Inicio Noticias Noticias Breves Chris Slade habló sobre AC/DC en una entrevista para la revista americana...

Chris Slade habló sobre AC/DC en una entrevista para la revista americana Rolling Stone .

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Chris Slade habló sobre AC/DC en una entrevista para la revista americana Rolling Stone .

Chris Slade habló sobre AC/DC en una entrevista para la revista americana Rolling Stone

A continuación, traducimos un extracto de la entrevista:

Rolling Stone: ¿Qué sucedió en la gira que supuso la partida de Brian?

Chris Slade: "Brian se estaba triste. Seguía diciendo: "Me siento mal. Me siento mal por los fans". Llevaba audífonos, es la primera vez que los usaba. Podía escuchar todo perfectamente. Yo le dije: "Brian, en realidad no es tan malo como crees. Sé que tienes orgullo profesional. Pero sigues diciendo que la cagaste. Realmente no es tan malo como crees ".

No sé el final de la historia. La banda, incluido Brian, estaba en Miami. Tim [Brockman], el agente de la gira, dijo: "Nos vamos a quedar aquí por un tiempo". Dije: “¿Oh, en serio? Pensé que íbamos a una nueva ciudad la semana que viene ". Dijo: "No, estaremos aquí unas semanas". ¿Dije por qué?" Él dijo: "Te lo diré más tarde".

Nunca supe la historia. Pero había estado hablando con el crew y me informaron. Eso es todo lo que sé, en serio; No conozco más detalles. Todo lo que sé es que Brian se fue de Miami a casa. De todos modos, vive en Florida, y hasta donde yo sé, se quedó allí".

Rolling Stone: Hubo rumores al final de la gira de que Angus iba a hacer un nuevo disco de AC / DC con Axl para ¿Escuchaste algo sobre eso?

Chris Slade: "No, no que yo sepa. Ahí es donde termina mi conocimiento real, de hecho, no volvi a saber nada desde el final de la gira Rock or Bust".

Rolling Stone: Al final de la gira, ¿hablaste con Angus? ¿Dijo algo sobre el futuro?

Chris Slade: "No [Risas] Y nunca lo haría, de todos modos. Solían pasar cinco años entre un álbum y otro. Todavía usan esa fórmula, al menos. No. No habría discusión, ni siquiera entre Angus, Cliff y Brian. No nos mantendríamos en contacto todas las semanas. No hay nada de eso. Es como, "Está bien, todo se acabó por ahora. Hablaremos de nuevo en cinco años ". Y eso es así".

Rolling Stone: Aparecieron imágenes que muestran a Brian, Cliff, Angus y Phil cerca de un estudio de grabación en Vancouver. Todos los fans piensan que han hecho un nuevo álbum. ¿Sabes algo sobre eso?

Chris Slade: "No. En absoluto. Para ser honesto, esas fotos son muy antiguas. Creo que probablemente fue … No recuerdo si fui el primer batería que pasé por Canadá. Pero parece que asi fue, son fotos antiguas, si te digo la verdad. Si miras el pelo de todos y cómo es el pelo ahora, incluyéndome a mí, verás lo que quiero decir. Hay muchos rumores sobre AC/DC. Hay rumores todos los días, todos los días… ‘Oh, Angus ha comprado Nueva Zelanda’. Es ridículo. "Oh, sé cosas, porque sé… ¡Grabaron un álbum y estarán de gira en 2020!" ¿Sabes qué? No son realidad [risas] ".

Rolling Stone: Parece que están usando viejos riffs de Malcolm y haciendo nuevas canciones con Brian cantando. Ese es el rumor que conocemos, al menos.

Chris Slade: "Eso podría suceder. Todos sabemos que con la tecnología casi todo es posible. Estoy seguro que Malcolm y Angus hablaron en profundidad sobre esto antes que falleciera y antes de que estuviera gravemente enfermo. Estoy seguro que había un plan maestro. Pero todo cambia, y a veces el Plan A se convierte en el Plan Z. Personalmente, mi instinto me dice que Angus no se va a retirar. Es muy posible que haya otro álbum. Estoy bastante seguro de que lo habrá. ¿Quién está en él? No tengo ni idea. ¿Cliff volverá? ¿Quién sabe? Si ha tenido suficiente tiempo para pescar por un tiempo, tal vez quiera volver al rock & roll ".

Rolling Stone: Estoy mirando tu página de Wikipedia mientras hablamos y te muestra como su batería actual. ¿Crees que eso es correcto?

Chris Slade: "Hasta donde yo sé, y soy absolutamente honesto, soy el baterista actual de AC/DC. [Risas] Puede sonar engañoso para algunas personas. Lo he dicho antes en entrevistas y ha habido gente ha ido, "Este hombre nos está engañando. No sabe de lo que está hablando". ¿De verdad dice eso (mi Wikipedia)? Nunca la he leído ".

Puedes leer la entrevista completa en Rolling Stone

Chris Slade habló sobre AC/DC en una entrevista para la revista americana Rolling Stone

 

 

8 COMENTARIOS

        • Sí, bueno, a mí me gustan también ambas versiones, no digo que no, pero claro, si un tema tiene un determinado tempo, pues supongo que hay que respetarlo. Respecto a “Thunderstruck” normal que te mole más por Slade, ya que él grabó ese clásico en el disco original y también en el mítico “Live”. Saludos

          • Es normal que la mayoría de gente se quede con Rudd. Es el batería clásico y mítico de la banda, todo el mundo tiene grabado en la mente el sonido de los temas clásicos interpretados por Rudd. Esa pose icónica detrás de las baquetas con el cigarrillo, es la imagen que tiene todo el mundo… Pero cuántas veces tiene pasado que a veces un tema original más acelerado gusta más que el propio tema??? O todo lo contrario, a veces una canción interpretada más lenta, queda mejor que la original???… Por poner algunos ejemplos: “Anarchy in teh UK” y “Paranoid” que hace Megadeth, “Orgasmatron” interpretada por Sepultura, “Antisocial” tocada por Anthrax…. por poner algunas, todas ellas (en mi opinión) superan a la original..

            A mí me pasa con Slade. Hay temas que me gustan más tocados por él que por Rudd. Por ejemplo: High Voltage, Sin City, Jailbreak….. Slade los hacía sonar más duros, más heavys (en mi opinión)…. A parte de ser un batería más técnico…

            Supongo que ya es cosa de gustos, pero ya digo que es normal que la gente se quede con Rudd…

            Saludos!!!

  1. No tengo nada contra Chris Slade, pero yo nunca lo he considerado batería de AC/DC sino como un músico a sueldo que ha tocado en discos y giras de AC/DC, que no es lo mismo. Es un poco como Steven Adler y Matt Sorum. Este es un Terminator que jamás tendrá el groove de Steven. Con Chris y Phil, pues lo mismo. Mejor batería Chris?. Puede, pero, a quien le importa?. La imagen de Phil fumándose un pitillo mientras toca “For those about to rock” en River es impensable en Slade. Pero los comentarios que hace sobre el funcionamiento interno de AC/DC confirma lo adelantado en el libro de Jesse Fink “Los Young”, AC/DC es una compleja y engrasada maquinaria de hacer dinero manejada con mano de hierro por los hermanos Young, sobre todo por George, y que jamás han sido tus amigos. Y yo no tengo ningún problema con ello.