Inicio Entrevistas Ronnie Romero nos presenta INTELLIGENT MUSIC PROJECT. También habla de LORDS OF...

Ronnie Romero nos presenta INTELLIGENT MUSIC PROJECT. También habla de LORDS OF BLACK, THE FERRYMEN, etc

55

 

 

INTELLIGENT MUSIC PROJECT

Ronnie Romero nos presenta INTELLIGENT MUSIC PROJECT. También habla de LORDS OF BLACK, THE FERRYMEN, etc

– Hola Ronnie, espero estés muy bien. ¿Qué es INTELLIGENT MUSIC PROJECT, cómo surge la idea,  a quienes incluyen y que significa para un vocalista como tú a nivel artístico y vocal? Por lo poco que conozco, creo que es un proyecto que surge en Bulgaria de la mano de Milen Vrabevski, pero contigo al frente y músicos de gran talla, entre ellos el mítico batería Simon Phillips, quien ha trabajado con TOTO, Derek Sherinian, JUDAS PRIEST, Joe Satriani, etc

Ronnie.- Hola Rafa! si, INTELLIGENT MUSIC PROJECT surge de la mano del Dr. Milen Vrabevski en Bulgaria. Hace casi dos años recibí la invitación para grabar un par de temas en su disco “Life Motion”, que es el quinto disco de estudio del proyecto. Simon Phillips ha estado involucrado en todos ellos como Batería y productor así es que me pareció muy interesante. Ademas ya habían participado cantantes como John Payne (Asia), John Lawton (Uria Heep), Joseph Williams o Carl Sentance (Nazareth) . Grabé algunos temas y me fue muy divertido, a parte de la química que se generó con todo el equipo, así es que después de eso hemos mantenido la colaboración para planes futuros.

– Según parece, hay varios álbumes. El último no hace mucho que ya salió a la venta, y otro está preparado para 2021, con el batería Bobby Rondinelli (exRAINBOW, etc),  el cantante de ASIA John Payne y tú. Háblame de ambos por favor.

Ronnie.- Como te decía antes ya son 5 discos editados, y un sexto que verá la luz el proximo año, en este ultimo como bateria está Bobby Rondinelli. El primer disco en el que participé yo “Life Motion” nos permitió hacer gira por Bulgaria y obtuvimos una excelente respuesta, tanto así que los singles comenzaron a sonar en las radios mas mainstream, y el proyecto recibió ofertas de otros países para conciertos y entrevistas. El siguiente disco que tendrá por titulo “The Creation” está planeado para principios de 2021 y ya grabado durante este año.

Es un proyecto muy interesante para mi porque es un estilo musical que se aleja de lo que suelo cantar, me saca de mi zona de confort como suelo decir, para mi supone un reto descubrir si puedo interpretar música que no es Heavy Metal o Rock y la verdad es que me ha traído mucha satisfacción, ademas por supuesto de poder compartir con varios músicos de muchísimo nivel como el propio Simon Phillips.

INTELLIGENT MUSIC PROJECT

– Me gusta mucho una canción que se llama Every Time”…

Ronnie.- ¡Es mi favorita también! De hecho es el single del disco Life Motion y nos sorprendió que la canción se haya convertido en una especie de Hit en algunos países como Bulgaria, Grecia o Turkia donde alcanzó el numero uno en los charts de radio por sobre bandas como Scorpions o Deep Purple!! La verdad es un tema muy bonito, y, lo mas importante de este proyecto, que entrega un mensaje positivo a quien escucha, de auto descubrimiento, de auto confianza y de esperanza en el futuro, que me parece muy necesario sobretodo en los tiempos que nos ha tocado vivir ahora.

