Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – Robert Plant – NAPALM DEATH – ANGEL – EXHUMED

MEGADETH – Robert Plant – NAPALM DEATH – ANGEL – EXHUMED

36
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Dave Ellefson habla del disco de MEGADETH "Risk"Caja de singles de Robert PlantShane Embury no girará por América con NAPALM DEATHSamples de ANGELNuevo tema de EXHUMED

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson ha reflexionado sobre el disco del grupo "Risk" durante una entrevista con Eonmusic.

"Creo que salíamos de una exitosa campaña de reconstrucción con “Cryptic Writings”. Ese fue un disco que volvió a posicionar al grupo, por fin volvíamos a tener beneficios. Nos habíamos metido en algunos agujeros financieros y habíamos pasado por muchas transiciones importantes en nuestro equipo de management. Además para América habíamos compuesto un disco que encajaba muy con el sonido que se llevaba en la radio FM, ya sabes que en los 90 no eran muy amigos del Thrash Metal. Entre el sonido de Seattle, el nu metal y todo eso, las bandas de thrash pasaban por un desafío, y creo que dimos en el clavo con “Cryptic Writings”. Creo que salimos de la carretera y nos metimos demasiado pronto en el estudio para grabar “Risk”. No teníamos todas las canciones acabadas. Creo que estábamos convencidos de que necesitábamos componer canciones para la radio y nos fuimos a Nashville pensando que sacaríamos esos temas de metal sin problemas porque era algo que podíamos hacer dormidos. Creo que lo que pasó es que nos fuimos a Nashville y no sacamos esos temas de metal. Creo que nos centramos demasiado en que el disco fuera pulido, que siguiera la corriente y que fuera apropiado para radio que dejamos de lado los temas de metal y no los metimos. Creo que esa es la historia. Pero hay algunos tema agradables si te olvidas del género. En cualquier caso creo que cuando compras un disco de MEGADETH esperas que tenga cierto sonido. Incluso el logo… de repente las guitarras afiladas y los logos puntiagudos eran como ilegales en el Heavy Metal. La gente nos decía que no dijéramos que hacíamos Heavy Metal, que era Hard Rock porque el Heavy Metal estaba estigmatizado en América. Incluso IRON MAIDEN, todo el mundo tuvo una época baja. Fue una época de desafíos.

Supimos que no iba a funcionar en cuanto lo sacamos. Hubo una conversación en el autobús no mucho después de la gira europea en la que Dave dijo que teníamos que volver a ser una banda de thrash. Dijo, ‘Tenemos que volver a lo que somos de verdad y dejar de buscar esto o lo otro.’ Y ahí fue cuando Marty Friedman dijo que si volvíamos a ser una banda de thrash él se marchaba, y al día siguiente lo dejó. Un par de semanas después entró Al Pitrelli. Para nosotros fue un disco muy de transición. Una parte de mí no estaba seguro de volver a ser una banda de thrash, ¿no deberíamos seguir hacia adelante? Fue un momento interesante, un gran desafío. Toda la infraestructura de lo que éramos como banda pendía de un hilo, todo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

MEGADETH

Dave Mustaine reveló recientemente que ya estaba terminando su tratamiento contra el cáncer de garganta que padece.

La banda está ya preparando su próxima obra y han anunciado una gira europea para primeros de año junto a FIVE FINGER DEATH PUNCH.

 


 

Robert Plant sacará el 13 de diciembre a través de Rhino una caja de singles de vinilo titulada "Digging Deep".

Robert Plant  - Digging Deep

Incluye 8 sencillos en vinilo de 7” con rarezas en las caras B. El material ha sido remasterizado en vinilo por primera vez y salen con las portadas originales restauradas. Todos vienen en un libro de cubierta dura.

