Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – Paul Gilbert – SUPERJOINT – Metal Hall Of Fame

WHITESNAKE – Paul Gilbert – SUPERJOINT – Metal Hall Of Fame

10

 

David Coverdale recuerda como conoció a Steve VaiVídeo de Paul GilbertSUPERJOINT han terminado definitivamenteDisco con numerosos músicos de Metal Hall Of Fame

 

David Coverdale de WHITESNAKE ha recordado como se fijó en Steve Vai en una entrevista con Appetite for Distortion.

"Cuando estaba trabajando con John Sykes vi la película Cruce de caminos y esa fue la primera vez que me vi expuesto a Steve Vai, que en esa película hacía del guitarrista del diablo. Me encantó y llamé a John para decirle que había visto a un guitarrista increíble que sería perfecto al otro lado del escenario con él. Por supuesto John no estaba interesado para nada en compartir el escenario, pero yo ya me había quedado con Steve. El caso es que no sé cuáles fueron las condiciones, pero cuando Adrian Vandenberg se lesionó sus muñecas y no podía tocar, aumentaron mis acercamientos a Steve. Y por suerte él accedió a convertirse en un miembro de la serpiente. Nos enviamos mensajes casi todos los días, una gran persona."

Tenéis la charla completa en este enlace.

El pasado 29 de octubre salió la edición Superdeluxe de su álbum RESTLESS HEART

David Coverdale admitió que tras la gira de despedida, WHITESNAKE seguirán. Puedes leer sus declaraciones que esta web publicó el pasado 28 de octubre

David Coverdale

David Coverdale anunció en julio la incorporación a WHITESNAKE del cantante y teclista Dino Jelusick. Podéis leer nuestra entrevista con el nuevo miembro en este enlace y las últimas declaraciones de Coverdale sobre la nueva incorporación en este.

Coverdale hará su gira de despedida en 2022. Tocarán en ROCK IMPERIUM, en junio de 2022, en Cartagena.

Coverdale declaró en abril que tenía intención de grabar un par de temas para las navidades.

 


 

Paul Gilbert ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Every Christmas Has Love”.

Paul Gilbert sacará el 16 de noviembre en CD y el 10 de diciembre en vinilo a través de Mascot Records un nuevo disco navideño titulado "’TWAS".

Más detalles y otro adelanto en esta noticia.

 


 

El guitarrista de SUPERJOINT, antes SUPERJOINT RITUAL, Jimmy Bower ha confirmado que la banda se ha terminado en una entrevista con Rock Talks.

"SUPERJOINT se ha acabado. Ya no queremos hacerlo. Nos juntamos, hicimos un disco, giramos durante dos o tres años, y eso es todo. Philip (Anselmo, cantante) y Stephen (Taylor, bajo) están centrados en THE ILLEGALS y yo estoy con EYEHATEGOD."

Tenéis la charla completa a continuación.

El último trabajo de SUPERJOINT “Caught In The Gears Of Appilcation” salió el 11 de noviembre de 2016 a través del sello del cantante Phil Anselmo Housecore.

Más detalles en esta noticia.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

La asociación Metal Hall Of Fame saca hoy 31 de octubre el primer single de un CD benéfico titulado "Metal Hall Of Fame All-Stars".

El lanzamiento sale para ayudar a crear programas para niños con necesidades especiales aislados por el Coronavirus.

El primer single "Attack Of The Witch" puede escucharse a continuación o adquirirse por un dólar.

En el sencillo ha participado el productor Neil Kernon (JUDAS PRIEST, DOKKEN, YES, QUEENSRŸCHE), el bajista Bob Daisley (Gary Moore, Ozzy Osbourne, RAINBOW), el guitarrista Tony MacAlpine (Steve Vai, M.A.R.S.), el cantante Mike Tirelli (RIOT, HOLY MOTHER), el batería y fundador de Metal Hall Of Fame Pat Gesualdo y el teclista Derek Sherinian (DREAM THEATER, SONS OF APOLLO).

En el lanzamiento también colaboran músicos como Rudy Sarzo (WHITESNAKE, QUIET RIOT, Ozzy Osbourne, M.A.R.S.), Carmine Appice (CACTUS, KING KOBRA, BLUE MURDER, Rod Stewart, VANILLA FUDGE), Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen, DIO DISCIPLES), Chandler Mogel (Punky Meadows) o Michael Romeo (SYMPHONY X) entre otros.

El álbum completo saldrá a comienzos de 2020 compuesto por temas originales y versiones.

Metal Hall Of Fame celebra anualmente una gala benéfica de celebridades en la que entrega galardones a músicos icónicos e influyentes del Heavy Metal y el Hard Rock, así como productores, ejecutivos, periodistas o gente que ha contribuido al género.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Yo recuerdo cuando Whitesnake fichó a Steve. En el Metal Hammer le hicieron una entrevista a Steve. Decía que le habían ofrecido un millón de euros. De la época.
    La verdad es que es un lujo y yo creo que ha dado la talla de sobra en todos los grupos en los que ha estado. Su aportación se ha notado siempre.

  2. Vai como guitarrista es intachable,faltaría màs. Pero yo también recuerdo que cuando me pillé el lp al poco de salir me dejó bastante frio. La diferencia con 1987 era obvia, pero es que ademas, Vai no parecia encajar con Coverdale como sí lo habia hecho años atras con Dave Lee Roth.
    Hoy me gusta màs que cuando lo compré, pero es un disco que no me motiva demasiado.

    • No era el “1987”, está claro, pero fue un muy digno sucesor, con mas de un temazo del copón ahí dentro. A mí es el segundo disco que mas me gusta de Whitesnake. Por hacer un paralelismo no en lo musical pero sí en cuanto a relevancia, fue un poco como el “hey stoopid” al “trash” de Alice Cooper, en el sentido de pegar el gran pelotazo con el disco X y editar una continuación no a la misma altura pero sí a un grandísimo nivel (aunque para mí en el caso de Cooper me gustan practicamente igual esos dos)

  3. Escuché en su momento hablar mal de Slip Of The Tongue, y pasé muchos años sin escucharlo hasta que hace 13 años lo vi a menos de 5 euros. No, no es 1987, que para mí es perfecto, pero me voló la cabeza y pensé en todos los años que me dio pereza escucharlo. Y Vai es cierto que en ocasiones queda extraño de lo exótico que es, siendo Whitesnake un grupo más Hard Rock bluesero en sus primeros discos.

    Sólo Sailing Ships ya vale por discografías enteras de otros grupos, Wings Of The Storm, Judgement Day…buenísimo.

  4. Joder…pues a mí “Slip of the Tongue” me encanta y a decir verdad creo que Steve Vai anda un poco comedido a drede en ese disco pues de haberle dejado vía libre el resultado hubiera sido altamente explosivo aunque no se mantendrían las señas de identidad de Whitesnake -al menos digamos las comerciales y americanizadas propias del disco “1987” en pos de su estilo más característico enraizado con el Blues- aún y asi…para mi,es un discazo.