Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – Slash – Vinny Appice – GIRLSCHOOL – Eindhoven Metal...

DREAM THEATER – Slash – Vinny Appice – GIRLSCHOOL – Eindhoven Metal Meeting

8
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

John Petrucci se dirige a los fans de DREAM THEATER que siguen criticando a Mike ManginiSlash habla de “Sweet Child O’ Mine”Vinny Appice volverá a Europa para tocar temas de BLACK SABBATH con Ronnie James Dio y DIOGira española de GIRLSCHOOLEindhoven Metal Meeting

Durante una entrevista con Become The Knight, el guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci se ha dirigido a los fans que piensan que el ex- batería del grupo Mike Portnoy es mejor que el actual Mike Mangini.

Hay muchos fans que no están necesariamente contentos con el cambio de batería. Algunos dicen que Portnoy tenía más sentimiento y que Mangini es más robótico. ¿Qué les dirías?

"Al ser una de las personas que toca con él, no puedo entender ese pensamiento. Primero, entiendo que siendo un fan de una banda vivir un cambio de formación es algo disruptivo en tu mundo. Yo soy fan de bandas a las que les ha pasado, así que por ese lado lo entiendo. Pero ese tipo de concepto o creencia en que Mike Mangini como batería carece de sentimiento, simplemente me deja alucinado. Porque es increíble, es uno; si no el que más, de los baterías con más talento de los que he tocado. Puede sentir… podemos hablar de cualquier estilo de música y tiene un sentimiento de verdad a la hora de tocar desde metal, a rock, música latina, Jazz, Swing, Shuffle. Es un monstruo, un músico monstruoso.

Se seguirán haciendo comparaciones y la gente seguirá siendo nostálgica respecto a los miembros antiguos, hay personas que dicen eso mismo de los primeros miembros y está bien, lo entiendo. Pero ya sabes que llega un punto en el que la gente comienza a decir cosas realmente ridículas. Me siento como Homer estrangulando a Bart Simpson, ‘¿estás de coña? ¿Tienes idea de lo que estás diciendo?’ Este tío es una máquina del sentimiento, un monstruo del rollo. Es divertido.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

DREAM THEATER

La próxima obra de DREAM THEATER “Distance Over Time” está dispuesta para el 22 de febrero a través de Inside Out Music.

Los temas estrenados en esta noticia y un adelanto de nuestra próxima entrevista con la banda en esta.

La nueva gira del grupo presentará ese nuevo disco y celebrará el vigésimo aniversario de su álbum “Metropolis Part 2: Scenes From A Memory”.

Tocarán en ROCK FEST BARCELONA.

Un próximo directo en este bloque.

 


 

Alternative Nation se ha hecho eco de unas declaraciones de Slash en la television australiana hablando de sus sentimientos hacia el clásico de su banda GUNS N’ ROSES “Sweet Child O’ Mine”.

"Es lo que pasa es que cuando sacas algo que crees que mola pero que no sabes como va a llegar a otras personas, nunca se sabe. Yo era la persona que no era un gran fan de “Sweet Child O’ Mine” en su momento. Eso no era por el riff, era más por el tipo de tema que era en aquel momento porque éramos una banda con un enfoque bastante duro, y eso era una especie de balada un poco acelerada. El caso es que ha crecido dentro de mí a lo largo de los años, pero es un riff que nunca pensé que fuera a despegar como lo hizo.”

Las próximas fechas del músico en Hispanoamérica en este bloque.

SLASH

El nuevo disco de Slash “Living The Dream” apareció el 21 de septiembre a través de su sello Snakepit Records y Roadrunner Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Las próximas fechas del músico en nuestro país en esta noticia.

Otras informaciones sobre Slash.

 


 

El ex- batería de BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL y DIO Vinny Appice (APPICE, LAST IN LINE), ha revelado en una entrevista con The Metal Voice que volverá a Europa en una gira en la que tocará material de BLACK SABBATH con Ronnie James Dio junto a canciones de la carrera en solitario del cantante.

“Voy a ir a Europa a hacer la gira “Mob Rules Live”, lo hice el año pasado y tuvo mucho éxito. Toco con una banda italiana tremenda y hacemos todas las canciones de BLACK SABBATH con Dio y algunas canciones de DIO, a la gente le encanta. Nadie las toca así que alguien tiene que hacerlo.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El proyecto que tiene junto a su hermano CarmineAPPICE, es esta noticia.

 


 

GIRLSCHOOL han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:

  • Día 4 de Abril – Sala We Rock – MADRID
  • Día 5 de Abril – Sala Even – SEVILLA
  • Día 6 de Abril – Centro Cívico Valdefierro – ZARAGOZA

Su último trabajo “Guilty As Sin” salió el 13 de noviembre de 2015 a través de UDR Music.

Más detalles en esta noticia.

 


 

UNDEAD PROPHECIES, BURNING WITCHES y ACROSTICHON, se han incorporado a la próxima edición del festival Eindhoven Metal Meeting, la cual tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en la sala Efenaar de Eindhoven, Holanda.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • ACROSTICHON
  • BODYFARM
  • BURNING WITCHES
  • DYING FETUS
  • KAMPFAR
  • MORK GRYNING
  • TAAKE
  • UNDEAD PROPHECIES

Más detalles en este enlace.

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Mangini no aporta absolutamente nada en Dream Theater, solo tocar la batería sobre unas bases que le dan. Si es lo que dice Petrucci, que no lo dudo, lo están utilizando mal.
    Y en lo que a la orientación musical de la banda se refiere, la presencia de Portnoy era abismal en la banda. Desde que la batuta solo la tienen Petrucci y Rudess DT no hace mas que dar tumbos discográficamente y le están cogiendo el punto a vivir de la nostalgia en directo. Su disco último disco conceptual fue la mayor decepción que ha dado DT en su historia.

    • He de decir que a mí The Astonishing sí que me gustó mucho. Totalmente alejado de los demás trabajos en estilo, en duración de las canciones y demás… y entiendo que a muchos no les haya gustado, sobre todo si se escucha de fondo… pero es que la mejor manera de disfrutarlo es con el par de vídeos de youtube (uno por cada parte) con la letra en español, para poder enterarse de toda la historia que cuenta.

      Ahora, tampoco me gustaría que repitieran la fórmula. Como experimento estuvo bien, pero prefiero disfrutar los discos de una forma más directa.

  2. Yo estaba muy aburrido de lo que portnoy estaba haciendo con dt en los últimos discos, pero dese que se fue, la batería de dt es prácticamente nula en cuanto a composición, por mucho que diga petrucci.
    Y eso de decir que es el mejor batería con el que ha tocado es simplemente incomible .

  3. Opino como algún amigo que ya ha comentado: Los últimos discos de Portnoy con DT están por debajo de los primeros. Es una realidad. ADTOE devolvió ese sonido menos “Metálica” y más armónico.
    The Astonishing me parece una obra maestra. Una apuesta arriesgada que no salió bien parada por llevar el nombre de la banda que lleva, pero musicalmente es una maravilla.