Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN batiendo records de venta, siguen número uno en Alemania,...

HELLOWEEN batiendo records de venta, siguen número uno en Alemania, Finlandia, Suecia, Reino Unido, España…

66

 

 

HELLOWEEN batiendo records de venta, siguen número uno en Alemania, Finlandia, Suecia, Reino Unido, España…

HELLOWEEN

Entradas en Listas:

  • Alemania – #1
  • España – #1
  • Finlandia – #1 (Formato físico) + #2 (General)
  • Suecia – #1 (Formato físico) + #3 (General)
  • UK – #1 (rock) + #24 (General)
  • Suiza – #2
  • Austria – #3
  • Escocia – #4
  • Francia – #5 (Formato físico) + #15 (General)
  • Chequia – #5
  • Portugal – #5
  • Italia – #5 (Formato físico) + #14 (General)
  • Japón – #6
  • Australia – #8 (Formato físico) + 135 (General)
  • Belgica – #11
  • Paises Bajos – #12
  • Polonia – #13
  • Eslovaquia – #29
  • Noruega- #36
  • USA – #58 (Billboard Top Albums) + #3 (Hard Music)
HELLOWEEN

RafaBasa.com organizó tres FIESTAS OFICIALES, en Vitoria, Madrid y A Coruña, con gran asistencia.

Michael Kiske revela que se quedó fuera una canción del disco de HELLOWEEN

Nuestra nueva entrevista con Michael Weikath en este enlace.

La banda ha lanzado hasta ahora dos singles de su nuevo disco “Helloween”, aparecido el 18 de junio de 2021 a través de Nuclear Blast.

Se puede reservar una copia aqui.

Más detalles sobre su nuevo álbum en esta noticia y su último single en esta.

Nuestra crítica del disco en este enlace.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

66 COMENTARIOS

  1. Esto parece ya mago de oz, el mejor album de su carrera jaja. Prefiero mil veces mas a kiske en unisonic, kai en gamma ray y, Deris que vuelva a pink cream y que Helloween y su power quede para el recuerdo. Resulta que ninguno de los ex aporta nada compositivamente y sacan el discazo del siglo que venga dios y nos lo explique. Mil veces mejor el pink bubbles o chamaleon que esto.
    Le dare otra oportunidad a ver!!!

    • En su momento todos vomitando postes sobre chamaleon y pink bubbles y ahora son de culto.
      A lo mejor este disco, que no me parece el invento de la cocacola, se ve con mejores ojos que esos discos en su momento.

      Para el resto de deseos puedes tirar monedas a una fuente o rezar a santa marta. Más barata la segunda opción, mismo resultado ambas

          • El señor Sava-Hater prefiere uno de los peores discos de Helloween, como es Chameleon, que pese a todo, tiene grandes temas, al nuevo, que al parecer es lo peor que ha sacado el grupo en décadas, es más, deberían disolverse y dejar la música… vaya tela señores, una cosa es opinar, y otra hacer el Hater todo el día y remar contracorriente, rollo cuñado de andar por casa. El último disco de Helloween, es un gran disco, pero claro, te tiene que gustar el grupo, por eso es número uno en varios países, porque la gente a la que le gusta el heavy metal, lo ha comprado (ya sea digitalmente, on line, o en formato físico). Y claro que tiene cosas mejorables, pero es que no tiene que ser todo una obra maestra, es un gran disco, no es necesario compararlo con todo, y ya sacar aquí Chameleon como si fuese de lo mejor que ha hecho Helloween en su extensa carrera, es de coña.

          • pink bubbles y chamaleon son dos porquerias de discos. Cuando me compre el pink bubbles esperaba una continuacion del estilo y calidad de los keepers , y me lleve una decepcion tremenda y espectacular. El chamaleon ni me entere de cuando salio , ya le habia perdido la pista a helloween. Hasta que al poco volvieron con el glorioso lord of the rings. El chamaleon no lo escuche hasta principios de los 2000 , que me descargue las canciones con el kazzaa aquel que habia , antes del emule.

            En cambio el primero de gamma ray me parecio muy buen disco.

          • Por supuesto que hay que compararlos, WolfAndRaven, los 3 son discos de estudio!!!

            A ver si ahora sólo se pueden comparar discos que tengan el mismo número de canciones, la misma duración, no se incluyan discos acústicos/de versiones/regrabaciones… 😛

          • RockeroIndomable, Pink Bubbles es un discazo tremendo, entiendo lo de la decepción inicial (a mí también me pasó porque todos espérabamos un Keeper III, claro), pero valóralo en su justa medida.

            Tiene temazos increíbles, como Kids of the Century (podía haber entrado en cualquier Keeper, sobre todo en el Keeper I), The Chance (otro tema Keeper), Someone’s Crying (otro Keeper), Goin’ Home, el baladón Your Turn… joder, no puedo estar más en desacuerdo contigo!!

