Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de HELLOWEEN – Helloween

Critica del CD de HELLOWEEN – Helloween

256

 

HELLOWEEN – Helloween

 Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación Popular

(22 votos) 7.68/10

 HELLOWEEN - Helloween Hay discos que sobrepasan las expectativas de cualquier lanzamiento. Que hacen que corran ríos de tinta semanas o incluso meses antes de que sean puestos a la venta. Que la expectación que generan está por encima de lo que incluso la propia banda haya experimentado en años anteriores. Y es que no cabe duda de que si la reunión de HELLOWEEN con Michael Kiske y Kai Hansen fue todo un éxito masivo en la gira que les devolvió a los escenarios, no menos lo iba a ser su primer disco con esta nueva formación.

Hace ya bastante tiempo que nuestros respectivos artículos sobre el studio report, rueda de prensa y entrevista con Michael Weikath han generado comentarios, opiniones y, -¿por qué no decirlo?- críticas. Las miras del panorama heavy están puestas en este disco y cada palabra escrita o dicha sobre él es medida tanto por quien las ejecuta como por quien las recibe. Los adelantos en forma de singles, no han hecho sino acrecentar la intensidad en las reacciones del personal según se iba desvelando por qué derroteros musicales iría el homónimo “Helloween”.

Al final, es normal que la gente esté de acuerdo o no, ya que cada uno tiene su propia opinión (tan respetable como la de cualquier otro), y como vengo diciendo desde el inicio, las expectativas son más altas de lo normal. Todo el mundo tiene su disco de HELLOWEEN deseado. Todos tenemos las referencias puestas en aquellas obras maestras denominadas “Keeper of the Seven Keys” y por supuesto el listón es elevado, tanto para el que se espere que este disco le vaya a encantar, como para el que crea que será la gran decepción del año (que tal vez estén poniendo la venda antes de la herida). Por supuesto, nadie tiene más razón que nadie. Porque aquí estamos hablando de una de las bandas más grandes de la historia en el heavy metal y las pasiones están a flor de piel hacia aquellos que nos han dado tantísimas alegrías en el pasado.

Dicho todo lo anterior, no cabe sino, como siempre hago, dar mi opinión sobre un disco, a mi modo de ver, es excelente. ¿Es este “Helloween” el disco idóneo para el regreso de Kiske y Hansen? Pues como ya he dicho en reiteradas ocasiones, sí, lo es. Sin ninguna duda además.

“Helloween” es un compendio de lo mejor de dos de sus tres etapas como banda: la de los “Keeper” y la de Andi Deris, predominando esta segunda sobre la primera. Me encantan todas y cada una de sus canciones (quizás la que menos, el segundo single “Indestructible”, aunque también me parece un buen tema, dejando fuera de esta consideración la intro “Orbit”) y me gusta mucho también lo variado dentro del conjunto. Andi, Weiki y Sascha han sido, como viene siendo habitual, los principales artífices de la composición y su sello está muy presente. Todos aquellos que somos fans y conocemos su estilo de crear canciones reconoceremos su trabajo, si bien éste ha sido enriquecido por la aportación de todos, unidos como banda. Markus incorpora la mencionada “Indestructible” y Kai la que para mí es la obra maestra del disco y sí, como dije en su día, una de mis diez canciones favoritas en la historia de HELLOWEEN, la grandiosa “Skyfall”, sin olvidarnos de su introducción instrumental, también firmada por el señor Hansen.

Aunque hay variedad, en “Helloween” predominan los temas complejos, enrevesados, repletos de múltiples partes y con amplios desarrollos instrumentales. Sin embargo, dicha complejidad cede ante los poderosos estribillos que inundan la obra. Y son de esos que enganchan a la primera escucha. Por supuesto, también hay un par de temas pegadizos, de los que uno no para de tararear y cantar, pero no son lo que predomina aquí.

Mención aparte para el sonido. Mucho más cuidado y pulido que lo que han mostrado en los últimos años. Por fin ya no suenan tan ultra saturados. Al contrario, la banda suena mucho más orgánica, con un sonido de batería mucho más acústico y menos artificial. Me gusta también el partido que se le ha sacado a los mejores cantantes. Michi y Andi son los principales, con las entradas más ocasionales de Kai. Los tres están geniales y sus voces empastan a la perfección, en todo caso.

¡Hablemos de las canciones! Porque cuando hice el studio report, mi opinión estuvo basada en una sola escucha y las notas que pude tomar mientras oía el disco. Hasta semanas después no pude volver a tener acceso al mismo, así que ahora, tras decenas de veces de haberlo puesto en mi reproductor (y esperando que llegue mi copia en vinilo), os puedo dar una opinión más extendida sobre ellas.

“Out for the Glory” es maravillosa. Desde ese pequeño arpegio muy en la escuela SABBATH con el que da inicio a cómo de pronto se convierte en ese tema power “keeperiano”. Entra la voz de Kiske y no puedo evitar que se me siga poniendo la piel de gallina cada vez que oigo sus primeras líneas. Tanto Andi en las estrofas complementarias (aquí toma un segundo plano deliberado) como Kai en las voces rasgadas y agresivas. El estribillo es abierto, evocador, melódico; ¡precioso! Me encanta su amplio desarrollo instrumental, sus melodías dobladas a terceras, incluso esa manera de llamar la atención del oyente en el tramo final, parando y con el tañer de una campana instando al oyente a despertar de su letargo.

“Fear of the Fallen” es HELLOWEEN 100% clásico. Desde su inicio acústico con un Deris protagonista que va cediendo testigo a Kiske en el estribillo mientras él repite una y otra vez la palabra “decide” a lo largo de la canción. Me encanta la variación de sus estrofas, con el riff principal marcando la rapidez pero con interludios donde van parando, su poderoso estribillo a dos voces, las melodías dobladas y ejecutadas a “speed picking”, el duelo de solos. ¡Maravillosa!

“Best Time” es el tema alegre, accesible, súper pegadizo. Muy necesario en cualquier disco de HELLOWEEN. Deris y Kiske se reparten las estrofas y Kai pone la puntilla al final de cada estribillo. Me encanta y me da un buen rollo enorme. Tiene reminiscencias a “Waiting for the Thunder” de la propia banda, a “Real World” de GAMMA RAY y a “Exceptional” de UNISONIC.

Pasamos al heavy metal más puro con “Mass Pollution”, que posee uno de los riffs más duros y característicos de la obra, tan simple como efectivo y repetido hasta la saciedad. El estribillo vuelve a ser pegadizo y ultra melódico. Y mucha atención al despliegue de solos de los tres guitaristas, todo un alarde de técnica por parte de cada uno de ellos.

“Angels” es el tema raro por excelencia. Con múltiples cambios de ritmo y tempo, múltiples atmósferas donde Kiske y Deris muestras su faceta más interpretativa. Lo pegadizo y alegre cede espacio a lo melancólico. Es un tema oscuro y de difícil asimilación. Sin duda, será la canción controvertida del disco. Es el perfecto contrapunto a “Rise Without Chains”, un nuevo ejercicio de power metal con doble bombo y melodía en la escuela que ellos mismos crearon. Por su lado, la conocida “Indestructible” tiene el sello de Markus, el bajista, siendo un tema de riff y sonido heavy, de lo más duro y pesado del disco, en la onda “My God Given Right”. Me gusta lo positivo de su mensaje (“somos indestructibles porque somos uno”), si bien es cierto que es mi tema “menos favorito” del disco.

“Robot King” es otra de mis debilidades. Tiene un aire entre “Falling Higher” y “Midnight Sun”, ambas del “Better than Raw”, con un Deris enorme en las estrofas y Kiske complementando en los puentes con un tono nasal muy alto. El estribillo a coro me encanta, así como sus extensos desarrollos instrumentales, el coro a tres voces del interludio, la melodía con la que acaban cuando parecía que el tema ya no iba a dar para más. ¡Un diez para ella!

“Cyanide” engaña bastante desde el inicio, porque comienza con una melodía en clave menor, bastante melancólica, tristona incluso. Sin embargo, pronto torna en un tema duro, heavy, donde en tres minutos y medio la banda pone toda la carne en al asador con una canción de corte clásico y pegadizo, sin meterse en complejidades compositivas (ni falta que les hace). Sin embargo, con “Down in the Dumps” sí juegan a adentrarse más en terrenos más oscuros. Cuesta cogerle el punto y no es un tema fácil, ya que a pesar de su estructura clásica, no es nada pegadiza y ni mucho menos comercial. Le bajas un par de tonos a los instrumentos y podría haber formado parte de los temas más heavies de aquel “The Dark Ride”.

“Orbit” es la introducción instrumental de “Skyfall”. Una especie de “Follow the Sign” sin voces susurradas, con Kai jugando con el potenciómetro de volumen de su guitarra hasta con los sintetizadores marcando el colchón de los acordes tónicos hasta que llega el opus, la gran obra maestra del disco. “Skyfall”… no me canso de escucharla. Me emocionó la primera vez que la escuché en la rueda de prensa, lo hizo cuando estuve junto a cientos de fans en la cuenta atrás de youtube esperando a que estrenaran el video, la he pinchado decenas de veces tanto para mí como para otras personas como DJ y me está emocionando ahora escuchándola mientras redacto estas líneas. Un Kai Hansen inspiradísimo ha optado por centrar todos sus esfuerzos en una canción compleja pero que a la vez se le pasa a uno como si fuera la cosa más sencilla y corta del mundo. Sus doce minutos -o siete en la versión acortada del single- se me pasan como si fueran tres. ¡Y qué decir de ese mensaje evocador no sólo de la historia del Alien sino también haciendo la analogía con la situación actual! Es escuchar a Kai cantar eso de “everything’s is changing” al final de la canción y se me suelta la lágrima. No lo puedo evitar.

Estamos en definitiva ante uno de los álbumes más esperados y que más han dado y darán que hablar en los tiempos venideros. Desde su evocadora portada, pasando por todo su magnífico contenido musical, el mejor sonido que ha tenido HELLOWEEN en una producción en muchos años, toda una formación de “calabazas unidas” trabajando juntos y remando en la misma dirección. ¿Qué más se puede pedir? Que termine esta maldita pandemia y vengan ya a presentarnos esta maravilla en directo junto a sus clásicos imprescindibles.

The Keeper Meets The Master!!

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comwww.twitch.tv/metal_dj_phoenix

Lista de Temas:

  1. Out for the Glory
  2. Fear of the Fallen
  3. Best Time
  4. Mass Pollution
  5. Angels
  6. Rise Without Chains
  7. Indestructible
  8. Robot King
  9. Cyanide             
  10. Down in the Dumps
  11. Orbit
  12. Skyfall

 


 

HELLOWEEN – Helloween

Por Alessandro Power

Sin duda el power metal es un subgénero que vivió sus tiempos de gloria en la década de los noventa y a principios del nuevo milenio, pero todo eso no hubiera sido posible sin la existencia de los alemanes HELLOWEEN, pues esta banda conmocionó al mundo entero con las míticas joyas tituladas Keeper of the Seven Keys parte uno y parte dos, dos álbumes que innovaron completamente la escena del metal porque en aquellos tiempos o sea el año 1987 gobernaba el heavy metal y el thrash metal, pero aparecieron estos teutones con sus nuevas ideas presentando guitarras más veloces y armónicas, las voces agudas de un chico llamado Michael Kiske y coros profundamente más melódicos algo totalmente diferente para la época, por eso estas obras fueron las que influenciaron a miles de bandas del género y están entre los dos álbumes de metal más exitosos de todos los tiempos son reconocidos internacionalmente como hitos absolutos del power metal.

Cómo fanático de HELLOWEEN siempre me he preguntado, qué habría sido de la carrera de astos alemanes si hubieran continuado con la alineación de los Keepers? creo que eso es algo que nunca lograremos saber, pero por suerte se ha vuelto realidad el sueño más grande de todos los amantes del power y eso es el regreso a la banda de los titanes Kai Hansen y Michael Kiske para unirse a Andi Deris, Michael Weikath, Sascha Gerstner, Markus Grosskopf y Dani Löble, para así iniciar una nueva era y seguir engrandeciendo su gloriosa carrera de más de 35 años de existencia. El décimo octavo trabajo de estas leyenda del metal lleva el nombre homónimo y cuenta prácticamente con tres vocalistas Kiske, Deris y Hansen este último participando en menor medida, esto le da mayor profundidad a las canciones ya que cada uno aporta un distinto tono vocal, por otra parte también tenemos algunos temas compuestos por Kai Hansen y una actuación de guitarras descomunal en cada uno de los doce temas.