Estos son los temas que incluye:

Vinilo 1:

  • Cara A: Burning Down One Side
  • Cara B: Like I’ve Never Been Gone

Vinilo 2:

  • Cara A: Big Log
  • Cara B: In The Mood

Vinilo 3:

  • Cara A: Too Loud
  • Cara B: Little By Little

Vinilo 4:

  • Cara A: Ship of Fools
  • Cara B: Tall Cool One

Vinilo 5:

  • Cara A: Hurting Kind
  • Cara B: Tie Dye on the Highway

Vinilo 6:

  • Cara A: Calling To You
  • Cara B: 29 Palms

Vinilo 7:

  • Cara A: Song To The Siren
  • Cara B: Morning Dew

Vinilo 8:

  • Cara A: Shine It All Around
  • Cara B: Tin Pan Valley

Su más reciente trabajo “Carry Fire” vio la luz el 13 de octubre de 2017 a través de Nonesuch/Warner Bros. Records. 

Más detalles y los adelantos aparecidos en esta noticia.

Biografías, otros lanzamientos del cantante y más novedades en este bloque.

 


 

El bajista de NAPALM DEATH Shane Embury ha anunciado que no podrá estar en la próxima gira americana del grupo junto a SICK OF IT ALL y MUNICIPAL WASTE por circunstancias que se escapan a su control. Como sustituto estará Vernon Blake, propietario del sello de grindcore y hardcore Rigid Records.

La banda podría sacar un nuevo trabajo en 2020.

NAPALM DEATH editaron su décimo quinto disco de estudio "Apex Predator – Easy Meat" el 26 de enero de 2015 en Europa y el 27 en América del Norte a través de Century Media.

NAPALM DEATH

Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis un clip con samples del próximo trabajo de ANGEL “Risen”, que saldrá el 4 de octubre a través de Cleopatra Records.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Las últimas reediciones del grupo en este bloque.

 


 

EXHUMED han estrenado un nuevo tema titulado “Playing With Fear”.

El próximo disco de EXHUMED “Horror” saldrá el 4 de octubre a través de Relapse Records.

Más detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

 

 

 

 

36 COMENTARIOS

      • Ejem… ¿de qué grupos? Una cosa es la objetividad, y otra lo subjetivo. Si esas dos canciones las hubiese grabado Perikito Palotes, no las conocería ni el Cucas y serían un full más. A mi profano entender, esas dos tonadillas no son para tanto, y menos con el paso del time. Ahora, el marketing violinístico-corístico-mainstream que se les ha dado a través de la indu$$tria del más absoluto comercialismo, tal vez sea el causante de la debacle actual con cierta banda (debacle para el que ve que son intragables, no para quien se toma su sopa a toda costa y precio) y su curioso núcleo de seguidores ajenos al Metal, que igual bailan “The Unforgiven” que “Battery”.

        • Creo que decir que si tal cancion la hubiera compuesto x gente no tiene ni pies ni cabeza. Nothing else matters la compuso metallica y unforgiven tambien. Y nadie mas la podria habrr compuesto. Si te gustan bien y sino pues igual de bien.
          Lo que es inegable es que han roto las fronteras del genero para llegar a todo el mundo.
          Pasa lo mismo con the final countdown, highway to hell, still loving you…
          Que se hagan populares no deberia influir en nuestra opinion sobre ellas.

          • Pues dale la vuelta a la jugada… examina cuántas bandas tienen canciones excelentes que nunca serán reconocidas porque carecen de un sello grande que las “mueva” masivamente…

            Respecto a comparar un track como “Highway” con “Still” o “The Final”… complicado. No veo mucha similitud estilística entre ninguna de las tres, ni entre las bandas que las parieron.

          • Metal-Gods esta claro que hay muchisimos grandes temas que por lo que sea (sellos discograficos y demas intereses) no tienen el reconocimiento que merecen. Eso es asi.
            Lo de comparar esos temas…no los estoy comparando. Lo que digo es que son canciones que practicamente todo el mundo conoce y que no me parece bien criticarlas por el hecho de que sean populares.

