Inicio Noticias Noticias Breves Rubén Kelsen publica el tema “Rey León”, en solitario

Rubén Kelsen publica el tema “Rey León”, en solitario

68

 

Rubén Kelsen publica el tema “Rey León”, en solitario

RUBEN KELSEN

Esta es la nota que nos envía Ruben, con los detalles:

El proyecto de Rubén Kelsen en solitario nació en el año 2012, con la salida del álbum “Cautivo de sus besos”. Fue un proyecto paralelo a su banda de metal “Bestia Negra” y era un disco orientado al Rock/Pop.

En 2014 sale a la luz su segundo álbum “Sangre y arena”, con un sonido mucho más rock/metal. Pero con la incorporación de Rubén a la banda “Débler” este proyecto queda totalmente parado.

En pleno confinamiento de 2020 Rubén realiza la regrabación de sus dos álbumes en solitario y se dedica a componer nuevas canciones para DÈBLER.

Algunas de estas canciones tienen un sonido y un ambiente que no cuadra al 100% con el estilo de la banda, y Rubén anuncia que lanzará estos temas en formato single en todas las plataformas digitales, para que no queden olvidados en un disco duro.

El primero de estos temas es “Rey León”, que se estrena hoy lunes 18 de Enero. Es una canción con un estribillo pegadizo que mezcla elementos del Rock, con sonidos y ritmos característicos de otros estilos como el HipHop y el Pop.

“Siempre me ha encantado escuchar y fusionar variedad de estilos para hacer este tipo de experimentos musicales. Creo que la música nunca debe estar cerrada a nada, y desde que tengo uso de razón he escuchado multitud de estilos y he aprendido de cada uno de ellos. Desde la música clásica hasta el metal extremo o el rap.”

Rubén ya tiene grabados sus 3 siguientes singles en solitario y asegura que cada canción es totalmente distinta a las demás. Próximamente anunciará sus fechas de lanzamiento. Mientras tanto sigue componiendo para DÈBLER, los cuales ya tienen más de 10 canciones entre manos. Y asegura que el futuro nuevo disco de la banda será la fusión de lo mejor de sus 3 discos anteriores.

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

68 COMENTARIOS

  1. Tras escucharla diria que encaja como single en cadena dial o cadena 100 (las que me deja puestas en el coche la jefa cuando conduce ella)
    No le veo prácticamente ningún elemento metal, canta bien y tiene una melodía pegadiza pero no sé cómo valorar está canción dentro de Rafabasa.com

      • Yo tampoco lo veo mal, ni mal ni bien, cada cual que haga lo que quiera. Lo que sí me sorprende es la escasa repercusión que tienen estos proyectos, y me da la sensación de que siempre se quedan a medio gas, entre lo que son y lo que quieren ser, una especie de quiero, pero no puedo. Están entre el heavy y el pop y parece no gustar a nadie. Dicho esto, también me sorprende que los músicos heavys de este país tengan tanto interés en sacar este tipo de proyectos en solitario. Si suena la flauta y triunfa, olé por ellos, aunque lo veo difícil.

  2. No entiendo tanta crítica destructiva, a verdad. No veo ningún problema en que grabe canciones del estilo que quiera mientras no deje de lado lo que hace con Débler. Si tiene otras inquietudes que en su grupo no caben y las quiere explorar por solitario, pues adelante. A nosotros puede no gustarnos, pero seguramente a otra gente sí y puede que incluso se puedan llegar a interesar por Débler y que eso sea una puerta de entrada al metal. Además de que estando parados sin hacer conciertos y tal, pues si se puede sacar unos eurillos con Youtube o Spotify pues mira… No estarán como para decir que no.
    En fin, escuchado el tema a mi no me interesa (como los discos de Tete o de Berceo) pero no entiendo este despelleje público al pobre hombre.

    ¡Un saludo!

