Inicio Noticias Noticias Breves RESURRECTION FEST habla con Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA

RESURRECTION FEST habla con Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA

0
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020

 

ANGELUS APATRIDA
RESU

RESURRECTION FEST habla con Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA

ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

Estrenamos una sección en la que hablamos con gente emblemática del festival y su historia con nosotros. El primero de ellos es Guillermo Izquierdo, cantante de ANGELUS APATRIDA, quienes este año nos visitan de nuevo, y se convierten en la banda que más veces han actuado en el festival.

  Os dejamos con la entrevista y su historia particular con el festival. ¡Disfrutadla! 😀

RF: En primer lugar, muchas gracias por atendernos. Sabemos que acabáis de finalizar la gira de presentación de "Cabaret de la Guillotine" por Europa. ¿Cómo ha sido la recepción a este nuevo discazo?

Guillermo: Ha sido brutal. Era la primera vez que salíamos así como cabezas de cartel, en autobús de gira y toda esa movida, con disco nuevo. Ha sido la polla, una recepción brutal y un feedback acojonante del nuevo disco, escuchar a la peña entonar a pleno pulmón por ejemplo el single de Sharpen The Guillotine ha sido uno de los puntazos más guapos del tour. Ese tema ha calado hondo. Poder llenar ciudades tan difíciles hasta ahora como Praga, Hamburgo, Budapest o Essen en comparación con otros tours, ha sido sin duda una gran pista de que algo funciona bien.

ANGELUS APATRIDA

RF: Sois la banda que más veces ha actuado en RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA. De hecho en esta edición, la de 2018, será la sexta vez. ¿Es el Resu tan especial para vosotros COMO ANGELUS APATRIDA lo es para nosotros?

Guillermo: ¿¡Ya hemos superado a MADBALL!? ¡Jajajajaja! El RESURRECTION es un festival que cambió mucho nuestras vidas. Pasó de ser “ese festi en el que nos van a mirar mal” en 2010 en el que queríamos ir, tocar, y largarnos lo antes posible a la boda de nuestro amigo en Asturias a, en mitad de la actuación, apagar los teléfonos móviles para que nadie supiera que no queríamos salir del recinto y llegar a la boda más de tres horas tarde. Desde entonces no hemos faltado, ya haya sido tocando o como público. Siempre nos hemos sentido parte de él, lo tratamos como algo nuestro, ¿sabes? es raro de explicar, pero es como si lo conociéramos a la perfección. Nos hemos visto crecer mutuamente de manera descomunal en los últimos 8 años ¡y los que nos quedan, compadres!

RF: ¿Qué es lo que vamos a poder esperar de vuestra actuación en RESURRECTION FEST 2018?

Guillermo: Tenemos entre manos el mejor disco de ANGELUS APATRIDA hasta la fecha, tenemos un horario cojonudo y un escenario enorme todo para nosotros. No me precipito al asegurar que vayáis a ver probablemente una de las mejores actuaciones de la historia de la banda.

RF: ¿Qué recordáis de la primera edición en la que participasteis?

Guillermo: Desde luego, como te decía antes, recordamos nuestro primer paso como si fuera ayer. Llegamos bastante escépticos, ya sabes, el thrash o el crossover no encontraba muy bien su lugar en España por aquel entonces, vagábamos más por escenarios heavies que de otros cortes más underground, y pensábamos que quizá el público del Resu de entonces, más mayoritario dentro del hardcore y el punk rock, nos vería como una banda de jebutas guarrindongos. Pero estábamos equivocados, y de qué manera. Creo que conseguimos hacer el circle pit mas tocho del festi, uno de los más bestiales que recordamos, y aquella actuación quedó para los libros de la historia del mosh. ¡Todo lo que diga es poco!

ANGELUS

RF: ¿Algún otro recuerdo o anécdota que nos podáis contar?

Guillermo: Ufff, hay muchísimas, pero la mayoría preferimos quedárnoslos para nosotros. Una personal que me viene a la mente ahora: Me perdí la actuación de SUICIDAL TENDENCIES porque me pasé todo el bolo hablando con Sho Hai de lo que nos flipaban SUICIDAL, y que yo nunca les había visto en directo, cuando decidimos ir a verlos, acabaron… ¡que volviera a correr el Jäger!

¡Gracias por atendernos, Guille! 😀

facebook.com/resurrectionfest