Bueno la espera ha terminado y la escucha inicia con el tema  "Out for the Glory" después de un inicio de incertidumbre se convierte en una bomba con la explota el álbum y las maravillas musicales de HELLOWEEN empiezan a plasmarse, con esas guitarras cabalgantes tan características de los alemanes y volver a escuchar la hermosa voz de Michael Kiske me causa escalofríos. Todo un himno de power metal que resulta ser un esfuerzo admirable para abrir el álbum. En la segunda grada llega "Fear of the Fallen" un rápido y excitante tema melódico dónde nuevamente encontramos guitarras sobresalientes por parte de los geniales Michael Weikath y Sascha Gerstner, vocalmente también se presenta el mejor estilo de Andi Deris escudado por la interpretación de Michael Kiske. Los solos son magistrales como lo veremos en todo el álbum.

En cuanto a "Best Time" es una composición que líricamente recuerda a los buenos y viejos tiempos, musicalmente convence con un bestial acompañamiento de bajo por parte de Markus Grosskopf, soberanas armonías de guitarra y solos al estilo HELLOWEEN y un estribillo que inmediatamente se te quedará grabado en la mente desde la primera escucha. En "Mass Pollution" vemos a los teutones irse a los terrenos del heavy metal, con guitarras que en ningún momento pierden la fuerza, dando un sonido sonido clásico con tintes rockeros que resulta muy efectivo y entrega la contundencia necesaria para el disfrute de los y las amantes de Helloween y del vigor musical.

Turno de escuchar "Angels" pieza que regresa a las raíces musicales de los alemanes, tal vez no con la misma magia y garra que se vio en los Keepers, pero es un buen tema donde Kiske y Deris vuelven a ofrecer una actuación vocal soberbia y las constantes pintorescas guitarras  tienen un brillo extra ante los atractivos coros que se encargan de dar el toque final. En "Rise Without Chains" los teutones se entregan al poder y a la velocidad con un dúo de vocalistas magistrales, la canción también presenta en su mayoría una oleada de efectivos ataques devastadores de guitarras a velocidades que no hacen más que ponernos de rodillas y rendir respeto a Kai Hansen, Michael Weikath y Sascha Gerstner.

Pasando la mitad del álbum nos encontramos con "Indestructible" donde los riffs son más duros se sienten como cuchillos afilados que  logran causar el impacto esperado y cuando canta Andi Deris se logra sentir la magia del Master of the Rings, este es otro temazo donde los coros se engrandecen con la participación de Kai Hansen y los solos que te dejarán extasiado y con un zumbido en los oídos. En "Robot King" encontramos uno de los mejores cortes del disco que está lleno de grandes detalles de power metal los cuales son para considerar de los mejores ataques relámpago de esta demoledora maquinaria llamada HELLOWEEN. Ante los solos de guitarra nuevamente me vuelvo a quitar el sombrero ya que son soberbios y monumentales.

Se asoma la poderosa "Cyanide" donde las calabazas ofrecen esos espacios de heavy metal puro y duro que son expuestos por los gigantes riffs de guitarra de Kai Hansen, Michael Weikath y Sascha Gerstner, realmente se agradece que haya este tipo de puentes rítmicos, el tiro de gracia lo da Andi Deris con una interpretación rasposa espectacular. En "Down in the Dumps" escuchamos un tema que en serio posee todo lo que representa el sonido de HELLOWEEN, con las voces agudas de Michael Kiske su sola presencia hace que valga la pena la escucha de esta hermosa pieza, además los cantos de Kai Hansen otorgan mayor intensidad, los alemanes nos regalan otra soberbia muestra del power metal que ellos mismos inventaron en los Keepers.

Casi llegando al final tenemos "Orbit" un corto instrumental que me provoca una sensación de incertidumbre, con un ambiente demasiado electrónico y que deja caer una de las mejores canciones del disco que es "Skyfall" se trata de una composición tan certera y con un poder de proporciones tan colosales que podemos definir como la canción definitiva de HELLOWEEN, una epopeya de 12 minutos escrita por Kai Hansen. Una impecable producción de power metal que encantara a los fans de todas las épocas de la banda, pues a quien no se le pone la piel de gallina al escuchar la voz de Kiske, Deris y Kai Hansen. Los alemanes cierran el álbum con broche de oro.

En Conclusión creo que está obra marca un gran regreso de los legendarios musicos Kai Hansen y Michael Kiske a la banda, además también vemos un inicio de una nueva era en HELLOWEEN que por lo visto vendrá con power metal de mucha calidad. Por último esas guitarras suenan espectacular en todos los temas el trabajo del trío Kai Hansen, Michael Weikath y Sascha Gerstner es vital en el álbum, sin duda aquí tenemos uno de los mejores discos del año.

Alessandro Power

Lista de Temas:

  1. Out for the Glory
  2. Fear of the Fallen
  3. Best Time
  4. Mass Pollution
  5. Angels
  6. Rise Without Chains
  7. Indestructible
  8. Robot King
  9. Cyanide             
  10. Down in the Dumps
  11. Orbit
  12. Skyfall

 

 

 

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

256 COMENTARIOS

  1. Joder,mira que yo le haria una felacion a Deris,me parece un puto dios,pero lo de Kiske no es de este mundo,ahora mismo esta en su mejor momento vocal,canta lo que quiere,ojala le dure mucho tiempo.
    El disco jugaba con mucha presion,yo mismo era muy escéptico,pero en una primera escucha me ha gustado,eso es buena señal.
    Sludos

  2. Respeto opiniones, pero cuando he leido que a alguien le parece skyfall una de las diez mejores canciones de helloween… Pues bien, es su opinion… Pero ya se lo que se toma de referencia para dar su opinion del disco.

    En fin… Un disco normalito tirando a flojo… Entre otras cosas porque sascha no ha logrado engancharme nunca… Ni su forma de tocar ni de aportar a la banda… El hueco de Rolland es demasiado grande y helloween perdio parte de su nueva esencia que tanto costo levantar con Deris a la cabeza, y es que el si consiguio darle una vuelta a helloween y lograr que se reinventaran evolucionando a un grupo moderno, que para mi gusto, tenia muchas cosas que decir.
    Desde que se le echa Helloween ha dado tumbos de un lado a otro, sin ideas claras… Tratando de sonar a lo de antes, pero sin conseguirlo… De ahi a caer casi en el olvido metalero sacando discos totalmente prescindibles a los que se le daba una escucha… Porque eran helloween, pero quedaban ahi guardados llenandose de polvo.
    La maniobra (mas comercial que otra cosa) creo muchisima espectacion justificadisima… Una vuelta a los inicios con sonido actual… Bueno, esas chorradas que se dicen siempre para subir el hype y que, claro que se consigue subir… Un Hansen quemado en gamma ray que ya practicamente no tiene voz, y un kiske que ha sido un dios venido a menos, pero que siempre es un placer escuchar, morbo y calidad a partes iguales, en una gira espectacular de reunion… Que en mi opinion debio quedar en eso… Y cada uno a lo suyo.
    En fin… Creo que es un disco que en seis meses va a quedar en el olvido, pero que ahora es de obligada escucha por quienes fueron… Un quiero y no puedo de volver a sus inicios que en rara ocasion sale bien… El que lo disfrute lo disfrutara muchisimo… Mi opinion, tanto… Para esto

    • Absolutamente de acuerdo en prácticamente toda tu argumentación. Yo añadiría que incluso a los que lo defiendan a capa y espada, en esos 6 meses que comentas se les habrá pasado. De hecho, ya he leído comentarios de los mismas personas en los que, inicialmente, escuchar Skyfall fue cuasi orgásmico, y ya según iban pasando las semanas se quedó en un buen tema a secas…Dicho lo cual, espero que me pase al contrario, que la primera impresión haya sido un «vale, está bien, pero ya …» y a medida que pase el tiempo pueda disfrutarlo. Por oportunidades no va a ser…

      • Bueno eso de que cayeron casi en el olvido metalero… sus giras eran larguisimas, tocaban en los mejores festivales… no sé de donde sacas que estaban en el olvido. Quizá eran una banda de segunda línea y con esta formación volvieron al primer nivel. Y este disco a mí no me parece un quiero y no puedo, me parece un disco para escucharlo entero, si apenas relleno. Después de tantos discos siguen teniendo fuelle y creatividad como para sacar un buen disco.

        • Yo interpreto que el olvido se refiere a los discos, no a la.banda. En esos años, Helloween no llegó al nivel de convocatoria de los más grandes pero, obviamente, siempre hemos sido muchos los que hemos seguido apoyando y acudiendo a sus conciertos. En mi opinión, y obviando las obras maestras del walls y los keepers, de la época Hansen/Kiske y el Máster y el Time of the Oath con Deris, los demás álbumes son buenos discos (ésta gente es incapaz de hacerlo mal) pero nunca alcanzando el sobresaliente. Y con éste, más allá del aura que envuelve a la reunión, oír la voz más bonita del metal, etc, no es un álbum que vaya a estar a estar, mayoritariamente, entre los favoritos del personal. En mi opinión, claro está.

  3. estoooo…la segunda crítica, la del tal alessandro power… el autor se ha parado a leer lo que ha escrito o es que se olvidó de entregarla en plazo y se la curró en el ascensor de la redacción? por favor…!

    • Yo dejé de leer por el segundo párrafo al encontrarme de repente confundido y sorprendentemente saturado. El nombre del messieur que la escribe ya prometía, estábamos avisados.

      Eso si, la de Mr J. Jimenez como siempre, cojonuda.

  4. Me hace gracia lo de la producción del disco y las alabanzas. Creo que es la peor producción que he oido en años. Y la mezcla es malisima.

    Cuando oí que una canción tan floja como Skyfall era la mejor del disco me llevé las manos a la cabeza pero tengo que admitir que teniais razón, lo que yo no esperaba es que el resto fuera tan malo.

  5. Un disco que no me entra a la primera puede que me acabe gustando, pero para nada será un disco que entre en mi lista de discos favoritos.

    Miedo me da como va a quedar el panorama del metal el dia que todos estos grupos de los 80 desaparezcan.

  6. Creo que aquí a todos nos gusta Helloween en mayor o menor medida, pero lo que uno espera de una reseña de una página profesional es un poquito de objetividad y no la opinión de un fan boy! Cuando he leído esto ya perdí el interés: «Mención aparte para el sonido. Mucho más cuidado y pulido que lo que han mostrado en los últimos años. Por fin ya no suenan tan ultra saturados. Al contrario, la banda suena mucho más orgánica, con un sonido de batería mucho más acústico y menos artificial». Por favor!!! El disco suena HORRIBLE!!!! La batería parece de goma, los platos no suenan, todo es pura compresión!!! Y lo digo con conocimiento de causa porque hace más de un mes que tengo el promo de Nuclear Blast. Entonces me molesta que el fanatismo haga vista gorda o mejor dicho «oídos sordos» a detalles tan importantes como este en un disco de una banda enorme que no tiene ninguna excusa para una grabación de tan mala calidad. Hay varias canciones bastante buenas (ninguna realmente notable), que con una producción de calidad impactarían mucho más. Y bueno, lo de la segunda reseña ya no sé como calificarla, nadie revisó la redacción y la puntuación antes de publicarla? o lo único que vale es salir los antes posible con un review para capitalizar el hype del disco? Espero que no se tomen a mal las críticas que son sin acritud sino de alguien sorprendido (y acostumbrado) a la alta calidad del material de esta web, pero que en este caso puntual, el nivel bajó ostensiblemente.

    • Lo del sonido orgánico y tal… No hay por dónde cogerlo: desde los primeros adelantos pudimos no hacer otra cosa más que constatar nuestros peores augurios: sonido del amigo Charlie 100% lo que es igual a frío, procesado y comprimido. Eso es así, se mire por donde se mire.

      Sobre los temas, habrá opiniones para todos los gustos. Para mí, de momento, nada más que correcto.

  7. Pues si, el sonido no es la hostia, ya les vale que quieran experimentar con el sonido a estas alturas. A parte de esto el disco es muy bueno, sin más y estoy contento porque está mejor que los dos últimos en mi opinión. Del 1 al 10 le daría un 7 pelado.

  8. O la copia que tengo yo está hecha así a posta, o lo del sonido es un vacile. La producción es un absoluto horror, pero es que la mezcla es putapénica, y en unas canciones se evidencia más que en otras. El truño de Robot King (a nivel mezcla) es insuperable.
    Respecto al álbum ya os lo dije en la noticia de Deris, a mi me ha gustado mucho, pero viene lastrado por las expectativas creadas (yo no las he tenido nunca) y por la producción.