  3. Hostias qué mierda de canción, ninguna gracia ni musicalmente hablando ni en cuanto a la parte vocal, la letra mejor ni la comento. La verdad es que el Somnia me pareció un buen disco y por eso me ha llamado la atención ver qué hacía pero visto lo visto mejor me había quedado sin escucharlo

      • No, el problema reside en promocionar aquí un tema así. Es como si Napalm Death presentaran un vídeo clip en una web de trap, no creo que captasen muchos nuevos fans.
        El chaval puede hacer o escuchar lo que le salga, no por eso va a ser menos que nadie, pero creo que teniendo una base de fans metalera, no es muy acertado presentar esto aquí.

        • Correcto, no puede pretender agradar en este foro con esta canción. Claro que puede hacer lo que le plazca en su carrera, pero, hombre, si vienes aquí a mostrarlo qué reacción esperas? Nadie va a matarlo, pero tampoco podemos decir que mola, no somos sus colegas, ni aduladores, mi misión familiar que tenga trucar su sueño…

        • Claro, que no lo promocione aquí, no vaya a profanar el sacrosanto mundo metalero. Pues digo yo que lo promocionará donde quiera, pueda y/o le dejen. Y digo yo que Rafa habrá publicado la noticia porque considera que, aunque evidentemente esto no es metal, no deja de ser nuevo material de la cara visible de Debler y que, puesto que hay fans de la banda entre los lectores de la web, es oportuno hacerse eco.

          Y, por cierto, aquí nadie ha hablado de que el tema tenga que gustar (a mí no me gusta nada de nada), de lo que ha hablado Palowar es de que si sientes el metal, no haces música así. Vamos, que volvemos a estar con los dichosos carnets de true metalero de siempre. A ver si la gente empieza a entender que te puede gustar el metal sin que ello implique que te disgusten el resto de estilos musicales, sean lo raros y extremos que sean, o sean lo comerciales y facilones que sean.

          • Pero de qué carnets hablas? Yo concibo el Metal así, y me alegra que me gusten desde Journey a Deicide. Yo he estado en algún grupo sin llegar a nada y ni por todo el oro del mundo hubiera grabado algo así. No es menos que nadie, simplemente no conecto con eso y no, no me gustan otros estilos fuera del Rock, y por eso entro en esta página. Respeta tú mi forma de sentir el Heavy Metal, y pensar que hay que tener un mínimo de coherencia musical.

          • Tú sientes el metal así y está muy bien que lo sientas así, pero sentirlo de otra manera no es no sentirlo de verdad, como decías en tu primer comentario. Para mí, la única coherencia musical es disfrutar de lo que a uno le gusta, sea escuchando, sea creando, sin dejarse llevar por etiquetas o prejuicios y, si puede ser, dejar que los demás hagan lo mismo.

            Y entiende que tu opinión es difícil de respetar cuando vas diciendo que si no la compartes, es que no sientes el metal de verdad o que no eres coherente.

          • Gracias por tú comentario…Yo soy músico y tengo que tocar rock, Zarzuela, clásico y Reguetón si lo piden…casi devuelvo el carnet de metalero antes de leerte.

  4. Esto es como los bares, se reserva el derecho de admisión.
    Pero es curioso ver como en esta web,de metal principalmente,aparecen ciertas cosas, y de otras no hay rastro.No se, se me ocurren por ejemplo Orbit Culture, uno de los grupos más espectaculares a día de hoy(y lo digo cuando no están dentro de un estilo que escuche habitualmente), y de los que no me suena ni una sola noticia en esta web.

  5. A mi tampoco me saldría sacar un disco fuera de lo que es el rock duro. Me parece, y es una opinión, que con lo que cuesta hacerse un nombre dentro de la escena, aunque los hayan ayudado, esto a Debler no le hace bien. Si fuera uno de sus compañeros no estaría contento.
    Por otro lado, creo que para hacer pop-rock o rap, alternativo etc hay que saber hacerlo tambien, solo por “explorar” nuevos sonidos ,entiendes como interpretarlos y hacerlos. Es como si por ejemplo Rihanna por ser una buena cantante y porque le gustara Maiden o Metallica , mañana sacara un álbum de Metal, imagino que le saldría algo bastante artificial y sin alma. Porque con “descubrir” o “fusionar” no vale, en la música hay que sentir y tener el suficiente talento y conocimiento de lo que estas haciendo, de ese estilo. Por eso, este tema carece de todo.
    Todo esto con el respeto que se merece, porque al igual que con Romero se pide respeto para que cante en los grupos que quiera, el mismo tiene que ser para Ruben.

