Inicio Noticias Noticias Breves Mike Portnoy habló sobre RUSH desechando la idea de unirse al grupo...

Mike Portnoy habló sobre RUSH desechando la idea de unirse al grupo como el sucesor del fallecido Neil Peart.

9

 

 

Mike Portnoy habló sobre RUSH desechando la idea de unirse al grupo como el sucesor del fallecido Neil Peart.

Portnoy

Durante una entrevista en 22 Now, realizada por el bajista Mark Mendoza, (TWISTED SISTER), Mike Portnoy habló sobre RUSH desechando la idea de unirse al grupo como el sucesor del fallecido Neil Peart. Esto es lo más destacado (transcrito por UG y traducido por RafaBasa.com)

“Me encantaría, hipotéticamente, por supuesto, porque sería un sueño hecho realidad. Neil Peart era mi héroe, y siempre lo será, y Geddy y Alex también lo son. No creo que en un millón de años tocaran sin él, pero tocar en su puesto no se me pasa ni remotamente por mi cabeza. Sería un sueño, tocar con ellos en un escenario, pero no, no creo que en un trillón de años suceda, pero sería un sueño muy agradable. Honestamente, no creo que suceda jamás, pero quién sabe, nunca se sabe. Si pasara, sería divertido, sería asombroso, y también sería un papel casi  imposible de cumplir”.

Y Mike Portnoy siguió hablando…”Se despidieron por todo lo alto … Su última gira fue una gira de despedida gloriosa. No creo que nadie esperara que Neil falleciera, de todas formas, pero querían dejar de hacer giras, así que realmente de despidieron con una gira increíble. Esa gira estuvo muy bien hecha, perfectamente ejecutada, y se despidieron los tres en la cima de su carrera, por lo que les doy mucho mérito. Y es triste que Neil no tuviera muchos años para disfrutar de la jubilación antes de ponerse enfermo; eso me entristece”.

“Tengo el kit de batería igual que el de Neil Peart. Tengo una réplica de él … Y también tengo un kit de John Bonham, así que sí, he pasado muchos años tocando esas canciones de RUSH de arriba a abajo, por lo cual, las conozco todas. Con ellas fue como aprendí a tocar como lo que hago”.

RUSH se despidieron en 2018, tras concluir su gira de despedida, dos años antes de que Neil nos dejara.

RUSH

El batería Mike Portnoy recordó su pasado y habla de las tres canciones de DREAM THEATER más complejas de tocar. Podemos recordar sus declaraciones, en nuestra anterior publicación.

Mike Portnoy  sigue involucrado en varias aventuras, el próximo álbum doble de NMB “Innocence & Danger” (THE NEAL MORSE BAND), la gira de TRANSTLANTICSONS OF APOLLO, THE WINERY DOGS, LTE3, FLYING COLORS

Mike Portnoy  habló el pasado marzo de lo que supone volver a tocar con sus antiguos compañeros en DREAM THEATER durante una charla con Jordan Rudess en Patreon.

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

  1. Rush nunca vinieron a España. Ellos decían que llenar un recinto pequeño no les interesaba, ya que querían ofrecer todo el montaje, y la probabilidad de llenar un recinto mayor era poco realista. No creo que vuelvan como Rush, aunque ver a estos tres bajo cualquier denominación sería maravilloso.

  2. Permitanme compartir una anécdota. En el verano de 2018 andaba yo por Manchester y asistí al concierto de Iron Maiden, el del último tour, mismo montaje y set list que en el Wanda en Madrid.
    Tomando una cerveza en el pub de turno antes de entrar, me dan conversación dos tipos cincuentones, que me cuentan que son de Canadá, y me preguntan qué tal son Maiden en directo, que es la primera vez que los van a ver.
    De manera inconsciente me sale un gesto y un tono de voz en plan: en serio, qué torpes, no?
    Y uno de ellos me adivina el pensamiento y me pregunta con sonrisa sarcástica: Y tu has visto a Rush?
    Le digo que no, que en efecto, nunca ha n tocado en España.
    Vosotros? pregunto
    Y el tío con satisfacción me dice: “Ten Times”
    cabronas surtidos. La vida es injusta.

  3. Rush es mis grupos preferidos y la verdad que no lo veo. Me gusta la idea romántica de que el grupo lo deje en cuanto uno de sus miembros falte. De todas formas sería imposible que vinieran a España. Ya solamente venir a Europa ya les generaba perdidas al grupo (Dicho por ellos). Así que al Norte de África como somos nosotros ni te cuento.