Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de AETERNITAS – Tales Of The Grotesque

Crítica del CD de AETERNITAS – Tales Of The Grotesque

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

AETERNITAS – Tales Of The Grotesque

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

AETERNITAS - Tales Of The Grotesque Acabo de recibir el ya quinto disco de esta banda  alemana que saldrá a través de Massacre Records el veintinueve de Junio.

La banda en la actualidad se encuentra formada por: Julia Marou (voces), Oliver Bandmann (voces), Alex Hunzinger (guitarras, guturales, voces de apoyo), Anja Hunzinger (teclados), Daniel T. Lentz (guitarra solista), Rick Corbett (bajo) y Frank Mölk a la batería.

Tras una portada un tanto tétrica se esconde un álbum conceptual, dado que los doce temas de los que se compone giran alrededor de los cuentos cortos y poemas del gran Edgar Allan Poe. Como siempre que realizo una crítica, os daré mi punto de vista sobre toda la obra en las siguientes líneas.

Abren fuego con “The Tell-Tale Heart” del que por cierto existe un corto español protagonizado por el gran Paul Naschy, recomendando por mi parte el visionado de mismo. Unas curradas orquestaciones nos dan la bienvenida para al momento entrar las punzantes guitarras, y encontrarnos con la principal característica de esta gente. Las voces masculinas/femeninas alternándose para llegar a un climático estribillo con la coral dando fuerza y elegancia a una composición fantasmagórica y oscura que representa perfectamente el espíritu de la historia.

“The Raven” es un poema muy conocido de este gran escritor. En este caso las orquestaciones/guitarras son mucho más épicas y rítmicas. Dando la base ideal para un estribillo mucho más luminoso e incluso power, con los coros a plena potencia en segundo plano, acompañando a las dos voces principales que empastan a la perfección y nos dan un tema sensacional.

Seguimos la escucha con “The Experiment” donde los coros a lo Nightwish/ Within Temptation se unen a la potente base rítmica, para llevarnos ante un precioso estribillo donde la fusión de las dos voces consigue ponerme los pelos de punta. Comercial y realmente bonita serían palabras que podrían definir perfectamente a esta composición. Sin duda un hit que no te podrás quitar de la cabeza.

“Dream In A Dream” tiene una melodía de guitarra que hechiza los sentidos, mientras que la crujiente base rítmica acompañada de un piano que da color y calidez a la pieza, acompañan a la preciosa voz de Julia para llegar a una parte central realmente pegadiza y bella. Dando forma una gran composición de metal sinfónico, y en donde un solo lleno de sentimiento termina por redondear otra gran canción.

Sinceramente me está encantando el redondo, pero la música continúa y llegamos a “Child Of The Darkness” de nuevo fuertemente orquestada y en donde los espectaculares coros de fondo, sirven para puntuar las fenomenales voces de Julia y Oliver que se van alternando hasta llegar a otro estribillo sensacional y con un punch brutal. Me encanta la parte oscura en donde las voces guturales dan replica al resto de la pieza mucho más luminosa e incluso power en muchos momentos de la misma, dando como resultado una joya transformada en canción.

“Eldorado” es una delicada y bellísima balada en donde el piano es el elemento principal acompañando a la preciosa voz de su frontwoman para darnos una pieza llena de sentimiento, y que en mi caso tengo que reconocer que me ha emocionado. De las mejores baladas que he escuchado este año.

Tras este emotivo corte, suena en mis cascos “Deus Ex Machina” en donde de nuevo el piano nos introduce dentro de otra composición bombástica y llena de fuerza. En la que las orquestaciones tienen un gran papel, y en donde la voz de Oliver es la gran protagonista. Para darnos una vibrante y ampulosa composición con la coral a full durante su estribillo y parte final. Destacar también el gran solo que tiene, corto pero intenso, y que contribuye a ensalzar otra grandísima canción de metal sinfónico. 

“The Bells” me vuelve a recordar a los WITHIN TEMPTATION, sobre todo por el  tono de la composición. Sencilla pero muy adictiva, y con una gran participación de sus dos voces, que se van alternando para dar protagonismo en su estribillo a la de Marou.

La siguiente en caer es “The Portrait” Destacando su grandiosa orquestación que nos introduce en una rítmica y pegadiza canci

ón conduciéndonos a una magnifica parte central con un dueto de voces que brilla con fuerza y que rubrica otro corte de sobresaliente.
“Eleonora” es más mística y melancólica pero sin perder la potencia de sus rítmicas ni los grandes coros presentes en el resto de la obra. Curiosamente me recuerdan mucho a los THEATRE OF TRAGEDY del “Aegis” en esta composición.  

“Annabel Lee” comienza con unas acústicas para una pieza que rompe con el resto de lo comentado. Realmente comercial y bonita, y en el que las dos voces protagonistas tienen mucho que decir en una power balad en la que no falta un fenomenal solo que cierra con nota una canción que se escucha con agrado.

Ya para finalizar este sobresaliente “Tales Of The Grotesque” podemos disfrutar de “A Case Of Revenge” que es un compendio de lo ya escuchado, y que recurre de nuevo a las constantes de todo el disco y que se podrían resumir en: elegancia, belleza, y un gran sentido de la melodía.

Si te gusta el metal sinfónico no puedes dejar escapar esta nueva producción, dado que lo tiene todo para atraparte. Sin duda uno de los mejores discos en su estilo de este año.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. The Tell-Tale Heart
  2. The Raven
  3. The Experiment
  4. Dream In A Dream
  5. Child Of The Darkness
  6. Eldorado
  7. Deus Ex Machina
  8. The Bells
  9. The Portrait
  10. Eleonora
  11. Annabel Lee
  12. A Case Of Revenge