    A mi Cyanide e Indestructible me parecen temas que no hubieran entrado en My god given Right.

    • Por cierto, como Siempre, lo único que me gusta como suena y que se escucha muchísimo porque también tiene mucha presencia en la banda, es el bajo.
      Lo que tengo claro es que todos en la banda están sordos si no han mandado a tomar por culo al tal Charly de los cojones.

      • Pues en lo del bajo tienes razón y apuntate un +1 en el Charlie Bauerfeind que hace todo suene siempre igual de plano…. Pero ya no creo que cambien de productor a estas alturas de la vida. Por otro lado llamadme flipado pero a mi esto de escuchar a los tres cantantes a la vez me parece glorioso y en directo esto puede ser la hostia.

        • Es que es lo que han comentado más arriba. Te podrá gustar más o menos, pero una producción tipo «Master of the Rings», hubiera hecho que todos los temas ganaran la hostia.

          Hay muchas cosas positivas y temas que a mí me han parecido muy buenos, yo me quedo con eso. Pero joder, espero que en futuras entrevistas alguien saque el tema del Charly Jodediscos.

          • Hubiera sido la polla la verdad….

            Por cierto una segunda escucha gana bastante porque yo anoche que me lo puse me decepcionó bastante.

            También os digo que a yo echo de menos un poco más de protagonismo de Deris que, no nos engañemos, ha mantenido el grupo a flote durante mucho tiempo

    • ¿Podría ser que Dennis Ward boicoteara el disco por cargarse a Unisonic? XD
      Por cierto que hay un plagio de Unisonic descarado, la tercera canción es Exceptional + Not gonna take anymore.

  9. Helloween es mi banda favorita. Me gustan todos sus discos de estudio, este no iba a ser menos, de hecho entra en mi top 5 de la banda. Por varias razones:
    – Tengo a Kiske y a Deris en un mismo álbum (yo soy mas de Deris)
    – Kai Hansen como guitarra y su voz en tonos bajos y coros.
    – Están muy inspirados, tiene mucho menos relleno que sus últimos discos.
    – La portada forma parte del conjunto, y es su mejor portada, de lejos.
    Contras:
    – Kai Hansen forzando a veces. Horrible, tienes a Deris y Kiske, para el próximo que se limite a los coros por favor.
    – El sonido es horrible.
    – Sinceramente a mi Daniel Löble es un batería que me dice poco.

    Por cierto mi top 5 (que a nadie le importa):
    1: Master Of The Rings
    2: Time Of The Oath
    4: Keeper II
    4: Keeper I
    5: Helloween

    • Interesante reflexión, a mi las guitarras me han decepcionado un poco y como he dicho arriba Deris tiene poco protagonismo.

      Mi top:

      1 Keeper I
      2 Keeper II
      3 Walls of Jericho
      4 Master of the rings
      5 Time of the Oath

      Tampoco le importa a nadie pero mola esto de los tops de la gente 😀

        • Ese Pink Bubbles ahí :D, es un disco muy infravalorado, y la gente habla de que si la producción es mala… ojalá Helloween sonaran como en ese Pink Bubbles en este disco.

          • Coincido con lo del sonido, habiéndolo escuchado entero, me quedo con que las canciones son bastante buenas y con un mejor sonido habría sido una obra maestra. Como decían por arriba, la batería está tan comprimida que va lastrando todo el conjunto. No soy ingeniero de sonido, pero hay algo como que no encaja. Y tampoco me gusta cómo han tratado la voz de Deris. La de Kiske está perfecta, pero la de Deris no la noto igual de bien grabada. En cuanto al sonido, para mí los puntos positivos son la presencia del bajo, los coros, y en general las guitarras; los negativos son la voz de Deris y la suciedad en general del sonido. Leí por ahí que grabaron todo en analógico para darle un sonido clásico, y quizá haya sido difícil obtener un buen resultado final por eso. De todas formas, coincido con TioEmilio, que despidan a su productor inmediatamente y contraten a los de Rammstein, esos sí que saben cómo hacer sonar un disco.

          • Pink Bubbles hubiera sido mezclado mas pesado.
            En la gira de Pink Bubbles tocaron las canciones mas rapidas (I’M doing fine crazy man MUCHO MAS rapido), un semi-tono mas bajo y las guitarras mas pesadas. Lo grabaron asi pero mezclaron las guitarras casi inaudibles.
            Deberían remezclar el disco. Hay una version hecho por un aficionado (no puedo poner un link aqui, lo siento). El sonido no es tan bueno pero tienes una idea como podría haber sonido.

        • Sí señor, Pink Bubbles es un discazo, a mí cuando salió no me decepcionó para nada, me parece cojonudo.

          Y ostias, ahora mismo me estoy escuchando el Chameleon (lo tengo en cassette firmado por toda la banda, pero Andi en vez de Kiske!) y coño, cada vez me gusta más, tiene temazos y suena como hace muchísimo que no suena Helloween!!

          • Chameleon es un discazo de hardrock super entretenido pero no tiene la magia del resto de material anterior, si te ha reenganchado fliparás con algunos discos de Place Vêndome.

          • No me jodas, Chameleon no es Helloween, es malo de cojones, medio pop (Windmill, I don´t Wanna Cry no More, In the Night), horrible. Se salva la primera, Giants, Step Out of Hell y trozos de otras

          • Chameleon es muy diferente pero las canciones no son tan malas. Y al menos no es esa mierda de Grunge/alternative Rock que muchas bandas tocaron. Despues de tantos discos de Power Metal de Helloween es un disco interesante que vale la pena.

      • Los pelos como escarpias compañero, has clavado mi top 5 !!!!

        Somos de los pocos que consideramos el Keeper I superior al II.

        Mis respetos por ese gusto exquisito que tienes! 😀

  10. coincido en lo que decís de la 2 review, wtf, mucha retorica, palabrejas y argumentos sin sentido, se ha perdido la critica constructiva en las revisiones de discos, todos son fantásticos, maravillosos, ya no sirve de referencia leer una critica para orientarte, si hay algo malo, se dice y no tiene que haber problema, para el próximo disco que lo mejoren.
    Yo estoy esperando mi vinilo para escucharlo por primera vez, y el CD, y otro vinilo en color… con lo que me he dejado en vinilos diferentes, entre single y disco ya tienen para el próximo disco… mis gustos son raros y me van a gustar todos, pero veo que los temas que destacan ya se van perfilando.
    A mi me ha pasado como al tio Emilio, no me he creado espectativas y prefiero hacerme mi propia idea.

  11. Dejando aparte que muchos hemos dejado el power metal bastante aparcado con los años (siempre se ha dicho que es una música para quinceañeros), Helloween es de los pocos grupos que aún me sorprenden en cada disco con algunas canciones, por lo que le daré una oportunidad al disco. Lo que más me gusta es que con esta reunión se legitimiza el legado de Deris, Kiske y Hansen a partes iguales, y eso es genial, pues siempre había pensado que discos como «Master Of The Rings» o «The Time Of The Oath» (yo me inicié en Helloween con ellos y el recopilatorio «The Best, The Rest…») son obras maestras.
    Sin escucharlo, creo que si hubieran contado con Roland Grapow en el disco (y reunión, que por cierto, está bastante dolido, por eso sacó ese experimento de regrabar sus temas con Masterplan) el disco hubiera sido de diez. Aunque para algunos seguro que lo es. Lo importante es que sigan ahí, y encima, con tan buen rollo entre todos. Que dure.

  12. Si ,el sonido es una basura no concebible para una banda como Helloween,la de productores que con la mitad de lo que costara el Charly te sacan un sonido cristalino es muy alta,el mismo Sebastian Levermann de Orden Ogan que es un tipo mas o menos novel,te saca por cuatro pavos un sonido de la ostia,la verdad es que estas cosas me cuesta entenderlas.
    Sludos.

    • Oye poco a poco me estoy viniendo arriba. Lo oi un par de veces mas y creo que hay que ser positivos. Cuando salgan de gira estoy seguro que van a sonar muchisimo mejor, es el tipico disco que suena que dá pena pero después en directo mejora. Obvio, es imposible sonar peor.

  13. Nos guste o no, aquellos tiempos no volverán, el éxito que tuvieron, como siempre sucede, fue por hacer algo que sonaba innovador, rompedor, como queramos decirlo. Recuerdo el impacto que me produjo el Keeper, las guitarras rapidísimas, el punto humorístico en sus canciones, esa voz de kiske jovencísimo, sí, hubo un tiempo en que !tenía melena!. Todavía no he escuchado el disco entero, pero reconozco que me da algo de pereza: llevo muchos años en esto, viví sus inicios, pero también los inicios (y ocasos) de muchas otras bandas buenísimas de power. Se ha hecho mucho marketing y me parece bien, pero ¿realmente era necesario este disco?

    • Para mi la palabra “necesario” no encaja; era posible que hubieran pasado muchas cosas, pero lo mas normal es que tras mas de dos décadas de estos “mark II” (o III o IV, en todo caso post-hansen/kiske) la “reunión” no fuera mas que otro disco mas sin inspiración, sin frescura y según lo que leí de que realmente las reincorporaciones no iban a aportar composición pues por mucho que me pese porque el packaging de “el producto” es muy bueno, lo de dentro es decepción, otro disco mas de metal/powermetal o lo que le queráis llamar. Soy de la época de cintas grabadas y el sonido no era demasiado a valorar cuando las composiciones y las ganas eran tan tremendas. Esto no

  14. A mi me ha gustado.
    No se porque algunos siguen escuchando discos posteriores al año noventa y algo.
    Les parece todo una M absoluta. Ya no son lo que eran blablabla. Están viejos, vendidos a menos, no es como su disco tal, que era la hostia…
    Si sacan disco, vaya M, si no lo sacan, vaya panda de vagos.
    En fin quien no lo disfrute no tiene la culpa.

  15. Esperaré a que me llegue el disco, pero es cierto que los adelantos me parecieron correctos, sin más. De hecho, me sorprendieron las alabanzas hacia ‘Skyfall’; si bien es cierto, que el tema con su minutaje completo mejora mucho, en mi opinión. Respeto a quien dice que esta canción está entre sus mejores diez de la historia de la banda, pero es que en cualquier disco post-Keepers hay muchas canciones mejores. Sin ir más lejos, el tan odiado ‘Chamelon’ tiene ‘Giants’, que le da mil vueltas…

    Y una cosa más, cada vez me llama más la capacidad de los medios de comunicación y de las propias bandas de vender humo de manera tan descarada.

  16. Si hubiera pillado este disco hace 20 años seguramente me habría gustado, pero claro, no estamos en el 2001. Han ido a lo seguro, no han arriesgado nada de nada. Es verdad que han hecho un trabajo digno, pero lo he escuchado y me he quedado exactamente igual que antes de escucharlo. Todo muy predecible, todo muy formulaico, muy masticado a estas alturas de la película.

    En cuanto al sonido, me suena mejor que los anteriores, pero es que los anteriores me suenan horriblemente mal. Este me suena totalmente desnaturalizado y cargante, pero viniendo de donde vienen, me parece un avance. Pero sí, que Helloween y Blind Guardian se libren ya del infame Charlie, que clama al cielo.

  17. Me ha gustado, un disco consistente, con algún tema más flojo pero en general bien, temas variados y buenos estribillos. Lástima del sonido, se podría hacer una mezcla más que digna y el disco ganaría muchísimo. De todas formas eso, me ha gustado.

    • El tema tres no es una copia de Unisonic sino de I want out (o de Real World de Gamma ray que es la 25. copia de I want out (Heaven Can Wait, Send me a sign, Heaven and Hell, Real world, etc…) mezclado con Waiting for the thunder. Siempre hay canciones asi donde toca Kai Hansen. Porque es una cancion «light» cantado por Kiske por casualidad suena tambien a Unisonic.

  18. Cuando se presentó la portada del disco todo apuntaba mal. (Gran dibujo por cierto). En vez de hacer un disco como celebración de una reunión ponen al keeper por todos los lados, la batería de Ingo solo les falto que el título acompañara… demasiada presión. Al final el problema es que la inspiración hace años que la perdieron. Si hubieran invertido más en un productor que en marketing les hubiera ido mejor.

  19. Pues no lo he escuchado entero pero la primera impresión es un poco decepcionante. Muy lejos de los Keeper, más parecido a los Helloween de Deris con toques de Unisonic (???). Creo que el que ha hecho la crítica no estaba muy fino cuando dice que Skyfall es un gran tema. Es muy largo, pesado, pocos solos, no le llega a la suela de los zapatos a Halloween o Keeper of the Seven Keys. Vamos a darle más escuchas, a ver

  20. Al final tenían razón la propia banda diciendo que Skyfall era el punto fuerte…Para mí es el único tema realmente bueno y con sentido aunque no invente la rueda.

