Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de HAMMER KING – Hammer King

Critica del CD de HAMMER KING – Hammer King

5

 

HAMMER KING – Hammer King

Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

 HAMMER KING - Hammer King A lo largo de la historia Alemania  ha sido uno de los países que ha dejado huella en el ámbito del heavy y power metal con bandas de renombre como HELLOWEEN, RAGE, PRIMAL FEAR, GRAVE DIGGER, STORMOWARRIOR y muchas otras. Incluso hoy en día siguen surgiendo bandas de mucho nivel en dicho país, como la que hoy les voy a presentar ellos son HAMMER KING, una banda que no es nueva solo que aún no es tan conocida, ósea que ya no son unos novatos  porque ya han lanzado tres discos de estudio anteriormente Kingdom of the Hammer King (2015), King Is Rising (2016) y Poseidon Will Carry Us Home (2018).

Al ver la portada de este cuarto álbum de los germanos seguramente muchos se recordaran de HAMMERFALL, pues esa grafica épica de del rey con el martillo es similar al estilo de portadas que usan los suecos, pero no solo eso los vincula con HAMMERFALL pues el estribillo coral es casi idéntico, prácticamente este disco suena como un homenaje a los discos Glory To The Brave (1997), Legacy Of Kings (1998), Renagade (2000) y No Sacrifice, No Victory (2009). Las guitarras de Gino Wilde suenan muy frescas e hipnóticas agregando garra y caña, características que se necesitan si quieres crear buen heavy y power metal, a los once temas no se les puede reprochar falta de energía o falta de intensidad, lo único que tal vez podríamos tachar de negativo es la falta de originalidad porque aunque los temas son realmente hímnicos no poseen identidad, pero no creo que eso sea tan malo, ya hoy en día hay muchas bandas  que no la tienen y por eso no van a detener sus  ganas de pertenecer a este desgastado subgénero. Bueno la primera canción del disco en sonar es  “Awaken the Thunder" los germanos echan todo el poder y energía desde el primer tema, con un gran trabajo de guitarras y coros que expresan un sabor épico muy en la onda de los suecos HAMMERFALL, realmente el disco comienza candente, para seguir con "Baptized by the Hammer" suena como un tributo a METALLUM aunque se esfuerza por lograr un ambiente más grande y épico en la sección coral y la voz de Patrick Fuchs le da mucha más garra a la composición.

El tercer tema en cuestión es "Onward to Victory" baja un poco de revoluciones y las guitarras vuelven a  parecerse a las de HAMMERFALL, pieza que incorpora todo lo que hizo de los suecos una escucha tan fácil y adictiva agregando dosis saludables de testosterona heavy y aceite muscular de la marca teutona. En "Hammerschlag" tenemos una pieza que parece un huracán arrasando con todo agregando el poder de bandas como IRON SAVIOR junto con una cucharada de STORMWARRIOR con coros grandilocuentes y solos de guitarra brutales.

En cuanto a "Atlantis (Epilogue)" es un tema de fácil ejecución pero mostrando un gancho  auditivo enérgico, adictivo y simplemente planea la diversión de una manera absolutamente increíble, con un ambiente coral épico magistral que sin duda nos traerá a la mente nuevamente a los suecos HAMMERFALL. En "We Are the Kingdom" escucharemos un himno de heavy metal sin complejos con todos los clichés conocidos abarrotados, está canción es épica y creo que este sería el resultado músical si se mezclara a los legendarios MANOWAR con HAMMERFALL.

Con gran dinámica llega "Into the Storm" una canción que marca los caminos del heavy metal clásico, la batería simple y atronadora y los grandes riffs vibrantes se combinan a la perfección con la voz aguda y cristalina de Patrick Fuchs. En "Ashes to Ashes" escucharemos uno de los temas que me hechizo por completo, donde Patrick Fuchs canta con estilo exquisito manteniéndose firme y no retrocede ante la fuerza de los riffs nítidos y enérgicos nada originales pero muy bien interpretados por Gino Wilde.

 En "In the Name of the Hammer" vemos a los HAMMER KING más power, empleando una gran cantidad de melodías potentes y veloces, así como excepcionales, que sin duda dan ganas de escuchar con el puño en alto, realmente una de las mejores canciones de la placa. En la parte final del disco tenemos “Kings of Kings” tema de corte épico que da inicio con una narración entre rayos y truenos, luego las guitarras salen de la oscuridad con mucha energía y los estribillos replican el sonido de uno de los mejores álbumes de HAMMERFALL, como  RENEGADE.

El cierre lo hace “Holy (Outro)” un tema que termina el asunto con un delicado trasfondo acústico y un ambiente dulce que te relajara con cada nota que suena.

Alexandro Power

Lista de Temas:

  1. Awaken the Thunder
  2. Baptized by the Hammer
  3. Onward to Victory
  4. Hammerschlag
  5. Atlantis (Epilogue)
  6. We Are the Kingdom
  7. Into the Storm 
  8. Ashes to Ashes
  9. In the Name of the Hammer
  10. Kings of Kings
  11. Holy (Outro)

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

5 COMENTARIOS