Inicio Noticias Noticias Breves Adrian Smith – WITHIN TEMPTATION – EKTOMORF – DEVOTION – Hell...

Adrian Smith – WITHIN TEMPTATION – EKTOMORF – DEVOTION – Hell And Heaven Metal Fest

15

 

Adrian Smith habla de su etapa en la banda de Bruce DickinsonPróximo single de WITHIN TEMPTATIONNuevo disco de EKTOMORFSegundo trabajo de DEVOTIONHell And Heaven Metal Fest cambia de promotora

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith ha recordado con Bravewords su etapa con la banda de Bruce Dickinson.

Bruce me llamó y me preguntó si quería unirme a su banda. Me dijo que vendría y me pondría cosas de lo que estaba haciendo con Roy Z. Y eso hizo, vino y me puso algunas maquetas de lo que iba a ser “Accident of Birth”. Me encantó, en el momento, era muy poderoso, muy orientado a la guitarra. Le dije que sí y que tenía algunas canciones. Lo pasé muy bien durante tres o cuatro años, dos giras con Bruce, dos discos de estudio y uno en directo.”

¿Os preocupaba a Bruce y a ti lo que pudiera pensar Steve Harris en aquel momento?

“La verdad es que no. Hacíamos un par de canciones de IRON MAIDEN en directo, pero de nuevo, las compusimos. Hacíamos “2 Minutes To Midnight”, “Run To The Hills”, “Flight Of Icarus”, canciones que Bruce y yo compusimos. No veía ningún problema en hacer eso. Estábamos tocando en estadios en Sudamérica y a la gente le encantaba. También era una gran banda. Ahora hay alguna cosa de esas giras por Sudamérica en YouTube y creo que suena bien y que se mantiene.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

Adrian Smith

El guitarrista habló recientemente de sus próximos proyectos, entre los que podría estar un disco con Richie Kotzen.

Smith publicó el 3 de septiembre a través de Virgin Books su autobiografía "Monsters of River & Rock: My Life as Iron Maiden’s Compulsive Angler".

Aparte de IRON MAIDEN, Smith comenzó su carrera en URCHIN, y a lo largo de los años ha tenido proyectos como A.S.A.P., PSYCHOMOTEL y más recientemente PRIMAL ROCK REBELLION.

 


 

WITHIN TEMPTATION estrenarán el 20 de noviembre un nuevo single titulado “The Purge”.

WITHIN TEMPTATION  - The Purge

Los que reserven el single en este enlace recibirán un adelanto.

Su gira conjunta con EVANESCENCE se ha pospuesto hasta septiembre de 2021. La banda serán teloneros de IRON MAIDEN en su próxima visita a Barcelona el año que viene.

Ese último single “Entertain You” apareció el pasado 8 de mayo.

Los holandeses tocarán el 19 de junio de 2021 en Barcelona junto a IRON MAIDEN.

Todos los detalles de su último álbum "Resist", aparecido el 1 de febrero de 2019 a través de Spinefarm Records, en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

EKTOMORF editarán el 22 de enero a través de Napalm Records un nuevo trabajo titulado “Reborn”.

EKTOMORF - Reborn

Estos son los temas que incluye:

  1. Ebullition
  2. Reborn
  3. And the Dead Will Walk
  4. Fear Me
  5. Where the Hate Conceives
  6. The Worst is yet to Come
  7. Forsaken
  8. Smashing the Past

Estará disponible en vinilo, CD digipak y formato digital.

A continuación tenéis un vídeo para el tema título.

El último trabajo de EKTOMORF "Fury" vio la luz el 16 de febrero de 2018 a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia.  

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

DEVOTION editarán el 25 de enero a través de Memento Mori un nuevo trabajo titulado “The Harrowing”.