    También le doy la razón a Kiske en que Kai debería haber compuesto otro puñado, porque donde brilla Kiske, donde casan bien los estilos es en esa combinación más épica Hansen-Kiske. Se conocen bien estos dos y son muy similares en gustos…

    Yo no sé qué disco habrán escuchado algunos periodistas, pero yo no veo Keeper’s aquí por ninguna parte tampoco, algo que tampoco tiene por qué ser malo si la cosa funciona, pero para mí sencillamente no lo hace.

    Demasiado Deris en el disco, demasiadas composiciones de los miembros no originales que no van bien del todo para la voz de Kiske (incluso las melodías vocales del supuesto pepino Out For The Glory no me dicen absolutamente nada)…

    Deris me aburre ya hace lustros, me resulta insoportable ese timbre chillón con esas melodías recurrentes, algo similar me ocurre con el Kiske de los keepers por momentos, que no con el que vino después mucho más modulado y con más registro. Y éste último lo único que hace aquí es cumplir como puede en terrenos que no son los suyos y poco menos que hacer de artista invitado en la casi totalidad del álbum y además tampoco emociona. No se le ve cómodo con esa dinámica ni está realmente inspirado…Puede decir misa de la camaradería y tal, pero en lo que respecta al resto la cosa no funciona del todo. Realmente lo afirma veladamente cuando dice que hubiese metido otros 4 de Hansen.

    El nivel del disco quizás esté por encima de lo último musicalmente pero no mucho más allá. Para mi es una «decepción», y entrecomillo porque no esperaba mucho de una mezcla así… y ahora que lo escucho al fin no le veo sentido a algo que no termina de definirse más allá de una curiosidad pasajera.
    La producción pues parecida a la del anterior, ni emociona ni tampoco me parece un horror…suena como casi todos los discos de hoy.

    Resumiendo; para esto que vuelvan los Helloween de Deris con su cantinela más o menos acertada y Kiske con Unisonic y Place Vendome de largo…

    A modo experimento pues vale, pero mantener esto en el tiempo más allá del directo no lo veo…no les veo más allá de un segundo disco como mucho a no ser que le den bola a sus otras bandas y proyectos y esto lo tengan como una especie de Avantasia que sirva de excusa para llenar estadios cada dos o tres años…

  21. Joder, la próxima vez que nos pidan permiso a todos para grabar un disco. Entiendo que a unos nos guste y a otros no, pero de ahí a valorar si era necesario que sacaran disco etc, me parece acojonante.

    • +1 xDD sinceramente muchas veces me pregunto si en esta página web la gente de verdad quiere que las bandas saquen discos. No es normal el hate que cae prácticamente siempre que uno de los grandes saca un disco nuevo. Obviamente no va a ser tan increible como cuando cada uno descubrió los keeper, y tampoco hace falta, son gente muy diferente a los que hicieron esos discos, joder, dejémosles hacer.

    • La verdad es que es alucinante, muy respetable lo que opinen unos y otros, a mí me ha gustado que se reunan, y para mí suenan bastante bien.

      Tanta exigencia a una banda que nos quiere dar la oportunidad de escuchar nuevos temas, y la gente criticándolo pues eso, que para gustos los colores, yo súper contento y desearle verles en directo, a los que le amarguen hay infinidad de bandas y estilos varios, el resto a disfrutarlos.

    • No hombre…que hagan lo que quieran, faltaría más. Ahora, que a algunos este mix no nos convenza ni nos llene pues también será de recibo. Qué es un disco con calidad musical pues nadie lo discute, que es mejor que los últimos lanzamientos pues tampoco diré que no personalmente, pero que se queda en tierra de nadie en un «yo hubiera preferido esto», pues cuestión de gustos. A mí se me hace una mezcolanza con sus momentos pero que no termina de cuajarme. Con el tiempo dudo me quede con más de dos o tres temas, y eso ya me sucedía antes. Es decir, en qué ha cambiado en estudio la llegada de Kiske y Hansen cuando el peso compositivo está hecho y diseñado básicamente por y para los Helloween de los últimos tiempos? Quizás en un siguiente la cosa cambie, no lo sé…pero a mí no me entusiasma ahora mismo, y aunque me suene mejor que lo que hacían recientemente tampoco me voy a engañar a mí mismo diciéndome que es la repolla ansiada, porque personalmente no me lo parece. Me sobra todo el rollo Deris, me quedo con unas pocas donde Kiske está de prota y poco más, porque lo otro ese a no estar nada mal me suena manido. Yo hubiera preferido una reunión como Dios manda en estudio al menos…O hubiese sacado un doble dando todo el peso a lo clásico en un CD1 y lo de Deris en otro. Cierto que el disco gana con escuchas, pero esa sensación de no dirección me sigue quedando…aún poniéndolo por encima de unos cuantos recientes. Quizás es que yo no soy muy amigo de Avantasias y me gustan los discos más enfocados.

      Pd: Angels lo que me parece es un peñazo , por lo demás típico tema de los Helloween de Deris.
      Chameleon y Bubbles me parecieron muy buenos según los compré de salida.
      Este disco es el que más me gusta desde Gambling, pero esas críticas para mi gusto están exageradas…
      El disco musicalmente es una gozada, mi problema viene con las voces, los repartos, un Kiske desaprovechado….

      • Hola Killing, entiendo todo lo que comentas, y claro que puede no ser lo que esperabas, coincidido al 100% contigo en que todos los temas deberían de haber caído para Kiske en estado de gracia, que siempre que aparece su voz levanta el tema. Aunque Hansen haya compuesto solo una canción, sí se nota cierta reminiscencia en los temas, ciertos guiños que sé que son de él. Ojalá en una segunda obra, se centren más en Kiske, y por su puesto Hansen aporte temas suyos, porque bien es cierto que existe magia entre Kiske/Hansen, y también espero que saquen algo con Unisonic, banda que me encanta su segundo disco fue muy bueno para mí. Un saludo Killing 😉

        • El segundo disco de Unisonic era el mejor disco de los que Helloween y Gamma Ray sacaron en la misma epoca. Pero temo que Unisonic se haya convertido en historia y se haya ido. Unisonic era «la puente» a la reunion. El segundo disco ya era mas pesado y el ultimo disco de Helloween ya era mucho mas suave que antes. Asi se acercaron.

        • Pues si yila. A mi de Unisonic me gustan mucho los dos, el primero pese a beber más de unos Place Vendome y su sencillez me parece redondo, cada estribillo o estrofa vocal dicen algo y el segundo pues es como sumar esto del primero con un poco de Helloween…
          A ver si esto sigue y le dan más cuerda a Hansen/Kiske…porque de lo otro ya hemos tenido estos años para dar y tomar. Y con esto no digo que suene mal, sencillamente que a mí me cansa pronto y me alegra y me refresca más cuando entra Kiske en escena.

          Un saludo yila! 😀

          • Pues sí, el primero estuvo genial, de vez en cuando me lo pongo, tiene muy buenas melodías y Kiske magnífico, sin embargo como bien apuntas el segundo, es algo más pesado, y ya solo el inicio con «Your Time Has Come» me pone la piel de gallina, es maravilloso como canta Kiske, clava todas las notas, muy grande, sin embargo aunque en ese disco Hansen no aportó ninguna canción, Ward hizo muy buenas composiciones, ojalá saquen otro disco.

            Otro saludo 🙂 .

      • Me parece que está muy bien explicado. Se podrá o no estar de acuerdo contigo pero la gente malinterpreta en general las críticas. Es una mera cuestión de expectativas. Sois muy pocos los que habéis dicho que este disco es magnífico «per se». He leído que no podemos comparar, que qué queremos hoy en día, que los críticos no sé qué esperaban…pues yo ni esperaba ni dejaba de esperar. Sólo sé si un álbum me ha gustado mucho, si no me ha gustado, si me ha dejado indiferente…y sigo diciendo exactamente lo mismo que tras escuchar Skyfall: han querido hacer un popurrí para contentar a todos y me parece que es un álbum que se queda a medias en todo. Out for the glory, por ejemplo, es un march of time pero sin su chispa, sin su estribillo, sin su naturalidad…te suena bien? Coño, claro, es Kiske, es metal, claro que nos gusta. Pero ninguna de las canciones de este álbum, en 1 año, estarán en vuestras playlists.

        • Exacto, básicamente es eso. Aquí tampoco habla nadie de ñordo, sencillamente que algunos por el motivo que sea no encontramos esa magnificencia tampoco…Lo de Glory es un buen ejemplo, yo cuando empecé a escucharla «vale bien , es Kiske, tiene un dinamismo para agradar» …pero no me llega esa melodía del todo, me suena a improvisación sin madurar demasiado…No alcanzo a ver el pepinazo. Pero claro, a mí me encantan las melodías de Someone’s Crying y quizás a otros no les diga nada…Para mi gusto no me parece una gran melodía la de Glory y también creo que muchos de estos temas ni van a entrar en tops de nadie con el tiempo ni van a ser mil veces reproducidos, o si acaso de los menos.

          Cuando digo que Skyfall es de lo mejor es por la idea y el rollo, es un tema que me gusta sin más pero que tampoco he vuelto a escuchar más de las tres o cuatro veces en su día cuando salió..prefiero la versión recortada con Kiske por cierto. Y huelga decir que no le llega a la suela ni a Helloween, ni a Keeper ni tan siquiera a otros temas largos como King For 1000 Days o Mission Motherland que a mí me encanta también…Y eso no quiere decir que sea malo, es que hablamos de auténticas joyas irrepetibles. Tampoco creo fuese la intención hacer un tema como estos…sencillamente tiene una duración similar.

          • No añado una coma….el problema es que vivimos en un constante extremismo. Si no dices que te ha gustado, es que lo consideras una puta mierda. Hay gente que no sabe que existen las escalas de grises. Créeme que me alegro por aquellos a los que les ha volado la cabeza, ojalá me hubiera pasado lo mismo. Pero, honestamente, pienso que ni obviamente han alcanzado las cotas de excelencia de los keepers ni tampoco me parece que haya temas a la altura de Sole survivor, where the rain grows, mission motherland, before the world, king for 1000, push, midnight sun, if I could fly …no sé, obviamente es solo mi opinión, pero creo que el resultado no ha estado a la altura de los ingredientes que había para cocinar.

        • Touché. Amén. Ole. Yo viniendo de estos músicos espero algo muy grande, pero se ve que ya no hay musas o hay una dirección metalera de poca frescura y así no me lo compro, y a ellos se la pelarà porque habrá una legión de metaleros post-keeper que les hacen el juego. Ellos se lo coman

      • Aqui no hay descuartizadores, aqui cada cual es libre de opinar; lo que pasa es que hay gente que es habitual y le gusta comentar «para bien para bien». Ahora mismo los comentarios no llegan ni al 0,5% de la gente que ha leído la reseña.
        Helloween Rules!
        Salud y metal
        Rafa Basa

        • Gracias por la reseña Rafa, y a los redactores, muy agradecido con todas las buenas noticias que siempre traéis, son muchos años siguiendo vuestra web, y para mí es muy apreciado lo que hacéis, y por supuesto todo el apoyo a Helloween, pedazo de banda.

          ¡Un saludo 😉 !

        • Es una manera de hablar ya lo sabes, sencillamente me llama la atención que gente veterana que suele llevar el cuchillo en la boca, con la reunion de Helloween es muuuuuy comprensiva.

          Sin mas.

          A ver que dicen del proximo tema de Celtian.

          • Ya ya. Jaja. Pero, siempre digo lo mismo: Muchísimas de gracias a todos los que comentan nuestras noticias, crónicas o críticas, pero son una muy pequeña minoría en comparación con las miles de personas que visitan esta web a diario. Billones de gracias a todos.
            Salud y metal
            Rafa Basa

    • Digo yo que cada uno podrá opinar lo que quiera, dentro del respeto. Pero tener una postura crítica con este y otros discos tan cacareados me parece lo mínimo, dado que los que aquí estamos debatiendo nos hemos dejado una pasta en los discos desearos señores.

      Me alegra la reunión y sobre todo la gira. Pero por supuesto soy exigente con los discos, que por lo general son flojetes en el Metal actual. No tengo ningún reparo en reconocerlo. Y eso no me hace ni talibán ni amargado.

