Inicio Noticias Studio Report HERÉTICA – Así suena, a primera escucha, su nuevo álbum “El Hereje”....

HERÉTICA – Así suena, a primera escucha, su nuevo álbum “El Hereje”. “Studio Report” en Ourense.

5

 

 

HERETICA

 

HERÉTICA – Así suena,  a primera escucha, su nuevo álbum “El Hereje”. “Studio Report” en Ourense.

Hace semanas, el que firma, estuvo en Ourense escuchando los temas que conforman “El Hereje” el que va a ser en breve el nuevo álbum de HERETICA . Estuve en los nuevos estudios de José Rubio, -quien ha hecho una notable  producción-, junto a los guitarritas Javier Vijande y Pete y Pacho Brea, cantante, con los que compartimos escucha, entrevistas, y realizamos unas cuantas fotos que ilustran este artículo.

HERÉTICA

A grosso modo, el disco sigue la estela estilística que conocemos de HERETICA, power metal, heavy metal, influencias neoclásicas…De este disco, a priori, lo que más me ha gustado es el trabajo de guitarras, los doblajes, armonías, riffs, solos, a cargo de Javier Vijande y Pete. Excelente resultado guitarrero en todos los aspectos.

También debo destacar, el trabajo de Pacho, más asentado en el grupo, más incisivo y agresivo, o más melódico y firme, dependiendo de las canciones. Pacho dejará muy contento a todos,  cuando escuchéis sus voces en “El Hereje”.

Y me ha gustado mucho más el resultado final del sonido y producción, más equilibrada y compacta. El matrimonio entre la banda y Rubio ha dado mejor resultado en esta segunda ocasión.

HERÉTICA

Quién disfrutó del anterior disco, o conoce a la banda hace años, o le encantan grupos en la onda AVALANCH, o WARCRY de los inicios, va a pasarlo muy bien con “El Hereje”, aunque comparado con el anterior, éste es un paso más allá.

Uno de los temas que más me gustó es el que da título al álbum, “El Hereje”. Es HERETICA en esencia. Me encantó su inicio con los doblajes  de guitarras, su  ritmo vivo y power. Pacho canta claro y vocalizando muy bien. Tiene un estilo que recuerda a los primeros AVALANCH, “power a la asturiana” que parece sacado de aquel mítico “La Llama Eterna”. El estribillo y sus voces están muy bien. Es de los que pegan.

El segundo tema que escuché se llama “Entre las sombras” y es “crema” de verdad. Sigue una estela perfecta tras “El Hereje”.  Sigue siendo power metal, pero es más asentado. Su estribillo es “para cantar” en directo. Me encantan los detalles del bajo, los dibujos  de guitarra y el ritmo poderoso de batería, un tema muy trabajado, con Pacho cantando muy bien, sin forzar y en tonos donde destaca. La parte central de guitarras y el solo, me gusta.

“Tierra Herida” tiene riff de inicio con un punto prog combinado con neo clásico.  El tema se apoya en él, y en Pacho melódico y acertado. Un tema distinto a los dos anteriores, más melódico e intenso.

Me encanta la intro y los detalles de bajo de “Reino de Sueños”; con esos doblajes  característicos e imprescindibles “marca HERETICA” y el grito “a lo Gillan” de Pacho. Tras la introducción épica, es “Power a saco”, así es este tema. También me gustan los teclados y el estribillo “muy ANKHARA (de su etapa más clásica”. Otro de los mejores cortes.

Hay balada, siiii. Y se llama “Flor de Invierno”. Está basada en guitarras acústicas, teclados, y un Pacho angelical. Posee un buen estribillo, es un tema realmente bello, con un gran solo de guitarra.

HERÉTICA

“Alma errante” es el tema de corte más neoclásico, donde las guitarras me encantan. El riff es “muy Yngwie”, con un Pacho poderoso y entregado, con un gran trabajo de voces de apoyo, muchas armonías, y un solo de guitarra muy atractivo.

Y el disco se cierra con la que para mí es la mejor canción, “Por ti”. Desde que llegué al estudio, Pacho me habló de ella, y lo cierto es que tras la escucha descubrí los motivos. Es sin duda la mejor del disco, aunque habrá quien se quede con otro corte. Tiene de todo, y argumenta lo que supone y quiere mostrar una banda como HERETICA. Arranca con piano y teclados con sonido de violines, con un Pacho melancólico, con voz serena y dulce. Pero pronto llega el grito y la fuerza, la energía, la caña. La melodía de voz en muy buena, así como el melódico estribillo.  Me gustan mucho los doblajes de guitarras, y todas las armonías y melodías. Es “la canción” de este “El Hereje”.

En resumen… Un disco que va a complacer a los que ya conocían como se las gastan HERETICA. Power, melodías, guitarras neoclásicas, potencia, un Pacho vencedor… Unos HERETICA que resucitan el power metal que se hacía a principios de los 90´s, muy bien hecho, interpretado y sobre todo, un disco repleto de ilustres argumentos sonoros y buenas canciones.

HERÉTICA

Espero que os guste el disco tanto como lo ha hecho a mí.

Rafa Basa

Fotos: Rafa Basa

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS

  1. Desgraciadamente no me gustó mucho el primer disco de Herética y mira que le dí vueltas, estoy un poco desenganchando con Pancho Brea porque tampoco me ha gustado lo último de Ankhara, espero que este nuevo disco de Herética me quite este mal sabor de boca. Si suena como dice la crítica de Rafa, será un discazo.

  2. Pues a mi “Aún hay quien llora” me pareció (y parece) un disco fabuloso, es un estilo que me encanta redondeado con la participación de Pacho. “El Hereje” es también compra asegurada (como todo lo que sale con la voz de Pacho, por supuesto). ¿Qué canta mejor que en el último de Ankhara? ¿Acaso no grabó unas voces espectaculares en “Premonición”? Supongo que querrías decir que a ti te gusta más cuando canta melódico en vez de desgarrado y rompiendo la voz y, por ello, te parece que canta mejor cuando lo hace de la manera que más te agrada. En cualquier caso, el puto amo de la voz.

  3. Ostia puta !!!!! Este es el mismo tío que canta con Ankhara ????? No parece ni la misma persona ……. En este tema es un auténtico gustazo escucharle , canta de maravilla , parece mentira que sea el mismo vocalista , en este tema más melodico tiene una voz más bonita , en fin , cuestión de gustos , pero igual que dije que con Ankhara su voz me pareció insufrible en este tema reconozco que me gusta mucho ……. Un saludo