Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – Slash – ALESTORM – Vinny Appice – César Muela

MEGADETH – Slash – ALESTORM – Vinny Appice – César Muela

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Dave Ellefson recuerda los inicios de MEGADETHSlash habla de su participación en el nuevo disco de OzzyVídeo de ALESTORMVinny Appice habla de la creación de “Dehumanizer”César Muela

 

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson ha hablado con HardRockCore sobre los inicios del grupo.

"Cuando conocí a Dave supe que teníamos algo. Podía decirlo solo con nuestras conversaciones. Obviamente Dave es una persona muy centrada y determinada, siempre he dicho que Dave es una persona que está un poco por encima. Con Dave hay un aura y una presencia, una visión intuitiva que trasciende las cosas terrenales, y yo eso lo achaco a la visión que ha tenido siempre con MEGADETH. Recuerdo la primera vez que estábamos sentados en nuestros apartamentos de la avenida Sycamore en Hollywood, y estábamos como visionando lo que iba a ser MEGADETH, que guitarras íbamos a llevar, que zapatos nos íbamos a poner, que aspecto iba a tener el escenario, las canciones. El grupo estaba ya conceptualizado incluso antes de que tuviéramos todos los miembros y de que los temas estuvieran compuestos. Era una buena manera de hacerlo. Por supuesto las cosas cambian con el tiempo. Tú cambias como artista y todo a tu alrededor cambia. A veces logras algunas de las metas, ser el más rápido, ruidoso y maleducado, ser la banda más ultra – furiosa y cañera de la historia, esas eran nuestras metas en los inicios. Después de un tiempo, cuando has conseguido esas metas, te propones otras."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

MEGADETH comenzarán en junio en Nashville la grabación de su próximo trabajo.

El próximo 8 de septiembre Hachette Books editará un nuevo libro dedicado a MEGADETH y titulado “Building The Perfect Beast: The Creation Of Megadeth’s Rust In Peace”.

BMG reeditó en CD y vinilo el 16 de julio los discos de MEGADETH  "United Abominations", "Endgame" y "Th1rt3en".

 


 

Durante una charla con Guitar World Slash ha hablado de su colaboración en el último disco de Ozzy Osbourne "Ordinary Man."

El productor del disco de Ozzy, Andrew Watt, formaba parte de la banda CALIFORNIA BREED junto a Glenn Hughes y Jason Bonham, la cual fue telonera de Slash en 2014.

"La sesión estaba preparada con un tipo llamado Andrew y yo no reconocí el nombre. Pero aparecí en su casa y pensé, ‘no jodas’. Nos sentamos y recordamos un poco, me contó lo que había estado haciendo con el pop y todo eso. Me pareció una gran historia de éxito. El caso es que empecé a tocar los acordes y Andrew se metió mucho en la energía del tema. Había un componente emocional en lo que estaba haciendo y lo apoyó totalmente."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

SLASH

Su último directo "Living The Dream Tour" salió el 20 de septiembre a través de Eagle Vision.

Más información en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

El último disco de Slash "Living The Dream" apareció el 21 de septiembre de 2018 a través de su sello Snakepit Records y Roadrunner Records.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

ALESTORM han estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Pirate Metal Drinking Crew”.

ALESTORM

El nuevo trabajo de ALESTORM “Curse Of The Crystal Coconut” saldrá el 29 de mayo a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Vinny Appice ha reflexionado sobre la llegada del Grunge a primeros de los 90 en una entrevista con Ultimate Guitar.

"No fue tan diferente. Lo que era diferente era que la música había cambiado. En los 80 todo era Heavy Metal y Hard Rock, pero cuando empezamos a hacer “Dehumanizer” en los 90, el Grunge estaba apareciendo. Y se hizo grande. Así que éramos como los dinosaurios de la era heavy. El Heavy Metal y los 80, eso fue lo que cambió. Respecto a lo de reunirnos todos nos sentíamos cómodos y componíamos de la misma forma juntos. Teníamos una casa en Inglaterra y allí se compuso todo el material. Nos fuimos allí cuatro semanas y vivíamos allí para componer con Tony y Geezer. Cozy (Powell) era el batería original, pero se calló de un caballo y se rompió la pelvis, así que no pudo tocar durante un tiempo. Por eso decidieron llamarme. Tampoco se estaban llevando bien, todo iba muy lento con Cozy, y Ronnie tampoco estaba muy a gusto con él. Cuando yo entré en la banda todo iba muy fluido, fácil. Yo soy fácil de llevar y conozco a todo el mundo."

¿Esas eran las diferencias creativas entre Cozy y Dio?

"No sé lo que era, no estaba allí. No conozco tanto a Cozy, nos conocemos pero no hemos tratado tanto."

Teméis la entrevista completa en este enlace.

El proyecto que tiene junto a su hermano CarmineAPPICE, es esta noticia.

 


 

Nuestro redactor César Muela ha hecho una versión del clásico de BON JOVI "Livin’ On A Prayer" junto a Irene Jiménez de GOT FIRE.

 

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Detesto el Grunge y toda esa movida Seattle con sus 300 millones de bandas de las cuales casi todas se enfocaron en voces molestas que representan algún tipo de dolor o fastidio, como si les estuviesen metiendo un palo por el trasero. Pero más detesto a todos los medios (principalmente los norteamericanos) que le restaron completamente importancia al Heavy, Thrash, Black, Speed, Power y demás variantes más clásicas del Metal, como si los dos géneros no pudiesen coexistir.

    Pero más allá de todo eso, siempre le doy reconocimiento a aquellas bandas que durante ese década sacaron grandes discos, y son realmente muchas. Sólo por dar un ejemplo, lo que hizo Grave Digger en la segunda mitad de los 90’s fue grandioso, y eso que fue exactamente en esa mitad cuando las cosas se pusieron peor para el Metal tradicional…

  2. El Dehumanizer es un disco que me encanta. Dio despliega toda su mala hostia cantando, la batería está genial y que decir del monstruo Tommy. Desde el inicio con Computer God con ese riff inicial y el enano cantando Waitinggggg for the revolutioooooon. El siguiente tema After all, Tv Crimes en fin, todos son temazos ni uno solo de relleno. Lo malo, el momento en el que salió.

  3. Grunge? Trash? Hard? Qué les gusta a los yanquis poner etiquetas… Básicamente son chavales tocando rock como les gusta y a su manera, de.testo las etiquetas y las distinciones que no hacen más que excluir cuando muchas veces todo es fachada y en el fondo lo que hay es muy parecido.
    Al que dice que no le gustaba el grunge porque parecía que los cantantes tenían un palo metido por el culo decirle que todo es cuestión de gustos, muchas veces es mejor ser elegantes y respetuosos porque al fin y al cabo lo que escuchamos y tanto nos gusta siempre hay a quién no.
    Un saludo.