    • coño, gracias!!
      save my hide es un buen tema que me esperaría de cualquier banda menos de un disco tan elevado a los altares como este de helloween. como curiosidad extra, pues está bien.

      me jode mas lo de golden times, un tema que me ha gustado sobradamente pero que lo habría flipado en colores con un kiske dándolo absolutamente todo, no cantando a medio gas. creo que el tema lo pide a alaridos, pero es lo que hay…

  22. Primera escucha y destaco «Best Time», que me parece un tema mayúsculo y muy directo. Ahora a seguir dándole oídas para poder valorar como es debido.

    P.D.: Parece que algunos estaban deseando que saliera el disco para ser los primeros en venir a decir que es una puta mierda. XD

  23. No entiendo lo de las críticas negativas.

    Es el disco que más esperaba desde hace como 2 años que se anunció. Y la verdad que me parece muy bueno.

    Casi todos los temas me gustan. Y yo soy de los que no pueden dejar de escuchar Skyfall, me parece increíble, en esa sola canción hay material compositivo como para hacer dos o tres.

    Desde la salida de Land of the Free II que no escuchaba un disco de power metal al nivel de este.

  24. Pues en esta ocasión me alegro que esos dos bonus se hayan quedado fuera, porque no los veo como temazos. Cosa que sí les ha pasado durante muchos años, que dejaban como bonus temazos que eran mejores que algunos que sí dejaban dentro (véase See The Night, Nightmare, Aming High, Revolution, etc).

  25. Con respecto al disco: ES MUY BUENO, pero también la hostia de raro. Después de tantos años acostumbrado a escuchar canciones más directas, donde el estribillo es el principal protagonista, aquí vemos cómo quieren resaltar cada detalle de cada estrofa. Coincido con el chico de la primera reseña (la segunda reseña parece de cachondeo jajaja), cuando dice que se han centrado en hacer temas muy complejos, elaborados, «repleto de múltiples partes». Toda la razón. Son temas demasiado recargados, les han dado cien vueltas a cada uno hasta dejarlos por terminado. No les ha salido mal la jugada, pero me desconcierta bastante. Por un lado lo entiendo, son un montón de músicos y tres cantantes que quieren lucirse.

    Soy fanático del grupo desde que tenía 15 años, mi etapa favorita es la de Deris y mi disco favorito es el Gambling (durante mucho tiempo lo fue el Time, luego el Better y ahora me decanto por el de 2008). Y os soy sincero: prefiero discos como el Gambling o el Better, que discos tan sofisticados como este. Me decanto por los temas sencillos, directos, potentes, de estribillos pegadizos y que te suben por las nubes. OJO, que The King For a 1000 Years, Occassion Avenue y Halloween no son nada sencillos y directos, pero son la excepción en Helloween.

    Ahora bien, en lo del sonido, no puedo darle la razón al amigo que escribe la reseña. Llevo años deseando que la banda suene como sonaba entre 1994-2000. Para mí, técnicamente hablando, fueorn los mejores años de la banda.

    Con respecto a los temas de este nuevo álbum: Skyfall, Best Time, Mass Pollition y Out Of The Glory son los platos fuertes. De Angels me esperaba algo mejor, y no la veo tan arriesgada y experimenta lcomo se dijo en el estudio-report de hace unos meses.

    Gran disco que mejorará con el tiempo (ya lo veréis). Pero me quedo con el rollo Gambling-7 Sinners, esos dos discos es lo que siempre ansío de esta banda.

  26. Pues qué queréis os diga! A mí lo más interesante del disco y lo único que no me parece un corta/pega total es lo que hace Deris. A Hansen le veo agotado, a Kiske en su línea (dadme algo que yo os lo canto), y al Weikath ni le veo.
    Vamos que el día que a Helloween le falte Deris no sé qué les va a pasar.

  27. Una primera escucha y es lo que me esperaba, y más con adelantos como Skyfall: un quiero y no puedo. Por no sonar, no suena ni bien.

    Me he gustado Best Time, un tipo de corte que no hubiera esperado pero que tiene su cosa con ese rollo a lo Exceptional y con un Kiske sublime. Algo Angels pero porque lo canta el mismo y poco más a destacar porque Deris no me interesa como canta.

    Le daré unas manos de pintura pero dudo que alguna canción vaya a mis listas de reproducción. Me alegro a los que les guste, pero yo prefiero ponerme Halloween mil millones de veces antes de Skyfall, incluso con las trollocientas veces que he escuchado esa canción desde 1987, no me aburre.

  28. Totalmente de acuerdo con ambas reseñas, creo que a Skyfall le faltan otros 12 minutos para empezar a cansar y bajo del punto de vista de un sexagenario, en cuanto a calidad musical se come con patatas a (casi) cualquier otra cosa de la historia del grupo
    Salud y a ser posible mental

  29. Jajajaja los comentarios de algunos

    «Son predecibles» «Hacen lo mismo» Y que esperaban? Si es la vuelta de Kikse y Hansen. Querían que hagan death metal o Folk … o con base electronica? Si quieren innovación, escuchen esas bandas aburridas progresivas con temas de 232323 minutos .. me imagino que disfrutan
    mucho esas bandas que dan sueño

    Y el sonido … claramente podría haber sonado mejor , pero Helloween nunca se destaco por sonar excelente. Sobre todo en sus mejores etapas.

    Un gran disco en general. Lo mejor desde el 2000 . Y siento que ganaran muchos los temas cuando los toquen en vivo

    • pero por qué no le echan un vistazo a las sesiones de grabación del Master of the rings y repiten el proceso? Si lo han conseguido una vez, lo pueden hacer siempre, no? Hasta el batería luciría mucho más.

  30. Se sabía que había por aquí productores, técnicos de sonido, guitarristas, bateristas, cantantes….. y pum, de pronto han salido también consejeros espirituales.
    Sobre el disco, un 8, como casi todo lo que hace esta banda, un 10 para Deris.

    • Entiendo a todo el mundo con sus opiniones y análisis del disco. Lo que acaba de decir Cholilla por ejemplo, o el análisis de Killing me parece perfecto.
      Sigo sin entender más allá del tema que abre el álbum, que a mí sí me parece acertado, y sí me lleva la melodía vocal, intro, puente y coro, donde está el sonido Keeper. He leído críticas donde dicen que es la mayor influencia de álbum. Para flipar.

        • A mi estándar me parecen otros temas del álbum, no me parecen malos pero si más genéricos. A este le veo más rollo Keeper y con bastantes cambios de ritmo, me gusta mucho cómo la canta Kiske, los coros de Hansen.
          No sé, cuestión de gustos supongo.

      • Pues el tema que abre el álbum me parece un temazo, Fear of the Fallen también, Skyfall, Best Time, Indestructible…. todas estas me encantan y a las demás las estoy dando más vueltas porque creo que no es un disco que te llena de primeras. Tiene muchos matices y eso lo echaba de menos desde 7 Sinners, que fuera ganando con las escuchas. Yo estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho, pero parece que aquí hay gente que solo quería escuchar un Keeper III con Kiske cantando el 90% de las canciones. Pero si Kiske quiere ser protagonista en la banda se lo tiene que currar, componer, proponer canciones… y si no pues tendrá que cantar lo que le pongan Weikath y Deris, que además ha demostrado muchísima humildad al componer para el cantante con el que llevan comparándole casi 30 años.

  31. Yo todavía no he escuchado el disco. Lo que si que me gustaría es que cuando alguien diga que está mal producido que ponga en qué formato lo escucha y en qué equipo. Para irme haciendo una idea.

    • Yo me refiero al mp3 que tengo desde la semana pasada, no es de mucha calidad pero la cosa no pinta bien.
      Mañana tendré copia física así que ya te diré algo, amigo Manzanas.

      • Pues gracias. Es que es raro, ya que se han molestado en grabarlo en analógico y todo, con el coste extra que eso conlleva hoy en día. El vinilo sonará mejor, eso seguro.

  32. A pesar de las grandes expectativas creadas con el retorno de Kiske, Hansen, la portada… yo no esperaba encontrarme un Keeper 3, principalmente porqué han pasado 30 años y el contexto actual es muy distinto y la forma de componer de Weikath y Hansen también (además de la poca participación de este último aunque cabe reconocer que Skyfall es de lo mejor que ha compuesto desde el Keeper 2). Así pues, una vez más la responsabilidad recae sobre Deris y aunque en alguna ocasión logra sorprenderme, es el caso de “Rise Without Chains” que si tiene cierta aura Keeperiana, su estilo se aleja bastante de la época dorada de la banda. Con esto no quiero decir que su aportación desmerezca el resultado final, “Fear of the Fallen” o la anteriormente citada “Rise Without Chains” me parecen excelentes, pero sí que lo alejan de lo que (a mi parecer) se pretendía o se esperaba.

    Otro problema que le veo, y es un mal general en la mayoría lanzamientos actuales, es el extenso minutaje que siempre acaba jugando en contra. ¿Cuál sería nuestra opinión sobre las obras maestras de los ‘80 como “Seventh Son of a Seventh Son”, “Master of Puppets”, “Rust in Peace”, “Painkiller” o el propio “Keeper of the Seven Keys Part 1”, que raramente exceden de los 45 minutos, si hubieran incluido tres o cuatro temas de relleno?. Os imagináis lo que habría sido este disco con el siguiente tracklist?

    01. OUT FOR THE GLORY
    02. FEAR OF THE FALLEN
    03. RISE WITHOUT CHAINS
    04. BEST TIME
    05. DOWN IN THE DUMPS
    06. ROBOT KING
    07. GOLDEN TIMES
    08. SKYFALL

    • Lo del minutaje es cierto. Por eso a veces es mejor hacerse su propia edición quitando las canciones que menos te gustan. Por eso yo prefiero siempre cuanto más material mejor.

    • Ya pero de aquella raro era el grupo que tardaba más de dos años en sacar material nuevo (Incluso muchos iban a disco por año). Ahora tardan una media de 5 años entre disco y disco. Mira los ejemplos que has puesto en todo el material que sacaron en media década y te da para sacar un disco triple sin problema.

    • «…aunque cabe reconocer que Skyfall es de lo mejor que ha compuesto desde el Keeper 2…»

      humm…a ver, al hilo de esto: heading for tomorrow, insanity and genious, sigh no more, land of the free, valley of the kings, powerplant. y ya (que yo también incluiría el no world order, vamos). pero eso, que si me dices de lo mejor que ha compuesto desde powerplant, igual compro la opinión. pero es que has omitido algunas cosillas que tela…pero oiga, que si te parece mas mejor el skyfall, pues perfecto, eh. comento porque a mí me choca la exaltación de ese- indudablemente buen- tema pero que lo veo lejos de la anterior sucesión de puñeteras obras maestras. y no es justo comparar un tema con discos enteros…no es justo para los discos enteros, digo.

      • Entiendo que mucha gente adora el material de Hansen con Gamma Ray hasta el Powerplant o a mucho estirar el No World Order y quizás Skyfall les parezca poco comparada con Armageddon o Heading for Tomorrow por poner 2 ejemplos pero no es mi caso. Bajo mi punto de vista, admitiendo que he disfrutado de todos esos discos, Hansen con Gamma Ray nunca ha conseguido alcanzar el nivel compositivo que demostró en Helloween y en cambio ahora con Skyfall se ha acercado mucho pero oye, evidentemente esta es una opinión totalmente subjetiva.

  33. No soy muy de singles, pero en la primera escucha son las que más me han llamado la atención. Me ha gustado mucho la versión larga de skyfall, que no la había escuchado. Como toda la buena música hay que escucharlo más veces para poder valorar

  34. Pues ya rula por ahi el disco entero, no lo escucharé.
    Yo prefiero esperar a que me llegue la edición física para abrirlo como un chaval, desenvolviendo con ilusión, mirando el libreto, oliendo a nuevo todo e introducirlo en el reproductor y darle al PLAY y dejarme llevar..

    llamadme romántico, pero es mi manera de darle la importancia que tiene al nombre del grupo, lo que significa para mi y darle a la espera el premio que se merece.

  35. Pues va ganando con las escuchas, por cierto genial el bonus «Golden Times», y la versión bonus de Japón «We Are Real» donde participa algo más Hansen. Pues que decir, me ha encantado, no me arrepiento nada de haberlo comprado.

  36. Habiéndolo escuchado ya lo suficiente, tengo claro que para mi gusto es de largo el peor trabajo de Helloween en los que aparecen Kai y Kiske. Es más, me parece un trabajo de la época de Deris donde los otros dos están como artistas invitados y como conmemoración, meten el primer y el último tema, los cuales suenan a refrito que tira para atrás. Lo mejor del trabajo me parece la portada, con eso lo digo todo.

