Inicio Noticias Noticias Breves BLIND GUARDIAN – LOCK UP – CRUDO

BLIND GUARDIAN – LOCK UP – CRUDO

41

 

Próximo single de BLIND GUARDIAN y fecha para el nuevo discoVídeo de LOCK UPEscucha el nuevo disco de CRUDO

BLIND GUARDIAN sacarán el 3 de diciembre a través de Nuclear Blast un nuevo single titulado “Deliver Us From Evil”.

Saldrá en vinilo de 7” y formato digital con “Merry Xmas Everybody” en la cara B, y CD digipak con el nuevo tema “Violent Shadows” grabado en directo en Wacken World Wide en la cara B.

El tema título sirve de adelanto a su próximo disco que verá la luz en septiembre de 2022 también con Nuclear Blast.

Comenta el cantante Hansi Kürsch: “¿Qué puedo decir? Estamos muy contentos de poder ofreceros un tema del nuevo disco, dispuesto para septiembre de 2022. El single físico también incluye el himno navideño de 2020 “Merry Xmas Everybody” y la versión en directo de “Violent Shadows” en el CD, para acortar la espera hasta el nuevo disco. Ya sea en vinilo o en CD, os puedo asegurar que esta es el accesorio perfecto para vuestro árbol de navidad. El vinilo limitado puede reproducirse en todos los tocadiscos y tiene un sonido perfecto, en mono y en estéreo. Sed valientes y rápidos y pillad vuestra copia lo antes posible. El vinilo es un recurso raro hoy en día…

Sabemos que el hueco entre ahora y la salida del disco a finales de 2022 es dolorosamente larga. Ni nosotros ni el sello podíamos desafiar a la actual crisis económica mundial. Larga historia abreviada: Con “Deliver Us From Evil” tendréis otro gran entrante de un disco muy intenso y vívido que esperamos que eleve vuestras expectativas hasta el próximo golpe. Al menos serviría para mí, pero por suerte yo ya conozco el disco entero.

Hablando de expectativas, aunque “Violent Shadow” y “Deliver Us From Evil” son indiscutiblemente temas fantásticos, estad seguros: no permitiremos que esperéis otros 10 meses con solo dos canciones. Os prometo que quedaréis siempre alucinados, gracias a la era digital y sus ilimitadas posibilidades. Ah, el título del disco. Hay uno pero no os lo diré todavía. Eso sería dar demasiado ahora mismo.”

BG

BLIND GUARDIAN estarán en las próximas ediciones de los festivales LEYENDAS DEL ROCK y Z LIVE ROCK FEST.

La banda estrenó en octubre un tema nuevo que sirve de adelanto a ese nuevo trabajo de estudio que verá la luz en otoño de 2021 a través de Nuclear Blast.

Su último trabajo orquestal “The Legacy Of The Dark Lands” apareció el 1 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Últimos lanzamientos y otras informaciones en este bloque.

 


 

LOCK UP han estrenado su nuevo single y vídeo “Hell Will Plague The Ruins”.

LOCK UP sacarán el 26 de noviembre a través de Listenable Records un nuevo disco titulado “The Dregs Of Hades”.

Todos los detalles en esta noticia y su anterior vídeo en esta.

 


 

A continuación podéis escuchar íntegro el nuevo disco de CRUDO “Negociando el equilibrio”, aparecido hoy 5 de noviembre. Es una lista de reproducción.

El disco ha sido grabado y producido por Sergio Rodríguez en los estudios Tutu y masterizado en estudios OVNI por Dani Sevillano.

Sus últimos vídeos y singles en este bloque.

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

41 COMENTARIOS

  1. Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que BG se situaban en lo más alto del panorama, encabezando grandes festivales , giras e incluso su propio festival (a modo Slipknot o Sabaton). Para mi sin duda uno de los candidatos a reemplazar a las grandes bandas de los 80. Pero no se si fue la pérdida de frescura a nivel compositivo u otra cosa, que les llevó a meterse en terrenos cada vez más complejos y progresivos , y a mi al menos me llegan a aburrir bastante. No creo que vuelvan a sus sonidos originales pero será cuestión de no perder la esperanza

    • Es que a partir del ANATO (que a mí ya tampoco me entusiasmó) pegaron un bajón espectacular. Lanzamientos ultra espaciados que no calaron, giras austeras que pasaron sin pena ni gloria, ausencia de grandes nuevos himnos… Tal vez también falta de un buen marketing… Al final es verdad que se quedaron un poco desaparecidos. Pero ahí están todavía, levantando expectación. Veremos qué pasa con el nuevo álbum.

    • Blind Guardian nunca podría sustituir a ninguna de las grandes bandas de los 80. Ni Blind Guardian, ni nadie. Esas bandas se hicieron grandes en una época en la que el rock y el metal estaban de subida y Blind Guardian empezó a tener reconocimiento cuando estaban de bajada.