DEVOTION - The Harrowing

Estos son los temas que incluye:

  1. The Harrowing
  2. God Forlorn
  3. Megiddo’s
  4. Brethren in Gloom
  5. Valley of Death
  6. Birth of Horror
  7. Mangled Angels
  8. Feast of Esdras
  9. The Mournful Beam
  10. Depravity
  11. Demon Sleep
  12. Virtue Besmirched
  13. Penumbra

Chants (II/III/V/VI/VIII/IX/XI/XII)
Dirges (I/IV/VII/X/XIII)

A continuación tenéis el tema "God Forlorn".

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

La empresa Live Talent ha dejado de ser la promotora del festival mexicano Hell And Heaven Metal Fest. Este es su comunicado:

“Debido a lamentables acontecimientos recientes y la situación actual que ha atacado de forma brutal al mundo y de forma particular a la industria del entretenimiento, nos ha llevado a tomar la difícil decisión de no continuar siendo los promotores del festival Hell and Heaven Metal Fest.

En nuestra memoria quedarán las históricas ediciones de las que Live Talent fue parte en 2014, 2016 y 2018, estamos seguros de que los promotores que toman este proyecto en sus manos, cuentan con la experiencia para realizarlo de la mejor manera y continuar el legado que ha dejado una huella imborrable en la historia del metal en México y el mundo. Tenemos la confianza plena de que cuentan con la capacidad y el deseo para desarrollar y hacer crecer el nombre de Hell and Heaven Metal Fest para posicionarlo en el lugar que se merece dentro de la escena de festivales a nivel mundial.

Por nuestra parte, trataremos de seguir en pie y luchando por nuestros sueños y metas; sin embargo, es momento de tomar nuevos rumbos y encontrar un camino que nos lleve de manera satisfactoria a lograrlos.

Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron y vivieron junto a nosotros la experiencia Hell and Heaven Metal Fest a lo largo de todos estos años.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Hell And Heaven Metal Fest tenemos, la tranquilidad de que queda en buenas manos y continuará con un camino ascendente.

Muchas gracias y esperamos encontrarlos de nuevo.”

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. A mí me chifló el “Tattoed millionaire”, con ese poso tan hard rock y con varios valores añadidos a mi entender: gran producción de Chris Tsangarides, enorme versión de David Bowie y lo mejor que ha hecho Janick Gers a la guitarra desde sus días con Gillan. El “Balls to Picasso” en su día me descolocó, pero aprecio mucho el riesgo que tomó ahi y hoy lo valoro mucho. Lo mismo de “Skunkworks”, para mí lo mejor que ha hecho. Temas enormes, una voz grandiosa y un productor de lujo, Jack Endino, el gran padrino del grunge, que supo sacar lo mejor del inquieto Bruce haciendole entrar en territorios totalmente nuevos. Desde luego, no funcionó, y el fracaso comercial hizo que Bruce, lamentablemente, se dejase de experimentos para hacer su propia versión de Maiden con aquellos dos buenos lp’s que grabó antes de, esta vez sí, vover a la casa de Harris.

    • Recuerdo ver a Dickinson teloneando a Helloween en Barna en la gira de ” Skunkworks” y la gente abucheando y gritando aquello de ” Maiden, Maiden” entre canción y canción. El tipo lógicamente mosqueado se negó a hacer bises…una lástima.
      Coincido contigo, todos los discos de Dickinson en solitario me parecen enormes y por hacer un simil con Halford ( teniendo a Roy Z en sus filas en gran parte de sus carreras) no puedo decir lo mismo de sus discos en solitario.
      Resurrection es tremendo pero los siguientes: crucible / Made of metal ( sobretodo este último) no estan a la altura. Los navideños ni los cuento aunque la version de Winter song me flipa.
      Y que conste que Halford es mi cantante preferido.

  2. Para mi también el mejor es el Tattoed millonaire.Todas las canciones son muy buenas.Después el Chemical.
    Una cosa, Run to the hills la compuso Harris, si no me equivoco.De todas formas la pregunta del periodista es absurda, por que les va a preocupar lo que piense Harris, ni que fuera el Padrino.