    Pero en el fondo todo lo que he dicho es positivo para los que les tira lo de Helloween con Deris. Las canciones en general «suenan» muy bien, variadas y tienen el plus de Kiske. Pero eso como no es para mí, pues bye bye. Que es lo que me esperaba realmente.

  37. Yo de verdad que cada vez entiendo menos. Toda la vida defendiendo «Chameleon» y «Pink Bubbles» y ahora resulta que son vuestros super prefes de toda la vida y a nadie les parecen unos absolutos truños como cada vez que eran nombrados en el foro.

    • Yo soy uno de los defendores. Entiendo que los fans eran superdecepcionado despues de los Keeper. Pero los anos 90 empezaron muuuy dificil para las bandas de metal. Lo que Helloween NO hicieron era cambiar y adaptar su estilo para tocar grunge o alternative rock. Yo venía del Hardrock (Scorpions) despues del Rock (Queen, Brian Adams) y Pop (Roxette) y Chameleon era mi primer disco de Helloween en 1994. Justo cuando Kiske había salido. No era lo que esperaba despues de oír I want out y necesitaba tiempo pero me gustó ese disco mucho. Tampoco tenía problemas con Pink Bubbles. Pero claro, si los hubiera conocido mas antes…
      Despues de tantos discos de Power Metal esos discos oferecen algo diferente y cresco. Algunos temas de Chameleon tambien hubieron poder puesto en Master of The Rings. First Time y Giants no so taaan diferente que Secret Alibi y Why. Y take me home tambien tiene casi el mismo «swing» como Crazy Cat. Solo en total el disco resulto muy diferente. Y que tal I believe Y Longing? Kiske canta como un dios y no hay ninguna balada de Deris que es mejor que Longing.
      En caso de Pink Bubbles el disco merecería un remix. Las versiones en vivo eran mucho mas rapidas y pesadas! Yo tengo una version remezclada (inoficial con mal sonido) de Pink Bubbles y se puede oír que hay mucho mas guitarras.

      Lo mismo pasa con Judas Priest. Rocka Rolla es mas diferente que el resto y por eso es un disco ignorado pero no es un disco malo. Teniendo en mi colecion, lo había ignorado por 25 anos y hace unos meses lo escuché la primera vez en total y hizo «click» despues. Lo entiendo despues de tantos anos y no es un disco malo. Solo diferente. Y por eso ahora me parece mucho mas interesante que otros discos. (Pero si viene a Demolition, eso queda Sh*t).

      • Sin criticar «Longing», que me parece muy buen tema, decir que ninguna balada de Deris está a ese nivel es fatismo por Kiske puro y duro, no hay más. XD

        A lo pronto «In the Middle of a Heartbeat», «Forever and One» e incluso «Light the Universe» si me apuras ya la adelantan por la derecha. Y «A Tale that Wasn’t Right» de Weikath, también.

        Es más, si en directo dejan de tocar «Forever and One» y meten Longing en su lugar, yo creo que el público quema el escenario. XD

        • Iba a decir que Middle of the heartbeat y Forever and one tal vez son mejores pero son las unicas baladas de Deris (con light in the sky y Goodbye Jenny) que me parecen bien. Pero ¿que hay mas? Despues no hay ninguna balada de Deris en Helloween que me suena tan emocionante como las de Kiske. Y que tal baladas de Kiske en sus discos solitarios como Do i remember a life, Easy, It, No one ever sees me (Unisonic)? A mi me gusta Helloween en todas sus epocas pero si viene a baladas acusticas o orquestrales las de Deris no me dan nada despues de 1997.

          • Dicho eso, no hablo de semi-baladas o powerbaladas o canciones largas con partes baladescas (por ejemplo Dark Ride). Sí, esas me gustan. Pero baladas puras despues de 1997? Si eso es fanatismo, sea asi.

          • Hombre, precisamente es que Deris ha tirado siempre por las Power Ballads, y Kiske por las acústicas. La comparación es difícil llevarla a cabo porque porque en Deris vas a encontrar poco de eso.

            Como Power Ballad, «Inmortal» del «Dark Ride» no me había venido a la cabeza y me parece magnífica también.

          • Me he referido a la parte lentamente en la cancion The Dark Ride que tambien se encuentra en la cancion Skyfall, pero tambien me ha venido la cancion Immortal en mi mente despues de escribir.
            Pero una balada como Middle of the heartbeat? Eso me falta en Helloween. Tal vez no logran mas a hacer eso con Deris.
            Si viene a baladas que me dan piel de gallina, solo hay pocos cantantes. Michael Kiske, Steve Perry y Freddie Mercury (Who wants to live forever, Show must go on). Deris logra eso con Middle of a heartbeat. Si no viene a baldadas, Deris logra eso con The King for a 1000 Years or la Keepers trilogy en Unarmed. El resto de Unarmed menos Dr. Stein, A Tale that wasn’t right, Fallen to pieces, Forver and one, no me da nada. Kiske lo sabe hacer mejor (Past in diferent ways, pero tampoco me gusta su disco homonimo acustico).
            Defendí el disco Unarmed cuando salió pero es el disco menos preferido con Metal Jukebox (que tambien tiene sus momentos).

    • A mí, como ya he comentado más arriba, Pink Bubbles siempre me ha parecido un discazo, cierto que no tiene nada que ver con los Keeper y que tiene un par de temas flojos, pero le doy un 8,5.

      Respecto a Chameleon, vamos a ver, fue una patada en los webs en toda regla, eso es así. Tiene muchos temazos, pero también muchos truños (Revolution Now. OMG!!). Yo creo que hay unanimidad en decir que, cuando salió, era claramente el peor disco de la banda. Así que, en cierta medida, la gente que lo critica tiene mucha razón.

      PERO el tiempo pasa, la música evoluciona (y muchas veces a peor) y, con la perspectiva del tiempo y que de repente va Helloween y te saca 2 truñacos como Metal Jukebox y Unarmed, pasando directamente a ser los peores discos de la banda, pues escuchando detenidamente te das cuenta de que los temazos son más temazos todavía, que los reguleros no lo son tanto y que el disco suena como hace lustros que no suena Helloween. En definitiva, que no es tan tan malo como decíamos (yo el primero, que conste!). Está lejos de ser una obra maestra, pero creo que un 7,5 bien se merece.

      Salu2.

    • A mí me parecen discos mediocres, lo que en el contexto en el que son tratados habitualmente es casi como decir que son muy buenos. Los dos tienen alguna canción muy buena (el Chamaleon tiene más y mejores) y los dos tienen temas bastante maletes (el Chamaleon tiene más y peores).

      Prefiero cualquiera de los dos a todo lo que ha sacado Helloween tras el Dark Ride, este nuevo disco incluido.

    • Por mi parte, tanto Chameleon como Pink Bubble son discos que jamás me han gustado. Para mi gusto, son discos malos, y ni con el paso de los años mi opinión ha cambiado. Hasta me atrevo a decir que nunca cambiaré mi opinión al respecto.

  38. A mí del Chamaleon me gustan algunos temas, al igual que el del Pink Bubbles, pero es que nada que ver con los Keepers y menos con el Walls. Yo de la época Deris, ya sabes que su voz nunca me ha terminado de convencer, y no por ser mega fan de Kiske/Hansen, aunque sí reconozco que tiene muy buenos discos, el Master es muy bueno y no me suena mal la producción, el Time si no fuera por lo embarullado que suena, sería de lo mejor de la etapa Deris, el Better es tb muy bueno, y me quedo con el The Dark Ride y el Gambling, del resto algunos temas. Y finalmente se convertirá este nuevo disco en mi favorito.

    • Master of the rings en su modo era la continuacion del Keeper. No habían vuelto a ese estilo exactamente pero en Keeper II ya estaban cambiando su direccion hacia un sonido mas light, si pienses a canciones como Dr. Stein o Rise and Fall. Muchos temas de Master of the rings son una evolucion de esa direccion con un toque de PC69. Las melodias, su voz, su estilo de cantar. Pero obviamente (?) no funcionó en vivo para cantar las canciones viejas, asi Andi cambió su estilo de cantar y la banda empezó a tocar mas brutal y volvieron a su estilo anterior.

      • Master of the Rings no se parece en nada a los Keeper. Es una reinvención de la banda en toda regla a la que principalmente contribuyen Deris y Grapow, que son los principales artífices de la nueva dirección musical y que están estupendamente acompañados por un rehabilitado Weikath y un Kush que aporta temas de muchísimo nivel (lo que tiene tener un baterista músico y no una caja de ritmos humana).

          • Sole Sruvivor, Still We Go o Mr. Ego son más heavies que cualquier tema anterior de la banda, así que no te compro el argumento. Helloween siempre ha mantenido una dicotomía entre temas más desenfadados y otros más serios, la propuesta musical es muy diferente entre los Keeper y el Master of the Rings y, para nada, es una continuación.

          • Pero volvieron a la formula «tocar rapido con melodia». Cambiaron su sonido por tener otros miembros en otra epoca (6 anos). Pero no empezaron a tocar Thrash o Nu-Metal o Grunge o algo asi en ese disco. Aun era un poquito antes de la ola Power Metal. ​
            He escrito de en un modo lo era.
            No me hables de Mr. Ego que es la cancion peor del master of the Rings. No es pesima pero hay 12 mejores. 😛 Nuncan entendí porque usaron esto como sencilla en vez de «Where the rain grows» (que usaron en japan) y porque usaron «Can’t fight your desire» solo como lado B.

          • Mr. Ego seguramente sea mi canción preferida del disco. Si tuviera que elegir una peor sería Take me Home, que también me gusta, pero me parece la más floja dentro de un disco muy, muy redondo.

            Y no, evidentemente volvieron a hacer power metal. Pero el power metal del Master of the Rings poco tiene que ver con el de los Keeper, que es a lo que voy.

          • Fascinante. A mi me gusta Take me home mucho. Mr. Ego podría haber sido mas corto. El video lo era (me gusta mas) pero no entiendo porque no han puesto ese en sencilla. Querían decir «hemos vuelto» pero porque escojeron una cancion tan larga despues de Chameleon? No me parece accesible cuando oyes la primera vez.
            No recuerdo haber visto el video en television alemana.
            El perfect gentleman sí. Incluido la presentacion y la entrevista.

            En mi opinion el Power Metal se estaba «reformando» en esos anos.
            Metal en general tenía una crisis y muchas bandas no tenían direccion. El disco mas «Helloweenesco» en esa epoca es el Angels Cry de Angra.

          • El final de Mr. Ego podría durar 5 minutos más y me encantaría. De hecho termina justo cuando cambia el riff y me deja con ganas de saber cómo sigue. Siempre me pasa. Siempre que la escucho quiero que sigan lo que han empezado en ese último cambio. Qué cabrones, qué manera de dejarme con la mierda en la boca. Y ya van más de dos décadas con esa sensación xD

            Co n todo, evidentemente no es una canción para un single. Mucho menos para un single de Helloween. Ni es representativa del disco (solo en el sentido de que tiene un sonido más duro y del estgribillo pegadizo), ni de la banda. Why era la elección correcta, seguramente incluso demasiado comercial. Si querían lanzar el mensaje de que habían vuelto, Still We Go habría sido la idónea, claramente. La canción va de eso xD

  39. Chamaleon y Pink Bubbles me parecen malísimos desde la portada hasta la última canción, no puedo con estos discos. Menos mal que luego llega Deris y lo arregla sacando 4 discazos consecutivos

  40. Para mí Helloween siempre se han mantenido de notable para arriba en la época Deris. Creo que este disco va a superar a sus dos anteriores (aún hay que darle muchas escuchas), pero no creo que entre en mi top 5, que sigue siendo:

    1- Better than Raw
    2- The Time of The Oath
    3- 7 Sinners
    4- Master of the Rigns
    5- Gambling with the Devil

    • Hombre, con todos mis respetos, tener un top 5 donde no hay ningún disco con Kiske, es de coña, Helloween son lo que son por sus primeros discos con Ksike, sin menospreciar el resto de trabajos, que los tienen muy buenos.

      • Sin negar que Helloween son lo que son por sus primeros discos, que es cierto, yo los conocí en la etapa Deris temprana, y precisamente lo que me encantó es que tenían una personalidad y sonido diferente al power metal de la época (en la que todos los cantantes estaban tratando de imitar a Kiske precisamente, cosa que descubriría después).

        Más tarde, cuando escuché los Keepers, pues sí, muy buenos, pero sonaban como todos los grupos de los noventa que estaban intentando hacer copias de esos discos. Vamos, que no niego que los Keepers fueran en su época una revolución, pero es una revolución que yo no viví.

