Inicio Noticias Noticias Breves Neal Morse estrena el vídeo, “Seemingly Sincere”; segundo tema sacado de su...

Neal Morse estrena el vídeo, “Seemingly Sincere”; segundo tema sacado de su nuevo álbum,‘Sola Gratia’

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Neal Morse estrena el vídeo, "Seemingly Sincere"; segundo tema sacado de su nuevo álbum,‘Sola Gratia’

neal morse

Esta es la nota promocional del lanzamiento:

Neal Morse está preparado para estrenar ‘Sola Gratia’, su nuevo álbum de rock progresivo y conceptual que saldrá a la venta el 11 de septiembre de 2020. Originado gracias a una semilla plantada en su mente sobre la composición de un disco basado en el apóstol Pablo, ‘Sola Gratia’ rápidamente se hizo realidad a principios de 2020. El álbum cuenta con los colaboradores de Neal: Mike Portnoy, Randy George, Eric Gillette, Bill Hubauer y Gideon Klein

Puedes ver el vídeo creado para el segundo single del disco, "Seemingly Sincere" aquí:

Neal comenta: “Seemingly Sincere es uno de los últimos temas que escribí para Sola Gratia. Tener una canción sobre la lapidación de Stephen parecía apropiado cuando comencé a componerla, inmediatamente sentí el drama y la intensidad. No esperaba crear para el tema un largo pasaje instrumental con teclados y solos de batería, pero al final ha acabado siendo uno de mis partes favoritas del disco.

Creo que Christian Rios ha realizado un excelente trabajo en este vídeo ya que es muy difícil crear buenos vídeos musicales de manera remota debido al Covid. Creo que ha realizado un trabajo fabuloso ¡y espero que lo disfrutéis!”

El título ‘Sola Gratia’ por supuesto tiene relación con el épico álbum de Morse de 2017 , ‘Sola Scriptura’, que trataba sobre la vida de Martin Luther, pero de hecho era originario del resultado de una simple equivocación matrimonial: “Estaba hablando con mi mujer, Cherie, sobre debutar esta nueva pieza en el Morsefest 2020 (la convención anual de fans de Neal en Nashville) y ella dijo que sería bueno para mí hacer un álbum en solitario. De toda formas, pensé que dijo ‘Sola álbum’ y – debido a que muchas de las nuevas ideas estaban relacionadas con la agresiva búsqueda de Pablo por los primeros cristianos, pude ver un enlace con algunos de los temas de persecución en ‘Sola Scriptura’.”

La música se grabó de forma virtual en abril de 2020 en la cresta del confinamiento por el coronavirus junto a los colaboradores habituales Mike Portnoy (batería) y Randy George (bajo): “Es el primer disco que hemos creado de forma remota: les enviaba las bases de las canciones y les preguntaba si querían arreglar cosas, pero ellos simplemente decían ‘No, ¡es genial!’, así que simplemente lo tocaban y enviaban sus partes. No fue fácil hacer así el álbum, pero con la creación siempre aparecen nuevos retos, sin importar cómo lo hagas.”

neal morse

Como Morse explica, fue en este proceso cuando decidió que ‘Sola Gratia’ tenía que ser un álbum de Neal Morse, en vez de The Neal Morse Band: “Con The Neal Morse Band, la banda entera trabaja junta y compone, y Eric Gillette toca un poco de guitarra y Bill Hubauer añade algunos teclados pero ninguno de ellos ni compone ni canta en este disco.”

Puedes ver el vídeo creado para el primer single, "In The Name Of The Lord’ aquí:

‘Sola Gratia’ se estrenará en edición limitada CD/DVD Digipak (con un documental ‘Making-Of’), en 2LP gatefold + CD,CD Standard Jewel Case y en digital. La portada la ha realizado el ya colaborador habitual, Thomas Ewerhard.

Puedes hacerte con tu copia en pre- venta haciendo click aquí