Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – THE DARK ELEMENT – METAL NORTE FESTIVAL – OBÚS –...

MEGADETH – THE DARK ELEMENT – METAL NORTE FESTIVAL – OBÚS – INSOMNIUM – BATUSHKA

1
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

MEGADETH: David Ellefson habla de la grabación del nuevo álbum y el estado de MustainePortada y temas del álbum de THE DARK ELEMENT en noviembreMETAL NORTE FESTIVAL 2019 confirman a OBÚS, como tercera bandaINSOMNIUM revela detalles sobre su nuevo álbum ‘Heart Like A Grave’ –  BATUSHKA video de "Pierwyj Czas".

El bajista de MEGADETH, David Ellefson fue entrevistado  en Trunk Nation de SiriusXM, , habló sobre el reciente diagnóstico de cáncer de garganta del líder Dave Mustaine y los planes de la banda para su nuevo álbum.

Cuando se le preguntó si sabía que Mustaine tenía problemas de salud antes de su diagnóstico, Ellefson  dijo: "No, en absoluto. De hecho, es por eso que fue muy sorprendente, incluso para él". Él me dijo:  ‘Oye, deberías ir a hacerte un chequeo tú también’. No  sé cómo se lo descubrieron… Estaba en Europa haciendo cosas , participando en la gira Experience Hendrix.  Estábamos en contacto, escribiendo temas para un nuevo disco de MEGADETH; estábamos enviando archivos de un lado a otro y todo eso. Salió a la luz mientras estábamos en Nashville trabajando en la grabación.

Ellefson también habló sobre el estado de la composición y las sesiones de grabación del próximo álbum: "En este momento, no hemos  grabado  oficialmente nada. Diría que probablemente  tenemos listos entre dos tercios y tres cuartos de  la música. Se han escrito un montón de letras. Obviamente, él (Dave) no debe cantar  nada, al menos de momento ".

Dave me hizo un comentario antes de que bajáramos al estudio: ‘Sabes, para estos últimos discos que hemos hecho, nos juntamos, conectamos, tocamos, luego lo mezclamos y seguimos de gira. Realmente nunca tenemos la oportunidad de sentarnos a escuchar tranquilamente  las canciones y simplemente tiramos adelante con ellas. Ahora , realmente quiero tomarme un tiempo’.

"Dave no tiene prisa con este álbum”, continuó Ellefson. "E incluso el año pasado, Kiko [Loureiro, guitarra] y Dirk [Verbeuren, batería] fueron a Nashville para trabajar un poco con Dave. Estábamos ocupados haciendo cosas como mi  ‘Basstory’ , así que tratamos de trabajar de acuerdo con el calendario. Luego,  llegaron las celebraciones de las fiestas  a finales de año. Pero es bueno estar trabajando juntos en equipo ".  Cuando hicimos discos que a nuestro fans les encantan como  ‘Peace Sells ‘,’ Rust In Peace ‘,’ Countdown to Extinction ‘, éramos una banda. Estábamos metidos juntos  en una habitación. No teníamos el lujo de la grabación de Pro Tools, donde las cosas se podían hacer de forma instantánea.  Usamos una forma muy antigua de grabar. Pero realmente absorbes las canciones, vives con ellas, aprendes tus partes y te reúnes día tras día, semana tras semana, y las canciones comienzan a tomar forma como banda. Y creo que realmente extrañas ese proceso.  Incluso en los discos  de MEGADETH, donde acabas de entrar al estudio, tocas, grabas… ‘Está bien, el bajo está listo. Siguiente!  Bien, ahora las guitarras están listas. Siguiente. Vamos a cantar. Así que me gusta este proceso que estamos haciendo. Incluso hasta el día de hoy, veo pequeñas cosas moviéndose en nuestra carpeta de Dropbox en las que los chicos  están trabajando ahora mismo en Nashville. Y es genial, porque todos podemos revisarlo, podemos opinar  y escuchar las cosas. Así que, por mucho que estemos fuera del desempeño activo, estamos muy comprometidos con el trabajo real en la grabación, mientras hablamos”.

Dave Mustaine  fue  diagnosticado con cáncer de garganta hace aproximadamente dos meses. El líder de MEGADETH, de 57 años, reveló su diagnóstico de cáncer el 17 de junio en las redes sociales.

MEGADETH

El guitarrista Kiko Loureiro también habló del próximo álbum.

BMG reeditará en CD y vinilo el 16 de julio los discos de MEGADETH "United Abominations", "Endgame" y "Th1rt3en".


 

El nuevo álbum de THE DARK ELEMENT, la banda de Anette Olzon y Jani Liimatainen, verá la luz en noviembre de 2019 a través de Frontiers Music srl. Pronto habrá un primer sencillo, pre-Pedidos, y más información.

