Inicio Noticias Noticias Breves MSG – EMPEROR – Neal Morse – REDEMPTION – WIZARD

MSG – EMPEROR – Neal Morse – REDEMPTION – WIZARD

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Portada y fecha para el nuevo disco de MSGEMPEROR vuelven a aplazar sus fechas en IberoaméricaOtro adelanto de Neal MorseNuevo tema del directo de REDEMPTIONWIZARD al estudio

Michael Schenker y sus MSG editarán editarán el 8 de enero a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado “Immortal”.

A continuación tenéis la portada realizada por Zsofia Dankova (POWERWOLF).

MSG - Immortal

Comenta el guitarrista: “Tenemos un montón de músicos invitados que sin duda ayudarán a hacer de este disco un éxito excepcional. Lo primero quiero decir que estoy muy agradecido a todos los músicos que han ayudado a crear un tributo adecuado a mi larga carrera en este lanzamiento especial. Quiero darles las gracias a todos por su increíble contribución.”

La mayor parte del material se ha grabado en los estudios Kidroom en Alemania con su colaborador habitual Michael Voss, que ha producido el disco junto a Schenker y canta en dos temas. 

Añade Schenker: “Siempre es un placer trabajar con Michael Voss, que trabaja 24 horas y es un músico y productor fenomenal. El había compuesto la melodía y las letras para una balada poderosa para la que había compuesto la música y terminó cantándola. Ha quedado increíble. No creo que haya nadie que pudiera haber dejado mejor esta canción. Fantástica de verdad.“

El cantante principal del disco es Ronnie Romero (RAINBOW, LORDS OF BLACK), que participa en el disco junto a Michael Voss (MAD MAX), Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR) y Joe Lynn Turner (ex- DEEP PURPLE, RAINBOW) cantando dos temas cada uno. Respecto a los músicos Schenker ha estado acompañado por Steve Mann (teclados), Barry Sparks (bass, DOKKEN), y los baterías Bodo Schopf, Simon Phillips (ex-TOTO) y Brian Tichy (ex- WHITESNAKE).

Brian estaba emocionado con formar parte. Es un maestro del ritmo y ha terminado tocando en 6 temas. No podía creerlo: Este hombre es algo más. Es totalmente natural y muy original. Con su aportación ha hecho que el disco sea muy sólido y completo. Estoy muy contento.” Concluye Michael Schenker.

En el álbum también colabora el ex- teclista de DREAM THEATER Derek Sherinian (KISS) tocando en el primer tema.

El álbum estará compuesto por 10 canciones con títulos como "In Search Of The Peace Of Mind". “Compuse este tema cuando tenía 15 años, fue mi primera pieza de música compuesta y la grabé para el primer disco de SCORPIONS “Lonesome Crow" en 1970. Se editó en 1972, cuando yo ya había dejado SCORPIONS para unirme a UFO en junio de 1972, cuando tenía 17 años. Hemos regrabado esta canción para mi quincuagésimo aniversario y como una celebración, y se ha convertido en algo épico, con una extensión al final de la canción que ha quedado fantástica con Simon Phillips a la batería haciendo esas cosas increíbles que hace.

Gary Barden canta la primera estrofa, y le sigue Ronnie Romero. Al final tenemos a Ronnie, Doogie White y Robin McAuley gritando a pleno pulmón como un tributo a mi 50 aniversario. Totalmente increíble. Gracias a todos por hacer esto.“

La primera edición del disco será una tirada limitada que incluirá el Blu-Ray en el festival alemán Bang Your Head hace dos años.

Las próximas fechas del guitarrista en nuestro país en esta noticia.

El último trabajo de Michael Schenker con MICHAEL SCHENKER FEST "Revelation" salió el 20 de septiembre de 2019 a través de Nuclear Blast.

Los detalles aparecidos en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

EMPEROR se han visto obligados a posponer de nuevo sus fechas iberoamericanas. Estas son las nuevas citas:

  • Octubre 2021
    • 15 Auditorio Blackberry, Ciudad de México, México
    • 17 Royal Center, Bogotá, Colombia
    • 19 Teatro Caupolicán, Santiago, Chile
    • 22 Audio Club, Sao Paulo, Brasil

Las entradas adquiridas siguen siendo válidas.