– Habéis tocado en directo ante grandes audiencias; lo que pasa es que las noticias sobre ello apenas llegan a España, pero INTELLIGENT MUSIC PROJECT llena grandes recintos, aparece en televisión, es algo muy grande sobre todo en Bulgaria…

Ronnie.- Si bueno, de momento el proyecto estaba centrado en crecer en Bulgaria y alrededores, pero como te comentaba, ha tenido un éxito un poco inesperado y bastante rápido. Hemos hecho ya dos giras este año y ambas con mucho éxito. Programas de television en horarios prime, radios, etc. la verdad que muy contentos porque me parece genial que podamos difundir el mensaje de estas canciones a gran escala.

– Y ahora habeis retransmitido en Streaming gratis uno de vuestros conciertos. El recién pasado 13 de diciembre. ¿Que nos puedes contar al respecto?

Ronnie.- La idea fue poder entregar algo a la gente ya que por la pandemia es imposible hacer nuevos conciertos, así es que hicimos este concierto online de entrada gratuita, que ha gustado mucho. Creo que ha sido una buena idea y de hecho ya hemos grabado otro concierto, esta vez acústico, para transmitir a principios de 2021. Yo animo a todos en España a verlo por supuesto.

Ndr-: Este es el show completo del pasado 13 de diciembre:

– A parte, la vida artística de Ronnie Romero continúa. Hace poco te entrevisté, pero nunca está de más volver a hablar de LORDS OF BLACK, VANDENBERG y Michael Schenker. De manera breve, ¿Qué nos puedes contar del futuro a medio plazo para tus bandas y tú?

Ronnie.- Bueno, como sabes, ahora mismo es difícil hablar de planes o del futuro. Con esta situación tan incierta. De momento lo que me mantiene ocupado es la posibilidad de grabar. Hay giras programadas para otoño/invierno de 2021 y ojalá para esas fechas todo sea un poco más normal par poder volver a los escenarios que ya se extraña bastante.

Tony y yo ya estamos trabajando en el siguiente disco de LORDS OF BLACK, probablemente a principios de 2021 con Magnus Karlsonn comencemos a trabajar en las canciones de un nuevo disco de The Ferrymen, y de momento ya, que si hago mas cosas los fans en España me ponen a parir jajaja.

RONNIE ROMERO

– Despide esta corta charla como desees…

Ronnie.- Gracias como siempre Rafa por el interés y por la entrevista. Invito a la gente a escuchar INTELLIGENT MUSIC PROJECT, y ojalá podamos vernos pronto en algún concierto por allí!! Deseo salud y felices fiestas a todos los amigos en España!!

Un abrazo.

Salud y metal

Rafa Basa

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

55 COMENTARIOS

    • R
      E
      S
      P
      E
      T
      O

      P O R F A V O R

      Ronnie canta en mil proyectos, si. ¿Alguien puede ser elegido por Blackmore, LORDS OF BLACK, Adrian Vandenberg, Michael Schenker entre otros muchos?

      Por eso, lo mínimo es respetar a un GRAN cantante como es.

      ¿Es tan complicado?

      POR FAVOR (Y lo digo para todos)

      ¿Tan irrelevante os parece que un gran artista como Ronnie nos de una entrevista? Pues a mi, sinceramente, me alegra muchísimo que un vocalista chileno/español triunfe como lo está haciendo Ronnie. ¿Sería mejor que se muriera de hambre o solo cantara en su casa para sus colegas?

      ¿De verdad que queréis que no informemos sobre las decenas de bandas españolas buenísimas que hay en este país, porque os parece patético, aburrido o irrelevante? Pues sinceramente no entiendo nada, no se que queréis.
      Salud y metal y gracias
      Rafa Basa

      Ndr.: Dado que hay algunos que nos reclaman que reabramos el FORO, llevamos tiempo trabajando para intentar hacerlo posible, buscando un formato que cumpla las normas exigidas por Google, etc, pero la verdad es que estas cosas me desaniman. ¿Queréis un foro para hablar de música, cultura, aficiones, etc o para poner a parir y criticar y reiros de todo el mundo? Decirlo, por que si es para lo segundo, sinceramente no habrá Foro.