THE DARK ELEMENT

Ya podemos ver la portada y la lista de canciones:

  1. Not Your Monster
  2. Songs The Night Sings
  3. When It All Comes Down
  4. Silence Between The Words
  5. Pills On My Pillow
  6. To Whatever End
  7. The Pallbearer Walks Alone
  8. Get Out Of My Head
  9. If I Had A Heart
  10. You Will Learn
  11. I Have To Go
THE DARK ELEMENT

Recordamos su vídeo "My Sweet Mystery":


 

METAL NORTE FESTIVAL 2019 confirman a OBÚS, como tercera banda

OBUS son la tercera banda confirmada para el METAL NORTE FESTIVAL 2019 con respecto a su X edición, junto a los ya confirmados DÜNEDAIN y VHÄLDEMAR.

Os recordamos que este año el festival se celebrará el próximo día 26 DE OCTUBRE en el CC.LARRATXO de Donostia, Guipúzcoa. Como siempre contaréis con el mejor ambiente, las mejores bandas y sorteos como cada año y esta edición no va a ser diferente. Os invitamos a seguir estando atentas y atentos a próximas noticias, con más bandas confirmadas y novedades.

Podéis seguir todas las novedades en la página de Facebook oficial.

OBUS


 

El 4 de octubre de 2019, INSOMNIUM estarán estrenando su nuevo álbum de estudio ‘Heart Like A Grave’ a través de Century Media Records.

”El concepto del álbum es ahondar en el corazón de la melancolía finlandesa. Nos hemos inspirado en algunas de las canciones y poemas más sombríos y tristes que realmente capturan la esencia de la penumbra del norte. Tierra donde la helada devasta la cosecha y se introduce en las almas, el verano se acaba antes de que incluso empiece, la esposa se va, el hermano pequeño muere en la nieve una mañana de navidad, y los años dorados de juventud se han ido para siempre. Así que hay ecos de Harmaja, Rautavaara, Vainio, Peltoniemen Hintriikka y por supuesto, nuestras propias vidas mezquinas y miserables.” – INSOMNIUM.

El disco consiste en diez canciones y una hora aproximada de música de una épica fuerza de melancolía finesa. Con cuatro compositores en la banda el sonido es más rico y versátil que nunca. El colaborador sueco Jens Bogren se ha encargado de la mezcla y máster de ‘Heart Like A Grave’ y ha conseguido el mejor sonido que INSOMNIUM jamás haya tenido.

Listado de temas:

  • 1. Wail of the North
  • 2. Valediction
  • 3. Neverlast
  • 4. Pale Morning Star
  • 5. And Bells They Toll
  • 6. The Offering
  • 7. Mute Is My Sorrow
  • 8. Twilight Trails
  • 9. Heart Like a Grave
  • 10. Karelia

Además, INSOMNIUM ha dado la bienvenida a un nuevo miembro en la banda, Jani Liimatainen, quien se incorpora a las guitarras.

La banda comenta: ”En 2018 se hizo evidente que Ville ya no podía combinar el irse de gira con la banda con su carrera como profesor en la universidad de York. De ahí que decidiésemos que necesitábamos un tercer guitarrista para que la maquinaria funcionase correctamente. No tuvimos que buscar mucho, ya que Jani Liimatainen ya ha sido guitarrista de directo en bastantes giras. Y como este tío es una músico de la leche, cantante y compositor además de un tipo majo la decisión estaba prácticamente tomada. ¡Ahora somos más fuertes que nunca!”

Ville comenta: “Desde 2010 he estado combinando la vida de gira con mi carrera como científico. Sin embargo, hace un par de años quedó claro que no podía dar el 100% en ambas cosas. Esto se debió a que la universidad me pedía más implicación y porque Insomnium ha ido creciendo año a año haciendo giras con cada nuevo álbum. Con Jani a bordo, nos hemos asegurado una formación de directo estable para seguir llevando la fiereza de la banda por todo el mundo y yo hacía las giras cuando el tiempo me lo permitía.”

Jani añade: “Es un gran honor el poder ser partícipe de esta gran banda. Ya he estado girando con los chicos desde 2015, sustituyendo a Ville cuando éste lo necesitaba, así que cuando me preguntaron si quería oficialmente estar en la banda mi respuesta fue bastante inmediata. Estoy deseando compartir muchos momentos con estos tíos y estoy orgulloso de poder llamarles, amigos.”

En noviembre, INSOMNIUM se embarcará en un gira europea junto con THE BLACK DAHLIA MURDER y el quinteto finlandés, STAM1NA.


 

Los BATUSHKA de Bartłomiej Krysiuk acaba de lanzar el quinto video de "Pierwyj Czas".

La semana pasada, la banda lanzó su segundo álbum, Hospodi, a través de Metal Blade Records.

Su anterior nuevo vídeo para el tema "Chapter IV: Crucifixion – Utrenia (Утреня)", aqui.

Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

Actualmente esta versión se encuentra inmersa en una controversia con la versión del antiguo líder Krzysztof Drabikowski.

Drabikowski ha sacado un nuevo disco como BATUSHKA titulado “Панихида” que podéis escuchar en este bloque.

 

 

 

1 COMENTARIO