          • Exacto, las compuso Metallica, te gusten o no…
            Y sobre qué discografías y grupos podríamos hablar largo y tendido, pero bueno, no me refería por ejemplo a Iron Maiden o Judas Priest, para que os quedéis más tranquilos 😀

  1. Desde luego los 90 fueron una época jodida para el metal en general. Todo lo que se consiguió en los 80, se fue al traste en la siguiente década. Qué daño hicieron el grunge y la MTV a nuestro rollo. Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y hemos vuelto a tener bandas que hacen buen thrash metal, aunque sea un género que continua un tanto estigmatizado.

    • Yo no pienso que el daño lo hizo el grunge, salió el grunge como respuesta a una música empalagosa a mas no poder como era el GLAM Americano que precisamente saturó la mtv, todo el mundo al comienzo de los 90 esperaba algo nuevo, recuerdo faith no more a tope en la canciller pero salió el grunge y triunfó y la mtv aprovechó y a todo le llamaba grunge cuando realmente era rock alternativo, nirvana no tiene nada que ver por ejemplo con smashing Pumpkins… en resumen, el glam y la MTV killed the Metal

      • …El Gran Patriarca del Santuario se dispone a hablar con criterio, y muy pronto desvelará todo este halo de misterios…

        Y es que en la caída del heavy metal clásico tuvieron que ver varios factores como la música alternativa, las discográficas y las superestrellas que abandonaron sus barcos como ratas por el color del dinero.

        Decir que los 90’s fue una gran década para el rock duro es un disparate a la altura de la estatua que hay en el claustro del Santuario de mi persona, y es desconocer por completo la riqueza de las anteriores décadas … a cada cual mejor que la de los 90 ( la de ahora ni hablamos , aún prefiero a Soundgarden que ha Powerwolf).
        Las discográficas vieron un filón en el siniestro Kurt Cobain y dejaron de lado a los defensores de la fe metalera. Que casualidad que Bruce Dickinson y Rob Halford salieran disparados a sus proyectos en solitario justo a la vez no ? Se les acababa el chollo y no supieron adaptarse … unos auténticos traidores hoy muy venerados, por cierto.

        La MTV… que cojones tiene que ver la MTV? hasta Morbid Ángel salía en la MTV y eso que tiene que ver ? Ese comentario es bastante … comunista , por decirlo de alguna manera.

        En resumen podríamos citar a la basura del grunge capitaneado por Kurt y su filosofía de vida de ser un drogata y un gandul que sedujo a millones de pijos niños de papa de El Corte Inglés como la causa más importante de la caída del Heavy metal y el hard rock americano que … algunos quieren menospreciar aquí , pero que produjo grandes álbumes y canciones de mucho talento y que como todos los subgéneros del rollo al final se ven asfixiados por copias de copias de las copias …

        …El Gran Patriarca del Santuario está dispuesto a debatir, aunque cree que su argumentación es difícil de combatir …

        • Oh Gran Patriarca, abrumados nos deja a los mortales con tal sabiduría. No obstante, considero que en su argumentación, utilizar palabras malsonantes le hacen perder la razón. Oh Gran Patriarca, permítame decirle que la MTV dominó el mercado de la música en los 90, y para la gente solo era cool la música que aparecía allí. Coincido con usted en que el grunge era una soberana mierda. Oh Gran Patriarca, espero ser digno de su respeto.

