Inicio Noticias Noticias Breves Ritchie Blackmore – CANDLEMASS – QUANTUM FIELD THEORY – EXEKUTION – Álvaro...

Ritchie Blackmore – CANDLEMASS – QUANTUM FIELD THEORY – EXEKUTION – Álvaro Carlier

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Ritchie Blackmore da su opinión sobre Yngwie J. MalmsteenEP de CANDLEMASS y nuevo álbumDebut del grupo de la cantante Linnéa Vikstrom QUANTUM FIELD THEORYVídeo de EXEKUTIONExposición del fotógrafo Álvaro Carlier

 

 Ritchie Blackmore ha dado su opinión sobre Yngwie J. Malmsteen en una entrevista con Guitar World.

"Le conozco y es una persona muy agradable. Un guitarrista excelente. Mucha gente ha cuestionado su visión, pero él obviamente conoce su material. A lo mejor es un poco altivo, pero eso es solo mi crítica. Conocí a su madre en Suecia y es una mujer muy agradable que me recordó a mi madre. Así que Yngwie y yo nos llevamos bien. Es como un miembro de la familia. Sin duda pienso que probablemente es el mejor en lo que hace, y esa es su valía, el más rápido. Y no toca el típico blues, conoce sus escalas, es más interesante."

Blackmore también reveló de donde sacó su idea de fusionar la música clásica con el rock.

"Cuando tenía 15 años vi una banda llamada NERO AND THE GLADIATORS. Se vestían como centuriones romanos. Era cuando todo el mundo tenía que llevar algún tipo de uniforme, ya fueran chaquetas de satén rojo o lo que tuvieras. Pero ellos se vestían como gladiadores. El caso es que salieron al escenario y me impresionó que tocaran todas esas piezas clásicas, como “In the Hall of the Mountain King” de Edvard Grieg. Esa banda hacía todo lo que fuera clásico pero con rock. Pensé, ‘vaya, esto no es solo una banda con el rock and roll de Chuck Berry.’

Ellos fueron los que me hicieron ir en esa dirección clásica, siguiendo las líneas de tocar un solo con tripletas muy rápidas como en “Highway Star” de “Machine Head”. Ese tipo de sonido vino en realidad de NERO AND THE GLADIATORS. Joe Moretti era el guitarrista y responsable de eso en el estudio.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Ritchie Blackmore

Blackmore ha afirmado en su nuevo DVD de RAINBOW “Memories In Rock aparecido el 6 de abril que estaría dispuesto a reunirse con DEEP PURPLE para un concierto especial.

Vídeos de su nueva gira con RAINBOW en este bloque.

Nuestra última entrevista con el cantante de la banda Ronnie Romero en este enlace.

Los nuevos RAINBOW de Blackmore estrenaron el pasado mes de mayo dos temas nuevos. Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos y novedades en este bloque.

 


 

CANDLEMASS editarán el 25 de mayo a través de Napalm Records un nuevo EP titulado “House Of Doom”.

CANDLEMASS - House Of Doom

Estos son los temas que incluye:

  • House of Doom
  • Flowers of Deception
  • Fortuneteller
  • Dolls On A Wall

Estará disponible en CD digipak, vinilo negro o dorado y formato digital.

Además de estos formatos, habrá una tirada especial en vinilo de 10” que incluirá una versión extendida y exclusiva del tema “House Of Doom”. Esta tirada solo podrá conseguirse jugando al juego “House Of Doom” a partir del 27 de abril en este enlace.

En otro orden de cosas, el grupo está ya preparando un nuevo trabajo que editarán el próximo otoño también con Napalm Records.

Su último EP “Death Thy Lover” salió el 3 de junio a través de Napalm Records.

Más detalles en este bloque.

Últimas reediciones y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

La cantante de THERION Linnéa Vikström ha presentado a su nueva banda QFT (QUANTUM FIELD THEORY).

QFT - Live In Space

A continuación podéis escuchar sus nuevos sencillos "Big Bang" y “Aliens”.

La banda editará el 6 de mayo a través de Despotz Records su disco de debut "Live In Space".

Estos son los temas que incluye:

  1. End of the Universe
  2. Big Bang
  3. Black Hole
  4. QFT
  5. Aliens
  6. Time
  7. Quasar
  8. Light Speed
  9. Live in Space
  10. Jóga

 

El material ha sido producido por Lennart Östlund (ABBA, LED ZEPPELIN) y ha sido grabado prácticamente en directo con Georg Härnsten Egg a la batería, Jonathan Olsson al bajo y Mano Lewys a la guitarra. En la grabación ha colaborado el guitarrista de DYANZTY Mikael Lavér.

El trabajo estará disponible en CD digipak, vinilo y formato digital.

El grupo tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

 


 

EXEKUTION han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Escoria humana”. El clip ha sido dirigido, grabado y editado por Gerard Torres y producido por Bysout Films.

El nuevo trabajo de EXEKUTION “The Worst Is Yet To Come” salió el 16 de marzo a través de Thanatology Productions y Tales From The Pit Records.

Todos los detalles en este bloque.

 


 

Nuestro fotógrafo Álvaro Carlier presenta su primer libro fotográfico.

Esta es la nota de prensa donde se informa sobre la presentación de su libro sobre la banda OCELÓN

ROAD REPORT: ONE YEAR WITH OCELON
Rompiendo los mitos del Rock.

Álvaro Carlier debuta, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con su primera obra fotográfica: ‘Road Report One Year With Ocelon’, que documenta la vida diaria detrás de los escenarios de OCELON: un grupo madrileño de Folk Metal.

Tal y como nos cuenta Carlier: “con este reportaje fotográfico quiero humanizar a una banda cuyo género musical se asocia directamente "Sexo, Drogas y Rock&Roll". Por mi parte, trato de demostrar con este libro que tener una banda es, básicamente, el desarrollo de un trabajo diario y constante que influye directamente en la duración de un proyecto musical. También muestro que los miembros de esta banda son gente corriente que tienen pareja, trabajan, estudian, o tienen familia”.

Inspirado en el libro "Breaking Stones" de Terry O’Neill, esta obra es ideal para todos aquellos interesados en la fotografía musical, pero, sobre todo, para los fans de este grupo y aquellos interesados en la fotografía documental. Sin duda, una manera diferente de observar el mundo de la música.

Por ello, se ha organizado una RUEDA DE PRENSA para el próximo viernes 18 de Mayo a las 20:00h en la LIBRERÍA CIENTO VOLANDO, en Madrid. En la cual contaremos todo el proceso de elaboración de este fantástico libro, incluyendo anécdotas durante los 12 meses en los que Álvaro Carlier acompañó a la banda. Sobre todo informaros de que en esta rueda de prensa se mostrará material inédito y exclusivo que aún siquiera ha visto la luz.

Ocelon

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. ¿Yngwie agradable? ¿Un poco altivo? ¡No me habia enterao, fijate!
    ¿Que se llevan bien?
    No si…. ya lo dice el refran.
    Lo mejor, el parecido de sus madres. Que bonito, el amor de mami, ¿verdad?
    Fraternal todo…. y despues, zasca, hijoputismo al canto y despliegue de egos desmesurados.