Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de THYRFING – Vanagandr

Critica del CD de THYRFING – Vanagandr

3

 

 

THYRFING – Vanagandr

Discográfica: Despotz Records

Puntuación Popular
(2 votos) 9.5/10

 

THYRFING - Vanagandr

"Vanagandr" es el próximo álbum de larga duración de la banda sueca de  metal vikingo y  pagano THYRFING, su primera producción de estudio en ocho años.

"Vanagandr" fue cograbado y coproducido por Jakob Herrmann (IN FLAMES, MACHINE HEAD, EVERGREY) en Top Floor Studios, en Gotemburgo, Suecia, con el reconocido productor e ingeniero Jacob Hansen (VOLBEAT, UDO, KATATONIA) encargándose de la mezcla y masterización. .

El concepto artístico de  "Vanagandr"  está ideado  el ex guitarrista DE DARK TRANQUILITY Niklas Sundin de Cabin Fever Media, quien se reconecta con la banda una vez más, como ya hizo en el álbum Vansinnesvisor en 2002.

THYRFING surgió de la creciente escena underground en Suecia en 1995. Después de siete álbumes de larga duración y numerosas actuaciones en todo el mundo, la banda se encuentra entre las más veneradas del género metal vikingo / pagano y 2021 demostrará que THYRFING es mucho más con una oferta musical verdaderamente excepcional y autónoma.

Las canciones están bien construidas y tocadas con suficientes ganchos melódicos que deberían estar rondando en tu cerebro mucho después de que termine el álbum.

"Döp dem i eld"  nos da bienvenida y nos mete de repente en el “mundo THYRFING” con caña, poderío, agresividad, mucho ritmo y una melodía que nos lleva más allá. Es el tema que abre el álbum, como el primer vídeo que la banda presentó, de la mano del genial  Patric Ullaeus (DIMMU BORGIR, ARCH ENEMY).

Es un placer perderse en  los paisajes sonoros épicos  de ‘Jarnhand’, llenos de poderosa oscuridad y melodías cargadas de paganismo y una hermosa producción

Noto a lo largo del álbum, lo que para mí es positivo, varias antiguas influencias de BATHORY e incluso SKYCLAD. De cualquiera de las formas, este disco me parece una  oferta potente y un fuerte paso adelante  para los vikingos.

En "Vanagandr",  la banda  combina la voz áspera y el zumbido de las guitarras  black metal con melodías subyacentes,  teclados y cuerdas,  para  crear una sensación de amplitud a tu alrededor.

Otros temas básicos en el disco son "Rötter" o la épica más cercana "Jordafärd"  donde puedes imaginar  espadas golpeando escudos

Las voces limpias prácticamente han desaparecido y usadas solo en coros  como en el  tema ‘Träldomsord’ y la final ‘Jordafärd’.

Hablando de ‘Träldomsord’, es uno de los cortes más intensos , mientras que ‘Jordafärd’ cierra el álbum de manera épica,  triste y melancólica .

Si te gustan bandas como SUMMONING o FINSTERFORST, creo que también disfrutarás de "Vanagandr".

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Döp dem i eld
  2. Undergångens länkar
  3. Rötter
  4. Fredlös
  5. Järnhand
  6. Håg och minne
  7. Träldomsord
  8. Jordafärd

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. Pues no tenía ni pajolera idea de esta banda (irónicamente Dark Tranquillity me encantan así que estoy gilipollas por no haberme enterado antes) y gracias mil mr Basa porque me está encantando el nuevo disco y repito no tenia ni idea, vaya joya.

    Ahora a compaginarlo con el de “Anhelos del Alma”… que estrés verdad? XD Vaya final de Agosto musicalmente haablando y dentro de poco Lords of Black, estoy con el culo tan prieto de la anticipación que no me cabría ni un hueso de aceituna por esa vía. Sorry por lo gráfico pero hoy me siento muy escatológico, es que como no ha habido Verano en UK me estoy internamente cagando en todos los dioses habidos y por haber.

    A disfrutar coño!