          • …El Gran Patriarca del Santuario un fiel y respetuoso seguidor a encontrado, y que no tenga duda en que en nuestra Fe será integrado…

            Y es que este tema de debate me pone un tanto nervioso Myrok, pues me recuerda a mi adolescencia cuando era aún un hereje alejado de la auténtica fe… y tenía un póster de ese tiparraco en mi habitación. Si… en efecto, El Gran Patriarca también anduvo por el mal camino…

            Y aquel mal camino no lo marcaba la MTV, si no la pobre cultura musical popular española…

            …El Gran Patriarca del Santuario un capítulo oscuro de su pasado ha revelado, y es que hace décadas fue un simple mortal antes de ser venerado…

    • Los no ventas fueron un mal momento paro lo que triunfó en los ochenta. Normal, pero los 90s fue una década increíble para el rock en general y para los nuevos géneros del metal en particular, una década súper rica, distinta y variada. Type o negative, faith no more, sepultura, meshuggah, death, biohazard, fear factory Y Un larguísimo etc. Los que se supieron adaptar como testament o kreator sacaron discazos como Low o Cause for conflict. Todo es cuestión del ojo y la generación con que se mire.

  2. Que un disco tenga una orientación comercial o que se salga del estilo habitual del grupo, es una cosa, que el disco sea bueno o malo, otra. Para mi Risk es un gran disco, inspirado y tiene grandes temas, además de ser uno en los que mejor canta Mustaine. Que no pegue el estilo con el nombre Megadeth ya es otra historia. Hay algún otro disco más thrash de su discografia que me parece peor.

  3. Pues en mi opinión el Risk es y sigue siendo una absoluta bazofia. Y no pq sea el álbum maldito de Megadeth ni pq sea diferente al resto (los álbumes malditos de las grandes bandas a menudo siguen siendo muy buenos e interesantes igualmente, como el Turbo de Judas o el Innocence is No Excuse de Saxon), sino sencillamente pq es malo de cojones. Tan malo como la película Soldado Universal 2 en donde metieron Crush´em en la banda sonora (y mira que ese tema no es de los peores del disco). Compararlo con un disco tan tremendamente exitoso como fue el Black álbum de Metallica me parece una estupeidez, y si hubiera que buscarle alguna equivalencia tendria que ser con el Load y el Reload en todo caso (aunque me parecen ambos bastante mejores álbumes que el Risk, sobretodo el primero)

  4. Respecto a los comentarios de los compañeros JoePriest y Nexus_Polaris, pues no aparece la pestaña de responder: es que a mí esos dos temas del Black Album (y más aún con la perspectiva de tiempo) me parecen un truñazo de calibre monumental, sean de su dueño o de X… de ahí lo de objetivo y subjetivo, y otras cosas. Saludos

  5. Es curioso lo que se queja la peña de que Mustaine hable de Metallica. Y para una noticia de Megadeth casi se hace un monotema de Metallica. Bueno al caso.
    Risk es raro, en aquella época seguía bastante a Megadeth y me lleve una sorpresa con ese disco (no voy a decir que me gustó pero tampoco me desgradó, pero es que eso no era Megadeth). Pero para sorpresa desagradable cuando me deje el dinero en el primer Load. La diferencia es la salvajada de discos que ha hecho últimamente Mustaine y compañia y lo malo que hace Metallica.

      • Es mas por nada porque hasta hace poco le preguntaban a Mustaine en entrevistas por Metallica y él, claro, pues respondía. Toda la gente del foro diciendo que seguía resentido y que solo hablaba de Metallica. Era solo esa curiosidad.
        No quiero compararlos mas allá de lo que la gente ha escrito mas arriba. Comparar grupos unos con otros no tiene sentido. Cada uno sigue su camino.

      • Buenas a tod@s.
        No sé si Risk es bueno o malo, me refiero musicalmente, que no sea thrash no quiere decir q los temas sean malos. Otra cosa es q el disco te guste o no. A mi personalmente no me gusta, creo q no tiene la esencia de Megadeth. Escuchàndolo me da la impresión de estar oyendo a una banda totalmente distinta. A mi que los grupos traten de innovar no me parece mal siempre y cuando no pierdan sus señas. En mi opinión discos así deberían sacarlos bajo otro nombre. Saludos..

