Inicio Entrevistas HERÉTICA – Entrevista a los guitarristas Pete y Javi sobre el nuevo...

HERÉTICA – Entrevista a los guitarristas Pete y Javi sobre el nuevo álbum “El Hereje”

7

 

 

HERÉTICA

HERÉTICA – Entrevista a los guitarristas Pete y Javi sobre el nuevo álbum “El Hereje”

El pasado 10 de Abril viajé a Ourense para escuchar el nuevo álbum de HERETICA , “El Hereje“. Tras la escucha y el correspondiente “Studio Report” que ya publicamos, pude charlar con los dos guitarristas Pete y Javi.

Hablamos del disco, de su estilo, -que sigue el camino de su anterior álbum-, el trabajo de su cantante Pacho Brea, cada vez más asentado en el grupo, del sonido, la composición…

Javi y Pete nos cuentan “quién es El Hereje” y hablan de este paso discográfico, de la evolución…

HERETICA

Lógicamente hablamos sobre las guitarras, que me han encantado, de la composición, de cómo Pete y Javi se reparten el trabajo, etc.

Analizamos varias de las canciones del nuevo álbum de HERETICA , “El Hereje” ; una de ellas “Entre las Sombras“, que cuando hicimos la entrevista tenia serias posibilidades de ser el primer anticipo, como ha sido.

Charlamos del tema que da título al disco, de “Por Tí”, la balada “Flor de Invierno”, etc

Y de las deseadas actuaciones en directo.

Rafa Basa

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. He recibido hoy el disco y, al igual que el anterior, no hay espacio para el relleno, todos temas excelentes. Y Pacho está inconmensurable en ambos. Aún no decidí cuál me gusta más porque, aún partiendo del mismo estilo, cada uno tiene su rollo. Siempre es un placer este tipo de entrevistas para profundizar más en las obras y en la vida del grupo. Ojalá podamos verlos en directo pronto.

  2. Por cierto, me pareció extraño que cuando les preguntó Rafa por la portada no comentasen los elementos tecnológicos y robóticos que la integran, yo mismo en otra noticia había opinado que titulándose El Hereje se refiriría al intento de huída del hombre de Vitrubio de este llamado “progreso” (tecnológico sí pero en moralidad es una involución absoluta, por eso supuse era una crítica a eso). Y para mi, el “Torquemada” de Herética es la canción “Aún hay quien llora”, que fue con la que se presentaron cuando reactivaron a la banda con Pacho a la voz. Gran grupo y dos excelentes discos.