            Eso sí, contiene el infumable I’m Doin Fine, Crazy Man, que con mis colegas nos partíamos de lo mala que es. Las composiciones de Markus siempre han sido una castaña hasta que de repente, milagrosamente, aprendió a componer (¿tal vez se las compone otra persona?)

    • Las últimas frases de Rawit son matadoras, osea que PBGA y Chameleon son mejores, pero aún no ha escuchado el disco nuevo, olé! De todas maneras, con esa predisposición a que no te guste… yo, si fuese tú, ni me molestaría en escucharlo.

      Me alegro por Helloween, y por Sober que estaba en la posición nº2 en España, aunque no me apasionen.

  2. Uhmm, no estoy de acuerdo con el titular porque clarísimamente llama a engaño.

    Realmente sólo han sido #1 en España y Alemania, como bien aparece en el cartel de la banda. Lo demás no deja de ser manipulación/aclaración de datos que no lleva a ninguna parte.

    Me han sorprendido mucho las pésimas cifras de UK (#24) y sobre todo de USA (#58), donde pensaba que era más reconocidos y queridos. Aunque bien es cierto que ahora el mercado en USA no es el de los 80/90s…

    Una pregunta al aire chicos: para todos mis colegas este nuevo disco es el mejor que han sacado desde los Keeper, lo tienen clarísimo. ¿Qué opináis vosotros?

    Joder, yo no sé si es falta de escuchas o qué, pero no lo tengo tan claro. No sólo discazos de la época Deris se codean perfectamente con este nuevo, incluso el Pink Bubbles me parece que casi está a la altura… no sé… me da la impresión de que tanta publicidad y marketing ha conseguido a la perfección sus objetivos, aunque el producto no sea realmente tan maravilloso.

    Salu2.

  3. En primer lugar, me alegro enormemente del reconocimiento. Como dicen por ahí arriba, aunque sea como resultado de su trayectoria, por el marketing, el hype o lo que sea.
    En segundo lugar, y siempre desde mi humilde punto de vista, como ya hemos comentado en otras entradas, este álbum ni está entre los mejores de la era Hansen/ Kiske ni tampoco de la era Deris. Desde ese punto de vista, ha sido una decepción, al menos para mí. Tras varias escuchas, me sigue dando la sensación de ser un álbum forzado. Se ha intentado sonar a muchas cosas a la vez, no me transmite frescura o naturalidad.
    Y creo que el resultado ha sido discreto, sinceramente. Pero me alegro enormemente de su éxito, de las ventas, de los llenos de los conciertos pasados y de los futuros. Que a mí no me haya llegado no significa que no me satisfaga el éxito de mi banda favorita, sólo faltaba.

  4. El hype no vende discos. o a lo mejor los tres primeros días.
    En general creo que está teniendo una muy buena acogida entre la gente, y luego siempre habrá a quien no le guste o que esperaba más, solo faltaba.

    Y deseando que lleguen otra vez las giras y poder verlos, todavía estoy flotando del concierto d eMadrid

  5. Entonces, a ver que me entere, voy a recopilar un poco los comentarios en las noticias sobre el nuevo disco de los germanos.

    – Hay grupos noveles con discos muchísimos mejores que “Helloween”.

    – “Pink Bubbles” y “Chameleon”, que en la época del foro todo Dios vomitaba sobre ellos, son obras maestras. Ahora resulta que “Windmill” , “In the night”, “When the sinner”, “I’m Doing Fine, Crazy Man”, “Number one” o “Heavy metal hamsters”, deberían estar sin duda en el playlist de la banda.

    – “Helloween” es power del montón pero lo de Unisonic y la última etapa de Gamma Ray son la panacea.

    – Canta demasiado Kiske.
    – Deris canta poco.
    – Deris canta mucho.
    – Demasiado Kiske en el álbum.

    – A Helloween les va bien porque se han reunido. (este creo que hizo un estudio para llegar a esta conclusión, es de mis favoritos).

    – Helloween suenan a Unisonic (A mi AC/DC me parece que suenan a Airbourne y King Diamond me parece una puta copia de Them)

    – Kiske y Hansen están de modo testimonial, han cumplido y punto. Kiske canta a medio gas.

    Pues más o menos estas son las conclusiones a las que se ha llegado. Supongo que es mejor ver en lo alto de las listas a esta peña endogámica que dice “mujel, estoy pol ti” y demás caterva de astracanes.

    A ver si hay suerte y se vuelven a mosquear entre ellos, para poder verlos en salas de 500 personas y decir que todo lo que sacan está de la hostia.

    • Yo te hago un resumen más corto.
      Está muy bien que Helloween lo peten en ventas, supongo que los mayorcetes como tú y como yo compramos vinilos mientras que los jóvenes del reggaeton se descarga la música y no pagan ni un duro.