        Si a mí en mi adolescencia lo que me impactó fue un «The Time of the Oath», o un «Better than Raw», pues por qué no decirlo. Peor es que ponga los «Keepers» en primer lugar por postureo, o por ser lo que se supone que hay que hacer.

      • Yo le entiendo, yo conocí Helloween con el Keeper I y el Time of The Oath a la vez, y creo que lo que escuchas en la adolescencia marca mucho. Yo por mi parte , mi top 5 sería:
        1. Better Than raw
        2. Keeper II
        3. Gambling With The Devil
        4. The Time Of The Oath
        5. 7 Sinners

  41. Después de darle varias escuchas, es cierto que va ganando mucho. La primera vez me pareció decepcionante, y ya con 5-6 escuchas, me está gustando, veremos hasta donde, pero me parece un buen disco.
    Para mi el problema es el de siempre, con Helloween, todo el mundo tiene su disco favorito, que suele coincidir con el primer disco que escuchamos. Para mi por ejemplo, es el The Dark Ride, y lo defiendo a capa y espada.
    Así que entiendo que si llega un chaval de 13 años y le plantan este disco y le gusta será su favorito para los restos.
    Lo que me parece más resaltante de este grupo, es que no tienen un disco malo, todos son de 8 para arriba durante 30 años, es una barbaridad, hay gente que dice que se les ha ido la chispa y no se qué……son unos musicazos increíbles, viva Helloween y a diisfrutarlos!!!

    • Asi es. Chameleon era mi primer disco en 1994 y me gustaba mucho despues de un tiempo.
      Me convencieron con el mini-LP que era lo que escuché despues en 1995 cuando un colega me dió una casette y despues con con Best rest rare y Keepers I que me prestó un amigo. Depues conocí a Keepers II y Walls of Jericho.
      A mi me gustaba ese estilo antes de saber que existía!!! Siempre preferí las cancionas mas rapidas de bandas como Scorpions y despues Iron Maiden. No sabía que evolvió un propio subgenero de eso.
      Así Helloween se convirtió en mi banda favorita de todo el tiempo y luego The Dark Ride se convertió en mi proximo disco favorito en su epoca. Hoy ya no esucho tanto a ese disco pero siempre vuelvo a los clasicos.

  42. Buenos días,

    Después de escucharlo en Spotify, la producción mejora, si que es verdad lo que decís que suena todo bastante plano. Las producciones de Unisonic con Dennis Ward suenan cristalinas, pero yo siempre he pensado que la voz de Deris en producciones limpias saca sus limitaciones y de ahí una de las razones para que suene sucio.

    Por otro lado, es un cd muy bueno, le doy un 8 alto. Tiene canciones maravillosas, muy líricas y melódicas como Best Time, Indestructible, Skyfall, Angels, Fear of the Fallen, el Bonus track Golden Times (Precioso tema compuesto por Sacsha, pensaba que era de Hansen). Desde mi punto de vista estas canciones con Out for the Glory y Rise without Chains es lo más Helloween del cd. Después tendríamos la parte Deris que es una mezcla bruta entre Judas Priest y Accept, temas como Mass Pollution o Robot King son temazos metaleros de la vieja escuela, pero no es Helloween. Por último, Cyanide i Down in the Dumps las hubiese sustituido por Golden Times y quizás por We are Real tema festivalero a lo Helloween. Demasiado protagonismo de Deris y poca aportación de Kiske y Hansen. Que nadie olvide que grandes temas como Little Time, You Always walk Alone y we got the right son temas compuestos por Kiske y son de lo mejor que tiene Helloween. Creo que ha faltado que Hansen y Kiske hubiesen compuesto dos o tres temas y quitar un poco la neura por Judas Priest Accept de Deris.

  43. En mi opinión Helloween es de esas pocas bandas que su discografía es oro y siguen, hoy en día, haciendo discos que por lo general son bastante decentes y no tienen muchos temas morralla. Te puede gustar más Hansen, Kiske o Daris (yo soy más Daris, que por cierto, haber si deja ya los puros que como siga así verás tú la voz dentro de unos cuantos añitos más). He de decir que en la primera escucha del disco me ha gustado pero no he tenido el mismo shock que me ha dejado otros trabajos de la banda. Le dan mucho protagonismo a Kiske, dejando a Daris en un segundo plano (veamos, no pido que le den protagonismo a Daris, pero un fifty fifty no hubiera estado mal), luego la voz de Hansen esta bastante saturada y la verdad es que rechina un poco. Por cierto, los temas que en la redacción definen como “raros” me han encantado. Por ejemplo, “Angels” o “down in the dumps” me parecen mejor tema que “out for the glory”, este último me ha dejado bastante frío con todo el bombo que se le ha dado. En fin, seguramente con las siguientes escuchas mejorará.

    PD: Por otro lado, me gustaría cagarme en los mus de EMP España que lleva el vinilo+camiseta comprado desde abril y me dicen que no hay stock….. Olé sus huevos.

    • Es muy gracioso que digas que le han dado mucho protagonismo a Kiske, cuando muchos usuarios de aquí se han quejado justísimamente de lo contrario, de que le han dado poco protagonismo. XD

      Hay que ver cómo cambia la percepción de cada uno según el cantante que más le guste. XD

  44. Es un buen disco, tiene canciones muy buenas, otras no tanto… está bien, qué más se puede pedir? Obras maestras en cada disco en estudio es imposible, Helloween hace mucho que no sacan un disco cojonudo de la primera a la última canción, habría que irse a los años ochenta, pero sí sacan discos buenos, y este lo es. Ya luego podemos entrar en detalles como la producción, pero es que es la misma desde hace muchos años, no es su fuerte la producción, sobre todo en las baterías. >En fín, buen disco que ganará con las escuchas, hay canciones largas que hay que esuchcar bien.

  45. Habiéndolo escuchado ya bastante para mi gusto un disco irregular y aburrido en demasiados momentos. Básicamente como con sus últimos trabajos, salvo que los temas que me gustan de estos me gustan más que los de este disco. Rescato sin que me vuelvan loco ni tenga ganas tampoco de ponerme con ellos tres temas, de escucha fácil e igual de fácil olvido pues tampoco son I Want Out, Future World o incluso algunos otros. El resto entre el ni fu ni fa y el no quiero pincharlos mucho más.
    Un Kiske testimonial por desgracia y me da a mí que cantando cosas de Deris en más de un caso. Apostaría que esas estrofas tan soseras de Glory eran de Deris y son de los temas que le ha cedido según él en entrevista. No encuentro ni un solo tema que me ilusione realmente, y eso tiene delito para mi estando Kiske en la banda…Pese a ser un disco musicalmente más elaborado que sus últimas obras me aburre en general lo mismo o hasta más por momentos. Obviamente es algo personal…
    Por suerte he leído está mañana varias críticas en medios más meditadas donde hablan de disco irregular donde ni la épica kiskeriana brilla, ni los Helloween de Deris en muchos minutos tampoco. No podría estar más de acuerdo…
    No tiene mucho sentido comparar pero yo no es ya que me quede con cualquier otro disco que haya cantado Kiske (hasta en solitario) sino que esto me parece un producto para lucimiento de Deris donde el otro ni pincha ni corta…Pareciera un Somersville/Kiske. Cuatro estribillos y tres líneas que en lo único que suenan a Kiske es en el timbre. Cualquier aparición en Avantasia me agrada bastante más, y la veo en su línea pese a ser un proyecto compartido…se le ve una libertad y no cantando con todo hecho. Me alegro que a algunos les emocione este retorno.
    Sinceramente, no le veo sentido a esto. Ni tenemos un disco de los Helloween Deris que rememore sus mejores tiempos, y hay unos cuantos discazos no ni uno ni dos ahí…y tenemos a un Kiske descafeinado total. Y mira que me suele agradar casi todo lo que hace…Para escucharle abrir en plan power en melodías como la de Glory me enchufo el primer tema del segundo de Unisonic donde todo tiene más sentido. No tengo mucho más que añadir, para mi y siendo Helloween una de mis bandas top no ha cambiado nada, otro disco más o menos irregular para escuchar de salida unas cuantas veces y volver a algún tema muy concreto tiempo después.

  46. Sabéis lo que os digo?
    Que si Hansen hubiese sido el ppal compositor del álbum trabajando codo con codo con Kiske y Weikath y tuvieran un productor como Dios manda, que les pusiera las pilas, otro gallo habría cantado.

    • Yo opino lo mismo. Y Kiske lo dice moderadamente también, que el hubiera metido lo menos 4 o 5 más de Hansen porque es donde se mueven mejor…la dinámica es similar. Estos Helloween tienen poco hace lustros de esto, todo se mueve más en torno a Deris-Sascha Y es que por muy en horas bajas que estuviera en Gamma Ray Hansen lo sentiríamos como algo que casa más. Yo espero que en un siguiente si quieren mezclar suene de un modo más ordenado y orgánico…Yo aquí en los supuestos pepinos no veo nada, y en lo más simple como BEST Time encuentro algo que al menos me entretiene.

    • Yo también lo creo así, pero sólo dentro de cierto contexto del cual lamentablemente no creo que sea el actual, y es por eso que probablemente no se dio de esa manera. Paso a explicarme.

      En cuanto al productor, Charlie Bauerfeind me fastidia tanto como Kevin Shirley en Iron Maiden. Ambas bandas deben meterle una buena patada en el culo a su respectivo productor.

      En cuanto al aporte de Hansen, no sabemos de que se tratan los otros temas que él tenía, pero fue él mismo quién dijo que no estaban a la altura necesaria. Y debo de creerle, porque si considero lo aburrido que ha estado Gamma Ray en los últimos años, me produce el mismo sueño que la fórmula Deris/Gerstner que está un poco saturada ya.

      Ahora, si partimos desde la supuesta base de que tanto Weikath, Kiske, y Hansen estuviesen afiladísimos, no dudaría ni un instante de que ese sería el camino correcto.

    • Pues yo te digo que si Hansen no tiene más canciones en el disco es porque todas las que tenía eran peores que las que hay. Y lo dijo el propio Hansen y, además, no hay más que mirar a la discografía de Gamma Ray en los últimos 20 años para darse cuenta de la realidad compositiva en la que vive Hansen.

      También te digo que no es recomendable hacerse tantas pajas mentales como para confundir deseo y realidad.

          • Realidades:

            – El disco es el que es.
            – Solo hay una canción de Hansen.
            – Hansen dice que las otras canciones que tenía no daban el nivel.
            – A mucha gente le gusta la época de Deris.
            – A mucha gente le gustan los últimos discos de Helloween.
            – Como en todos los discos, algunos tenían espectativas altas, otros bajas y otros no tenían.

            Irrealidades:

            – Que con más canciones de Hansen el disco fuera mejor (no se ha podido constatar dicha afirmación al no existir ese disco paralelo con el que comparar).
            – Que todo el mundo pensara que sería un disco especial (constatado que no es así, leyendo muchos comentarios en esta web antes de que saliera el disco).
            – Que Kiske sea un cantante invitado (constatado en todas las entrevistas que se han hecho, al propio Kiske incluido, en el que se nota que hay una gran implicación de todos los miembros de la banda).

          • Hell-bent, tío, te estas montando tú solo la película. Yo ya dije en su momento, que compositivamente no esperaba una obra de arte, con que fuese como los últimos discos me conformaría, pero que emocionalmente iba a ser mágico.

            Para mi, así ha sido, así que estoy satisfecho. Pero oye, si para ti es uno más, o una mierda o la polla en vinagre, pues vale.

      • Bueno, seguramente un tema como Time To Break Free si le quitas la voz y lo comparas con estos de este Helloween también sin ella parezca un fardo de broza…pero cantado por Kiske…
        Seguro que los temas eran peores instrumentalmente, pero eso no quiere decir que no le fueran mejor a Kiske.

        • Time to Break Free es de hace 25 años. El Land of the Free es un discazo. Los dos siguientes tienen algún tema molón y a partir de ahí para mí es un erial.

          • Si te refieres a All You Need, no la canta Kiske ni está hecha para su voz sino obviamente para la de Hansen…Tan sólo canta el estribillo. Es un tema un poco mec, y aún así la prefiero a ñordos como Robot King o Down In The Dumps y si me descuidas a ese supuesto pepino llamado Cyanide que yo no veo por ninguna parte. Al menos el otro suena a Gamma Ray y tiene una cañilla agradable..

  47. Para mi es un disco muy bueno, más o menos lo que me esperaba, he de decir, que en mi opinión, Helloween no tiene disco malo (quizá Chameleon es lo más flojo). Que no entra en el top 5, pues es que es complicado, Helloween tiene joyas maravillosas, Better Than Raw, Keeper II, Gambling…, pero sin duda de momento (tras solo una escucha) lo metería en mitad de tabla de un top 10.

