Inicio Entrevistas ADAMANTIA – Entrevista con Fran Soler y Diego Valdez

ADAMANTIA – Entrevista con Fran Soler y Diego Valdez

13

 

 

ADAMANTIA - Entrevista con Fran Soler y Diego Valdez

 Entrevista con Fran Soler y Diego Valdez

Tras escuchar el nuevo álbum, del que podéis leer el Studio Report y la crítica escrita por César Muela, pudimos  charlar con
Fran Soler y Diego Valdez en Elche.

Fran Soler

Hablamos sobre ADAMANTIA, la salida de Carmen Xina, la entrada de Diego Valdez, cómo y que aporta a las canciones del disco…

Hablamos de varios temas, de su estilo musical, de la evolución, de las colaboraciones, la portada, etc

Diedo Valdez

Y también de las deseadas presentaciones en directo.

Rafa Basa

 

 

 

 


 

 

TIENDA ONLINE
¡Ya está disponible la tienda online de la banda!

De momento solo podéis comprar a través de ella nuestro nuevo disco "Anhelos del Alma" y un pack con "Anhelos del Alma", camiseta, póster y púa. La siguiente semana añadiremos la discografía completa.

https://adamantiametal.es/

Ya disponible en plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, etc) el nuevo disco de ADAMANTIA titulado "Anhelos del Alma". Este es el tercer larga duración de ADAMANTIA , que consta de 11 temas.

 

Anhelos del Alma (Spotify)
Anhelos del Alma (iTunes)
Anhelos del Alma (Deezer)

 

ADAMANTIA

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Magnífica entrevista y maravilloso discazo. Me quedé solo con una duda: explicaba Fran Soler que tuvo que despedir a Isra Gadea pero no dijo por qué más allá de insinuar poca profesionalidad (?) o, al menos, palidecer ésta ante la labor de Diego. Aprovecho para preguntar también cómo entró en su día en la banda (¿lo conoció a través de su hermano Manuel Soler?). Aunque siento debilidad por Diego Valdez – que para mi está en otra galaxia – siempre me encantó Isra, me parece un cantante muy versátil y diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados. Por cierto, ¿alguien sabe qué está haciendo ahora? Me pegaría bien en Alquimia.

  2. Me ha encantado el matiz de Rafa respecto al ACENTO de Diego jajajaja, maravilloso, por cierto al respecto para mí este chico hubiera sido para mí un firme candidato de cantante para Avalanch, lo hubiera hecho genial.

    Creo como la mayoría del personal aquí, que Adamantia se ha sacado de la manga el mejor disco del año, esperando aun el de Lords of Blacks.

  3. Muy buena entrevista, Rafa.
    Gracias.
    Este álbum es el revulsivo que necesitaba una banda que hasta ahora era como un extraño concepto difuso, por todos los cambios habidos.
    Pero es que este disco es lo mejor que he oído este año, nacional o internacional. Incluyendo Maiden y Helloween, y soy muy fan de ambos.
    Pero esto es fresco fresco. Enhorabuena a Adamantia y a Fran Soler particularmente por creer en el proyecto y no rendirse pese a la adversidad.

  4. Lo primero,excelente entrevista.

    Yo también echo mucho en falta a Ramón Lage y particularmente también a Beatriz Albert de Ebony Ark (que se que es profesora de canto en su propia academia Albert’s Voice y hace coros para artistas como Edurne y alecciona incluso a Mónica Naranjo en cuanto a toda la técnica vocal y demás).

    No sabía yo nada de Isra Gadea desde su salida de Adamantia y bueno,el hecho de saber que va editando música pues me alegra,la verdad.

    Lo que más me ha gustado y sorprendido de la entrevista es la sobriedad y profesionalidad de la que hace gala en todo momento Diego Valdez;se nota que el tipo está curtido,sabe muy bien de lo que se habla,de lo que se trae entre manos,es consciente de su potencial como cantante y el tipo aparte es de lo más cercano,sencillo,humilde y llano que te puedas echar a la cara.

    A Fran Soler le he notado como algo más nerviosillo a la hora de hablar pero bueno,en líneas generales se me ha pasado la escucha de la entrevista en un suspiro.

    Respecto al disco ahora que he podido oirlo más veces pues decir que atesora una calidad musical enorme y la pega que yo pondría es que la cosa hubiera quedado más redonda con estribillos más o menos pegadizos en las canciones;no está mal que una banda trate de evolucionar y mostrar sus virtudes instrumentales y compositivas mostrando arreglos complejos pero la mayoría de las veces y las canciones que logran calar al público en general son en verdad canciones más o menos sencillas,con no demasiados acordes y prácticamente basadas en estribillos que se te puedan quedar fácilmente grabados en la mente,por lo que si logras como compositor aunar un poco de tus habilidades junto con algo digamos más convencional pues puedes dar en el clavo.

    Fran Soler menciona a bandas como Saratoga,Avalanch,WarCry…y bueno,son bandas en las cuales yo pienso que logran precisamente eso : mezclar sus habilidades como instrumentistas y a la par dotar de sus canciones con ese “algo” en los estribillos que hace que te enganches inevitablemente a su música.