años pateando salas. Cogimos a las bandas en el momento adecuado y explotaron. Krebs y Leber no tenían tiempo para DEF LEPPARD, SCORPIONS, AC/DC y un tipo llamado Michael Schenker, se lo dije a Cliff y esas eran nuestras cuatro bandas.

Def Leppard
Scorpions

Pero al final salvo DEF LEPPARD, no pudisteis mantener a ninguno con vosotros

PM: No. Nos despidieron AC/DC, SCORPIONS

Los traicioneros SCORPIONS siguieron con Krebs y nunca se lo perdonaré. Luego le despidieron y tuvimos otra oportunidad con ellos a mediados de los 80, pero eligieron a Doc McGhee.

¿Por qué os despidió AC/DC?

PM: Quien sabe, nunca me lo dijeron.

¿Tenéis sección editorial?

PM: No, nunca llevamos la parte editorial de las bandas.

CB: Eso es algo que aprendimos a las malas de un sitio en el que solíamos trabajar. Creo que una de nuestras claves para tener éxito en este negocio ha sido que no somos avariciosos. Hay mucho dinero si lo haces bien y trabajas con las bandas adecuadas, ¿por qué tendríamos que poseer también los derechos editoriales y pelear con nuestras bandas por cada puta cosa? ¿Por qué ser tan avaricioso?

PM: Como ha dicho Cliff, nosotros preferimos estar en el lado de los Buenos. Si tenemos una asociación contigo como banda, al nosotros poner a disposición a nuestra gente gratis, la asociación solo dura mientras tú estés con nosotros en nuestra compañía de management. En el momento en el que te vas, te llevas tus discos contigo.

CB: Y posees tus derechos editoriales, a no ser que firmes un contrato editorial, pero ahí ya no entramos nosotros.

PM: Aunque podríamos negociarlo por ti si es lo que quieres.

Podéis encontrar la charla entera en este enlace.

 


 

Lita Ford ha hablado de sus motivos para no reunir a THE RUNAWAYS y se ha reafirmado en sus historias sobre Tony Iommi en una nueva entrevista con Joel Gausten.

Sobre THE RUNAWAYS:

“No tiene nada que ver con Joan (Jett), es su manager. Tienen un problema conmigo, desde siempre. Desde que THE RUNAWAYS se separaron pusieron un muro y decidieron que no iba a acercarme a Joan. Éramos hermanas en THE RUNAWAYS, nos llevábamos muy bien. Éramos las dos únicas del grupo que nunca discutíamos, nunca peleamos ni tuvimos una palabra más alta que otra. Y luego aparece este tipo y básicamente me manda a la mierda, y no solo eso, intentó sabotear mi carrera para que Joan pudiera tenerlo todo. Personalmente creo que el mundo es lo suficientemente grande como para que haya más de una mujer. Tenemos a Chrissie Hynde o Pat Benatar y otras muchas, pero por algún motivo me vieron como una amenaza para Joan. Y no lo era. Éramos dos artistas totalmente distintas, y nuestra música ni siquiera se parece. Teníamos diferentes públicos. Él lo veía como una competición entre nosotras y lo convirtió en una guerra. Me he callado durante 30 años mientras ha intentado terminar con mi carrera. Llamaba a fotógrafos, directores de vídeos y agentes para decirles que si trabajaban conmigo, no volverían a hacerlo con Joan. 9 de cada 10 veces la gente le mandaba a la mierda, pero en ocasiones sí que me puteó. Céntrate en tu artista y déjame en paz, todavía lo hace hoy en día. Es un retrasado. Quiero a Joan y me encantaría volver a trabajar con ella, y creo que ahora sería un gran momento. Así que es él, no Joan.”