      Sí que podrían haberse hecho los dueños de un nicho, como Dream Theater lo es del progresivo. El problema es que el power, como subgénero, da lo que da de sí, y, además, Blind Guardian nunca ha sido un prototipo de banda de power metal.

      Por otra parte, Blind Guardian es una banda netamente anticomercial. Sus decisiones nunca han tenido nada que ver con el éxito, todo lo contrario. Después del Nightfall, podrían haber sacado el proyecto orquestal que estaban haciendo, que en principio iba sobre el Señor de los Anillos. Justo en la época en la que las películas lo petaban. Pero ellos decidieron seguir trabajando en el proyecto, sacarlo cuando estuviera (20 años después, al final) y no hacerlo de El Señor de los Anillos porque no se sentían cómodos siendo la banda de Tolkien. La mayoría habría aprovechado la coyuntura y pegado el pelotazo. Ellos huyeron del éxito, literalmente.

      Y no solo en sus decisiones no son nada comerciales, en su dirección musical tampoco. Incluso en su fase speed metal, su propuesta siempre ha sido muy compleja para el público más generalista. Sus canciones están llenas de partes únicas, de giros y más giros. Nada que ver con la estructura típica de estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-solo-estribillo-estribillo. En el pasado, instrumentalmente eran muy simplones y por eso a mucha gente le entraba fácil. Eran cañeros, pero no se hacían repetitivos. Luego, cuando empezaron a añadir complejidad a sus instrumentaciones, muchos fans se descolgaron.

      Lo que nos trae de nuevo el tema decisiones. Ellos podrían haber seguido repitiéndose, hacer lo que su público de siempre quería, pero no, han seguido su camino. Pese a todo, mucha gente no entiende que discos como At the Dge of Time son considerados por muchos fans como el mejor disco de la banda, Sacred Worlds o Wheel of Time como sus mejores canciones. Nombres que a muchos de sus antiguios fans les suenan a chino son de los grandes hits de la banda.

      Por último, está el tema geopolítico. Blind Guardian nunca lo ha petado ni en UK ni en EEUU, que es donde se decide quién es grande y quién no. Sin al apoyo de los medios de habla inglesa, es imposible tocar la gloria eterna.

      Y hasta aquí mi análisis xD

      • interesante y acertado análisis. yo soy de esos que se descolgaron despues del “a night at the opera”, que si bien en principio me decepcionó algo, en comparación con todo lo que sacaron luego lo veo como su último gran disco, con algunos estribillos memorables que se quedan grabados (“the soulforged”, “punishment divine”, “battlefield”), un tema largo apoteósico-no tostón, de los que la historia deja con cuentagotas (“and then there was silence”) pero también algún peñazo irredento como nunca habían parido (“wait for an answer”). pero en lineas generales, como dije, su última gran obra. todo lo que vino luego se me hizo tan dolorosamente lioso, enrevesado, desaborío… vamos, como si hubieran decidido horadar la senda de lo que menos me gustó del ANATO. Desde entonces, algún tema suelto del “a twist in the myth” y alguna perla aislada como “doom” (que para represión del posible hype resultó ser un descarte de sus buenos tiempos. pues vaya planchazo…)

        hansi ha evolucionado cosa mala como cantante, una mejoría brutal. pero como añoro aquellos tiempos en los que cantaba mas “tosco”, con menos florituras y mas al servicio de temas epicamente directos. como flipé aquellos “goodbye my friend”, “the last candle”, “time what is time”, “another holy war” o el tan manido “mirror mirror”…

