Inicio Noticias Noticias Breves DORO – WARLOCK – Robert Plant – Danko Jones – EDEN’S CURSE –...

DORO – WARLOCK – Robert Plant – Danko Jones – EDEN’S CURSE – MAUSER

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

DORO sigue hablando de "Triumph And Agony" de WARLOCKRobert Plant nueva canciónDanko Jones nuevo libro y concierto en videoEDEN’S CURSE estrenan el vídeo de "Trinity" en directoLos thrasher sevillanos MAUSER se quedan sin cantante

Chris Akin de "The Classic Metal Show" recientemente realizó una entrevista con Doro Pesch. Podéis lee algunos extractos (transcritos por Blabbermouth.net).

Sobre cómo se siente de cara a la celebración del trigésimo aniversario del álbum "Triumph And Agony" de WARLOCK :

Doro: "Me siento tan fuerte como me sentí en el 87. Es un sueño tocar todas estas canciones para celebrar el aniversario del álbum. En realidad, nunca hemos incluido todas en nuestro repertorio. Es definitivamente uno de nuestros mejores discos. Yo todavía me siento muy emocionada y me trae grandes recuerdos, por ejemplo, recuerdo a gente genial que tocó en el disco, como el legendario Cozy Powell. Cada vez que escucho a nuestro batería haciendo la introducción, pienso en Cozy y mi mejor amigo Tommy Bolan que, fue el guitarrista de aquella época. Estamos tocando juntos de nuevo, él toca todos los solos, es como ‘Wow!’ Es un sueño, estoy muy entusiasmada, creo, que en vivo, suena aún mejor, incluso más salvaje ".

Sobre si sabía, mientras lo grababa, que el tema de WARLOCK "All We Are" iba a tener tanto éxito:

Doro: "La primera vez que sentí que podría ser un tema importante para el grupo fue cuando estábamos en el estudio y le pedimos a gente y amigos que estaban caminando por la calle que entrara para escuchar la canción. De repente había unas cincuenta personas cantando el estribillo de All We Are. Fue la primera vez que pensé: ‘¡Wow!’ Estaban todos felices y emocionados cantando: ‘Todos somos, todos somos, somos todos, todo lo que necesitamos. ‘ Fue un sentimiento colectivo, una forma de sentir amistad,  conexión,  unidad y eso consiguió que fuera  la primera vez que lo pensé, ‘Wow, esto va a funcionar!’ Al principio, ni siquiera nos atrevimos a poner la canción en la Cara A del vinilo, pensé que podía ser a primera canción de la Cara B’.  Alguien dijo, estás equivocada, además ‘vamos a hacer un video’. Hicimos un gran video con un chico que se llamaba Mark Rezyka, voló a Nueva York y vino a la oficina de nuestro manager, y dijo: ‘Tengo la idea de usar el’ brujo ‘y grabarlo en L.A.’ Fue en la cuenca del río donde se filmó Terminator 2. Fue genial, y desde que la gente lo cantó en el estudio, supe que había algo mágico y poderoso en el tema".

DORO

Sobre si estuvo preocupada al hacer la transición de WARLOCK a DORO en 1989:

Doro: "No fue mi elección cambiar el nombre. Fue por algunos problemas legales, en realidad alguien robó el nombre, y no pudimos demostrarlo.  Fue un desastre. Cuando empecé en esto, lo hice porque quería divertirme, y de repente, descubrí el "negocio de la música" y muchos tiburones entraron y pensé: "Esto no puede ser, no puede ser". La única manera de continuar en la música era llamarlo DORO, la compañía discográfica dijo: ‘Bueno, hagámoslo para un disco, y si no funciona lo llamaremos WARLOCK de nuevo’. Pero nunca pasó eso. Tardé 20 años en recuperar el nombre, así que sí, durante veinte años tuvimos que probar con el nombre de DORO, fue la mejor manera de hacerlo, tener una carrera en solitario, fue impactante, quería hacer música, quería   seguir haciendo metal. De repente el rumbo de la música cambió y el grunge se hizo enorme y las bandas de metal fueron empujadas a un lado. Fue muy duro vivir aquellos momentos tan difíciles, pero estuvimos ahí y sobrevivimos, trabajando y sin rendirnos."

Pesch celebra actualmente el trigésimo aniversario del mencionado álbum "Triumph And Agony" realizando el LP en su totalidad en conciertos selectos alrededor del mundo. "Hicimos ya dos shows, uno en Sweden Rock, y otro en el Norway Rock, y fue un asesino.  Definitivamente queremos hacer un disco en vivo. "

En la gira del trigésimo aniversario de "Triumph And Agony" la vocalista contará con el ex- guitarrista de WARLOCK Tommy Bolan junto al bajista Nick Douglas, el batería Johnny Dee, el guitarrista Bas Maas y el guitarrista / teclista Luca Princiotta.

Esta gran gira de WARLOCK pasará por el LEYENDAS DEL ROCK 2018.

El próximo álbum de DORO contendrá un "himno" especial que contará con la participación de varios destacados músicos de metal, incluyendo miembros de AMON AMARTH, KREATOR y SABATON. Puedes leer la noticia completa en RafaBasa.com, aquí.

