Inicio Noticias Noticias Breves K.K.’S PRIEST – El guitarrista K.K. Downing monta una banda con Ripper...

K.K.’S PRIEST – El guitarrista K.K. Downing monta una banda con Ripper Owens y el ex-batería de JUDAS PRIEST, Les Binks

76
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

K.K.’S PRIEST – El guitarrista K.K. Downing monta una banda con Ripper Owens y el exbatería de JUDAS PRIEST, Les Binks.

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha formado una nueva banda llamada K.K.’S PRIEST.

Downing estará acompañado por los ex- miembros del grupo TimRipperOwens a la voz y Les Binks a la batería, junto al bajista de VOODOO SIX Tony Newton y el guitarrista de HOSTILE A.J. Mills.

Owens sustituyó a Rob Halford en JUDAS PRIEST entre 1995 y 2003 grabando los discos de estudio “Jugulator” y “Demoliton” y participando en los directos “Meltdown” y “Live In London”. Binks por su parte entró en la banda en 1977 grabando “Stained Class” y “Killing Machine” en 1978 y el directo “Unleashed In The East” en 1979.

El grupo está preparando su disco de debut para editarlo en los próximos meses a través de Explorer1 Music Group.

K.K.’S PRIEST

Próximamente anunciarán gira y apariciones en festivales, y celebrarán los 50 años de JUDAS PRIEST y de Downing como miembro fundador.

Comenta el guitarrista: “Seguir adelante con KK’s PRIEST no era solo inevitable, también esencial para mí para actuar y ofrecer todo lo que se espera de mí y de KK’s PRIEST. Debido a la enorme demanda y al abrumador apoyo de los fans en todo el mundo, siento que aquí es donde pertenezco, y un repertorio combinando los temas clásicos y auténticos del sonido de PRIEST con nuevos temas de metal es lo que pueden esperar los fans cuando KK’s PRIEST salgan al escenario.”

Esto es lo más destacado del comunicado oficial:

K. K Downing, miembro fundador de JUDAS PRIEST, hoy anuncia el nombre de su nueva banda KK ‘ s PRIEST. Esta nueva banda está formada por algunas caras muy familiares. Downing a la guitarra, cuenta con los ex-miembros de JUDAS PRIEST Tim ” Ripper ” Owens a la voz, quien estuvo al frente de la banda durante ocho años y grabó dos álbumes de estudio, Jugulator, que incluyó la canción nominada a Grammy ® ” Bullet Train,” Y Demolition, además de dos álbumes en directo, y Les Binks que fue el batería en los álbumes de estudio Stained Class y Killing Machine y el álbum en directo Unleashed in the East. Están acompañados por Tony Newton (Voodoo Six) al bajo, y A.J. Mills (Hostil) a la guitarra. Con el line-up completo, KK ‘ s PRIEST está trabajando duro en el estudio creando el álbum debut de la banda que será lanzado a nivel mundial por Explorer1 Music Group quien se asoció con K. K Downing a principios de 2020. El resto de detalles serán desvelados en breve.

KK ‘ s PRIEST está representado exclusivamente por Andy Gould para explorer1, con Jim Morewood manejando las reservas globales de la banda fuera de Estados Unidos para la agencia k2. Las fechas de gira y festivales ya están siendo planeadas llevando a KK por todos los escenarios de todo el mundo para celebrar el 50º aniversario de JUDAS PRIEST y la carrera de KK Downing como miembro fundador.

La banda dará todo lo que los fans esperan de Downing y su capacidad de ofrecer todo lo que es PRIEST,  incluyendo sus obras maestras del metal y canciones nuevas”.

Downing volvió a subirse al escenario el pasado 3 de noviembre en la sala K.K.’s Steel Mill de Wolverhampton, Inglaterra junto a Dave Ellefson, TimRipperOwens y Les Binks.

En noviembre reveló que había contactado con sus antiguos compañeros en JUDAS PRIEST para el quincuagésimo aniversario del grupo, pero que no estaba interesados en contar con él. No obstante el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford se negó a responder a la pregunta en una entrevista posterior.

Las últimas novedades de K. K. Downing en esta noticia.

 

 

 

76 COMENTARIOS

  1. Me parece muy buena idea este nuevo grupo con ex miembros de judas priest. Cuando Halford se marchó (o la discográfica y el grupo no le dejaron llevar carrera en solitario paralela a Judas Priest), montó su proyecto en solitario donde salieron cosas muy buenas. De esta nueva reunión con K.K y Owens, seguro que sale algo interesante, y por cierto, el batería es muy bueno, de la vieja escuela. Seguramente , este sea el inicio del regreso de K.K. a Judas Priest, en los recientes videos que le he visto en directo con Owens, se le ve muy en forma.

  2. Salvo que el nombre es demasiado cacofónico en español (nunca mejor dicho, no hubiera sido mejor “Downing”s Priest”…. Habiendo vivido en España, ¿nadie le ha dicho lo mal que suena?)…. Salvo eso, teniendo en cuenta la versión del “Beyond of realms of dearh” que ya grabaron, Ripper, KK y Le Binks hace poco como Devil Star, puede ser muy interesante. Aunque creo que Ripper ha perdido fuelle, pero yo me hice seguidor de Judas en su etapa y me emociona especialmente. Sonaban cañon en vivo. ¡Viva estos Judas Hacendado-Low Cost, seguro que los vemos en más de un festival!

