Inicio Conciertos Crónica y Fotos de ANGELUS APATRIDA, QUANTIKO y MIND TRAVELLER en Cáceres

Crónica y Fotos de ANGELUS APATRIDA, QUANTIKO y MIND TRAVELLER en Cáceres

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

ANGELUS APATRIDA 

+ QUANTIKO + MIND TRAVELLER

Viernes 11 de Marzo de 2016 – Sala Bahía – Cáceres

Cartel cañero el que se presentaba en la Sala La Bahía de Cáceres con la presencia de ANGELUS APATRIDA como reclamo principal. Los manchegos se presentarían acompañados de los locales QUANTIKO y MIND TRAVELLER. No es que es que el panorama de conciertos de rock en la capital cacereña se presente muy abundante, pero aquella noche este recital coincidía con el de DEF CON DOS en una sala bastante cercana. Sin embargo, esto no fue óbice para que el concierto de la banda de Albacete presentara un buen aforo, teniendo en cuenta como está la cosa hoy día.

QUANTIKO

A última hora se incorporaban al cartel QUANTIKO, banda cacereña que sigue aguantando pese a haber sufrido importantes modificaciones en su alineación desde que se formara allá por 2006. En 2010 publicaban su primer trabajo, “Sin Mirar Atrás”, y en la actualidad se encuentran luchando por hacerse un hueco e intentando concretar la salida de su segundo lanzamiento.

Con bastante puntualidad, el cuarteto se posicionó en el escenario. Desde el primer minuto se les vio con muchas ganas, desgranando canciones llenas de furia e ira como “La Fuerza De Dios”, “Privatización”, “Una Y Otra Vez”, “Sin Mirar Atrás” o la muy destacable la versión de SEPULTURA “Slave New World”, que fue interpretada vocalmente por el guitarrista Tino, con la que dieron por finiquitada su actuación.

Buen nivel para esta banda de groove metal influenciada por metales de los noventa.

Setlist QUANTIKO:

  1. Intro
  2. La Fuerza De Dios
  3. Despues Habrá
  4. Una Y Otra Vez
  5. Privatización
  6. Mi Fe
  7. Slave New World (SEPULTURA)

 


 

MIND TRAVELLER

La segunda banda en hacer aparición en escena eran los también cacereños MIND TRAVELLER. Ellos venían de haber actuado la noche anterior en Salamanca junto a ANGELUS APATRIDA y ahora les tocaba el turno de volver a presentarse en casa.  Por desgracia, se trata de otra de esas bandas que ha sido azotada por numerosos cambios en su formación, pero siempre se mantiene ahí, con su cantante David llevando eternamente la voz cantante, nunca mejor dicho.

Abrían su actuación con la potencia de “Behind The Glass”, tema que formará parte de su inminente nuevo álbum que llevará por título “All The Signs”. El metalcore adherente a diversas influencias se da cita en “Prepare To Downfall”, segundo de la noche. Hay que decir que los teclados forman una parte importante en el sonido de la banda, bañando con sus notas muchos de los temas, caso de  “Monsters Without Law” (otra de las que se incluirá en su futuro nuevo álbum), aún así la banda mantiene intacta toda su fuerza.

“Coming Home” le da un cariz más melódico a su actuación con la interpretación de un corte más accesible, o comercial si se quiere decir así. El cantante aprovecha para presentar a la banda antes de continuar el show con una de las piezas predilectas del grupo, pues se volverá a incluir en la nueva entrega.

Se trata de “The Wanderer”, que es otra de las canciones más melódicas que engrosan su repertorio, aunque sus compases finales son de lo más bruto, ya que el vocalista aparca las voces limpias para desfogarse con tonos de lo más gutural. Esa alternancia, ese cambio de tonalidades en el registro vocal es una constante durante todo el show y una seña de identidad musical de MIND TRAVELLER.