  6. Es común estos días reivindicar discos que muy poca gente valora, como Risk o Chameleon. Yo los escucho a día de hoy y me siguen pareciendo igual de aburridos que antes. Mierda o no mierda, lo cierto es que no me gustan nada esos discos. Cryptic Writings es mejor ejemplo de cómo se puede sacar un disco muy decente pero arriesgando.

    Lo de putear las baladas de Metallica y el futbolerismo con Megadeth vs Metallica me hace pensar que nos hemos quedado en 2001. Es que las discusiones son exactamente igual. Si pudiéramos ir a.un foro de aquellos años sería clavado jajajajaja. Pero bueno, estos piques siempre son un poco la sal de las discusiones heviorras.

    • No sé muy bien lo que pretenden los grupos sacando este tipo de discos tan fuera de lo común. Mala elección de productor, mánagers, discográficas???…. en fin… probarse ellos mismos tocando otros estilos??? El caso es que normalmente salen mal. Un grupo como Megadeth, toda una instucición haciendo thrash, no entiendo porque se meten en estos embolados…. Como apuntaba en la entrevista su bajista, si sabían que no iba a funcionar, para qué lo sacan???…No discuto que quieran explorar otros registros, pero, coño… Sácalo con otro nombre, como proyecto o lo que sea….

      • Porque en los 90 eran tiempos inciertos y muchos intentaron adaptarse o hacer algo más acorde a lo que se vendia o se radiaba en ese momento. Si hubieran sabido que no iba a funcionar, no lo hubieran sacado porque precisamente era disco con un enfoque comercial para funcionar en el mercado. Vaya listo el Ellefson, ahora a toro pasado muchos reniegan de esos discos precisamente porque no funcionaron. Si Risk llega a funcionarles y lo hubiera petado, ya veriamos que hubiera pasado despues y que dirian ahora.

  7. Estoy de acuerdo con lo que dices… Está claro que en los 90 el metal no pasaba por un buen momento.. De todas formas, Megadeth seguía teniendo unas ventas muy respetables para la época. Es verdad que desde el Countdown to Extinction las ventas empezaron a bajar, a pesar de que el Crytic Writings alcanzó el puesto Nº-10 del Billboard, aún así siguieron tomando riesgos….

  8. …El Gran Patriarca del Santuario se dispone a hablar con criterio, y muy pronto desvelará todo este halo de misterios…

    Y es que en la caída del heavy metal clásico tuvieron que ver varios factores como la música alternativa, las discográficas y las superestrellas que abandonaron sus barcos como ratas por el color del dinero.

    Decir que los 90’s fue una gran década para el rock duro es un disparate a la altura de la estatua que hay en el claustro del Santuario de mi persona, y es desconocer por completo la riqueza de las anteriores décadas … a cada cual mejor que la de los 90 ( la de ahora ni hablamos , aún prefiero a Soundgarden que ha Powerwolf).
    Las discográficas vieron un filón en el siniestro Kurt Cobain y dejaron de lado a los defensores de la fe metalera. Que casualidad que Bruce Dickinson y Rob Halford salieran disparados a sus proyectos en solitario justo a la vez no ? Se les acababa el chollo y no supieron adaptarse … unos auténticos traidores hoy muy venerados, por cierto.

    La MTV… que cojones tiene que ver la MTV? hasta Morbid Ángel salía en la MTV y eso que tiene que ver ? Ese comentario es bastante … comunista , por decirlo de alguna manera.

    En resumen podríamos citar a la basura del grunge capitaneado por Kurt y su filosofía de vida de ser un drogata y un gandul que sedujo a millones de pijos niños de papa de El Corte Inglés como la causa más importante de la caída del Heavy metal y el hard rock americano que … algunos quieren menospreciar aquí , pero que produjo grandes álbumes y canciones de mucho talento y que como todos los subgéneros del rollo al final se ven asfixiados por copias de copias de las copias …

    …El Gran Patriarca del Santuario está dispuesto a debatir, aunque cree que su argumentación es difícil de combatir …