      • No veo la falta de respeto, sinceramente.

        Tener comentarios/foro implica recibir opiniones, que no siempre todas van a ser de nuestro agrado. Si se incumplen los términos de uso, se modera y punto, pero salir con la cantinela tras cada comentario ya aburre…

        Y si, ahora la replica “los chistecitos también cansan”.

        No pretendamos recibir solo alabanzas, por favor. Sino, chapa la participación y punto.

        A las duras y a las maduras.

          • y porque alguno (no todo el mundo) “eche mierda a algún grupo” no abrirías el foro ni de coña?, yo creo que los pros son bastante mayores que las contras.

            Un ejemplo:

            sabes lo que permitiría que Basa pudiese abrir un foro?, que aportaciones tan interesantes como las de los comentarios de esta noticia no se quedaran enterrados en una conversación casi entre 2, y más gente pudiese leerlas, aprender, y hacer sus aportes:

            https://www.rafabasa.com/2020/12/14/accept-steve-perry-neal-schon-winger-hurracos-massacre/

          • En respuesta a Concano:

            El tema del foro es algo de lo que ya he hablado mucho. Hace semanas, nos reunimos con Carlos, nuestro webmaster, y estuvimos viendo posibilidades, dentro de las restricciones que pone Google para los foros, la pérdida de registros, etc. Estamos en ello, pero de momento no hay nada.
            Mi apunte del otro día diciendo que ciertos comentarios escritos con desprecio no ayudan no me animan a resucitar el Foro, son ciertos. Lo que no queremos es que un nuevo Foro se convierta en una cloaca o un vertedero de descalificaciones y chistes sobre el trabajo de nuestro músicos, ni el nuestro propio.
            Sería muy bonito resucitar el Foro y ver que la gente escribe y opina sobre metal, cultura, actualidad, películas, vídeo juegos, deporte… etc etc etc.
            Pero eso no está en mano de RafaBasa.com…
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Respuesta para ian_anderson6666:
            ¿Paciencia? toda y más. La libertad es algo básico en los comentarios de los lectores, aunque son una minoría muy pequeña los que escribís. Y, sí, mi respuesta no ha saltado por los comentarios sobre Ronnie Romero, es un cúmulo de desazón y desánimo acumulado, como bien apuntas.
            Salud y metal
            Rafa Basa

  1. No entiendo cómo se puede criticar continuamente a un músico por trabajar mucho. Critica si lo hace mal o bien, y si no te gusta lo dices y pasa del músico Ronnie se lo toma con humor por lo dicho en la entrevista.Me gustaría el foro para hablar de musica con gente que en mi opinión aportan y en esta página escriben unos cuantos.Un saludo para ell@s.

    • Todos los cantantes tienen su personalidad y su registro
      ¿Acaso Michael Kiske cantó de manera distinta en HELLOWEEN, SUPARED o AVANTASIA?
      ¿Halford cantó de forma distinta a JUDAS en FIGHT o TWO o cuando sustituyó a Ozzy en BLACK SABBATH en aquel concierto mítico?
      ¿ o el fallecido Dio cambió su forma de cantar en Rainbow, Black Sabbath, Dio o Heaven and Hell?
      Cada gran cantante canta como canta, con su rango vocal, con su sello y personalidad.
      Ronnie Romero tiene el suyo, y fíjate …. le gusta a Tony Hernando, Richie Blackmore, Michael Schenker y Adrian Vandenberg: que cosas.
      Pero sin duda, Ronnie no le va a gustar a todo el mundo. Hay quien prefiere como cantan otros, lo que es altamente respetable.
      Salud y metal
      Basa

  2. La verdad es que, a priori, Bulgaria no parece el lugar más rockero del mundo, ni el más amigable. Conserva aún ese aura duro de la guerra fría, o al menos eso me parece a mí. Y sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tienen una escena, sobre todo hardrockera, potentísima. Joe Lynn Turner o Glenn Hughes son semidioses allí, en parte gracias a Nikolo Kotzev. Cuando la pandemia acabe, espero volver por allí de visita. Entiendo que este proyecto haya nacido allí.

  3. Por cierto, casualidades de la vida, me he puesto en YouTube un video en directo (por probar) del tema Looking for the Feeling de este proyecto, cantado por Ronnie, y debo decir que me ha sorprendido precisamente (en contra de lo que se ha dicho aquí) que suena muy distinto de lo habitual. Buscadlo si no me creéis y comentamos.

  4. La verdad es que hoy en día no es fácil vivir de la música y Ronnie lo intenta con diversos proyectos. Yo he podido disfrutar de su buen hacer en las 3 últimas giras de Rainbow y muchos cantantes habrían asesinado por ocupar su puesto. Pero tampoco pasa nada por hacer comentarios con ironía, siempre que no se insulte. No creo que Ronnie se moleste ni que lo considere falta de respeto.

    • Los músicos hacen su trabajo y están expuestos a las opiniones positivas y negativas. Pero hay cosas que cansan, jajaja.
      Mismamente esta mañana entrevistamos al gran guitarrista Reb Beach. Ahora mismo compagina, -a la vez-, su carrera en solitario, con WHITESNAKE, WINGER y BLACK SWAN y como él, hacen lo mismo muchos músicos. ¿Y alguien le critica por ello?
      Salud y metal
      Basa

  5. La verdad es que somos muy cainitas, Mats Levén ha tenido infinidad de proyectos y no creo que le hayan llovido palos por ello. Lo único igual que se puede llegar a entender al respecto es que algunos fans del cantante de turno se frustren cuando se acostumbran o enganchan a un proyecto y este finaliza o acaba en hiato porque el músico se larga a otra cosa. Pero las cosas son así, no hay que buscarle más drama.

  6. Muy de acuerdo con lo que ha comentado Leviathan antes. Me pongo en la piel de Ronnie y no me imagino rechazando a Blackmore, a Shenker, a Leo Leoni, a Terrana o a Vandenberg por centrarme en mi banda (por buena que sea Lords of Black). Que aproveche, que una buena voz y la juventud no van a durar eternamente. Nunca hay que arrepentirse por no haber tenido cojones de hacer algo que siempre has querido hacer, y menos si lo que haces, lo haces bien

  7. Como chileno que soy siempre voy a estar del lado de Ronnie, porque, primero nunca ha perdido la humildad y caballerosidad con la que salió de aquí desde su pueblo natal de Talagante y segundo, tal como dice Rafa, si Hernando, Blackmore, Vandenberg, Schenker, Leoni y Magnus lo eligieron, debe ser porque algo de talento tendrá verdad?

  8. Entiendo que haya que defender a todos los músicos por su trabajo, da igual si es mucho como si es poco lo que hagan, y también entiendo que haya comentarios que no es que sean poco “acertados”, hay algunos que son directamente insultos. Pero a parte de todo esto, creo que también hay que dejar un poco de espacio para la crítica, y si a alguien no le acaba de gustar que el cantante de LoB aparezca hasta en la sopa, pues lo dice, y no pasa nada. En el caso de Metallica no hubo ningún tipo de comentario defendiendoles cuando hace un tiempo presentaban un vídeo en directo cada día, se pusieron a parir y no se dijo nada.
    Por otro lado, esto es solamente una opinión/reflexión, vaya por delante que me encanta la página y estar al tanto de lo que se mueve en las bandas.

  9. Hay momentos en la vida que uno se tiene que sentar y preguntarse a si mismo si tiene algun merito en su carrera, o si llego a tener una…
    Pero ojo…que ser cajero en un supermercado y valorar la musica, tambien es respetable!! Y mas respetable es valorar el trabajo de los demas.
    Pero que haces cuando no tienes trabajo? Te quejas del sistema, como se me puede olvidar!
    Igual, es curioso como toda esta gente se toma en serio sus vidas despues de un par de copas de cerveza barata con otros amigos de la misma especie y ahi es donde el subconsciente les avisa de su nivel de incompetentencia profesional y de sus vidas fracasadas. Es respetable que opinen! “El derecho del ser humano” nunca falla!
    Pero tambien se les activa el instinto basico de autodefensa.
    Y que hacen?
    De golpe empiezan a juzgar a quien cree en covid y quien no, quien toma mas botellas de vodka y quien come arroz con leche, quien escucha rock y quien no, quien tiene Fender y quien tiene Squier, quien es religioso y quien no, y OBVIAMENTE cuantas bandas tiene Ronnie Romero!!!
    Si fueras musico profesional(y ahi me refiero a ganarse la vida solamente de la musica, no colgarse la guitarrita solo para tu foto de perfil), creeme que no juzgarias a un nivel tan precario. Porque? Porque un musico verdadero conoce muy bien el contexto de su trabajo, conoce muy bien la industria musical y conoce cada momento de su carrera, sea bueno o malo.
    Conoce el éxito, conoce el estar frente del escenario igual que el conoce el estar detras del escenario.
    Venga, hagan una lista de sus proyectos cada uno que tira piedras. No tienen que ser muchos como los de Ronnie, por favor. Que sea uno, por lo menos.
    Ya que nunca llegaran a subir a u escenario con sus idolos, por lo menos tengan la dignidad de mostrar otros meritos aparte de las agujetas de los dedos de tanto escribir mierdas.
    Ustedes son de esos que “yo cuando era joven tenia el pelo tan largo que me llegaba hasta aqui!”, “tocaba la guitarra pero viste lo dificil que es que en este país que no puedes hacer nada” o “cataba cuando era chico pero ya no porque el sistema no te deja crecer”??
    Madre mia…
    Si llegaste a leer hasta aca, te felicito. Puedes mas! Cree en ti mismo! Y si no te gusta alguien, no limites esa rabia! Haz algo creativo de todo tu odio. Se mejor! Se mejor que Ronnie Romero!
    Amen!

  10. Ronnie ya explicó en la anterior entrevista que se la sudan las críticas y va a seguir haciendo lo que le dé la gana y colaborando con quien quiera y me parece respetable su opinión. Ahora, creo que la gente también tiene derecho a opinar si le parece cansino verle en tantas bandas, y no pasa nada; si Axl Rose se prodigase en mil grupos, seguramente no sería tan reconocido, por ejemplo. Es decir, es bueno “tener hambre” de música de algunos grupos y cantantes, significa que al menos no están editando cosas por editar cada dos por tres… ¿Qué es para comer, que ahora los grupos y cantantes no ganan tanto como antes y menos aún ahora que están los conciertos parados hasta nueva orden? Pues sí, es comprensible. Ronnie me parece un crack, trabajador e incansable, pero al final eso de “monopolizar” todos los grupos de rock y metal empieza a aburrir; sólo eso, y se resienten las ganas de querer escucharle más.

  11. Por otro lado, el hacer comentarios más o menos sarcásticos o críticos con un músico no tiene que ver con el hecho de que te gusten. Yo he criticado a Halford por sus declaraciones, a metallica por pesaos o a Blackmore por sus devaneos medievales. Y todos ellos me han hecho pasar grandes momentos en mi vida, los idolatro.

  12. Si está en tropecientos mil proyectos es porque tiene que vivir de ello, simplemente. Tal y como están las cosas con uno o dos no le daría.
    Dentro de eso que aproveche, nunca se sabe cuando se pueden perder capacidades y está en un gran momento para dejar un gran legado. Si se retirase mañana ya hubiese dejado una carrera muy prolífica.