  3. Y digo yo , no sé podían haber puesto un nombre sin la palabra Priest , ni Judas claro …….. No sé , que se reúnan me parece cojonudo , KK es un gran guitarrista y Ripper fue tratado muy injustamente y además es un buen vocalista pero coño poneros un nombre más original , esto se parece a Barón Rojo y Barones o a los múltiples Rhapsody que cuando vienen por aquí te haces la polla un lío y ya no sabes cuál son de todos jjjjj ….. Un saludo

  4. Tienes razón “noeses”, pero yo creo que lo hace, entre otras muchas razones, por el tema comercial.. Por el tirón que tiene poner la palabra “Priest” en una banda… Y después por otra que resulta muy evidente.. Está claro que las relaciones entre ellos no son las mejores… Es una manera de reivindicarse..Un manera de decir… Todavía puedo tocar, salir de gira, montar una banda, sacar buenos temas y hacerlo mejor que vosotros…jajajaj
    Saludos!!!

  5. Y luego se preguntaba la gente por qué en Judas no querían que volviera. Se pira de la banda para tener un retiro dorado, cuando se va a la bancarrota comienza a echar mierda sobre los actuales miembros y como colofón final se monta una banda y la llama Priest para aprovechar el tirón del 50 aniversario.

    En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera. KK seguirá siendo una leyenda por lo que hizo, pero es innegable lo mucho que se está esforzando en ser recordado como un tipo de lo más turbio.

  6. Era la consecuencia lógica al feo que le han hecho en la banda al no querer contar con él para la gira 50 aniversario a pesar de que la mayoria de fans era justamente lo que más deseábamos. Y mientras no pueda volver me parece la mejor forma de volver a le escena en serio, con una formación solvente y que todos queremos ver. O acaso hay mucha gente que haya visto a Les Binks en directo? Además del interés y el morbo de volver a escuchar temas del Jugulator y el Demoliton cantados por Ripper en directo con una banda de verdad detrás. Creo que es la decisión correcta, así que me quedo esperando ese nuevo álbum y a que los fiche Rock Fest este año jijiji
    Y en un par de años de vuelta a Priest… espero!

    • Pues fíjate, realmente hay el mismo porcentaje de Judas en ambas bandas. Lo que cambia es el nombre. Y esta nueva formación a mí en principio me atrae más que los propios Judas. Lastima el nombre fallido, en un primer momento creí leer The Priest cuando lo vi en Facebook (miope que es uno), pero bueno, obviando eso, polémicas de si es un reventado o está arruinado K.K., está en pleno derecho de seguir tocando. Y esta banda puede sonar muy fresca

  7. …El Gran Patriarca del Santuario vuelve a la acción… Y a los jetas de K.K. y CÍA se dispone a ajusticiar sin más dilación…

    …Y es que va por ahí la gente comentando que ahora ya hay dos “Judas”, igual que hay dos Venoms… Inmortales y demás jetas oportunistas… No tenemos ya bastante con el circo de las giras de despedida como para aguantar a estos sinvergüenzas de K.K. Y de Ripper (no hay nada más triste que un talento malgastado) arrastrando también el nombre de Judas Priest al igual que hacen sus compinches Halford y el Falconer ese por otro lado…

    …Ohhh mis queridos comentaristas de Rafabasa,¿Acaso no os dais cuenta de que Judas Priest son K.K./TIPTON/HALFORD? Que esa era la magia… Que la moda de pervertir el lenguaje y de no llamar a las cosas por su nombre hay que intentar combatirla… Que estos no son Judas, ni Priest ni nada… No es que sean malos músicos o que no vayan a sacar música más o menos potable… Simplemente es que son una pandilla de payasos… Con eso de fondo… Poco pueden hacer para salvarlo con sus instrumentos…

    …Escuchad al Gran Patriarca, Redimir vuestras almas…

  8. Me parece perfecto que esta persona que salió despotricando de Judas, ahora que se ha quedado sin dinero y que no le dejan volver, se monte una banda, me parece bien los miembros que ha elegido…pero que se haga llamar así, no por como suena en si el nombre, sino por lo explícito del nombre…parece hecho con intención de dividir a los fans de Judas priest… El sacerdote de KK…patético por su parte y demasiado orgullo en Halford y cía por no readmitirle junto a Faulkner en sustitución de Glenn
    Cuanta tonteria de egos…de verdad, menos mal que llevan 50 años en este mundo

  9. Pues yo estoy con keneth al 100 por 100 y más estando ripper de por medio temas de sus 2 álbumes temas raretes que bien tocaron poco o nunca en directo ,y que esta en su derecho de hacer cosas de judas por su cuenta.
    La gente ya no se acuerda de como halford dejó en la cuneta a judas y volvió como si fuera El Salvador y que Ken por varios titulares se le machaque y además cuando halford entró en judas Ken ya llevaba 5 años con judas y con ian hillary,a día de hoy siendo acérrimo de judas priest me quedo con estos

  10. Buenas.

    Todo este rollo es como el de Ross the Boss y Manowar.

    Ross the Boss ha montado su banda, incluso con algún otro miembro antiguo de Manowar como Scott Columbus un tiempo o Rhino en la batería, y ahora hay gente que dice que si suenan mejor que Manowar y otros dicen que son una panda de oportunistas y otros dicen que ojalá los Manowar fichen de nuevo a los antiguos miembros y dejen de dar pena por ahí…

    La única banda que en ese sentido se mantiene más o menos intacta, pero no olvidemos que tiene ex-miembros como para montar dos equipos de futbito, es Iron Maiden. Eso sí, mantienen una formación estable hace años.