    Un disco muy variado, y que se nota que lo han hecho con mimo, las canciones están muy elaboradasa a veces con mejor o peor acierto. La única canción que me parece prescindible es Down to the Dumps, las demás me parecen muy buenos temas. De los bonus, la que más me ha gustado ha sido We are Real, es la única que está al nivel del disco. En cuanto a la producción, lo he escuchado en el coche y me ha dado la sensación que tiene mejor producción que los últimos discos de Helloween, pero sin pasarse. Y me ha dado la sensación que los dos bonus estaban mejor producidos.

    Por mi parte, más que satisfecho, es un disco que voy a tener mucho tiempo en el reproductor, y no esperaba más paar una banda que tiene más de 15 discos a sus espaldas.

  48. A mí me ha gustado muchísimo, escuchándolo estoy en el equipo a buen volumen jeje. Lo que me hubiera gustado es otra mezcla, he escuchado lo último de Timo Tolkki y suena súper cristalino. La mezcla está súper comprimida no lo entiendo, qué manía Charlie, y el grupo vamos ya podría decirle que suena mal, aunque con el Beyond the Red Mirror de los bardos todavía se lució más, en el orquestal lo mismo algo mejor, pero comprimido.

    Volviendo al disco, cuestión de gustos pero me va entrando más la de Angels, sobre la primera Out Of The Glory es un temazo, tiene las partes Queen de Kai Hansen, de lo que comentó Weikath, en el puente hay partes de las guitarras que me recuerdan al Eagle Fly Free suena bastante guapo el tema y Kiske sí me parece que lo interpreta bastante bien, el solo muy bien con un fondo de acompañamiento de guitarras genial. Cyanide, Robot King, Down in the Dumps, Golden Times, Best Time, Orbit, Skyfall (esta versión mucho mejor, aprovecha la parte inicial de Kiske del single edit, y la parte de «a little alien…» integra por Hansen), Out Of The Glory, a mí cada vez me gustan más las canciones, y me esperaba algo así, repetitivo en el sentido de sónidos similares a la de otras épocas, yo súper agradecido del trabajo que han hecho y disfrutándolos, aunque Hansen haya compuesto dos temas, sus guiños en las guitarras y las harmonización suya ahí están en los temas. Aunque entiendo a los que son más exigentes, y son respetables sus comentarios.

    • Lo que hizo Charlie con el Beyond the Red Mirror, es increible, sí es cierto, que para mi es el peor disco de los guardianes, pero el cabrón lo hundió en la mierda.

      • A mí el Red Mirrolr me gustó. Pero tuve que hacer un trabajo arqueológico importante para encontrar la música enterrada entre tanto ruido comprimido. Eso sí, una vez dejas de escucharlo durante una temporada e intentas escucharlo otra vez, no hay manera de que entre con un oído desacostumbrado. Menudo destrozo de producción. Que por otra parte, es lo habitual en ellos. El nuevo disco lo mezcla Joost Van Deer Broek, así que tengo cierta esperanza de que no suene a cieno, por mucho que lo haya producido Charlie, Joost creo que tiene la capacidad de contrarrestarlo. Veremos.

  49. Me sumo a los que os habéis quejado de la producción. Es una vergüenza la compactación de las guitarras y la batería, que suenan solapadas y compactas, nada de sonido orgánico como se decía en la primera reseña. Se salvan los punteos claro.
    Por lo demás, el bajo es lo que mejor suena, al par del buen aprovechamiento del racimo de voces (que si no ya si que sería para denunciar Bauerfeind, que debe de ser muy amigo de Andi, porque sinceramente no entiendo que sigan con él).
    PD: escribo escuchando el album con DAC Sony WM1A y unos auriculares Audeze LCD-X, y ni por esas suena bien.

  50. Unos diciendo que hay demasiado Deris y otro que demasiado Kiske.
    No va a haber unanimidad ni de coña. Lo que no entiendo es que digáis que Kiske está a medio gas. ¿En serio os parece eso escuchando Best time, Skyfall o el tema que abre el álbum?

    • A mi personalmente cuando digo medio gas, aunque tampoco creo que lo haya tildado exactamente así, me refiero en cuanto a las melodías vocales y no a las capacidades. En lo segundo Kiske está soberbio, como viene siendo habitual por otra parte…En lo primero salvo precisamente en temas como nombras, me parece que está de relleno en ocasiones para coros o estribillos y en otras me da que cantando temas que ya estaban terminados con melodías vocales por cesión de Deris. Hay una por lo menos que Deris dice le cedió por completo porque pensó que quedaba más grandilocuente con la voz de Kiske y yo apuesto por Glory.
      Yo es un disco que rescato dos temas de Kiske y otros dos temas de Deris, el resto del minutaje correctito o directamente no me dice nada. Eso sí, al margen de melodías vocales y composiciones ambos están soberbios…Deris hasta mejor que en sus últimos años tanto en directo como en disco…

  51. Desde el Gambling no sacaban un disco tan bueno, la producción no es tan mala como pensaba (lo tengo en Apple Music) y con un par de escuchas me parece floja Angels Y Down In the Dumps.

    A darle más caña y esta semana me llega el triple vinilo. Esto es histórico.

    • Down in the Dumps no entra a la primera pero cuando hayas el clic verás que es un temazo con una cierta atmósfera al Walls of Jericho por momentos y el puente que canta Kiske justo antes y después del solo es de piel de gallina.

  52. Llevo escuchando el disco unos días… Y nada, correcto y nada más. Prefiero MIL veces el Pink bubbles y el Chameleon. Especialmente en sonido porque, en términos de producción, son dos joyas.

    De todos modos, ese sonido que yo tanto añoro en el Metal ya no existe: la tecnología y la moda y gustos actuales han traído el sonido que este «Helloween». Para mí, CERO ROCK y CERO METAL. Lo opuesto al Master of the Rings, con ese sonido fresco, crudo, potente y por qué no decirlo… imperfecto.

  53. hype a tomal pol culo. me está costando escucharlo del tirón. pero bueno, es la primera vez. eso sí, esto de enlazar «mass polution» y «angels» casi me duermo de la modorra que me dio…

    bien trillado quedará un buen disco, mejor que decente, pero… coño, el my god given right me gustó mas como arrancaba, con 7 sobre 7 temas que me engancharon a la primera. aquí eso me da que como que no va a ser.

    no, esto no va a oler ni de lejos a los keeper…ni al heading for tomorrow, ni al land of the free…ni al master of the rings ni al time of the oath (que oliera al walls ya no había lugar, por descontado) a partir de ahí, ubicarlo donde querais.

    y sí, la producción es para arrancarle la cabeza a este cabrón, tanto mentar por ahí arriba el pink bubles y ya solo por como suena, prefiero las pompas (que aparte era un disco bueno que conmigo ha envejecido muy bien).

    lo dicho, buen disco, eso es indudable, pero 90% deris style, con kiske metiendo algunas voces. a ver cuando lo trille mas, aunque dudo que varíe mucho la cosa.

    • pepe, verás que es muy malo.
      Quitando el tema de hansen y la número 3.
      Harás por que te guste pero verás al final que es inútil.
      No hay inspiración ni frescura, cosas que o se tienen o no, pero que no puedes manejar a voluntad.

      • a ver, le llevo ya porrón de escuchas (casi en bucle, diría) y mi impresión es que arranca bien, los tres primeros temas me parecen los mejores del disco con skyfall (ojo, DEL DISCO, que no de su discografía como alguno trata de vender) pero es que luego es un sube y baja de temas aceptables y temas mas flojinos (y digo los aceptables en comparación con el nivel que había dejado el arranque del disco). la pega mas pegosa, aparte de la producción infame, es los baches que se me aparecen a lo largo de la escucha, temas que prometen y luego no terminan de rematar por un estribillo que no está a la altura o cualquier otro motivo («down in the dumps») o directamente el socavón que se he hace escuchar seguidas «mass pollution» y «angels», mas aún cuando veníamos de un arranque muy bueno. es como chocar contra un muro y como si a partir de ahí ya fueramos con la suspensión medio rota.

        eso, gran arranque peor continuación, la balanza inclinada a facturas de los helloween siglo XXI, y en general, pues irregular, una sensación final tipo «lo que pudo haber sido y no terminó de ser»…

    • La producción,en parte da igual.
      Yo conozco y tú también discos mal producidos porque no había money y que están de pm.
      Lo que importa al final son los temas. Hombre, vale, un Andy Sneap te saca un sonidazo como el de Judas, pero los temas eran al menos majetes. Si no, no hay nada que hacer.
      A no ser que venga un Desmond Child y te produzca, y además te componga, el álbum.

      • Eso es, me pasas una cinta con descartes de los keepers y seguramente haya el triple de frescura y motivación. Qué se le va a hacer, nosotros tenemos nostalgia y ellos están secos, no se pueden repetir esos años, solo recrearlos en directo

  54. después de oír varias veces el disco tanto en cd como en vinilo, decir que la producción es una mierda pinchada en un palo.

    Rafa, por favor, el día que tengáis la oportunidad de entrevistarlos, comentarles esta queja generalizada. No es normal lo del Charly este, que destrozo disco tras discos en los últimos 20 años.

    Llevo desde el Keeper II, Imaginando como seria el siguiente disco, esperando un Keeper III, pero que jamas llegó ni llegará… menuda patada en los huevos me han dado después de tantas expectativas puestas en el nuevo disco.

    No voy a comentar el disco mas de lo que aquí se ha dicho, tiene temas buenos (muy pocos), regulares y malos.

    Por ultimo, no me creo que Kai no tenga mejores ideas que aportar al disco, ya que su única canción es la mejor de largo.

    aquí un vídeo en estudio del tema Out for the Glory donde unas guitarras maravillosas queda mutiladas en la producción final.. para llorar.

    https://www.youtube.com/watch?v=M4dmF470C_A

    • No voy a defender yo a Charlie, pero eso que tú llamas mutilación en verdad se llama decisión lógica. En el vídeo se oye la melodía vocal tocada con guitarra.

      La canción está compuesta por Weikath, así que me parece bastante plausible que sacase la melodía vocal con la guitarra y que lo que se oye en el vídeo sea la demo. En cualquier caso, todos los productores (y todos los cantantes) te va a quitar la guitarra si está haciendo la misma línea que las voces porque van a estar peleandose por el mismo espacio y lo único que se va a generar es un batiburrillo de sonido inintelegible.

  55. Tengo mas de 10 años quejandome del Charlie este, la unica explicacion es que el tipo es simpatico y tal, per joder y mas joder, tiene caso 20 años produciendo a Blind Guardian y Helloween y siempre el mismo puto sonido.

    Al menos en vivo puede mejorar, las canciones son buenas pero veo que la opinión cada vez es mas unanime y este productor sigue haciendo de las suyas.

  56. Yo no esperaba un nuevo keeper, porque sería imposible. Aunque alguna ilusión, si me había hecho.
    Mi segundo liston, era volver a la epoca de «Rings», «Oath», «Raw»….
    Pero yo tengo la sensación de que se han quedado mas en el tramo de los últimos 20 años, en los que la preponderancia mayor, ha sido Deris en lo compositivo.
    Lo siento, pero aun siendo un gran cantante, me aburre, y en lo compositivo, mas.
    El empiece de «Fear of the Fallen», es muy similar al de otros muchos temas de Deris.
    Con la salida de Grapow y Kusch, se perdio mucha esencia del resurgir de helloween.

    Es un placer volver a escuchar a Michael Kiske, aunque le escucho demasiado refinado. Supongo que sera la edad. O la produccion, que deja las voces como sin vida, sin brillo.
    Echo de menos algo mas de Hansen en la tarea compositiva.

    No obstante, a pesar de todo, un trabajo muy respetable.
    Y por lo que significa, un hito en la historia de Helloween.

  57. Finalmente me ha llegado la caja y pude oir el disco!!! No quise oirlo antes en Youtube u otra plataforma, con la excepción de Skyfall!!!

    Respeto las críticas de todos, pero me parece que algunos han sido muy duros. Sacando las cagadas del productor este, me pareció bastante bueno el álbum. No me voló la cabeza como los Keepers, pero es un gran trabajo. Tal vez como yo no me esperaba un Keeper, lo que encontré en este disco me pareció más grato que a otros. Y eso que sólo lo escuché dos veces!!!

    Que hay cosas para mejorar, no hay dudas, pero estoy muy conforme!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre