Inicio Noticias Noticias Breves DOKKEN – OVERLAND – VARG – HJELVIK – EVIL HUNTER

DOKKEN – OVERLAND – VARG – HJELVIK – EVIL HUNTER

10

 

DOKKEN: Don Dokken habla de sus problemas vocalesNuevo disco de OVERLANDVARG estrenan vídeoEl ex- cantante de KVELERTAK crea HJELVIKEVIL HUNTER preparando su segundo trabajo

Don Dokken ha hablado de sus problemas vocales durante una entrevista con Antihero,

"Sí, ha sido un problema, nos hacemos viejos y nuestras voces no son como cuando teníamos 27, 30, 35 o 40. Cuando envejeces tu voz va siendo cada vez menos aguda y pierdes tus notas altas. Conozco a cada cantante en este negocio, y solo hay unos pocos que pueda decir que suenan igual en directo que cuando tenían 30. Klaus Meine sigue cantando de forma increíble. Tiene una voz sorprendente, sigue sonando igual. Supongo que es algo de dios. Imagino que hay gente que tiene un regalo de dios. Ves a Glenn Hughes salir y hacer los temas de DEEP PURPLE con casi 70 y es increíble. Hasta casi el final de su vida, cuando tenia cáncer, Ronnie James Dio, hizo un concierto en el Radio City Music Hall cuando estaba luchando contra el cáncer y seguía sonando increíble, como hizo siempre. Supongo que hay gente bendecida y gente que no. En mi mundo tengo días Buenos y días malos, y no quiero culpar a nadie, pero cuando pasas 5 horas volando en un avión con la cabina presurizada y hacen 37 grados fuera, te metes en la habitación y hacen 15, luego vuelves al avión, pierdes la voz.”

Tenéis la charla completa en este enlace,

DOKKEN

La próxima recopilación de maquetas de DOKKEN “The Lost Songs: 1978-1981” está dispuesta para el 28 de agosto a través de Silver Lining.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

DOKKEN están ya preparando un nuevo disco que saldrá en los próximos meses con Silver Lining Music.

Otras informaciones y lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

Escape Music editará el 18 de septiembre el nuevo trabajo de OVERLAND “Scandalous".

OVERLAND - Scandalous

Estos son los temas que incluye:

  1. Don’t Give Up 3:28
  2. Never Say Die 3:51
  3. Lost In The City 3:20
  4. Closest Thing To Heaven 4:50
  5. Black Heart 3:24
  6. Changing Times 5:17
  7. The Trouble with Love 3:54
  8. Diamond In The Dust 4:20
  9. Testify 3:48
  10. Unchained 3:42
  11. God Made An Angel 4:31
  12. Hole In My Heart* 4:02

El líder de FM Steve Overland ha estado acompañado por el guitarrista Tommy Denander (Alice Cooper, Robert Hart), el batería Brian Tichy (Billy Idol, FOREIGNER, Ozzy Osborne, THE DEAD DAISIES,WHITESNAKE) y el bajista Brian Anthony (Steve Walsh), que también se ha encargado del Hammond y de la percusión.

El material ha sido producido por Overland y Denander junto a Khalil Turk, y la mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Brian J Anthony.

Las voces se han grabado en los estudios británicos Tremolo Recording y todo el material ha sido compuesto por Overland y Denander.

Las últimas novedades de OVERLAND en este bloque.

 


 

VARG han estrenado un nuevo single titulado "Auf Die Götter".

El 18 de septiembre editarán a través de Napalm Records un nuevo trabajo titulado “Zeichen”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El ex- cantante de KVELERTAK Erlend Hjelvik, ha presentado su nueva banda HJELVIK y ha fichado con Nuclear Blast para editar su debut “Welcome To Hel” a finales de este año.

La música será Heavy Metal vikingo oscurecido con letras sobre mitología nórdica e historia.

HJELVIK

El grupo se completa con los guitarristas Rob Steinway y Remi André Nygård, el bajista Alexis Lieu y el batería Kevin Foley.

Más sobre la banda en su Facebook.

 


 

EVIL HUNTER han comenzado la grabación de lo que será su segundo trabajo.

Hace algo más de un mes la banda presentó al guitarrista gallego, Roberto Beade, como nuevo miembro de la banda en sustitución de Victor Durán.

Esta es su formación actual:

  • Damian Chicano: Voz
  • Jose Rubio: Guitarra
  • Robert Beade: Guitarra
  • Alberto Garrido: Bajo
  • Gustavo Segura: Batería.

EVIL HUNTER editaron su debut homónimo el 10 de abril de 2018.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Siempre me ha caído un poco gordo este hombre, aunque sus primeros álbumes con su banda me gustan y son joyas de los 80. En el 90 hizo un fantástico álbum en solitario “Up From The Ashes” con John Norum de Europe a la guitarra que me fascinó…
    Pero por entrevistas que he leído, comentarios y demás, el personaje es un tanto prepotente. En los hoteles de gira se alojaba en suits de lujo y sus compañeros de banda en habitaciones normales, por poner un ejemplo…
    Y que un artista deba adaptar sus canciones a tonos más bajos por la edad lo veo algo natural y hasta necesario diría, es madurez y la naturaleza humana. La inspiración y la calidad de las composiciones ya es otro cantar (y nunca mejor dicho…)

    • TheMaidenMan: Hola no pretendo polemizar ni nada, solo aclarar que en Dokken desde el día uno las ganancias se repartieron en partes iguales 25% para cada uno en la formación original; esto me lo dijo Jeff Pilson en persona de quien soy amigo hace varias décadas, conozco a Don en persona (viajé con la banda en su bus de gira) y es un tipo muy agradable y cordial, Wild Mick lo mismo, la mar de simpático y George Lynch también es buena tela y divertido, el problema ERA la mala química entre Lynch y Don, ambos de personalidades fuertes y frontales, pero incluso eso hoy está superado y ahora tienen una relación amistosa y cordial, ellos mismos dicen que ya están viejos para seguir con rencillas del pasado. Asi que nunca hay que dar por hecho todo lo que uno lee o escucha por ahí. Saludos desde Chile!

      • Ok Wild Mick, oído cocina. Desde luego lo mío escrito arriba es como bien dices lo leído por ahí y por allá…
        Es cierto que hay personas (o ídolos musicales, en este caso) que te caen más simpáticos que otros y en este caso en concreto es que a Don Dokken siempre le vi un tipo altivo y demasiado líder, pero hablo por supuesto desde la distancia, ya que no le conozco ni por asomo jajaja
        En fin, me ha gustado la elegancia y el respeto de tu comentario.
        Saludos desde Barcelona!