    • No termino de entender tu razonamiento. Es como si hubiera que hacer un cursillo para sacar música de un estilo concreto. Los músicos nóveles nunca podrían sacar discos, porque claro, no tienen experiencia en ningún género.

      Si Rihana sacase un disco de metal, sería lo que ella entiende por metal, lo que le transmite a ella. Tendría tanta alma como cualquier otro artista haciendo lo que siente, sea más canónico o menos. Blind Guardian, por ejemplo, es una banda de metal con muchos temas de corte medieval. ¿Tú te crees que la música que hacen es realmente medieval? ¿Tú te crees que un experto en música medieval la daría por canónica? Obvio que no. Pero su visión de lo que es la música medieval a muchos nos encanta, y nos da absolutamente igual lo canónica que sea.

      Es irónico, por cierto, que menciones a Maiden, porque en los 80 algunos de sus discos más clásicos se pusieron bajo sospecha porque usar teclados en un disco de heavy metal no era canónico.

      • Blind Guardian hacen Heavy Metal ,otra cosa es que metan elementos medievales en algunas canciones, al igual que Rhapsody hacen heavy metal aunque metan elementos de música clásica. Todo esto para enriquecer su estilo. Si sus influencias y con lo que han crecido es con Maiden, Metallica, Accept o Blac Sabath van a entender mejor la filosofía del género. Debler ha crecido con Mago de oz,Rhapsody y otros muchos, son sus influencias, si hubiesen crecido con Eminem y demás ahora se podría llamar Dj Kelsen y se le daría quizás muy bien. Es mi opinión, y no le juzgo ni quiero sentar cátedra. A mi me parece este tema un batiburrillo de ideas sin especificar, que quedan en tierra de nadie, de alguien que creo no domina lo que hace.

        • La canción más popular de Blind Guardian de heavy metal no tiene absolutamente nada. La mayor influencia reconocida por los miembros de Blind Guardian es Queen, que de heavy metal también muy poquito. Blind Guardian tienen muchísimos elementos que para nada beben del heavy metal, algunos de ellos de los más característicos de la banda.

          Como bien dices, eso lo que hace es enriquecer el resultado, aunque para algún purista una canción como The Bard’s Song no tendría cabida en una página como esta porque no es metal.

          Yo no entiendo la música como un conjunto de cajones cerrados. De hecho, mientras más fácil de encajonar es una canción, menos interesante me suele parecer. Así que el menor de los problemas que le veo a esta canción de Kelsen son las influencias que pueda tener o el batiburrillo de estilos que pueda ser. A mí me parece una canción sencillamente muy poco inspirada. Aunque seguro que habrá gente que la encuentre maravillosa. Para gustos, colores.

    • También se exploran nuevos sonidos para aprenderlos, vaya. Qué visión tan cerrada, ni en el conservatorio han de estar tan punitivos con la gente que intenta un estilo nuevo. Que el tema no expresa la gran cosa, pues Debler tampoco, así que no suena a que sea el género sino que el compositor es así. Y se puede tener de influencias a gente de distintos géneros, tampoco veo el problema ahí.

  6. Jooder! Entre esto, el de Tete, las baladas de Leo y el Berceo, los vocalistas de Heavy en Español están dejando un tremendo listón en lo que a álbumes en solitario se refiere. (De momento Víctor y Andrëa se salvan de la quema)
    La verdad esto no es algo que no escucharía a propósito, y también estoy de acuerdo (con todo el respeto este cantante) en lo que se dice que a algunas bandas se omitan y esto aparezca aquí, además en una noticia completa solo para el single

  7. A mí esto no me sorprende ni lo más mínimo, yo sigo a Rubén desde que ganó el concurso de versiones del disco en solitario de Tete Novoa, y ya hacía este tipo de temas antes de entrar en Debler. Lo respeto y es libre de hacer lo que quiera, pero dicho esto, no me gusta nada, ni creo que encaje para nada en la línea editorial de la web.