Lita Ford

Acerca de los ataques que ha sufrido por su relato acerca de su relación con Tony Iommi:

“Primero no leo esa mierda, es basura y ellos no saben la verdad a menos que hayan leído el libro o hayan estado allí. Me pegó mucho, casi me mata. Es posible que gran parte fuera provocado por su problema con las drogas. Estaba tomando cantidades ingentes que no creerías, al nivel de Elvis Presley. Botes y botes de calmantes… se gastaba cientos de dólares en cocaína diariamente. Hay diferentes tipos de agresión y la gente tiene que saber eso. Está la agresión sexual, la agresión emocional y la agresión física, y esa es la que yo sufrí. No abusaba de mí verbal o sexualmente, era físico. No estoy inventándomelo, me sería imposible inventar una historia como esa, no soy tan buena mentirosa. Me dejó inconsciente, es verdad; te guste o no. Desperté y él estaba en cólera, fui hasta la puerta y hui, él estaba solo con ropa interior, así que no iba a perseguirme. Estoy seguro de que no soy la única mujer a la que se lo ha hecho, es muy posible que la mujer que tuvo antes que yo también fuera maltratada. Yo estaba enamorada de Tony, era mi todo, mi mundo, mi ídolo, mi amante. Me iba a casar con él, estábamos prometidos. No sabía nada sobre una relación violenta, nunca había pasado por ninguna. Mentí a mi madre diciéndole que tenía una amiga que estaba siendo maltratada, y ella me respondió diciéndome que si lo había hecho una vez, volvería a hacerlo. Ya lo había hecho varias veces, sabía que era cuestión de tiempo, así que tenía que marcharme. Menos mal que no estábamos casados y no teníamos hijos, así que hice las maletas y me marché. Lo siento por la gente que le quiere, pero nadie le ha querido más que yo y soy la única que ha sufrido por ello. Padecí estrés postraumático por lo que hizo, me afectó mucho. No me dejaba beber alcohol pero él tomaba todas esas drogas. Vale, pero es que tampoco podía tomarme un vaso de vino. Cuando nos separamos caí en una espiral de alcohol solo porque Tony no me dejaba hacerlo. En su libro el capítulo sobre mí solo dura una página y media, estuvimos juntos dos años. No sé como ese tiempo puede ocupar solo una página y media, posíblemente no se acuerde de la mitad.”

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

Lita Ford editará el 15 de abril a través de SPV/Steamhammer un nuevo trabajo titulado “Time Capsule”.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

La biografía de Ford “Lita Ford, Living Like A Runaway – A Memoir” salió a través de la filial de Harper Collins It Books, ahora Dey Streets Books, el 23 de febrero. Más detalles en esta noticia.

Más sobre Lita Ford en este bloque

 


 

BETO VAZQUEZ INFINITY editará en abril a través de BVM Records un doble CD con DVD titulado “15 Years Alive”. La actuación se grabó el 27 de junio de 2015 en la sala Roxy Live de Buenos Aires, Argentina.

A continuación tenéis vídeos de los temas “Devil´s Vision”, “Wizard” y “The Temple”.

BETO VAZQUEZ INFINITY editó en diciembre de 2012 su último álbum "Beyond Space Without Limits" a través de BVM Records.

Más detalles sobre los colaboradores y las diferentes ediciones disponibles en esta noticia.

Lanzamientos próximos y recientes en este bloque.

 


 

HELSTAR editarán a través de EMP un nuevo single titulado “Black Cathedral” el próximo 9 de abril.

La banda está ultimando su próxima obra "Vampiro", un disco basado en leyendas e historias sobre el Conde Drácula al estilo de su “Nosferatu” de 1989.

La mezcla del trabajo ha corrido a cargo de Bill Metoyer.

El grupo está compuesto en la actualidad por el cantante James Rivera, los guitarristas Larry Barragan y Andrew Atwood, el batería Mikey Lewis y el bajista Garrick Smith.

Su última obra “This Wicked Nest” salió el 25 de abril de 2014 a través de AFM Records en CD y vinilo.

Todos los detalles en esta noticia.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS