Inicio Noticias Noticias Breves EVERGREY – VOIVOD – OBITUARY- DIAMOND HEAD – DORMANTH

EVERGREY – VOIVOD – OBITUARY- DIAMOND HEAD – DORMANTH

2
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

EVERGREY lanzarán “Escape Of The Phoenix” el 26 de febrero de 2021. Os damos detallesVOIVOD hablan de "Lost Machine – Live"OBITUARY, Donald Tardy, confirmó que la banda está trabajando en un álbum de estudioDIAMOND HEAD: Brian Tatler opina sobre las versiones de METALLICADORMANTH lanza un lyric-video del tema "Beyond the Gates"

EVERGREY están listos para el lanzamiento de su duodécimo álbum. Desde el lanzamiento de "Hymns For The Broken" en 2014, EVERGREY ha disfrutado de una mayor notoriedad y éxito con "The Storm Within" (2016) y "The Atlantic" (2019) – irónicamente, una trilogía conceptual -, y algo que el líder y fundador Tom S. Englund considera un honor y un privilegio. Tienen la intención de continuar con esta tradición el 26 de febrero de 2021 con "Escape Of The Phoenix", otro viaje pesado, melancólico y estimulante como solo EVERGREY puede crear.

El disco ha sido escrito y grabado durante la pandemia mundial actual de Covid-19. Englund y el batería Jonas Ekdahl comenzaron a componer las canciones en enero, creando la base para el álbum, antes de que EVERGREY se reuniera y organizara las canciones como grupo. El resultado son 11 canciones que encarnan todo lo que los fans de EVERGREY tienen que esperar, aunque será una versión más metálica de “The Atlantic”, con canciones que son más directas” según Englund y el productor Jacob Hansen

El primer sencillo de "Escape Of The Phoenix" llamado "Forever Outsider", saldrá el 4 de diciembre de 2020.

EVERGREY

Su anterior trabajo “The Atlantic” salió el 25 de enero de 2019 a través de AFM Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

VOIVOD pondrá a la venta el nuevo álbum en directo "Lost Machine – Live", el 27 de noviembre a través de Century Media Records.

El disco fue grabado en la ciudad de Québec durante el ciclo de gira mundial del último LP de estudio de la banda, "The Wake".

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con Bandbond por qué ahora es el momento adecuado para lanzar un álbum en vivo de VOIVOD, el batería Michel "Away" Langevin dijo:

"Para el álbum ‘The Wake’, hicimos muchas giras y tuvimos que dejar de lado muchos planes. Ahora que estamos un poco confinados en casa, este año fue un buen año para ponernos al día con estos planes. Teníamos conciertos grabados del año pasado, cuando tocamos en festivales aquí en la provincia de Quebec, así que publicamos en julio, un EP con una actuación en el Montréal Jazz Fest. Y luego, en noviembre, lanzaremos el concierto completo del Summer Fest en la ciudad de Québec. Así que tuvimos tiempo para mezclarlo y ajustarlo y todo, tiempo para hacer portada… También aprovechamos la oportunidad este verano para trabajar en una película de VOIVOD. Hicimos un par de videos. Y también nos sincronizamos a través de internet para componer un nuevo álbum. Así que intentamos mantenernos ocupados tanto como podamos.

Teníamos una gira mundial planeada este año que se pospuso para el próximo, pero ¿quién sabe? Por eso estamos tratando de hacer frente a la situación. Es el momento perfecto para lanzar un álbum en directo antes de las vacaciones. Y luego veremos que hacemos el próximo año, sobre un posible álbum de estudio ".

"Lost Machine – Live" consta de 13 temas en 74 minutos, y estará disponible como CD limitado, como álbum digital y como gatefold 2LP en vinilo de 180 gramos en las siguientes variaciones y tiradas:

  • Vinilo negro: Ilimitado
  • Vinilo azul cielo: 100 copias a través de CM Webshop Europe
  • Vinilo transparente magenta: 200x copias a través de CM Distro Europe
  • Vinilo Creamy White: 200x copias a través de Nuclear Blast
  • Vinilo Deep Blood Red: 200x copias a través de la Banda
  • Vinilo Neon Green: 200x copias a través de la Banda

El verano pasado, VOIVOD lanzó un nuevo EP digital y un vinilo de 12 pulgadas de tres canciones titulado "The End Of Dormancy" a través de Century Media Records.

 


 

Durante una aparición en el último episodio de "The Official Danko Jones Podcast", el batería de OBITUARY, Donald Tardy, confirmó que la banda está trabajando en material para un nuevo álbum de estudio.

"Estoy muy emocionado con algunas de estas nuevas canciones que tenemos. Y 2021 sería fabuloso si tuviéramos una fecha de lanzamiento, pero al igual que todo el mundo, especialmente hoy en día, donde las copias físicas son muy difíciles de vender y convencer a la gente de que las compre, el nuevo álbum es realmente el anzuelo para mantener a la gente feliz, y así cuando necesites salir de gira, puedes salir y ofrecerles algo nuevo y presentar un nuevo álbum para que tengan en sus manos, para seguir apoyándonos comprar algo de merchandising y venir al concierto.

"Una vez que a todos los músicos nos quiten estas esposas (Refiriéndose a la pandemia), el nuevo álbum de OBITUARY estará listo y será un lanzamiento mundial. Pero mientras tanto, estamos trabajando duro para hacer un álbum monstruoso".

OBITUARY

Crónica y capturas de pantalla de su segundo Live stream

OBITUARY – Live stream “Slowly We Rot” – Crónica y capturas de pantalla

Su último “Obituary” apareció el 17 de marzo de 2017 a través de Relapse Records.

Más detalles en este bloque.

Últimos lanzamientos, cambios de formación y otras informaciones de OBITUARY en esta noticia.

 


 

En el último episodio de "Tatler’s Tales", el guitarrista de DIAMOND HEAD Brian Tatler opina sobre las versiones de METALLICA de las canciones clásicas de su banda.

Esto dice Tatler: "Son geniales. Siempre son más poderosos y un poco más rápidos que las versiones de DIAMOND HEAD. Quiero decir, son una gran banda. Tienen su propio sonido. Por supuesto, fue muy halagador que las hayan hecho. La primera canción que hicieron fue ‘ Am I Evil . Fueron la primera banda que hizo una versión de una canción de DIAMOND HEAD. Y salió en 1984; estaba en el sencillo de 12 pulgadas’ Creeping Death ‘, que sacó Music For Nations. Y me sentí realmente halagado que la banda de Lars Ulrich había versionado una de nuestras canciones y había hecho un trabajo tan respetuoso y con un buen solo de guitarra. Suena realmente bien, muy cerca de nuestra versión, pero más moderna, un poco más dura, y más actitud ".

Os recordamos la entrevista realizada hace pocos días por Antonio Cerezuela a Brian Tatler

 DIAMOND HEAD estrenaron una versión de METALLICA

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

En principio el grupo está ya preparando su próximo disco.

La banda está preparando una novela gráfica que verá la luz la próxima primavera.

 


 

La banda española de Death Metal melódico DORMANTH, acaba de lanzar un lyric-video del tema "Beyond the Gates" como tercer adelanto de su 4º álbum que llevará por título "Complete Downfall" y verá la luz el próximo 15 de Diciembre de 2020 en formato CD.

Su nuevo vídeo de DORMANTH para el tema "Tradigomic Day", en esta noticia

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

    • Pues sí, es un notición, yo hasta la menos 2022 no les auguraba nuevo material.
      La verdad es que dentro de su estilo, que es peculiar y único no apto para todo el mundo, han sabido evolucionar con más aciertos que errores.
      Es de las pocas bandas que realmente tienen una identidad tan marcada que pocos, por no decir ninguno, tienen huevos de intentar imitar.