 

 


 

Robert Plant dispone de la nueva canción "Bones Of Saints"  en Streaming. Perteneciente a su nuevo disco en solitario “Carry Fire”.

Recordamos el lyric video para "The May Queen”:

 Como ya dijimos, “Carry Fire” será lanzado el 13 de octubre a través de Nonesuch/Warner Bros. Records.  Es su undécimo álbum en solitario y su primer Cd desde 2014 y “The Ceaseless Roar”, fue producido por Plant en el oeste de Inglaterra y Gales, en el estudio Top Cat en Box, Wiltshire con grabaciones adicionales en Real World Y Rockfield estudios. Plant está acompañado por The Sensational Space Shifters: John Baggott en teclados, moog, bucles, percusión, batería, slide guitarra, piano, piano eléctrico, bendir, etc; Justin Adams en la guitarra, guitarra acústica; Dave Smith en bendir, pandereta, djembe, batería; y Liam "Skin" Tyson en dobro, guitarra, guitarra acústica de doce cuerdas.

Robert Plant

Plant ha contado con invitados especiales. Chrissie Hynde se une a Plant en el dúo "Bluebirds Over The Mountain" (escrito por la leyenda rockabilly Ersel Hickey y más tarde grabado por Richie Valens y The Beach Boys). El violonchelista albanés Redi Hasa interpreta tres temas, al igual que el célebre Seth Lakeman en viola y violín.

 


 

Danko Jones publicará un libro en primavera.

Cuando Danko no está inmerso en su banda, tocando o de gira, encuentra otras maneras de expresarse: escribir para varias revistas de rock y hacer podcasts.  Pronto sacará un próximo libro, titulado I’ve Got Something To Say (Feral House, primavera de 2018), para el que ha recogido sus artículos favoritos de los últimos 10 años.  Algunos sobre Johnny Cash, Nirvana, cantando en el escenario con MOTÖRHEAD, Neil Peart…  Danko ha estado a ambos lados del escenario durante décadas, lo que le da a su escritura otra dimensión. El libro cuenta con ilustraciones de Gary Dumm (American Splendor), Mary Fleener (Slutburger), Michel "Away" Langevin (VOIVOD), Eerie Von (DANZIG, SAMHAIN), Brian Walsby (MANCHILD) y mucho más.

Danko Jones

Además podemos ver un vídeo del concierto completo de Danko Jones en el festival belga Graspop el 17 de junio, donde tocaron el siguiente repertorio.

  • I Gotta Rock
  • Sugar Chocolate
  • The Twisting Knife
  • First Date
  • You Are My Woman
  • Do You Wanna Rock
  • Invisible
  • Full Of Regret
  • My Little RNR
  • Had Enough
  • Wild Cat
  • Lovercall
  • Gonna Be A Fight Tonight

 


 

EDEN’S CURSE estrenan el vídeo de "Trinity" en directo. Lo hacen para celebrar el décimo aniversario de su álbum de debut, com Revisited, un álbum  de dos discos con el  debut re-grabado en su totalidad y el DVD adicional, Live In Glasgow – The Official Bootleg, disponible en todo el mundo a través de AFM Records.

Las nuevas grabaciones fueron mezcladas por Pete Newdeck (TAINTED NATION, GRIM REAPER) y masterizadas  por Harry Hess (HAREM SCAREM).

Este es el trailer del lanzamiento:

Así suena la regrabación de su tema “We all Die Young”:

 


 

Los thrasher sevillanos MAUSER se quedan sin cantante.

Lo hacen público con esta nota:

Lamentándolo mucho esta vez nos toca a MAUSER anunciar la salida de uno de nuestros miembros. Y no uno cualquiera, sino uno de los grandes pilares que hemos tenido durante muchísimos años. A nuestro cantante y showman David le es imposible seguir con nosotros al 100% por la incompatibilidad de su trabajo. Es una verdadera pena y una auténtica locura no tenerlo más al frente dándolo todo.

Mauser

Os dejamos un pequeño escrito personal de David a modo de comunicado:

“Hoy es un día de lo más triste y duro para mí, después de un tiempo meditándolo he decidido abandonar MAUSER, ya que mis proyectos laborales me impiden dedicarle todo el tiempo que la banda necesita. Han sido casi 11 años de lo más interesantes y que gracias a la Banda he podido compartir cartel con mucho de mis ídolos como: SILVER FIST, ANGELUS APATRIDA, TANKARD, MASTERPLAN, OBUS… y con bandas sevillanas como GUARIDA, ÁREA 13… Solo desearles lo mejor del mundo a mis compañeros y desde ahora seguir siendo un fan más de la banda, Thrash ’till death”

David seguirá siendo parte de MAUSER de una forma u otra, siempre estará ahí, lo sabemos. No ha sido solo nuestro cantante y compañero, sino que es y seguirá siendo nuestro amigo y hermano, por eso este gran varapalo se sobre lleva mejor gracias a su apoyo y actitud.

David, suerte de corazón con tus proyectos laborales.