      El disco en si no es gran cosa, es imposible que un grupo saque un discazo llevando tan poco tiempo reunidos. Estoy seguro de que si siguen adelante el segundo disco va a ser mucho mejor ( un claro ejemplo lo vemos en el regreso de Mike Howe a Metal Church. El primer disco no fue gran cosa pero en el segundo sí que eran los auténticos Metal Church otra vez).

      • Bueno, hasta hace poco el tercero en ventas era C Tangana, alguien habrá comprado o descargado legalmente supongo.
        Si para entrar en ventas ahora mismo las cifras son de chiste, algo absolutamente ridículo, pero siempre será mejor ver a Helloween o Metallica que a los reguetoneros de turno.

        Sobre lo de un segundo álbum mucho mejor , pues ojalá, pero el para mi el problema principal del disco es toda la sarta de mentiras que se han lanzado por prensa, discográfica etc. En mi caso sé muy bien como funciona el mundillo y sabía que se estaba inflando el globo de forma excesiva.

      • Eso opino yo, este disco es un empiece que quiere agradar a todxs pero el siguiente, en mi.opinion mostrará la realidad de helloween (kiske y hansen aportarán más) y ojala adquiera el nivel de calidad de TTOTO o T Better than raw , …aunque para eso habría que pedirle al batería que tenga más calidad y no veo yo eso posible …
        No pido un keeper, eso ya es imposible pero un The time if the oath…. estaría de perlas

  6. Joder , yo alucino con algunos comentarios , nos quejamos por todo , por qué no tenemos repercusión en los medios , porque no se promociona este género musical en ningún sitio visible excepto en los medios dedicados exclusivamente al género , nos quejamos de que el metal no se promociona ni se publicita y de mil cosas más , y ahora también nos quejamos porque Helloween vende discos , bate récords de ventas y llega a números uno en X países ??? De verdad que no lo entiendo , no estamos conformes con nada , si venden porque venden y si no lo hacen porque no lo hacen y todo nos parece mal , independientemente de que el disco sea mejor o peor o haya gustado más o menos al personal que una banda de metal venda muchos discos es una noticia cojonuda para todos y para todo este mundo del metal en general , vamos digo yo …… A mi el disco no me ha parecido una maravilla , seguramente porque todos teníamos las espectativas muy altas , pero a medida que lo escucho me va gustando más , y desde luego tengo unas ganas tremendas de que acabe está mierda y volver a verlos en directo otra vez porque en la gira de hace dos años , me lo pasé de puta madre viéndolos y dieron un concierto en Madrid cojonudo …. Un saludo para todos , por cierto , el tío Emilio lo ha explicado de puta madre

  7. Humildemente pues yo me alegro por Helloween aunque también crea que este nuevo álbum esté lejos de lo que nos han querido vender como “La vuelta al sonido tipo Keeper” si bien en su conjunto pues no me ha dejado mal sabor de boca del todo pero vamos,suena más al estilo hecho con Deris a la voz que otra cosa.Si acaso yo quitaría algún tema por ahí pues considero que el disco es demasiado largo y creo que siendo más conciso habría ganado puntos,puliría algo más el sonido y la producción y bueno…tendríamos un disco de Helloween no digo yo que increíble pero si con algún buen tema que otro (a mi los 6 o 7 primeras canciones me entran bastante bien luego ya se me hace cuesta arriba hasta que de nuevo con el tema “Skyfall” acaba bien la cosa) que a estas alturas de la película pues ya es mucho.

  8. Lógicamente para todos los metaleros es una noticia estupenda. Eso no quita que nos hayan vendido esta “reunión” como la panacea, y en mi humilde opinión el disco cojea por todos los lados. Y sí a lo mejor hemos puesto el listón demasiado alto, pero es lo que el grupo, manager, compañía, etc nos han querido vender. A mí sinceramente, y con esto no quiero ni busco polémica, sólo es mi opinión, tan válida como la de otros, me parece el mismo disco de siempre de la etapa de Deris y compañía, con dos invitados estelares, Kiske y Hansen, q aportar han aportado muy poco. La jugada les ha salido perfecta, mas ventas, duplicar o triplicar asistencia, pero el disco en cuanto a calidad se queda muy, muy, muy justito…. y años luz de nuestros queridos Keepers.

  9. Pues guay que lleguen a número 1.
    A mí me ha parecido mejor de lo que esperaba. Obviamente son Helloween, a estas alturas no van a crear las reacciones que teníamos cuando los escuchamos por primera vez, porque ya lo han hecho antes y porque somos más viejos. Pero para mí está bien,e gusta la versatilidad que dan las voces y me parece un camino interesante.