“Save Your Mind” y “Praise The Useless” son las siguientes en inundar el local con sus notas. En esta última convocan a un pogo a los asistentes que, ni cortos ni perezosos, acogen de buen agrado la idea, al tiempo que la banda afronta sobre el escenario uno de sus momentos de más brutalidad sonora. “From The Other World” y “When You Wake Up” dieron por finalizado un concierto que seguramente ayude a la banda a seguir solidificando su base de seguidores.

Setlist MIND TRAVELLER:

  1. Behind The Glass
  2. Prepare To Downfall
  3. Monsters Without Law
  4. Coming Home
  5. The Wanderer
  6. Save Your Mind
  7. Praise The Useless
  8. From The Other World
  9. When You Wake Up

 


 

ANGELUS APÁTRIDA

Los manchegos se presentaban en Cáceres para demostrar por qué son una de nuestras bandas más internacionales y por qué se encuentran al frente de las bandas nacionales de su estilo. Ejerciendo como jefes de ceremonia, presentaban su flamante último trabajo, “Hidden Evolution”, del cual eligieron, “Inmortal”, el tema que lo abre para comenzar su particular ritual de destrucción.

Comienzo frenético que tendría continuación con “Violent Dawn”. En estos primeros compases, las guitarras aparecían poco perceptibles dejando la voz y, sobre todo, la batería como instrumentos de más presencia. Pero el problema se subsanó a partir del tercer corte, justo antes Guillermo diera las buenas noches y recordara el tiempo que hacía que su banda no pisaba la capital cacereña. Sí, desde la gira del segundo álbum.

Ahora presentan el quinto, y de él suena “Hidden Evolution”, el que lo bautiza, un tema que recuerda bastante a TESTAMENT y que ahora sí, podemos disfrutar de ANGELUS en todo su esplendor. “Vomitive” y “Of Men And Tyrants” se unen de inmediato a la fiesta. Acto seguido, el vocalista bromea con que van a tocar una balada tipo SCORPIONS para que bailemos agarraditos. Esa balada era “End Man” y nos pegamos un buen baile.

La ceremonia continúa con esa oda a la cerveza llamada “Fresh Pleasure”. Como viene siendo habitual en la banda, Guillermo presenta casi todos los temas, lo que otorga un breve momento de pausa, que sirve para un levísimo descanso; necesario, por otra parte, ya que el exhaustivo ritual metálico es de lo más brutal y necesita sus pequeñas dosis de avituallamiento.

Aún así, la banda se guisa y se come todo el concierto prácticamente del tirón y, casi sin tregua, “Give ‘Em War” desata el pogo una vez más. “First World Of Terror” les devuelve a su más rabiosa actualidad y “Versus The World” les transporta a sus primerísimos momentos como banda, a sus orígenes, esos de los que se muestran orgullosísimos de recordar cuando presentan este tema.

No es de extrañar que la maquinaria de ANGELUS APÁTRIDA esta tan bien engrasada, sus componentes siguen siendo los mismos (Guillermo, David, José y Victor) desde que comenzaran esta aventura hace ya 16 años, por lo que se aprecia una fantástica compenetración en cada canción que interpretan. Por esto, temas como “Blast Off” suenan como lo que son, un verdadero bombazo.

La recta final se echa encima con canciones como “Serpents On Parade”, un “Thrash Attack” que ya es un verdadero clásico dentro del catálogo de la banda y la definitiva “You´re Next”, que terminará por serlo, si es que no lo es ya. De esta manera, se dan por concluidos los 85 minutos de esplendoroso thrash metal con el que nos deleitaron. Nada más que decir que fue un bolazo en toda regla y que dejó muy satisfecha a la concurrencia.

Setlist ANGELUS APÁTRIDA:

  1. Immortal
  2. Violent Dawn
  3. Hidden Evolution
  4. Vomitive
  5. Of Men And Tyrants
  6. End Man
  7. Flesh Fleasure
  8. Give ‘Em War
  9. First World Of Terror
  10. Versus The World
  11. Blast Off
  12. Serpents On Parade
  13. Thrash Attack
  14. You Are Next

Texto: Diego González

Fotos: Jorge González

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 


1 COMENTARIO