Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes – DOKKEN – CANDLEMASS – Gilby Clarke – STORMZONE

Glenn Hughes – DOKKEN – CANDLEMASS – Gilby Clarke – STORMZONE

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Glenn Hughes habla de su gira tocando clásicos de DEEP PURPLEGeorge Lynch vuelve a subirse a un escenario con DOKKENVídeo del primer concierto de CANDLEMASS con Johan LangquistGilby Clarke recuerda como era tocar con SlashFecha de STORMZONE en Barcelona

Glenn Hughes ha hablado de su gira tocando clásicos de DEEP PURPLE con Metal Express Radio. A continuación reproducimos parte de la charla (traducido de una transcripción de Bravewords.Com).

En esta gira Glenn Hughes toca clásicos de DEEP PURPLE en directo. ¿Por qué decidiste salir de gira y dedicar todo el repertorio a DEEP PURPLE?

"Los promotores contactaron conmigo y me dijeron que esto era lo que querían. Cuando trabajo con promotores que son serios de verdad con mi arte me dedico a ello. Cuando hablamos de Glenn Hughes tocando DEEP PURPLE esto es exactamente lo que es. Yo no soy DEEP PURPLE. Estuve en el grupo, pero no soy un artista tributo porque estoy tocando las canciones que compuse y grabé.”

¿Las interpretaciones son como las versiones de estudio o las tocas como lo hacías en directo entonces?

"Algunas sí. “Stormbringer” y “Might Just Take Your Life” son básicamente versiones fieles de lo que grabamos en el estudio, pero otras como “Gettin` Tighter” es más como la versión de “Live At Long Beach” y “You`ll Fool No One” es similar a la versión de “California Jam”. Esas son versiones alargadas, pero “This Time Around” y “You Keep On Moving” son como en el disco, aunque si sentimos que tenemos que seguir musicalmente como hacíamos con Blackmore y Lord en aquellos tiempos lo hacemos. Quiero recuperar el enfoque de los 70 para recrear la energía de aquella época."

Tocar esas partes compuestas por gente como Blackmore, Lord o Paice siempre será un desafío. ¿A quién tienes en la banda para esta gira?

"Tengo un grupo nuevo en esta gira. Jeff Kollman ha vuelto a la guitarra y tiene la habilidad y la sabiduría de Ritchie Blackmore para tocar estas canciones perfectamente. También tengo a Mike Mangan al órgano Hammond que toca conmigo en KINGS OF CHAOS y a la batería está Eduardo Balbas que tiene un estilo muy Ian Paice. Si voy a hacer una gira de esta magnitud quiero a la gente adecuada en el equipo. Se que estos músicos pueden hacerlo y yo podré desatarme en el frontal del escenario y hacer lo mío. No soy un artista tributo, YO SOY el artista, así que necesito a gente que me apoye para poder transportarme a 1974. Si Glenn va a tocar clásicos de DEEP PURPLE en directo, Glenn necesita contar con la gente adecuada y creo que tengo a la banda para hacerlo.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Glenn Hughes

El ex- DEEP PURPLE se encuentra actualmente preparando un documental.

El último disco de Glenn Hughes "Resonate" salió a través de Frontiers Records el 4 de noviembre de 2016.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones y lanzamientos recientes de Glenn Hughes en este bloque.

 


 

El ex- guitarrista de DOKKEN George Lynch volvió a tocar con su Antigua banda el pasado 7 de septiembre en el festival Grand Rocktemeber VI en el Grand Casino Hinckley Amphitheater de Hinckley, Minnesota.

A continuación tenéis un vídeo del momento.

DOKKEN estrenaron su nuevo tema con la formación original el pasado mes de marzo.

Declaraciones de unos y otros sobre el futuro de la reunión en esta noticia.

Su lanzamiento en directo “Return To East Live” salió el 20 de abril a través de Frontiers Music.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

A continuación podéis ver íntegro el primer concierto ofrecido por CANDLEMASS con su recuperado cantante Johan Langquist, acontecido el 8 de septiembre en el festival Southern Discomfort de Kristiansand, Noruega.

Este fue el reprtorio interpretado:

  • Marche Funebre (Intro)
  • Crystal Ball
  • Demons Gate
  • Black Stone Wielder
  • Under the Oak
  • – guitar solo –
  • A Sorcerer’s Pledge
  • Solitude

El grupo está grabando ya su nueva obra para editarla próximamente con Napalm Records.

Su último EP “House Of Doom” 25 salió de mayo a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia y el tema título en esta.

 

 


 

El ex- guitarrista de GUNS N’ ROSES Gilby Clarke ha hablado sobre como era tocar con Slash en una nueva entrevista con LA Weekly.

“Slash tocábamos bien juntos. Lo único que me pareció extraño fue que los dos éramos de Les Paul y Marshall. A veces cuando los dos dábamos un gran acorde, no podía saber quien lo había hecho. Creo que cambiar a los amplificadores Vox AC30 me ayudó a definir mi sonido dentro del grupo. Llevamos eso a SLASH’S SNAKEPIT y a mi disco en solitario después de la gira de GNR. Años después, en la era de YouTube, encontré nuestro solo de “Wild Horses” en los vídeos de “Live In Tokyo”. Creo que eso lo dice todo sobre como tocábamos juntos. Ni siquiera recuerdo que ensayáramos eso. Estoy bastante seguro de que salió una noche y simplemente lo tocamos.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Clarke afirmó en septiembre de 2017 estar preparando un nuevo trabajo en solitario, pero no se ha vuelto a saber nada.

Su séptimo y último disco homónimo vio la luz en el 2007 a través de Spitfire Records.

 


 

STORMZONE tocarán también en Barcelona el 24 de octubre en la sala Monasterio de la ciudad condal acompañados por INVISIBLE.

En otro orden de cosas, el ex- cantante de MURO y líder de SILVER FIST se subirá al escenario con la banda en Madrid para tocar juntos un tema de MURO.

En el cartel también está incluido el ex- vocalista de TYGERS OF PAN TANG Jess Coxx interpretando temas de su antigua banda con los músicos de STORMZONE.

Tenéis las fechas en la agenda.

STORMZONE editaron el 2 de abril a través de Metal Nation Records su nuevo trabajo “Lucifer’s Factory”.

Más detalles en este bloque.

 

 

 

1 COMENTARIO