Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC : Angus Young recuerda a Bon Scott y el disco “Back...

AC/DC : Angus Young recuerda a Bon Scott y el disco “Back In Black”

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

 

AC/DC

AC/DC : Angus Young recuerda a Bon Scott y el disco “Back In Black”

El guitarrista de AC/DC Angus Young ha charlado recientemente con Total Guitar. A continuación reproducimos parte de lo más destacado:

Tras la gira de “Highway To Hell” tú, Malcolm y Bon os reunisteis en Londres para empezar a trabajar en el disco que se convertiría en “Back In Black”. ¿Cuánto fue compuesto con Bon?

Angus Young: "Bon compuso un poco del material una semana antes de morir. Empezamos a componer la música con Bon en la batería, al principio él era batería. El machacaba mientras Malcolm y yo trabajábamos en los riffs.”

Cuando Bon murió en febrero de 1980 después de una de sus muchas noches ebrias, ¿habías temido que su vida terminara de esa manera?

Angus Young: "Como persona, Bon miró a la muerte a la cara muchas veces. Tal y como él decía, ‘Un día te tienes que ir. Tienes que ser duro.’"

¿Sentiste, como la mayoría de fans de AC/DC, que Bon era irremplazable?

Angus Young: "Bueno, cuando probábamos a cantantes nos decían, ‘¿cómo se supone que voy a cantar con ese volumen?’, a lo que respondíamos, ‘no queremos que cantes, queremos que grites.’”

Sin duda encontrasteis al hombre adecuado en Brian Johnson.

Angus Young: "Sí. Siempre dije que sonaba como si alguien le hubiera tirado un camión en el pie. Y como Bon, Brian tiene un gran sentido del humor."

Al más simple nivel, “Back In Black” era un gran disco de rock and roll. Pero profundizando era, como tú lo describiste, un homenaje.

Angus Young: "Todo el disco “Back In Black” fue nuestra dedicatoria a Bon. Por eso la portada era toda negra y por eso el disco empieza con una campana, algo sombrío y totalmente distinto a lo que habíamos hecho.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

AC/DC

El en principio batería del grupo Chris Slade afirmó recientemente que no habría actividad del grupo este año. También respondió hace poco a algunas preguntas sobre el tema.

El cantante de TWISTED SISTER Dee Snider también ha comentado en varias ocasiones sobre un posible nuevo disco.

Han sido muchos los rumores que han surgido sobre la banda entre finales del año pasado y comienzos de este, pero de momento sigue sin haber nada claro. Se ha hablado de un disco, de una gira, del regreso de Brian Johnson, pero no se ha concretado nada, y con toda la situación actual, suponemos que si había algún plan habrá quedado en suspenso.

En cualquier caso podéis consultar los dimes y diretes en este bloque.