      • Fresquito, muy buen analisis de la evolucion que ha tenido Blind Guardian en los ultimos años (que ya decadas), pero no comparto tu opinion sobre las grandes bandas de los 80, y tu aseveración de que a dia de hoy, no hay otras mas “nuevas” que las puedan sustituir en un futuro próximo. Puede que sea demasido optimista con lo que tanto me gusta , pero pienso exactamente lo contrario. Lo digo mas que nada porque uno ya tiene unos añitos y vivi de pleno esos maravillosos años 80, y como no, ese “gran” auge y exito que la gente cree que tuvieron esas bandas en aquellos años. Y sinceramente…no era asi ni de lejos. Es cierto que el metal sonaba incluso en las radioformulas y en la MTV, pero no es menos cierto que los conciertos que daban las “grandes” bandas del momento , tocaban en recintos que a dia de hoy considerariamos del tipo medio como mucho. Absolutamente nada que ver con los grandes recintos que estamos acostumbrados a verles en estos tiempo y que parece que siempre fue asi. Pues no. Por suerte vivo en Donosti, y en aquellos años esta ciudad era paso obligado para todas las bandas de metal, fueran grandes o pequeñas. Las bandas pequeñas/medias tocaban en el Polideportivo Anoeta (capacidad unas 3000), las grandes (Manowar/Judas/Black Sabath, etc..) tocaban en el Velodromo de Anoeta en formato reducido (unas 5000-6000) y las mas grandes (AD/DC, Metalica y pocas mas) tocaban en el Velodromo en formato amplio (escenario en un lateral y capacidad maxima 12.000). Eso era todo. Recuerdo que incluso los Maiden tocaron, a finales de los 80 o principios de los 90, en el Polideportivo de Anoeta con menos de 3000 personas, porque incluso no se llenó. Alguien se puede imaginar a todo unos Maiden, que sonaban en muchos medios, tocando en un recinto asi?? Pues era lo que habia. El mundo del metal en aquella epoca era muy reducido, con poca variedad y publico minoritario. Por supuesto que nada de festivales a los que estamos acostumbrados ahora con decenas de miles de personas (que recuerdos del primer Rock Machina en el 2001, que me parecio todo un logro y una revolucion) y muy poco de estilos alternativos al NWOBHM (el hair metal y gracias) que ahora tambien triunfan y que hace mucho amplio el panorama (death, black, power, progresivo, doom, metalcore, etc..). Desde mi piunto de vista estos grupos de los 80 (que en general las pasaron canutas en los 90), estan triunfando realmemte ahora. Mas de 30 años despues…tela. Porque..quien me iba a decir a mi en esa epoca que iba a ver a Maiden en un estadio de futbol delande de 55.000 personas??? Ni en el mejor de mis sueños. Asi que confio que las “nuevas” bandas que a dia de hoy tocan en ese tipo de recintos medios (Vistalegre, Wizink, San Jordi, BEC,..) o de cabezas de los festivales europeos, puedan convertirse en los proximos años o decadas en lo que son a dia de hoy las bandas de los 80. Tengo la sensacion que el metal atrae a cada vez mayor numero de gente joven, sea porque es de las pocas alternativas para poder desarrollar una carrera como instrumentista o cantante, o por simple distanciamiento de la unica musica que a dia de hoy se escucha en la mayoria de sitios, como es el Reggeatton, el Trap a similares. La verdad es que no tengo una bola para predecir el futuro, pero quiero ser positivo y pensar que este estilo de musica goza de una muy buena salud y con infinidad de grupos que pueden tener un futuro muy prometedor. Como todo buen abuelo cebolleta que se tercie…vaya chapa que he soltado!! Jajaja…

        • Me parece un análisis muy interesante, y estoy de acuerdo contigo en que las cosas se magnifican con el tiempo (también soy optimista). Los grupos que hoy llenan recintos son los que el día de mañana serán encumbrados: Muse, Dream Theater, Foo Fighters, Avantasia… todos ellos le han dado una vueltecita de tuerca a lo que había en el género.

        • Es evidente que solo el tiempo podrá decirnos si uno u otro tiene razón. Sí que voy a puntualizar que lo que comentas me parece información anecdótica.

          Aceptando todo lo que comentas como cierto, no deja de ser una fotografía de una situación particular, como era la de España en los 80. España estrenaba democracia en aquella década y lo que pasara aquí tenía una nula relevancia en el ámbito internacional. Dicho de otro modo, esas bandas que nombras habrían obtenido el mismo status de leyenda aunque nunca hubieran girado por España (como por ejemplo Rush). Por tanto, que hubiera mucha o poca afluencia tenía más que ver con la situación del país que con las propias bandas. La grandeza de esas bandas se mide en su éxito en mercados mucho más importantes que el español (que es lo que comentaba del aspecto geopolítico).

          Y esto me lleva al tema de la grandeza de Blind Guardian y otras bandas. Hasta ANATO, Blind Guardian estaba con Virgin. Su primer disco con Nuclear Blast es ATITM. ¿Crees casual que sea el primer disco que empieza a ser desconocido en su discografía? ¿Crees que no tiene nada que ver el cambio de sello con que cambie la percepción de la banda? No es el único factor, pero es un factor muy importante. Mira por ejemplo Mago de Oz y Avalanch. Uno firmó con Sony, el otro no quiso. ¿Dónde está uno y dónde está otro?

          La grandeza de las bandas legendarias viene determinada porque eran bandas estrella dentro de las compañías más grandes de la industria musical. Esas compañías siguen teniendo a las bandas legendarias, pero las bandas de rock o metal más nuevas que tienen en cartera ya no tienen el status de bandas estrella dentro de la compañía. Sigue habiendo metal, sigue habiendo rock, sigue habiendo mercado, pero no es ya uno de los mercados más grandes en el panorama musical. Ni de lejos.