  10. A mí lo que me jode es que nos tomen el pelo. Este nuevo disco NO suena ni remotamente a los Keeper, por más que nos lo hayan vendido así.

    Como decían por ahí arriba, me parece un discazo de los de Deris con las colaboraciones de lujo de Kiske y Hansen (porque realmente es eso, una colaboración).

    Joder, si me estoy escuchando ahora el Straight out of Hell y suenan igual, vale que el nuevo disco es mejor, pero compositivamente hablando son muy similares (y con idéntica producción, que eso ya está hablado).

    Salu2.

    • Hombre, a mi nadie me ha tomado el pelo. Ya dije que iba a ver unas expectativas brutales y que la hostia iba a ser como un piano. La compañía discográfica ha hecho un brutal trabajo de promoción, que es lo que tiene que hacer.

      Lo que me cuesta más es entender las críticas que hablan de sonido Keeper después de escuchar el disco. Porque no han sido ni una ni dos. Pero ni siquiera eso hizo que me esperase un disco descomunal (como lo han pintado la mayoría de medios).

      ¿De verdad os esperabais algo majestuoso después de los últimos discos de Helloween o Gamma Ray, qué es la peor etapa de cada banda? No son discos malos pero para mí son los menos inspirados de lejos. A mi “Helloween” me parece muchísimo mejor trabajo que “Straight out of Hell”, que sigo pensando que es su peor álbum de estudio, y el que peor suena de todos.

      Resumiendo, que en mi caso el efecto ha sido al contrario, me esperaba muy poco y el resultado me ha parecido más que bueno.

      • Hombre TioEmilio, lo de tomar el pelo es en sentido metafórico, ja ja ja 😀

        Ahora en serio, en el fondo estamos diciendo lo mismo: ha habido una descomunal promoción para vender la reunificación y un disco con muchas reminiscencias Keeper. ¿La realidad? Un discazo, sí, pero MUY alejado de los Keeper y muy cercano a lo último de Helloween (joder, si ni siquiera me recuerda a la primera etapa Deris).

        Que esto no es necesariamente malo, en absoluto, pero que no nos vendan una moto sin ruedas ni motor.

      • Yo ya dije varias veces, que compositivamente no esperaba algo mucho mejor que los últimos discos, que personalmente no me parecen lo mejor (tampoco lo peor) pero que emocionalmente iba a ser mágico. Sí que es cierto que tras escuchar Fear Of the Fallen y Skyfall el hype aumentó un poco. Tras escucharlo, superó mis espectativas. Me parece un gran disco, no es top 5, pero se le acerca, pero claro, es que la discografía de Helloween, en mi oninión, es muy buena.

        Para mi su peores discos de la etapa Deris son los del conejo y el Keeper III, aún así me gustan, la producción es mucho mejor que los últimos discos y tienen pepinazos (lo que hubiera sido el Keeper III con la mitad de canciones).

  11. Yo a este disco a veces le veo el “problema” de la duración, como en muchos otros casos. Sobre todo si no es un disco redondo de arriba a abajo, como puede serlo en mi opinión el Black Album por poner un ejemplo de alto standing…
    El disco, con 8 o 9 canciones, que cada uno quite las 3 o 4 que quiera y se queda lo mejor de lo mejorcito. Muuuuchas veces menos es más. En mi caso Angels, (aún gustándome!) la habría desestimado junto con Down In The Dumps y Robot King por ejemplo

  12. Yo creo sin ánimo de ofender a nadie , que si a estas alturas de la vida alguien esperaba de verdad algo parecido a los Keepers me parece bastante ingenuo , dicho esto , a mí la verdad el Straight out of hell me parece un discazo , a mí personalmente me gusta muchísimo y me parece de lo mejor que han hecho con Deris ……. Un saludo

  13. Vaya vaya ..la controversia que genera que un grupo de Metal triunfe en ventas y que además haya tenido una campaña de marketing estupenda , como la que emplea cualquier empresa que quiere vender su producto , sea bueno o malo, que eso ya depende de los gustos. La discográfica ha utilizado todas sus estrategias comerciales para lograr este objetivo y mira …les ha salido bien . Algún problema ?? Yo creo que no . Si alguien se siente “engañado” creo que no es realista con la situación de creatividad de sus miembros , que como han dicho por ahí, solo hace falta seguir un poco su trayectoria de los últimos años para saber que esperar. Y mira..yo no me esperaba nada particular , pero después de escuchar el disco varías veces, no hay dia que no sonría después de escuchar 3/4 temas que me parece sobresalientes, y que a estas alturas de la peli, me parece un lujo poder escuchar. Solo por eso, por esos pocos temas que me retrotraen en el tiempo , me quedo mas feliz que una perdiz con mi gasto de 10€ en el disco . Ojalá que en el próximo disco , en lugar de 3/4 temazoa sean 7/8….por soñar que ni quede