Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de VADER – Thy Messenger

Critica del CD de VADER – Thy Messenger

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

VADER – Thy Messenger

Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

VADER - Thy Messenger ¡Los acólitos polacos del lado oscuro están de vuelta! Piotr Wiwczarek y sus remozadas huestes están preparando nuevo material que saldrá editado a finales de este 2019 y, como adelanto, han decidido editar un Ep de nombre “Thy Messenger” que en el presente artículo desgranamos.

En él encontramos tres temas nuevos que, si algo tienen en común es que se trata de canciones rápidas, cortas y agresivas. Sólo una de ellas supera apenas los tres minutos de duración. Pareciera incluso que esa tendencia que VADER estaban experimentando, tirando más hacia el thrash metal, la hubieran dejado de lado en detrimento de un sonido más crudo y una manera de componer más agresiva, factores que le sientan que ni pintado al combo, a tenor de lo aquí escuchado.

Como complemento, tenemos dos versiones: una propia, de su clásico “Litany”, con un sonido mucho más pulido y una producción contundente, respetando toda la esencia del original; otra, un conseguido cover de, “Steeler” de JUDAS PRIEST, llevando a su terreno todo ese sabor añejo del tema y a la vez sacando a la luz las muchas bondades de semejante temazo.

“Grand Deceiver” pronto pone las cartas sobre la mesa, siendo un tema veloz, de esos que matan a primera escucha. Estrofas a toda pastilla, bombos a semicorcheas, caja y platos marcando sin tregua y Piotr cantando con esa característicamente rasgada voz que posee mientras el guitarrista Spider rellena cada hueco con certeros solos que van siendo el nexo de unión entre varias de sus partes, combinando melodías, armonías y escalas repletas de técnica.

“Emptiness” tiene unos solos de guitarra combinados entre sí muy de escuela clásica, con dos estilos bien diferenciados y patentes por parte de cada músico. Me encantan los cambios de ritmo entre riffs -uno de los elementos más clásicos del thrash metal y que acertadamente recuperan aquí los polacos- mientras que “Despair” es, sin piedad alguna, uno de los temas más rápidos, agresivos, veloces y cortos que han compuesto en su carrera. Un puñetazo en toda regla  al que lo único que podemos reprochar es que si se hubiera alargado algo más nos hubiera hecho disfrutar en mayor medida. ¡Un minuto con dieciocho segundos sabe a poco!

Otro aliciente es el portadón que se ha marcado Wes Benscoter con esos colores amarillos y verdosos protagonizando la siniestra obra. Supone un toque más de calidad coronando lo que ya de por sí nos da el contenido sonoro.

Sin duda, estamos ante un notable adelanto que nos deja con ganas de más de cara a su nuevo disco. Muy buenos temas, tanto los propios como las versiones (la de JUDAS PRIEST insisto en que me parece una maravilla como la han gestionado; ¡gran acierto!) que en directo pueden llegar a dar mucho juego. Estaremos atentos a la salida del álbum al completo.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. Grand Deceiver
  2. Litany
  3. Emptiness
  4. Despair
  5. Steeler