          En fin, que la época de las bacas gordas yo creo que ha pasado y dudo que vuelva. Sea como fuere, afortunadamente el rock y el metal tienen una gran salud y creo que la seguirán teniendo.

        • Es tema para un debate muy largo, y sin establacer ciertos límites se puede hacer incluso más extenso. Creo que tal vez habría que definir exactamente el alcance de la palabra “sustituir” en este contexto, de lo contrario se dificulta.

          Si por sustituir nos referimos pura y exclusivamente a triunfar con grandes discos alrededor de todo el mundo, llenando estadios, y principalmente a causar el tremendo impacto popular y en la industria musical, al que llegaron las grandes bandas de los 80’s, yo creo que es muy acertado lo que comenta Fresquito. Me da la idea de que lo que se gestó en los 80’s es único e irrepetible, y por lo tanto insustituible en todos esos aspectos en conjunto.

          Ahora, si por susituir nos referimos a tomar las riendas del Heavy Metal independientemente del impacto que estas nuevas bandas generan, pues sí, yo creo que sin dudas existirán sustitutos.

    • No veo yo a Blind Guardian como propuesta peta estadios. Encima es que el acento de Hansi lo veo un poco anticomercial (Aleman cerrado) para gritar algo en plan Scream for me Long Beach.

      Yo hasta bien entrados mi veintena no cagaba con el grupo. Lo descubrí con 16 años en el 95 y a muchos puretas de la época les llamaba la atención como flipabamos la chabalería con ellos. Tenían una propuesta que entraba bien pero no era del todo habitual (La cantidad de cambios que tenían sus canciones estaban muy lejos de clásicos de aquella). El grupo la verdad que quitando sus dos primeros discos nunca dejó de crecer y hacer cada vez más compleja su música. Porque ya entre Tales y Imaginatios el cambio es muy grande y entre medias solo tienen otro disco más que también va por otro lado distinto. Vamos que quitando los coros epicos y los temas en plan acustico medieval que empezaron a sacar desde Losd of the Rings no veo que el grupo haya tenido dos discos iguales nunca desde su tercer disco.

  2. A mi los discos nuevos de BG tras Nightfall me han seguido gustando mucho. Sigo pensando de de todas las vacas sagradas del Power de los 90 son los que mejor han envejecido. Eso sí sus nuevos discos no son discos para darles 2 o 3 escuchas y a correr. Tienen muchísima miga y requiere de bastante dedicación para ponerse con ellos ya que los veo muy densos ( Al beyond the red mirror sigo sacándoles cosas).
    Eso sí, sacar el adelanto de un disco 10 meses antes del lanzamiento debería estar penado!!!

    • A mí me parecen muy buenos discos, pero con un sonido que no les hace ningún favor. Además, noto una barbaridad la ausencia de Thomen. Frederik toca muy bien, pero Thomen, del Imaginations en adelante sobre todo, aportaba un sentido rítmico a la banda que ya no tiene. De hecho, el disco que más me gusta desde el ANATO es el Dark Lands, que no tiene batería.

      Este nuevo trabajo espero que tenga mejor sonido, pero de las baterías no espero nada.

      • Opino igual en lo de Thomen. Se puede llamar pegada, Groove, Feeling o lo que sea pero llenaba muchísimo las canciones del grupo.
        De todas formas creo que tampoco ayuda la manera de grabar los discos desde comienzos de siglo en los que el 90% de los grupos suenan muy artificiales y demasiado perfectos (Anda que n le llovían palos hace 30 años a Def Leppard por hacer lo que hacen ahora todos los grupos). Personalmente creo que es algo que al rock en general y metal en particular sienta regular. Esto es algo que hace mucho con sus lanzamientos Nuclear Blast. Creo que At the edge of time o Beyond the red mirror con una producción estilo Imaginations o Nightfall serían unos pepinos de cuidado

  3. Se supone que este álbum es un back to the roots, no?
    A ver si les da por ser menos pomposos y más directos. A mi Hansi en directo me parece un vocalista muy normalito, siendo generoso, por mucho que digáis que haya mejorado. Y es que les he visto como unas 6 veces en gira y siempre me han gustado más los teloneros, incluyendo la primera vez, que fueron Koma…

  4. He visto muchas veces a Blind Guardian en directo y cuando Hansi tocaba el bajo molaban bastante. Desde entonces, sólo veo un frontman mediocre y un grupo que en directo a veces lo da todo y a veces suenan fatal. Con una diferencia de un mes los vi arrastrarse en Rock Fest y sonar genial en el Leyendas.

    La voz de Hansi es delicada a pesar de que sí, ha mejorado algo. Son de mis grupos favoritos sin duda, y creo que si fueran más consistentes en directo su grandeza sería aún mayor.