Candlelight reeditó el 7 de agosto en vinilo disponible en diferentes colores la maqueta de EMPEROR “Wrath Of The Tyrant”.

Ihsahn declaró en septiembre que no creía que fuera a haber un nuevo disco de EMPEROR.

 


 

A continuación podéis escuchar el nuevo tema de Neal Morse “Building A Wall”, extraído de su próximo disco conceptual “Sola Gratia” que saldrá el 11 de septiembre a través de Radiant Records.

Neal comenta: “Esta canción suena como un comentario político, pero realmente no lo es. Escribí este tema pensando sobre el apóstol estando en la lapidación de Stephen y en el muro de separación en aquel momento entre los judíos y los gentiles. Todo muy bíblico. Pero la gente puede verlo de la forma que quiera… Mi opinión es que muchas veces nosotros los humanos deseamos dividir y separar, pero Dios lo que quiere es unir todo en una cosa con él. ¡Cómo puede ser posible usar esta cita para una canción de rock muy duro! ¡Oh y por cierto, toco la batería en este tema! :-)”

El título ‘Sola Gratia’ por supuesto tiene relación con el épico álbum de Morse de 2017 , ‘Sola Scriptura’, que trataba sobre la vida de Martin Luther, pero de hecho era originario del resultado de una simple equivocación matrimonial: “Estaba hablando con mi mujer, Cherie, sobre debutar esta nueva pieza en el Morsefest 2020 (la convención anual de fans de Neal en Nashville) y ella dijo que sería bueno para mí hacer un álbum en solitario. De toda formas, pensé que dijo ‘Sola álbum’ y – debido a que muchas de las nuevas ideas estaban relacionadas con la agresiva búsqueda de Pablo por los primeros cristianos, pude ver un enlace con algunos de los temas de persecución en ‘Sola Scriptura’.”

La música se grabó de forma virtual en abril de 2020 en la cresta del confinamiento por el coronavirus junto a los colaboradores habituales Mike Portnoy (batería) y Randy George (bajo): “Es el primer disco que hemos creado de forma remota: les enviaba las bases de las canciones y les preguntaba si querían arreglar cosas, pero ellos simplemente decían ‘No, ¡es genial!’, así que simplemente lo tocaban y enviaban sus partes. No fue fácil hacer así el álbum, pero con la creación siempre aparecen nuevos retos, sin importar cómo lo hagas.”

Como Morse explica, fue en este proceso cuando decidió que ‘Sola Gratia’ tenía que ser un álbum de Neal Morse, en vez de The Neal Morse Band: “Con The Neal Morse Band, la banda entera trabaja junta y compone, y Eric Gillette toca un poco de guitarra y Bill Hubauer añade algunos teclados pero ninguno de ellos ni compone ni canta en este disco.”

Más detalles en esta noticia y su anterior single en esta.

Los últimos lanzamientos del músico en este bloque.

 

 


 

REDEMPTION han estrenado el tema “The Suffocating Silence” extraído de su próximo directo "Alive In Color", dispuesto para el 28 de agosto a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

El grupo está preparando ya su próximo trabajo.

Su último trabajo “Long Night’s Journey Into Day” apareció el 27 de julio de 2018 a través de Metal Blade.

Más detalles en esta noticia.

Reediciones recientes y otros lanzamientos de REDEMPTION.

 


 

WIZARD entrarán al estudio el próximo mes de septiembre para grabar su nueva obra aún sin título.

Su último trabajo “Fallen King” salió el 16 de junio de 2017 a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Increíble lo que trabaja Michael Schenker. Saca disco cada poco tiempo, que acaso no sean obras maestras, pero todos tienen gran calidad y son un placer escucharlos. Y cada nuevo disco lo justifica con extensísimas giras. Aparte de su innegable talento, toda una referencia de devoción y profesionalidad por la música. Un crack.